Yo os recomiendo el Mahabharata, es uno de los libros claves del hinduismo y aunque en un principio da mucho miedo ver los dos tochos que te tienes que meter entre pecho y espalda, luego se leen facilmente, porque son historietas conectadas entre sí, haciendo la gran historia de la India.
Historias de amores, amistades, relaciones familiares y guerras entre primos que van destilando las bases del hinduismo.
¨El sari rojo¨. Vida de la familia Ghandi y sus gobernantes hasta el día de hoy. Muy interesante.
_________________ 2017--- Bulgaria y Bucarest.2016---Eslovenia. 2015--- Croacio, Bosnia y Montenegro. 2012---USA y Vietnam. 2011---Tailandia, Camboya, India, Nepal y Dubai. 2010---Japón y Marrakech. 2009---Berlín, Estambul, Praga, Viena y Budapest. 2008---Italia:Roma, Florencia, Pompeya. 2006--- Egipto.
Yo recomiendo "La Emperatriz tras el velo" de Indu Sundaresan. Tiene segunda parte "La Emperatriz del sol", pero ésta aún no la he leído.
_________________ "Si vas a hacerle ascos a la comida, vas a ignorar sus costumbres, vas a temer sus creencias y vas a evitar el contacto con la gente, casi mejor que te quedes en casa".
Ya habeis reseñado Tigre Blanco, y un buen partido, además de los de Anita Nair. Mi aportación "los románticos" y un inglés de piel oscura.
De Moro solo me quedo con el Pie de Jaipur y las montañas de Buda, Su versión de la vida de Anita Nair me chirrió, después d haber leído otras dos biografías de la maharani española.
Yo recomiendo "La Emperatriz tras el velo" de Indu Sundaresan. Tiene segunda parte "La Emperatriz del sol", pero ésta aún no la he leído.
Y tercera parte: la emperatriz en la sombra
Aun no lo he leido, pero ya lo tengo comprado...
¡¡Bueno es saberlo!!
_________________ "Si vas a hacerle ascos a la comida, vas a ignorar sus costumbres, vas a temer sus creencias y vas a evitar el contacto con la gente, casi mejor que te quedes en casa".
India mon amour de Dominique Lapierre me ha gustado mucho, trata sobre la experiencia de este escritor en la India en la que colabora con distintos personajes y habla sobre el inicio de su fundación.
Ahora estoy con Pasion india de Javier Moro...
Saludos
_________________ 2004 Lisboa / 2005 Berlin / 2006 Amsterdam, Roma / 2007 Marrakech, Oporto, Praga, Berlin, Riga / 2008 Belgica, Londres, Milan, Rumania, Nottinham / 2009 Moscu y San Petersburgo, China, Marrakech / 2010 Fez, Tunez, Turquia, Mexico /2011 Toscana, Venecia, Paris, Cracovia, Verona, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Budapest / 2012 India, Egipto, Bélgica y Luxemburgo / 2013 Gambia, Andorra
Yo recomendaría varios:
-Kim, de Kipling, magistral en sus descripciones de la gente y las costumbres.
-Viaje al interior de la India, de Ramiro Calle, que es casi una guía de viajes por todo el subcontinente, con muchas observaciones del autor.
-El cielo de Bombay, novela dramática de las diferencias de castas y las injusticias, de Thrity Umrigar
-Mar de Amapolas: de Amitav Gosh, primer libro de una trilogía, extenso pero lleno de descripciones sobre la vida en los Sunderbans.
-El vendedor de saris, de Rupa Bajwa, transcurre en Amritsar, te describe la vida de un a persona corriente, como la de muchos millones de Indios.
-Pasión India y el Sari rojo, ambas de Javier Moro, a mí me despertaronel interés por la India, y ya he estado en tres ocasiones, tiene además, Era medianoche en Bhopal, muy interesante.
Buenas tardes,
Este verano viajamos al Norte de India y para empezar a preparar el viaje, quiero comprarme una guía. He visto la India 6 de Lonely Planet, editada en Marzo de 2016. He leído en el hilo que la antigua no era demasiado recomendable. Alguien que tenga la nueva puede decirme qué pinta tiene? También se agradecerían sugerencias de otras guías interesantes.
Muchas gracias!!
Fusiono tu mensaje en el hilo de guias.
Yo levaba la Lonely Planet y apenas la use. Para cuestiones de templos monumentos la DK Eyewitness Travel Guides (Dorling Kindersley 2008), El Pais-Aguilar la tiene traducida al castellano. Para cuestiones practicas internet, me conectaba con el móvil incluso al foro o a las web típicas.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Fusiono tu mensaje en el hilo de guias.
Yo levaba la Lonely Planet y apenas la use. Para cuestiones de templos monumentos la DK Eyewitness Travel Guides (Dorling Kindersley 2008), El Pais-Aguilar la tiene traducida al castellano. Para cuestiones practicas internet, me conectaba con el móvil incluso al foro o a las web típicas.
Yo estoy preparando el viaje con la guía de El País-Aguilar (Guías Visuales). No tiene tanto detalle como la Lonely, sobre todo en cuanto a alojamientos, restaurantes y ocio, pero a nivel de cosas que ver estoy muy contento y me ha ayudado a organizar mi ruta.
Buenas tardes
Me gustaria encontrar un libro sobre la cultura de la india sobre todo arquitectónica escrita por un indio y traducido al español.
Alguien me podria ayudar ???
Muchas gracias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro