12 BUENAS IDEAS: ¿QUÉ LLEVARSE A CUBA? Y OTROS CONSEJOS... ✏️ Diarios de Viajes de Cuba

CUBA: EL BLOG DEFINITIVO
Diario: CUBA: EL BLOG DEFINITIVO  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección intelectual).
Autor: ViajaViaja   Fecha creación:

12 BUENAS IDEAS: ¿QUÉ LLEVARSE A CUBA? Y OTROS CONSEJOS...
Etapa:  12 BUENAS IDEAS: ¿QUÉ LLEVARSE A CUBA? Y OTROS CONSEJOS...  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: Consejos muy muy útiles.
ViajaViaja  Autor:    Fecha creación:
1. Antimosquitos, cremas solares, aftersun...

2. Botiquín: FORTASEC (lo utilizarás), protector del estómago (por si acaso), antihistamínicos...

3. PARA MÍ ESTA POMADA HA SIDO MILAGROSA (no me llevo comisión):
www.hansaplast.es/ ...g-ointment
Me ha servido para ampollas.
Me quemé un poco en la playa: me echaba todos los días esta pomada (sirve para quemaduras de primer y segundo grado) y en un par de días la piel ya se estaba regenerando. La gasté prácticamente toda.

4. Bandanas y toallita de rizo para secar el sudor.

5. Camisetas de runner tipo Decathlon (transpiran y en las fotos no sales empapado en sudor). Llevad muchas.

6. Con un vaquero, un pantalón de tela fina y un pantalón largo tipo chandal (para dormir y evitar los fríos del aire acondicionado hasta que les cojas el truco para regularlos) es suficiente.

7. Muchas camisetas de manga corta o tirantes (alguna chula para salir).

8. Deportivas cerradas. CUBA ES UN LUGAR CON LOS SUELOS MÁS PELIGROSOS QUE HE PISADO. Me explico: hay socavones, baldosas que se mueven cuando menos te lo esperas, adoquines, escalones que de repente están rotos, aceras irregulares... Aparte de la suciedad de las calles. Yo no recomiendo chanclas para andar pero allá cada cual.

9. Calcetines y ropa interior: que te llegue para el 50% del viaje y hacer la colada a mitad del viaje. Por unos 10 CUC te la harán, con secadora incluida. Eso sí, apenas echan detergente (por lo menos en mi caso; hay escasez en todo...).

10. Geles, champús, pasta de dientes... Allí los venden pero o los hay tipo "Nivea" a 3 euros o uno tipo marca blanca más barata. Pañuelos de papel no vi. Toallitas húmedas tipo bebé son muy útiles. Solamente los neceseres y el calzado ocuparon el 60% de mi maleta.

11. Beber agua embotellada. El segundo día yo ya estaba con diarrea. Me contaron que en ocasiones las botellas de agua mineral que te venden (CIEGO DE ÁVILA será vuestra amiga para salvar la sed) las han rellenado... A mí me supieron algunas botellas de agua malísimas: pensé que era por estar a temperatura ambiente o por ser la marca de allí; pero con el paso de los días comprobé que solamente algunas botellas me habían sabido fatal, el resto sabían bien).

12. PROPINAS. Hemos dejado propinas muchas veces. Aunque sea mínima, el trabajador lo agradece muchísimo. Y lo mismo que digo: un viaje que cuesta el vuelo tan barato, dejar a un camarero el equivalente a 15 céntimos de euro no nos supone mucho en el presupuesto del viaje... Siempre que se lo merezca. Y la gente se lo curra mucho en los restaurantes (o en los hoteles).

Ver más diarios de ViajaViaja Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 1111

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  CUBA: EL BLOG DEFINITIVO

Lalu23  lalu23  11/11/2019 21:53   blogs_icon
información útil, yo tb vine enamorada de la Habana, hay ciudades que una vez las has visto sientes que ya no quieres volver, pero a la habana volvería más veces, solo a comer y pasear por sus calles, me encantó la comida!!

ViajaViaja  ViajaViaja  12/11/2019 00:35   blogs_icon
¡Completamente de acuerdo! ¡Volveré!

Marimerpa  marimerpa  15/11/2019 13:46   blogs_icon
Gracias por compartir esta información tan bien estructurada. Saludos

ViajaViaja  ViajaViaja  15/11/2019 15:42   blogs_icon
¡Gracias a ti por leerlo y por tu comentario!

Pais Tema: Viajar a Cuba
Mar 25, 2007

Fecha: Dom Sep 12, 2021 06:15 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Disculpa este mensaje ya habia sido publicado por otro forero
mikloses
Mikloses
Sep 13, 2017

Fecha: Lun Sep 13, 2021 06:53 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Tengo billetes desde hace tiempo que he ido cambiando de fecha por el tema COVID y parece que ahora sí se podrá viajar a Cuba... El caso es que estoy buscando alojamiento a través de Booking para finales de noviembre y aparecen 0 sitios disponibles en toda la isla caundo hasta hace poco sí que se podía reservar. ¿Alguien sabe por qué?
Mar 25, 2007

Chiripy
Jul 24, 2011
Mensajes: 1941

Fecha: Mar Sep 14, 2021 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola.Despues de tantos meses con el turismo bajo mínimos la gran mayoría de casas particulares de renta no están operativas,aunque algunas sí .Ten la seguridad de que en cuanto el país se abra al turismo sin restricciones,volverá esa oferta.En el foro siempre se ha recomendado reservar directamente sin intermediarios,te ahorras la comisión y se paga al llegar.Cuba tiene sus particularidades...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Sep 20, 2021 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Me llevo los últimos mensajes a:
Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje, cancelaciones