12 BUENAS IDEAS: ¿QUÉ LLEVARSE A CUBA? Y OTROS CONSEJOS... 🧭 Diarios de Viajes de Cuba

Diario: CUBA: EL BLOG DEFINITIVO  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección intelectual).
Autor: ViajaViaja   Fecha creación:

Etapa:  12 BUENAS IDEAS: ¿QUÉ LLEVARSE A CUBA? Y OTROS CONSEJOS...  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: Consejos muy muy útiles.
ViajaViaja  Autor:    Fecha creación:
1. Antimosquitos, cremas solares, aftersun...

2. Botiquín: FORTASEC (lo utilizarás), protector del estómago (por si acaso), antihistamínicos...

3. PARA MÍ ESTA POMADA HA SIDO MILAGROSA (no me llevo comisión):
www.hansaplast.es/prod... g-ointment
Me ha servido para ampollas.
Me quemé un poco en la playa: me echaba todos los días esta pomada (sirve para quemaduras de primer y segundo grado) y en un par de días la piel ya se estaba regenerando. La gasté prácticamente toda.

4. Bandanas y toallita de rizo para secar el sudor.

5. Camisetas de runner tipo Decathlon (transpiran y en las fotos no sales empapado en sudor). Llevad muchas.

6. Con un vaquero, un pantalón de tela fina y un pantalón largo tipo chandal (para dormir y evitar los fríos del aire acondicionado hasta que les cojas el truco para regularlos) es suficiente.

7. Muchas camisetas de manga corta o tirantes (alguna chula para salir).

8. Deportivas cerradas. CUBA ES UN LUGAR CON LOS SUELOS MÁS PELIGROSOS QUE HE PISADO. Me explico: hay socavones, baldosas que se mueven cuando menos te lo esperas, adoquines, escalones que de repente están rotos, aceras irregulares... Aparte de la suciedad de las calles. Yo no recomiendo chanclas para andar pero allá cada cual.

9. Calcetines y ropa interior: que te llegue para el 50% del viaje y hacer la colada a mitad del viaje. Por unos 10 CUC te la harán, con secadora incluida. Eso sí, apenas echan detergente (por lo menos en mi caso; hay escasez en todo...).

10. Geles, champús, pasta de dientes... Allí los venden pero o los hay tipo "Nivea" a 3 euros o uno tipo marca blanca más barata. Pañuelos de papel no vi. Toallitas húmedas tipo bebé son muy útiles. Solamente los neceseres y el calzado ocuparon el 60% de mi maleta.

11. Beber agua embotellada. El segundo día yo ya estaba con diarrea. Me contaron que en ocasiones las botellas de agua mineral que te venden (CIEGO DE ÁVILA será vuestra amiga para salvar la sed) las han rellenado... A mí me supieron algunas botellas de agua malísimas: pensé que era por estar a temperatura ambiente o por ser la marca de allí; pero con el paso de los días comprobé que solamente algunas botellas me habían sabido fatal, el resto sabían bien).

12. PROPINAS. Hemos dejado propinas muchas veces. Aunque sea mínima, el trabajador lo agradece muchísimo. Y lo mismo que digo: un viaje que cuesta el vuelo tan barato, dejar a un camarero el equivalente a 15 céntimos de euro no nos supone mucho en el presupuesto del viaje... Siempre que se lo merezca. Y la gente se lo curra mucho en los restaurantes (o en los hoteles).

Ver más diarios de ViajaViaja Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 847

Últimos comentarios al diario:  CUBA: EL BLOG DEFINITIVO

Lalu23  lalu23  11/11/2019 20:53
información útil, yo tb vine enamorada de la Habana, hay ciudades que una vez las has visto sientes que ya no quieres volver, pero a la habana volvería más veces, solo a comer y pasear por sus calles, me encantó la comida!!

ViajaViaja  ViajaViaja  11/11/2019 23:35
¡Completamente de acuerdo! ¡Volveré!

Marimerpa  marimerpa  15/11/2019 12:46
Gracias por compartir esta información tan bien estructurada. Saludos

ViajaViaja  ViajaViaja  15/11/2019 14:42
¡Gracias a ti por leerlo y por tu comentario!

Pais Tema: Viajar a Cuba
faviansedillo
Faviansedillo
May 28, 2020

Fecha: Dom May 31, 2020 12:54 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Muy buena esta Guia sobre Cuba, no veo la hora de poder regresar nuevamente y poder contar algunas de mis experiencias.

Eh ido a Cuba mas de 10 veces Sonriente y espero regresar muy pronto con algunos consejos.
chiripy

robertur5
Robertur5
May 05, 2008

Fecha: Sab Ago 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

El 18 de marzo La Habana sirvió como punto de evacuación hacia Reino Unido de 682 pasajeros y 381 tripulantes del crucero británico MS Braemar, de la compañía Fred. Olsen Cruise Lines. La operación iniciada en el puerto del Mariel ocurrió luego que la nave no fuera autorizada a atracar en ninguna otra rada de la región, debido a la presencia a bordo de varias personas enfermas con la COVID-19.
La compañía de cruceros anunció que para la temporada 2021/22 en el Caribe a bordo del Braemar La Habana será su base de embarques y desembarques en agradesimiento al pueblo de Cuba.
Mar 25, 2007

Fecha: Dom Ago 16, 2020 05:43 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Compañía noruega de cruceros anunció que La Habana será su nueva base en el Caribe

adncuba.com/noticias-d... -el-caribe