Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola, alguien me puede decir que tal estos dos hoteles
Se que el de la habana está un poco alejado del centro pero me gustaria saber si puedo ir andando a la habana vieja o al malecon, también me gustaria saber de algun paladar cercano al hotel.
Solamente voy a estar 3 días, entre el jetlag y que el tercer día me voy para varadero no se que visitar exactamente, me dará tiempo?
También queria saber si cojo un taxi solo me lleva a un sitio o me puede hacer una ruta.
Gracias
El Melia Habana no lo conozco ya que me aloje en el Tryp Habana Libre y en Varadero en el Melia las Americas (un buen hotel, buena playa privada a mi me gusto) junto a ésta el Melia Varadero y por lo que parece son muy parecidos.
Hola, alguien me puede decir que tal estos dos hoteles
Se que el de la habana está un poco alejado del centro pero me gustaria saber si puedo ir andando a la habana vieja o al malecon, también me gustaria saber de algun paladar cercano al hotel.
Solamente voy a estar 3 días, entre el jetlag y que el tercer día me voy para varadero no se que visitar exactamente, me dará tiempo?
También queria saber si cojo un taxi solo me lleva a un sitio o me puede hacer una ruta.
Gracias
Todos los hoteles Melia que hay en Cuba son muy buenos, como es característico de la cadena a nivel mundial. El hotel Melia Habana es cierto que está alejado del centro o movido de La Habana, pues se construyó hace pocos años, de cara a empresarios que van a hacer negocios a Cuba. No te quedará otro remedio que irte en taxi a La Havana Vieja, está lejos, no se puede caminar hasta allí, que es lo que no debes perderte, más cuando estarás tan poco tiempo. El hotel está en 5ta Avenida, te recomiendo que camines hasta 3ra, calle paralela a 5ta en dirección mar y tomes un taxi que te lleve hasta allí, los del hotel te costarán muy caros.
Hay taxi de cubanos, son publicos, van varias personas y van parando por la ruta que llevan donde tu quieras, que te cuestan 1 CUC por cruzar el tunel y 2 hasta La Havana Vieja. También puedes tomar los Panataxis, son amarillos o blancos, y son los más baratos y por 5 CUC te llevan al mismo sitio.
Creo que te he ayudado algo, si tienes dudas, ya sabes, a preguntar
creo que hay autobus del hotel a la habana vieja gratuito, lo que no se es si hará el recorrido a la inversa. Una vez allí no necesitaré mas taxis no?
Esto tendrás que preguntarlo en el hotel, pero cuando llegues a La Habana Vieja ya no tienes que tomar ningún transporte más. Lo bonito es caminar por los diferentes sitios de esta zona, recomiendo que te lleves alguna guía que te especifique los sitios.
Yo estuve en el de varadero, y esta muy bien, si hablas con David un animador le das porfavor recuerdos d Anna ( aver si se acuerda :P).. Yo también hice un combinado y la verdad es que la habana en un día se ve, por encima pero se ve! a lo mejor ya te habras ido y no s elo podras decir..!!
en la zona de miramar que monumentos o lugares debo visitar?
No que yo recuerde, la zona principal para ver y que tiene más cosas interesantes es la Habana Vieja. También puedes encontrar algo en el Vedado.
Miramar es una de las zonas residenciales que tiene La Habana y también tiene playa aunque no son buenas, son de rocas, aunque en las zonas de los hoteles tienen arena aritificial.
Hola, yo estube hace un año en el Meliá Habana y en el Meliá Varadero.
El viaje te lo venden como 3 días en la Habana y 4 en Varadero, bueno pués el primer día lo pierdes.
Llegas por la tarde y piensas, que bueno, tienes tiempo de ver algo ese día, porque puedes llegar al hotel, soltar las cosas e irte corriendo a la Habana vieja y ver algo ese día.
Bueno pués nada de eso, nada más bajar del avión, te tienes que poner en una de las laaargas colas que hay para pasar un control, en el que te hacen un interrogatorio estilo militar, con grabación incluida, que ademas es individal, solo puedes estar tú.
Ahí en esa cola pierdes un montón de tiempo.
Luego hay que ir a recoger las maletas y ahí ya.............muérete esperando.
Luego (ya de noche, claro) te espera un autobús el cual tiene que ir soltando gente y maletas por todos los hoteles
El ultimo, el Melia Habana, las 10 de la noche.
A esa hora y recien llegados ya no hay ganas de ir a la Habana vieja ni a ningun sitio, ademas la cocina estaba cerrada y nos acostamos sin cenar.
Los únicos taxis que hay a esa hora son los del hotel.
Como en el avión habiamos comido pués tampoco habia mucha hambre.
El hotel muy muy bonito, con la piscina más grande de todos los hoteles de la Habana. Muy lujoso, las habitaciones muy bonitas.
La piscina no la disfrutamos, ( muchas fotos, eso sí) porque los dos días restantes que nos quedaban para estar en la Habana, no los queriamos desperdiciar quedandonos en el hotel.
En esa zona es cierto que no hay monumentos que ver. Pero el hotel tiene un autobús gratuito que pasa cada cierto tiempo, y te deja en la Habana vieja, y el conductor con un microfono te va explicando por el camino, todo lo que vas viendo, luego te dice a la hora que vuelve.
En un día ólvidate de que lo ves todo, nosotros empezamos por visitar el Museo de la Revolución.
Cuando terminamos de ver una de las zonas del Museo, estaba lloviendo fuerte fuerte, pensabamos que pararía pronto y podríamos seguir visitando sitios, pero que va, tuvimos que salir de allí ( ya al mediodía) y meternos a comer en el hotel "Sevilla" que está cerca.
Solo con esa visita se nos fué media mañana.
Al terminar de comer seguimos viendo otra parte de Museo ( donde están los aviones y el yate Gramma, etc. Y como seguia lloviendo al terminar, pués decidimos coger un taxi allí mismo en la puerta del Museo para que nos llevara a todos los sitios que yo tenía apuntado en una lista, que había que visitar en la Habana vieja, y alrededores.
Porque sino andando y lloviendo no ibamos a llegar nunca.
Yo pensaba que como decía todo el mundo aquello se veía en un rato, pero que va.
El taxista nos fué llevando a odos los sitios, y parando donde le deciamos, por cierto el coche era un Chevrolet del 56 chulísimo, y el taxista un Cubano super enrollao, (tengo su movil por si alguien está interesado).
Uno de los sitios que incluia la lista, era el restaurante "El floridita", y allí nos dejó el taxista, lo demás lo hicimos andando ( ya no llovía).
Calle Obispo......Plaza de la Catedral.....etc, y ya llegamos a "La bodeguita del medio" y nos quedamos allí a cenar.
Después puedes pasar tranquilamente por las calles de alrededor, que aunque poco iluminadas, son muy seguras.
Otro taxi, (aunque nada que ver con el de antes) y para el hotel.
Al día siguiente habiamos contratado una excursion a Pinar del Rio, pero a la vuelta de la excursion.......un taxi y para el barrio del vedado, allí entramos en el "Hotel Nacional" y vinos el "Cabaret".
Pero de la Habana vieja me han quedado muchas cosas que ver, andando despacito, no en coche.
Y bueno el hotel Meliá Varadero, muy bonito también, muy lujoso como el otro, lo único la playa, un poco estrecha para mi gusto y rocosa en algunas zonas.
Pero vaya los hoteles estan uno al lado del otro, no sabrias distinguir donde acaba la playa de tu hotel y empieza la del otro, y como te puedes bañar en la que quieras...........
Eso sí, te recomiendo que alquiles un ciclomotor para poder patearte varadero a tus anchas, hay playas mucho más bonitas que nosotros encontramos metiendonos por las calles.
Gracias por toda la información! No me digas que os acostasteis sin cenar?? No estaba abierta la cocina? la piscina la puedes disfrutar po la noche?
Me voy el 5 de sptiembre
Hola me queria ir el 31 de agosto a esos hoteles...un combinado de la Habana y Varadero...pero nose que tal estarán los hoteles...sobre todo el de Varadero...el Hotel Oasis...que es en TI...alguien que haya estado ya?? Me los recomendais??
Nos sale con tasas y todo...en el de La Habana en AD y el otro en TI por 770 euros...qué os parece??
Yo estuve en el 2002 en el hotel Vedado. Está bien situado. Está a 100 metros de la calle 23 (La Rampa) y a 300 del malecón. El hotel es correcto. Tiene en su interior una piscina. No tiene lujos, de ahí el precio que te hacen.
Gracias"Perduto32"]....ya se que por el precio que lo he cogido, no voy a tener lujos...pero bueno...que sea correcto....me parece bien....y el Hotel de Varadero...nadie le conoce??
Qué excursiones se pueden hacer desde la habana y desde Varadero??
El hotel vedado esta "decente" pero a 35m esta el hotel St. Jonh's que es de la misma cadena ( Horizontes ), y la verdad...... mucho mejor, habitación más grande, más nueva, mejor lavabo y mejor piscina, es más si estas en el st. Jonh's no tendrás problemas para entrar en el Vedado para ir al bar o incluso a la piscina.
El de Varadero ni idea.
_________________ 2001: Lyon ( Francia ) y Amsterdam ( Holanda )
2002: Ciudad Real ( España profunda )
2003: Eindhoven - Amsterdam ( Holanda )
2004: San Sebastián ( País Vasco )
2005: Rivera Maya ( Méjico )
2006: Inglaterra, Cuba y Palencia
2007: Fuerteventura, Cuba y Granada - Almería - Málaga
2008: Ibiza y Cuba
2009: Pirineo catalán, Nador, Fez, Tetuan, Al Hoceima, Tanger.
2010: Marrakech y Bruselas.
Yo estuve en el 2004 en el Hotel Vedado y la verdad es que no me gustó nada. Era muy caluroso, el aire acondicionado no enfriaba lo suficiente y era muy ruidoso. Lo único bueno que tiene es la ubicación, en el centro neurálgico del Vedado.
Jolin pues vaya...me dejais un poco asinnnn con las opiniones del hotel....además ya no lo puedo cambiar pq tengo la reserva echa....bueno ya os contaré a la vuelta mi experiencia...
Y el Hotel de Varadero....no le conoce nadie??vaya vaya..stamos buenos...
No porque a nosotros nos hubiese ido mal a ti te tiene que pasr lo mismo.
Por depronto yo estuve allí en julio de 2004 y quizás las cosas han mejorado.
Lo que tienes que hacer es mirar que la habitación este bien. Sinó les pides que te la cambien. Vigila lo de la piscina, porque si las cosas no han cambiado, era un autentico coñazo lo de la música a tope. Lo que puedes hacer cuando entres por primera vez, es pedir que te coloquen al otro lado de la piscina.
Otra cosa que no dije... PARA BIEN!: El almuezo estaba bueno y bastante variado.
_________________ ATENCIÓN NUEVO DIARIO:NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)
MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Parece cute, pero es muy divertido. Es una mena de vespa en forma de coco que hace a la vez de taxi. Nosotros lo pillamos del hotel hasta la plaza de armas (pasando por todo el malecon) por 2 Dolares.
Tienes buenas vistas, no es caro, es divertido y no hace falta que camines porque este trayecto a pie es un pelin largo.
Animate y buen viaje
_________________ ATENCIÓN NUEVO DIARIO:NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)
MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Jolin pues vaya...me dejais un poco asinnnn con las opiniones del hotel....además ya no lo puedo cambiar pq tengo la reserva echa....bueno ya os contaré a la vuelta mi experiencia...
Y el Hotel de Varadero....no le conoce nadie??vaya vaya..stamos buenos...
Bsss
El hotel Vedado es de los más antiguos de la habana y aunque le han hecho alguna que otra reforma... Está llevado por dirección cubana (cadena Horizonte) por lo que se nota la diferencia.
Sobre el hotel Oasis, también es algo antiguo, correcto, pero con dirección española, por lo que notas que está mucho mejor que el de La habana. Eso si, tiene una playa de sueño.
Espero haberte ayudado
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro