Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola!
Acabo de reservar un vuelo de sólo ida Londres-Santander para agosto y no he conseguido cambiar la moneda de libras a euros, así que al final de la reserva me han hecho un cambio de divisa malísimo... Y me ha subido 5 euros respecto de lo que debería ser al cambio normal.
Como me imagino que ya no se puede hacer nada, pregunto para la siguiente, por si alguien lo sabe y hay manera de hacerlo: ¿cómo se cambia la moneda antes de reservar un vuelo sólo de ida desde un país no-euro?
Gracias!
No se puede, te cobran en la moneda del pais desde donde sales, Ryanair si cobra por una oferta 10 € en UK te suele cobrar 10 Libras, no se comen mucho la cabeza.
La oficina de Ryanair en Barajas está enfrente de la comisaría de policía Nacional
¿Me podrían informar en otra oficina de Ryanair que no sea la de Madrid?
Aunque salgo de Madrid no vivo allí, podría acercarme al aeropuerto de Valladolid e intentar solucionarlo
Lo primero disculpas si este mensaje no va en el foro que debe (espero que sí) o la respuesta está ya en alguna de las páginas, he intentado usar el buscador pero es difícil filtrar.
Me han cambiado la hora de un vuelo de Ryanair (menos de 3 horas) y me dan la opción de aceptarlo o de pedir el reembolso.
El vuelo es dentro de un mes. Es posible que tenga que hacer un examen ese día (aún no es seguro) y con la nueva hora lo tengo chungo. Quiero apurar todavía, hasta que sepa si tengo que hacer el examen, para decidir si acepto el vuelo o pido el reembolso.
Me han enviado ya 3 notificaciones de cambio ya que aún no he decidido qué hacer. En el email está escrito: "Todas las solicitudes de Reembolso o de Crédito de Viaje han de realizarse antes de la fecha de salida del vuelo."
Aunque el email lo pone, ¿sabéis seguro si hay fecha límite para decidir una cosa o la otra?
Hola!
Acabo de reservar un vuelo de sólo ida Londres-Santander para agosto y no he conseguido cambiar la moneda de libras a euros, así que al final de la reserva me han hecho un cambio de divisa malísimo... Y me ha subido 5 euros respecto de lo que debería ser al cambio normal.
Como me imagino que ya no se puede hacer nada, pregunto para la siguiente, por si alguien lo sabe y hay manera de hacerlo: ¿cómo se cambia la moneda antes de reservar un vuelo sólo de ida desde un país no-euro?
Gracias!
No se puede, te cobran en la moneda del pais desde donde sales, Ryanair si cobra por una oferta 10 € en UK te suele cobrar 10 Libras, no se comen mucho la cabeza.
Muchas gracias por la info, Expert. Desde luego, te sacan las perras por todos lados...
Lo primero disculpas si este mensaje no va en el foro que debe (espero que sí) o la respuesta está ya en alguna de las páginas, he intentado usar el buscador pero es difícil filtrar.
Me han enviado ya 3 notificaciones de cambio ya que aún no he decidido qué hacer. En el email está escrito: "Todas las solicitudes de Reembolso o de Crédito de Viaje han de realizarse antes de la fecha de salida del vuelo."
Aunque el email lo pone, ¿sabéis seguro si hay fecha límite para decidir una cosa o la otra?
Mil gracias a todos y un saludo.
La fecha limite es el día de salida del vuelo, el unico problema que puedes tener es que se agoten las plazas en otros vuelos, si lo que quieres es cambiarlo por otro....
Perdón porque lo he publicado en el otro foro que hay sobre ryanair, y después he visto que se hablaba aquí sobre ello.
Alguien tiene novedades del tema en Alicante?? Hace poco salio algo en el periodico que estaban en plan yo te demando tu me demandas, y no se si iban a hacer una prueba de embarques a pie de pista en el aeropuerto y si es viable, ofrecer esta posibilidad pero vamos no tengo ni idea por eso pregunto.
Gracias!
No se como esta el asunto, pero de momento no lo estan obligando a usar los fingers, yo he embarcado a pie de pista en Alicante... Así que no se. A mi me hunden si quitan la ruta
Pues si no les están obligando no entiendo, que sigan con la política de que van a llevarse el 80%, en la página ya no venden a partir de octubre ninguna de las rutas que dijeron que iban a quitar, lo he probado con beauvais.
Mi ruta (Gatwick-Alicante) sigue intacta en Octubre, y en Noviembre ha bajado a 1 vuelo al día, y no todos los días... Pero bueno, algo es algo. Esperemos que los srs del aeropuerto de Alicante reconsideren su postura.
Si como tener tengo al menos 5 compañias mas... Pero no a los precios de Ryanair, y yo vuelo casi todos los meses, no me puedo gastar mucho mas... Easyjet suele ser el doble de precio, y las demas aun mas.
Es una cagada, si ryanair se va de alicante, el aeropuerto se hunde, y encima quieren hacer la 2 pista, si se les va el más importante no se que van a hacer xDD se han pensado que son los reyes. A ver si alguien sabe algo más y nos comenta
En los últimos meses se está notando una tendencia a desaparecer, no sólo conexiones con Alicante, sino también Valladolid, Zaragoza, Girona o aeropuertos grandes como Madrid.
¿Se debe a incremento de tasas? ¿A una subida de combustible?
Os cuento, el martes pasado hice todo para reservar un billete hasta que me dieron un número de reserva de vuelo (Localizador) LB2...etc. Que queda con estado NO CONFIRMADO diciendo que recibiría un mensaje en el correo y no lo entiendo porque hay dinero en la cuenta.
Así que no he recibido mensaje alguno ni confirmando ni rechazando.
→ Por la web al tratar de mirar el localizador me dice que los datos no son válidos
→ Al llamar al teléfono 807 110 182 escucho el mensaje y cuando me va a pasar con un operador CUELGAN EL TELEFONO SIN MEDIAR PALABRA... Eso (x5 veces) 0,41€ x 5 veces mínimo.
→ Ni sé cuantas veces he llamado al 00 44 871 2460011 y siempre me sale "... Le informa que en estos momentos hay sobrecarga en la red, intente de nuevo más tarde"
→ Llamo al teléfono de Ryanair en el aeropuerto y dicen que ellos "solo pueden solucionar problemas de maletas" ni otro teléfono me ha dado.
En buena hora se me ocurrió hacer una compra en Ryanair Ahora temo comprar otro billete en otra compañia preventivamente pero temo que de repente me pasen el cargo de este vuelo... Ya que tampoco puedo cancelarlo.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Antes de hablar e engañois, fraudes o es-tafas, ¿has comprobado si te HAN COBRADO EL BILLETE?
Porque si no te han cobrado aun el billete, y se han limitado a decirte que te enviarían un mensaje cuando se confirmara... Si no te han enviado ningun mensaje, y has decidido llamar POR TU CUENTA al 807..., ¿te han engañado o te has engañado tu solo?
Si en el aeropuerto no te han dado otro telefono es porque NO EXISTE NINGUN OTRO NUMERO DE TELEFONO.
Como mucho podrían consultar tu nombre en la base de datos de Ryanair para ver si hay algun billete a tu nombre, nada más.
88 millones de personas al año compran en la web de Ryanair billetes. Es logico que en algunos momentos tanto su web como sus telefonos tengan sobrecarga. Pero de ahí a llamarlo es-tafa... Hay un mundo...
Sencillamente NO HAS COMPRADO NINGUN BILLETE, porque la reserva no se confirmó por algún problema, con tu tarjeta, con la numeración que diste, con la caducidad, con la conexión telemática con el banco... Pueden pasar miles de cosas...
Una vez comprobado que NO HAS HECHO NINGUNA COMPRA, si te sigue interesando el precio que aparece en la web, intenta de nuevo hacer una reserva para las mismas fechas y los mismos nombres.
En el peor de los casos, si llegase a confirmarse la reserva original (algo bastante improbable, pues un "NO CONFIRMADO" en su sistema puede perdurar apenas 10-15 minutos, y luego se borra automáticamente), podrías reclamar uno de los 2 billetes duplicados via Costumer Services, o en cualquier aeropuerto.
No sé qué decirte. La única vez que me pasó eso fue cuando no tenía dinero en la tarjeta por error. Cuando al fin pude hablar con ellos me dijeron que tenía que hacer una nueva reserva. Pero en tu caso, ni idea.
A ver qué más comentan por aquí.
Si las operadoras abren cada día a las 8 de la mañana.. Prueba a llamar justo a esa hora a ver si a alguien le da por atenderte como te mereces.
Antes de hablar e engañois, fraudes o es-tafas, ¿has comprobado si te HAN COBRADO EL BILLETE?
Hombre, al ver el estado de "no confirmado" y estar a a espera de un Email de confirmación, desde el desconocimiento (como es normal en el caso del comprador) es normal esperar para ver si te lo confirman, sin saber si puede tardar 10 minutos o 10 días. Y estar dependiendo de ese Email cuando te juegas un viaje importante o bastante dinero.
Creo que el comprador no tiene por qué deducir que oficialmente "no ha comprado ningún vuelo" cuando no lee en ningún sitio "denegado", "cancelado" o así y desde luego es importante a la hora de volver a intentarlo por el hecho de no saber cúal es el problema o si va a tener que pagar dos veces el importe, o sin saber como de fácil o difícil es recuperar el dinero de uno de los billetes.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
hunterwasser Escribió:
Antes de hablar e engañois, fraudes o es-tafas, ¿has comprobado si te HAN COBRADO EL BILLETE?
Hombre, al ver el estado de "no confirmado" y estar a a espera de un Email de confirmación, desde el desconocimiento (como es normal en el caso del comprador) es normal esperar para ver si te lo confirman, sin saber si puede tardar 10 minutos o 10 días. Y estar dependiendo de ese Email cuando te juegas un viaje importante o bastante dinero.
Creo que el comprador no tiene por qué deducir que oficialmente "no ha comprado ningún vuelo" cuando no lee en ningún sitio "denegado", "cancelado" o así y desde luego es importante a la hora de volver a intentarlo por el hecho de no saber cúal es el problema o si va a tener que pagar dos veces el importe, o sin saber como de fácil o difícil es recuperar el dinero de uno de los billetes.
Un saludo
Y pregunto yo... ¿desde el desconocimiento entonces podemos declarar ES-TAFA cualquier cosa que no se ajuste a nuestras espectativas, aun cuando no nos hayan cobrado ni un solo euro?