DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER

DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER ✏️ Diarios de Viajes de India India

Primer día de aventura. Llegamos a Delhi sobre las 05:00 de la mañana, recogimos las maletas, pasamos inmigración sin problemas y salimos a la calle. Entre el cansancio del viaje, el calor que hacía y los taxistas agobiando fue un choque fuerte...
Porelnorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE

Diario: INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 36  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Llegamos a Delhi sobre las 05:00 de la mañana, recogimos las maletas, pasamos inmigración sin problemas y salimos a la calle. Entre el cansancio del viaje, el calor que hacía y los taxistas agobiando fue un choque fuerte, pero bueno. Nosotros teníamos claro que íbamos a ir a la zona de Old Delhi en metro, así que lo primero que queríamos hacer era sacar dinero. Primer problema, nuestras tarjetas no funcionaban en ningún cajero, no teníamos otra opción que cambiar un poco de dinero en las casas de cambio del interior del aeropuerto. Segundo problema, para volver a entrar en el aeropuerto en todas las entradas hay un guarda que no te deja entrar si no tienes una tarjeta de embarque (aunque sea en el móvil). Así que le tuvimos que explicar nuestro problemilla con el dinero y solo nos dejó entrar a uno y sin equipaje (había más gente igual que nosotros y les tuvimos que guardar el equipaje).
Ir en metro a Old Delhi es una opción muy fácil, barata y cómoda, cuesta 60rps y la entrada al metro está junto a la salida del aeropuerto, está indicado. Las máquinas solo aceptan el importe exacto, así que si no llevas dinero justo lo mejor es comprar el ticket en una ventanilla, que siempre hay cola. Para llegar al barrio mochilero de Paharganj hay que bajarse en la estación de New Delhi. El metro es súper moderno, no parece ni que estás en India.

Una vez que se sales del metro es un poco jaleo llegar hasta el barrio Paharganj porque hay que cruzar al otro lado de la estación de tren. Hay que buscar unas escaleras que suben hasta la pasarela superior, y cruzar las vías del tren desde la parte superior hasta el fondo. Ahí nos encontraremos en frente del barrio pero hay que cruzar un campo de minas lleno de taxistas, tuk tukeros, rickshaws, etc. No es necesario coger nada porque cruzando la carretera abarrotada de todo tipo de transporte se está en Main Bazar.

Nuestro primer día en Delhi sólo sería como toma de contacto, ya que a la noche cogeríamos un tren nocturno a Bikaner. Llegamos sobre las 06:30 a Main Bazar y buscamos un hotel para dormir un poco, darnos una ducha y dejar las mochilas mientras visitábamos la ciudad. Fuimos a un hostal que teníamos apuntado, Hostal Namascar, metido en un callejón cerca de Main Bazar Road. La verdad que bastante cutre y sólo recomendable si se quiere echar una siesta. Negociamos quedarnos en la habitación hasta las 22:00 por 500rps. Así que nos echamos una siesta que nos sentó gloria y salimos a explorar Delhi.

DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (1)

En la calle principal cogimos un ricksaw hasta la Gran Mezquita, era el primer monumento que visitamos en India y nos gustó bastante. Estuvimos un rato sacando fotos y aprovechando la sombra, hacía un calor sofocante. Comenzamos a experimentar lo que a lo largo del viaje sería un tópico, todo el mundo quería un selfie con nosotros, sobretodo conmigo. Y nosotros pues nos dejábamos hacer

DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (2)

DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (3)

Al salir tomamos un tuktuk para ir al memorial de Ghandi. Quizás nos esperábamos más del lugar, o igual no vimos todo lo que tiene para ver, pero esta visita no nos encantó.
Tras esto volvimos a la zona “centro” y la tarde consistió en callejear por Old Dheli. Tuvimos nuestras primeras experiencias con la comida callejera (unas samosas y unos chapatis) y comprobamos que la comida india no nos iba a entusiasmar, demasiada harina y mucho, muchísimo picante. También probamos los primeros gulab jamun (dulces indios), y hasta a D que es de lo más laminero le parecieron una bomba de azúcar.

DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (4)

DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (5)

Seguimos paseando, y sudando, sudando muchísimo. Y escuchando los constantes “pi pi piiiiii, pi pi pi!!!!!!” ¡Qué pesados con las bocinitas! Pero a ellos parece que les encanta.
Antes de cenar volvimos al hotel para ducharnos, porque esa noche dormíamos en un tren.
Fuimos a cenar a un sitio un poco bien porque llevábamos todo el día dando vueltas y para hacer tiempo hasta la hora de coger el tren. Elegimos el Katmandu Cafe Everest, todo un acierto. Pedimos hamburguesa, lasaña de espinacas y champis y de postre un pancake de nutella. Estaba todo buenísimo
A las 22 o así fuimos a coger las maletas del hostal y rumbo a la estación de tren, como está al lado fuimos andando. Buscamos el andén y comprobamos en las listas que aparecían nuestros nombres.

DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (6)

Para este trayecto habíamos elegido cama en 2nd class, ya que era la primera toma de contacto con los trenes y teníamos el cansancio acumulado del viaje y queríamos descansar. Los vagones en 2nd class tienen 4 literas por compartimento y 2 más en el pasillo, una cama algo acolchada y cortinas para dar algo de privacidad.

DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (7)

DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (8)

A nosotros nos encanta viajar en tren, por lo que estábamos muy contentos de poder hacer un viaje así.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE
Nathanian83  Nathanian83  14/05/2020 17:18   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER
Porelnorte un estupendo diario que me ha recordado mi viaje Guiño Enhorabuena y mis ***** para ti Sonriente

INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
16 DIAS EN SRI LANKA & MALDIVAS16 DIAS EN SRI LANKA & MALDIVAS Diario de una pareja con ganas de vivir experiencias. Consejos prácticos del día a día... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:39 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenas, me estoy planteando en viajar a la India este verano, porque me apetecía mucho Asia y los otros destinos que he barajado tienen los vuelos prohibitivos y parece que este es un poquito más asequible, tengo 15 dias a primeros de agosto, o 13 ya veremos, no sé si hay alguna posibilidad de meter Nepal, ya sé que sería mejor conocer la India más a fondo, pero no sé cúando podría volver a esta zona y lo estoy mirando por si acaso, hacer Rajastán, Benarés, y Nepal dos o tres días? qué opinais, es por verlo antes de comprar los vuelos por si me tengo que coger el de ida o el de vuelta desde...  Leer más ...
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:55 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Con esos días, yo no metería Nepal. Con el Rajastan y Varanasi tienes bastante para ver y vivir.
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:56 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Traslado mensaje y respuesta a este hilo de itinerarios por India y Nepal.

Al igual que el comapñero me centraría en India.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:06 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Muchas gracias, yo creo que al final va a ser eso, pero tengo tanta ansia de verlo todo que quiero estirar al máximo el tiempo, je, je, en el caso de hacer sólo la India, cogiendo los vuelos de ida y vuelta por Delhi estaría bien verdad?
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:14 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

"Pirucha" Escribió:

Vuelos a India

Sonriente

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish