12 BUENAS IDEAS: ¿QUÉ LLEVARSE A CUBA? Y OTROS CONSEJOS... ✏️ Diarios de Viajes de Cuba

CUBA: EL BLOG DEFINITIVO
Diario: CUBA: EL BLOG DEFINITIVO  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección intelectual).
Autor: ViajaViaja   Fecha creación:

Etapa:  12 BUENAS IDEAS: ¿QUÉ LLEVARSE A CUBA? Y OTROS CONSEJOS...  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: Consejos muy muy útiles.
ViajaViaja  Autor:    Fecha creación:
1. Antimosquitos, cremas solares, aftersun...

2. Botiquín: FORTASEC (lo utilizarás), protector del estómago (por si acaso), antihistamínicos...

3. PARA MÍ ESTA POMADA HA SIDO MILAGROSA (no me llevo comisión):
www.hansaplast.es/ ...g-ointment
Me ha servido para ampollas.
Me quemé un poco en la playa: me echaba todos los días esta pomada (sirve para quemaduras de primer y segundo grado) y en un par de días la piel ya se estaba regenerando. La gasté prácticamente toda.

4. Bandanas y toallita de rizo para secar el sudor.

5. Camisetas de runner tipo Decathlon (transpiran y en las fotos no sales empapado en sudor). Llevad muchas.

6. Con un vaquero, un pantalón de tela fina y un pantalón largo tipo chandal (para dormir y evitar los fríos del aire acondicionado hasta que les cojas el truco para regularlos) es suficiente.

7. Muchas camisetas de manga corta o tirantes (alguna chula para salir).

8. Deportivas cerradas. CUBA ES UN LUGAR CON LOS SUELOS MÁS PELIGROSOS QUE HE PISADO. Me explico: hay socavones, baldosas que se mueven cuando menos te lo esperas, adoquines, escalones que de repente están rotos, aceras irregulares... Aparte de la suciedad de las calles. Yo no recomiendo chanclas para andar pero allá cada cual.

9. Calcetines y ropa interior: que te llegue para el 50% del viaje y hacer la colada a mitad del viaje. Por unos 10 CUC te la harán, con secadora incluida. Eso sí, apenas echan detergente (por lo menos en mi caso; hay escasez en todo...).

10. Geles, champús, pasta de dientes... Allí los venden pero o los hay tipo "Nivea" a 3 euros o uno tipo marca blanca más barata. Pañuelos de papel no vi. Toallitas húmedas tipo bebé son muy útiles. Solamente los neceseres y el calzado ocuparon el 60% de mi maleta.

11. Beber agua embotellada. El segundo día yo ya estaba con diarrea. Me contaron que en ocasiones las botellas de agua mineral que te venden (CIEGO DE ÁVILA será vuestra amiga para salvar la sed) las han rellenado... A mí me supieron algunas botellas de agua malísimas: pensé que era por estar a temperatura ambiente o por ser la marca de allí; pero con el paso de los días comprobé que solamente algunas botellas me habían sabido fatal, el resto sabían bien).

12. PROPINAS. Hemos dejado propinas muchas veces. Aunque sea mínima, el trabajador lo agradece muchísimo. Y lo mismo que digo: un viaje que cuesta el vuelo tan barato, dejar a un camarero el equivalente a 15 céntimos de euro no nos supone mucho en el presupuesto del viaje... Siempre que se lo merezca. Y la gente se lo curra mucho en los restaurantes (o en los hoteles).

Ver más diarios de ViajaViaja Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 1026

Últimos comentarios al diario:  CUBA: EL BLOG DEFINITIVO

Lalu23  lalu23  11/11/2019 21:53
información útil, yo tb vine enamorada de la Habana, hay ciudades que una vez las has visto sientes que ya no quieres volver, pero a la habana volvería más veces, solo a comer y pasear por sus calles, me encantó la comida!!

ViajaViaja  ViajaViaja  12/11/2019 00:35
¡Completamente de acuerdo! ¡Volveré!

Marimerpa  marimerpa  15/11/2019 13:46
Gracias por compartir esta información tan bien estructurada. Saludos

ViajaViaja  ViajaViaja  15/11/2019 15:42
¡Gracias a ti por leerlo y por tu comentario!

Pais Tema: Viajar a Cuba
EDUARDO17
EDUARDO17
Mar 25, 2007

Fecha: Dom Ago 16, 2020 05:43 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Compañía noruega de cruceros anunció que La Habana será su nueva base en el Caribe

adncuba.com/ ...-el-caribe

Fecha: Vie Dic 04, 2020 12:20 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Cuba ha reabierto sus fronteras el 15 de noviembre para permitir la llegadas internacionales, tanto a turistas, como cubanos no residentes.
Se realizará una única prueba PCR a la llegada si nos alojamos en un establecimiento turístico (hotel o casas de renta), para lo que se paga una tasa de 30 USD.

www.mintur.gob.cu/ ...e-conocer/
athor
Athor
Jul 30, 2007

Fecha: Vie Dic 04, 2020 06:19 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Evelop se estrena en Cuba con un 100% de ocupación. 431 pasajeros a bordo de su A350 www.preferente.com/ ...04865.html La aerolínea española Evelop ampliará más vuelos desde Madrid a La Habana, a partir del 16 de diciembre, anunció la web española Preferente. Según la nota de prensa, Evelop reforzará sus operaciones, luego de mantener una ocupación en los vuelos a la capital cubana de un 100% en su estreno el pasado 15 de noviembre, tras la apertura del Aeropuerto Internacional “Jos...  Leer más ...

Fecha: Vie Dic 04, 2020 12:10 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola @Athor, gracias por la información.
¿Sabes que tal está el movimiento entre provincias y si se han abierto las atracciones turísticas?

Gracias por tu ayuda. Amistad
CubaCasa
CubaCasa
Dic 21, 2020

Fecha: Lun Dic 21, 2020 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola. Sí hay movimiento entre provincias y las atracciones turísticas están abiertas, pero las diurnas, además de teatros y cines durante la noche. En La Habana, los clubes y restaurantes sí están abiertos durante la noche, pero no las instituciones estatales, como la Casa de la Música, El Guajirito o Tropicana, por ejemplo. En las provincias del interior del país puede ser posible disfrutar de los bares, clubes nocturnos, entre otros. En los hoteles sí están disponibles todas las opciones turísticas.