Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ravelplan,pullmantur,etc guias locales como pedrito y algunos mas pueden daros mejores precios y servicios. YO estuve alojada en el gran palladium del 29 al 6 de julio y tuve una mala experiencia con ellos,particularmente con FELIX BRIOSO de travelplan,es un borde,que trata a las personas como carne de carrocha para ganar dinero. El y su compañera ANNETE son unos impresentables. YO al final contrate las excursiones con la empresa del hotel DOLIN. Os recomiendo que busqueis a MANUEL (bavaro) o RICHARD (PALACE) son encantadores y tratan muy bien a la gente independientemente de que compren excursiones o no . No os dejeis comer la cabeza que seamos turistas no significa que seamos idiotas.
He estado allí y lo unico q se me ocurre aconsejarlos es que si vais a hacer exrcursiones no las hagais con los touroperadores sino con la empresa del hotel,se llama DOLIN y los comerciales tienen sus stands en cada una de las piscinas del hotel. Os recomiendo a MANUEL (BAVARO) y a RICHARD (PALACE). Tratan estupendamente a la gente y dan mejores precios y servicios. NI SE OS OCURRA HACERLAS CON ANNETE O FELIX BRIOSO DE TRAVELPLAN SON UNOS BORDES .
He estado allí y lo unico q se me ocurre aconsejarlos es que si vais a hacer exrcursiones no las hagais con los touroperadores sino con la empresa del hotel,se llama DOLIN y los comerciales tienen sus stands en cada una de las piscinas del hotel. Os recomiendo a MANUEL (BAVARO) y a RICHARD (PALACE). Tratan estupendamente a la gente y dan mejores precios y servicios. NI SE OS OCURRA HACERLAS CON ANNETE O FELIX BRIOSO DE TRAVELPLAN SON UNOS BORDES .
Creo que ya has colocado el mismo mensaje... Haciendo alusion a lo mismo, en varios hilos..creo que ya esta suficientemente explicado que con los tour operadores no se debe contratar nada...y que deben evitar ir a la tal reunion, que solo es una perdida de tiempo.
Trata de mantener el orden de cada hilo y no mezclar temas, por el bien del foro. Ademas, segun las normas del foro, eres un usuario muy nuevo para estar haciendo recomendaciones con tanta insistencia. _________________ Enero/Agosto 2006/Marzo 2008: ISLA DE MARGARITA
Febrero-Marzo 2009: CANCUN-PANAMA
Abril 2010: CANCUN-PLAYA DEL CARMEN
Mayo 2011: PUNTA CANA
Abril-Mayo 2012: CANCUN-RIVIERA MAYA-PANAMA
Abril-Mayo 2013: RIVIERA MAYA
Te he trasladado lso mensajes a este foro que es el adecuado.
Cualquier mensaje al respecto debes de postearlo en este foro.
Un saludo _________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Yo hice un viaje a Marruecos con Travelplan y la verdad es que los hoteles estaban muy bien porque los contratamos desde la agencia, eso si lo que corre a cargo de Travelplan un desastre, no vinieron a por nosotros al aeropuerto porque se confundieron de hora, tuvimos que coger un taxi, el guia local no se presentó hasta dos días después, reclamamos al Corte Inglés todo y nos devolvieron lo equivalente a la asistencia de un guia, porque después de sus idas y venidas decidimos prescindir de el por completo.
Marruecos es un pais para hacerlo por tu cuenta sin problemas.
Podria alguien indicarme como puedo poner una reclamación a Travelplan, referente a un circuito que he realizado recientemente.
Contestenme por favor.
Gracias _________________ 2007 - ALPUJARRAS-CAZORLA
2008 - ZARAGOZA / MADRID-BUDAPEST-PRAGA
2009 - PARIS / LONDRES / PRAGA
2010 - SANTIAGO / GUADIX
2011 - CORDOBA / BILBAO / BARCELONA
2012 - LAS PALMAS / ROMA / LEON
Podria alguien indicarme como puedo poner una reclamación a Travelplan, referente a un circuito que he realizado recientemente.
Contestenme por favor.
Gracias
Hola MACP, yo creo que lo primero que debes hacer es ir a la agencia con la que has contratado el viaje. Ellos son los responsables directos ante ti, puesto que ellos te vendieron el viaje, supongo que ellos harán trasladar tu reclamación a Travelplan. Si no te satisface la respuesta que te den ellos, creo que lo más acertado es dirigirte a la Oficina del Consumidor.
Podria alguien indicarme como puedo poner una reclamación a Travelplan, referente a un circuito que he realizado recientemente.
Contestenme por favor.
Gracias
Hola MACP, yo creo que lo primero que debes hacer es ir a la agencia con la que has contratado el viaje. Ellos son los responsables directos ante ti, puesto que ellos te vendieron el viaje, supongo que ellos harán trasladar tu reclamación a Travelplan. Si no te satisface la respuesta que te den ellos, creo que lo más acertado es dirigirte a la Oficina del Consumidor.
Muchas gracias chopped, así lo haré _________________ 2007 - ALPUJARRAS-CAZORLA
2008 - ZARAGOZA / MADRID-BUDAPEST-PRAGA
2009 - PARIS / LONDRES / PRAGA
2010 - SANTIAGO / GUADIX
2011 - CORDOBA / BILBAO / BARCELONA
2012 - LAS PALMAS / ROMA / LEON
Buenos Días a todos y todas,
Tengo UN GRAVE PROBLEMA, el tema es que mi hermano está de viaje en Nueva York con un viaje contratado a través de Travelplan, cuando iba a regresar a España en el vuelo NO LE HAN PERMITIDO volar ya que según la compañía aérea NO tenían billete y el problema es que ahora él está en el Aeropuerto de New York, casi sin dinero y la compañia aérea NO se hace cargo de él, agradecería que alguien me pudiese ayudar o echar un cable con el tema este es URGENTE, que pasos hay que dar y la mejor manera de traerlos a casa lo antes posible
Un saludo y gracias a todos y todas
Hola, no tiene ningún teléfono de contacto allí en N. York, que le hayan dado para algún probema. Es un tema muy raro. Creo que si no tendrá que esperar a mañana Lunes que se lo puedas arreglar con la agencia que hizo el viaje¡¡¡Siento no poder decirte nada....Suerte _________________ Todas las islas Canarias. Madrid. Segovia. Avila. Toledo. San Sebastián. Bilbao. Barcelona.Tarragona. Gerona. Lourdes. Granada. Sevilla. Córdoba. Málaga. Lisboa. Oporto. Túnez. Paris. Villefranche. Mónaco. Niza. Pisa. Florencia. Roma. Lucca. Milán. Nápoles. Berlín. Munich. Salzburgo. Miami. Londres. Dinamarca. Suecia. Noruega. Crucero por el Mediterráneo. Cuba. New York. Munich.
Mi hermano y su mujer ahora mismo, están abandonados a SU SUERTE en el Aeropuerto de New York por que los señores de TravelPlan les han cambiado el billete y NO les dejaron subir al avión, estoy en contacto con la Agencia y me comentan que no pueden hacer nada que se busquen la vida como pueda me parece INDIGNANNTE es como si tuvieses a tus familiares secuestrados VAYA M***** DE MAYORISTA
Travelplan: NO GRACIAS. Viaje a Caribe y un montón de contratiempos. A la vuelta reclamación y la contestación, en castellano antiguo: que os den (editado moderador)
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39660
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Donostia2016 Escribió:
Travelplan: NO GRACIAS. Viaje a Caribe y un montón de contratiempos. A la vuelta reclamación y la contestación, en castellano antiguo: que os den (editado moderador)
Hola
He pasado tu mensaje al foro de denuncias y he dulcificado un poco tu expresión.
Siento tu mala experiencia
Saludos _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
El pasado mes de octubre reservé un Viaje a Túnez, con la mayorista Travelplan.
A la vuelta del viaje he tenido los siguientes problemas, que traslado al Foro para que puedan servir de orientación a futuros viajeros a Túnez, sobre todo si viajan con Travelplan.
Contraté a través de mi agencia de viajes local, el Circuito Gran Tour de Tunez, de acuerdo con el itinerario confirmado por Travelplan, de 3 noches en Túnez, 1 noche en Tozeur, 1 noche en Douz, 1 noche en Djerba y 1 noche en Túnez ( tengo la copia) y en función de este itinerario, confirmé y pagué dicho viaje.
48 horas antes de la salida y después de insisitir en varias ocasiones para conocer el nombre de los Hoteles, Travelplan me manda una nueva confirmación (tengo la copia)del viaje donde cambia sustancialmente los tiempos y ciudades a visitar. El viaje queda ahora de la esta forma:
2 noches en Túnez, 1 noche en Port el Kantaoui, 1 noche en Tozeur, 1 noche en Douz, 1 noche en Djerba, 1 noche en Port el Kantaoui.
Con este cambio pierdo una tarde libre en Túnez del 3er. Día y la mañana del último día, ya que Port el Kantaoui se encuentra a 150 kms. De Túnez y desde allí nos llevaron directamente al aeropuerto. Al comunicarme el cambio con tan poco tiempo, (era un viernes a las 19:00 hrs y la salida era el domingo a las 09:30 hrs) me quedo sin posibilidades de buscar otro viaje y sin que me ofrezcan por parte de Travelplan, ninguna alternativa ú opción.
A la llegada Túnez nos encontramos que al haber sólo 14 clientes con 3 circuitos diferentes Travelplan ha decidido, sin avisar a nadie, realizar el mismo circuito para todos con independencia de lo contratado, tanto en visitas, tiempos libres, excursiones ó categoría de Hoteles. Sin explicaciones por parte de Travelplan. Considero que esto no es correcto.
El autocar del circuito, era relativamente viejo de 20 plazas sin maleteros ni asientos reclinables, con etapas de 250/350 kms diarios en carreteras en ocasiones con un firme deficiente. Las maletas iban, el primer día en el interior del autocar sin sujeción y posteriormente en la baca del mismo, resultado maletas rayadas y rozadas.
El aire acondicionado NO HA FUNCIONADO en ninguno de los Hoteles del circuito, como única alternativa estaba la ventilación, que con temperaturas de 26/28 grados servía de muy poco.
A pesar de que el folleto de Travelplan indica que todos los Hoteles tienen aire acondicionado.
Bien es verdad que el folleto hay en letra diminuta una claúsula que dice:
IMPORTANTE:
“Algunas instalaciones en algunos Hoteles son operativas exclusivamente en fechas concretas y no toda la temporada como por ejemplo: aire acondicionado, calefacción, piscinas, jacuzzi, restaurante etc…”
Considero que es OBLIGACION de la mayorista/agencia de viaje, informar, en el momento de contratar el viaje, si los servicios que está contratando son operativos en las fechas de su viaje.
Al intentar hacer la reclamación en los Hoteles de la cadena El Mouradi, con el fin de dejar constancia de nuestra queja, nos contestan cosas tan divertidas como estas:
1) En los hoteles de Túnez no existen Libros Oficiales de Reclamaciones
2) Puede Vd. Anotarlo en una hoja en blanco ó en un cuaderno
3) No tiene derecho a reclamar, su Agencia le avisó que el día 15 de Octubre se cierra el aire acondicionado
4) Tiene Vd. Que aguantarse y aceptarlo
5) El Director está de vacaciones y sin su permiso no podemos aceptar reclamaciones
Todo esto sin dejar de reírse de nosotros…., sin comentarios
Ante esta situación tomamos contacto con el tlf. Para EMERGENCIAS que nos facilita Travelplan, por si tenemos algún problema en Túnez 0021 698 401 XXX, el de su receptivo en Túnez – Voyages et Loisirs y la persona, que no se identifica, su respuesta es la siguiente:
1) El aire acondicionado NO FUNCIONA en invierno en ningún Hotel
2) Su Agencia de Viajes se lo advirtió antes de salir
3) Vd. Debe leerse el folleto
4) El Libro de Reclamaciones no existe en Túnez
Al explicarle que mi esposa sufría un golpe de calor y que por favor intentase encontrarnos otro Hotel, o cambiar a un bungalow con aparato de aire acondicionado independiente, nos contestó que hacía la gestión y nos llamaba INMEDIATAMENTE, hasta el día de hoy seguimos esperando su llamada.
Si este el el servicio de Travelplan para resolver problemas, mas vale que no se les presente ninguno durante su viaje a Túnez.
Es preciso tener en cuenta que la cadena de Hoteles El Mouradi, el autocar que realizó el circuito y la agencia local Voyages et Loisirs Túnez, tienen el mismo propietario con lo que las reclamaciones que se efectúan al Hotel ó a través de la agencia local quedan SIN RESPUESTA. Por favor tomen nota de ello.
Pero resulta que en Túnez, cuyo Gobierno se preocupa mucho por el Turismo y realiza campañas de promoción y publicidad importantes, ha editado unas tarjetas, que “sorprendentemente” no se encuentran en los Hoteles que dice:
“ Los Hoteles y Restaurantes disponen de Libros de Reclamaciones, donde Vd. Puede exponer sus eventuales desacuerdos, Vd. Puede igualmente llamar al tlf. 80 100 333 número gratuito de la Oficina de Turismo ó contactar con la oficina regional de la zona de su estancia”
A la vuelta del viaje, 28 de Octubre de 2012, nos hemos puesto en contacto con Travelplan a través de nuestra Agencia de Viajes local, para transmitir nuestro descontento y conocer su respuesta a lo anteriormente expuesto.
Hasta el día de hoy no tenemos contestación de ningún tipo , así que pongo este pequeño resumen en internet, para que cualquier persona que viaje a Túnez con Travelplan, pueda conocer por anticipado, los posibles problemas con los que se puede encontrar.