12 BUENAS IDEAS: ¿QUÉ LLEVARSE A CUBA? Y OTROS CONSEJOS... -Diarios de Viajes de Cuba

Diario: CUBA: EL BLOG DEFINITIVO  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección intelectual).
Autor: ViajaViaja   Fecha creación:

Etapa:  12 BUENAS IDEAS: ¿QUÉ LLEVARSE A CUBA? Y OTROS CONSEJOS...  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: Consejos muy muy útiles. 1. Antimosquitos, cremas solares, aftersun... 2. Botiquín: FORTASEC (lo utilizarás), protector del estómago (por si acaso), antihistamínicos... 3. PARA MÍ ESTA POMADA HA SIDO MILAGROSA (no me llevo comisión): Me ha servido para ampollas. Me quemé un poco en la playa: me echaba todos los días esta pomada (sirve para quemaduras de primer y segundo grado) y en un par de...
ViajaViaja  Autor:    Fecha creación:
1. Antimosquitos, cremas solares, aftersun...

3. PARA MÍ ESTA POMADA HA SIDO MILAGROSA (no me llevo comisión):
www.hansaplast.es/prod... g-ointment
Me ha servido para ampollas.
Me quemé un poco en la playa: me echaba todos los días esta pomada (sirve para quemaduras de primer y segundo grado) y en un par de días la piel ya se estaba regenerando. La gasté prácticamente toda.

4. Bandanas y toallita de rizo para secar el sudor.

5. Camisetas de runner tipo Decathlon (transpiran y en las fotos no sales empapado en sudor). Llevad muchas.

6. Con un vaquero, un pantalón de tela fina y un pantalón largo tipo chandal (para dormir y evitar los fríos del aire acondicionado hasta que les cojas el truco para regularlos) es suficiente.

7. Muchas camisetas de manga corta o tirantes (alguna chula para salir).

8. Deportivas cerradas. CUBA ES UN LUGAR CON LOS SUELOS MÁS PELIGROSOS QUE HE PISADO. Me explico: hay socavones, baldosas que se mueven cuando menos te lo esperas, adoquines, escalones que de repente están rotos, aceras irregulares... Aparte de la suciedad de las calles. Yo no recomiendo chanclas para andar pero allá cada cual.

9. Calcetines y ropa interior: que te llegue para el 50% del viaje y hacer la colada a mitad del viaje. Por unos 10 CUC te la harán, con secadora incluida. Eso sí, apenas echan detergente (por lo menos en mi caso; hay escasez en todo...).

10. Geles, champús, pasta de dientes... Allí los venden pero o los hay tipo "Nivea" a 3 euros o uno tipo marca blanca más barata. Pañuelos de papel no vi. Toallitas húmedas tipo bebé son muy útiles. Solamente los neceseres y el calzado ocuparon el 60% de mi maleta.

11. Beber agua embotellada. El segundo día yo ya estaba con diarrea. Me contaron que en ocasiones las botellas de agua mineral que te venden (CIEGO DE ÁVILA será vuestra amiga para salvar la sed) las han rellenado... A mí me supieron algunas botellas de agua malísimas: pensé que era por estar a temperatura ambiente o por ser la marca de allí; pero con el paso de los días comprobé que solamente algunas botellas me habían sabido fatal, el resto sabían bien).

12. PROPINAS. Hemos dejado propinas muchas veces. Aunque sea mínima, el trabajador lo agradece muchísimo. Y lo mismo que digo: un viaje que cuesta el vuelo tan barato, dejar a un camarero el equivalente a 15 céntimos de euro no nos supone mucho en el presupuesto del viaje... Siempre que se lo merezca. Y la gente se lo curra mucho en los restaurantes (o en los hoteles).

Ver más diarios de ViajaViaja Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 87 Visitas mes actual: 90 Total visitas: 677

Últimos comentarios al diario:  CUBA: EL BLOG DEFINITIVO

Lalu23  lalu23  11/11/2019 21:53
información útil, yo tb vine enamorada de la Habana, hay ciudades que una vez las has visto sientes que ya no quieres volver, pero a la habana volvería más veces, solo a comer y pasear por sus calles, me encantó la comida!!

ViajaViaja  ViajaViaja  12/11/2019 00:35
¡Completamente de acuerdo! ¡Volveré!

Marimerpa  marimerpa  15/11/2019 13:46
Gracias por compartir esta información tan bien estructurada. Saludos

ViajaViaja  ViajaViaja  15/11/2019 15:42
¡Gracias a ti por leerlo y por tu comentario!

Pais Tema: Viajar a Cuba
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Sab Nov 16, 2019 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

golondro Escribio:
en enero vamos un grupin a Cuba y me toca organizar no se si ir a una agencia con paquete de hotel o hacerlo por libre (he visto apartamentos y casas muy apetecibles en airbnb, que os parece?)
Me gustaria ir a un cayo pero tengo panico a esas avionetas que tienen Como podemos hacerlo por carretera ¿Taxi?y para pasar alli dos otres dias, sera mejor un hotel ?

Depende de los dias que vayais igual compensa combinado hotel más vuelo. A los cayos del norte se va por tierra.Salu2
golondro

spm91
Spm91
Nov 07, 2019

Fecha: Mar Dic 10, 2019 12:27 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas, para ir 15 días a Cuba con mochila, de cuantos L creeis que debe ser, más o menos? Es para saber si tendré que facturar o no.

Saludos!
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Dic 10, 2019 04:00 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

spm91 Escribio:

Saludos!

Yo llevo mochila de 50litros y casi nunca facturo. Eso sí, soy de llevar lo justo y lavar ropa en destino.