VISTA PANORAMICA
MUSEO DE LA REVOLUCION DE CUBA
LA BODOGUITA DEL MEDIO
Galería de Fotos
12 BUENAS IDEAS: ¿QUÉ LLEVARSE A CUBA? Y OTROS CONSEJOS...
Etapa:

12 BUENAS IDEAS: ¿QUÉ LLEVARSE A CUBA? Y OTROS CONSEJOS... ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Consejos muy muy útiles. 1. Antimosquitos, cremas solares, aftersun... 2. Botiquín: FORTASEC (lo utilizarás), protector del estómago (por si acaso), antihistamínicos... 3. PARA MÍ ESTA POMADA HA SIDO MILAGROSA (no me llevo comisión): Me ha servido...

ViajaViaja Autor: Fecha creación:
CUBA: EL BLOG DEFINITIVO

Diario: CUBA: EL BLOG DEFINITIVO Puntuación: 4.5 - 6 votos

- Localización: Cuba Cuba
Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a...
1. Antimosquitos, cremas solares, aftersun...

3. PARA MÍ ESTA POMADA HA SIDO MILAGROSA (no me llevo comisión):
www.hansaplast.es/ ...g-ointment
Me ha servido para ampollas.
Me quemé un poco en la playa: me echaba todos los días esta pomada (sirve para quemaduras de primer y segundo grado) y en un par de días la piel ya se estaba regenerando. La gasté prácticamente toda.

4. Bandanas y toallita de rizo para secar el sudor.

5. Camisetas de runner tipo Decathlon (transpiran y en las fotos no sales empapado en sudor). Llevad muchas.

6. Con un vaquero, un pantalón de tela fina y un pantalón largo tipo chandal (para dormir y evitar los fríos del aire acondicionado hasta que les cojas el truco para regularlos) es suficiente.

7. Muchas camisetas de manga corta o tirantes (alguna chula para salir).

8. Deportivas cerradas. CUBA ES UN LUGAR CON LOS SUELOS MÁS PELIGROSOS QUE HE PISADO. Me explico: hay socavones, baldosas que se mueven cuando menos te lo esperas, adoquines, escalones que de repente están rotos, aceras irregulares... Aparte de la suciedad de las calles. Yo no recomiendo chanclas para andar pero allá cada cual.

9. Calcetines y ropa interior: que te llegue para el 50% del viaje y hacer la colada a mitad del viaje. Por unos 10 CUC te la harán, con secadora incluida. Eso sí, apenas echan detergente (por lo menos en mi caso; hay escasez en todo...).

10. Geles, champús, pasta de dientes... Allí los venden pero o los hay tipo "Nivea" a 3 euros o uno tipo marca blanca más barata. Pañuelos de papel no vi. Toallitas húmedas tipo bebé son muy útiles. Solamente los neceseres y el calzado ocuparon el 60% de mi maleta.

11. Beber agua embotellada. El segundo día yo ya estaba con diarrea. Me contaron que en ocasiones las botellas de agua mineral que te venden (CIEGO DE ÁVILA será vuestra amiga para salvar la sed) las han rellenado... A mí me supieron algunas botellas de agua malísimas: pensé que era por estar a temperatura ambiente o por ser la marca de allí; pero con el paso de los días comprobé que solamente algunas botellas me habían sabido fatal, el resto sabían bien).

12. PROPINAS. Hemos dejado propinas muchas veces. Aunque sea mínima, el trabajador lo agradece muchísimo. Y lo mismo que digo: un viaje que cuesta el vuelo tan barato, dejar a un camarero el equivalente a 15 céntimos de euro no nos supone mucho en el presupuesto del viaje... Siempre que se lo merezca. Y la gente se lo curra mucho en los restaurantes (o en los hoteles).

Visitas mes anterior: 53 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 1550

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  CUBA: EL BLOG DEFINITIVO

Lalu23  lalu23  11/11/2019 21:53   📚 Diarios de lalu23
información útil, yo tb vine enamorada de la Habana, hay ciudades que una vez las has visto sientes que ya no quieres volver, pero a la habana volvería más veces, solo a comer y pasear por sus calles, me encantó la comida!!

ViajaViaja  ViajaViaja  12/11/2019 00:35   📚 Diarios de ViajaViaja
¡Completamente de acuerdo! ¡Volveré!

Marimerpa  marimerpa  15/11/2019 13:46   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir esta información tan bien estructurada. Saludos

ViajaViaja  ViajaViaja  15/11/2019 15:42   📚 Diarios de ViajaViaja
¡Gracias a ti por leerlo y por tu comentario!

Marikilla79  Marikilla79  13/04/2022 08:17
muchas gracias por compartir tus apreciaciones , nos servirán bastante. saludos !

Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ultimos 5 Mensajes de 1918
Maruchi30
May 24, 2007

Fecha: Mar Sep 06, 2022 06:50 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Respecto a Cienfuegos, para mi el malecón es chulo, dar un paseo al atardecer por alli me gustó, pero efectivamente alli hay muy poco turismo y hasta nos costó encontrar algun sitio para cenar por el centro. Yo no fui a Playa Larga porque nos dijeron que en pleno Julio habia mil mosquitos, pero puede ser una opción para hacer una noche entre Viñales y Trinidad. La única duda es si desde Playa Larga en taxi compartido harán Playa Larga-El Nicho-Trinidad, si no es posible entonces si iria a Cienfuegos Y La Habana, que decir... a mi me enamoró, cierto es que no vivi ese acoso o que nos...  Leer más ...
Aliciacardona
Sep 06, 2022

Fecha: Mar Sep 06, 2022 10:18 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

¿Podría facilitarnos el contacto de las casas en las que te alojastes?
Viajamos madre e hija el próximo 14 de octubre hasta el 26 de octubre y nos gustaría visitar Viñales, Cienfuegos, Trinidad y La habana.

Muchas gracias
tressa
Jul 27, 2009

Fecha: Mie Sep 07, 2022 03:37 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

"Kai1" Escribió:
Tressa
Yo creo que Cienfuegos merece una visita aunque sea de medio día, por ejemplo.

Seguramente lo haga, aún tengo que ajustar un par de cosas en mi ruta, pero por fotos el malecón de Cienfuegos me parece una pasada.

Gracias a todos|
txetxa
Txetxa
Abr 29, 2009

Fecha: Mie Sep 07, 2022 10:42 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

"tressa" Escribió:
"Kai1" Escribió:
Tressa
Yo creo que Cienfuegos merece una visita aunque sea de medio día, por ejemplo.

Gracias a todos|

Si vas a Cienfuegos procura entrar en el club náutico a tomar un ron…buen sitio, súper barato y con música en directo por la tarde