Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
En unos días voy a realizar un viaje a holanda y el billete de vuelta es Eindhoven - Madrid con Ryanair, en un principio iva a viajar yo solo , pero mas tarde se unio mi hermano (menor 15 años )
Hoy me he dispuesto a sacar las tarjetas de embarque online , y al realizar la de mi hermano , no me deja ya que al ser menor de edad tiene que ir acompañado de un adulto , claro que va a ir acompañado por un adulto , va a ir acompañado por mi , pero los billetes estan reservados en días distinto por lo que tienen diferente codigo reserva , ryanair interpreta que viajara solo y no me permite imprimirlo , alguna solución ??
Llamando a la central reservas me lo podran arreglar , para que te piden la edad , si luego en el impreso no la pone en ningun lado , ni siquiera el DNI , espero respuestas rapido !!
Puedes relacionar las dos reservas,bien por telefono o bien en el aeropuerto,yo estuve una vez en tu caso y me lo hicieron en el aeropuerto sin ningun problema,eso si si no puedes acercarte hazlo por telefono.
Hola chicos, en unos días me voy a Londres una semana, e informandome un poco llegue a este foro.
Mi duda es que yo viajo con mi tia,como soy menor de 16 año y ella no es mi tutora legal, nos dijeron que "enlazaramos" las reservas y así yo podria ir con mi pasaporte y el DNI, pero leyendo las condiciones de ryanair, pone que yo tendria que llevar un cuestionario. Ya hice el checkin y todo pero tengo esa duda.
Estoy interesado en cancelar un viaje que ya he comprado ( aún no he hecho la facturación, faltan mas de 15dias ), y me han comentado la posibilidad de contratar un seguro de cancelación, pues bien, he entrado en la web de Ryanair, y he visto que me cuesta 12 €, más otros 15 €, que me parece un precio razonable. Se trata de un seguro que incluye, entre otras coberturas, la cancelación del viaje.
Pero no sé si lo he entendido bien: si yo contrato dicho seguro, y al poco tiempo, cancelo el viaje ( no hay una causa justificada, o sea, no es fuerza mayor, simplemente es que queremos comprar el mismo viaje, pero unas fechas más tarde ), ¿ puedo hacerlo ? ¿ me devolverán el dinero ? ¿ quien me lo devuelve, Ryanair, o la compañía de seguros, si es que es otra empresa ?
Si alguien sabe cómo funciona todo esto, le agradecería alguna aclaración.
Estoy interesado en cancelar un viaje que ya he comprado ( aún no he hecho la facturación, faltan mas de 15dias ), y me han comentado la posibilidad de contratar un seguro de cancelación, pues bien, he entrado en la web de Ryanair, y he visto que me cuesta 12 €, más otros 15 €, que me parece un precio razonable. Se trata de un seguro que incluye, entre otras coberturas, la cancelación del viaje.
Pero no sé si lo he entendido bien: si yo contrato dicho seguro, y al poco tiempo, cancelo el viaje ( no hay una causa justificada, o sea, no es fuerza mayor, simplemente es que queremos comprar el mismo viaje, pero unas fechas más tarde ), ¿ puedo hacerlo ? ¿ me devolverán el dinero ? ¿ quien me lo devuelve, Ryanair, o la compañía de seguros, si es que es otra empresa ?
Si alguien sabe cómo funciona todo esto, le agradecería alguna aclaración.
Generalmente el seguro de cancelación tiene que contratarse en el momento de adquirir los billetes. Además los motivos para la cancelación suelen ser bastante restrictivos; es decir, no vale el que "ahora no me apetece realizar el viaje".
Yo suelo viajar y contratar el seguro por intermundial, que si bien es cierto si permite contratarlo con posterioridad a la adquisición de los billetes, los motivos que dan derecho a devolución están bien especificados, y dudo mucho que, aunque entre el motivo dentro de los especificados, el seguro cubra incidencias acaecidas con anterioridad a la contratación del mismo.
Yo de ti me informaría bien pues al final corres el riesgo de perder el dinero de los billetes y el del seguro. Pero si te soy sincero, veo muy difícil que consigas asegurar el viaje y la devolución del dinero. No sería muy buen negocio para las aseguradoras permitir que la gente se asegurase en el momento de decidir que cancela el viaje.
Gracias, Xenxo. Bien, ya digo que no se trata de engañar a nadie, al fin y al cabo, vamos a contratar el mismo viaje, pero retrasar las fechas unos días.
¿Donde puedo consultar las causas de cancelación ? porque en la web de Ry. No las he visto.
Y por cierto, eso que dices de que: "No sería muy buen negocio para las aseguradoras permitir que la gente se asegurase en el momento de decidir que cancela el viaje.", me parece algo discutible. Lo que tampoco puede ser, como pretenden algunas compañías de seguros - y que ha sido denunciado por la OCU, organización de consumidores - , es resolver el contrato de seguro en el momento se presenta la contingencia asegurada. El contrato se suscribe justamente para eso, para asegurar algo.
El seguro de Ryanair no te cubre la cancelación porque tu quieras, solamente por causa de fuerza mayor. Dudo que ningun seguro te cubra eso, y mas comprado después del viaje.
Si quieres viajar mas adelante, cambia los billetes de fecha, Ryanair te da esa opción...
luchino Escribió:
Estoy interesado en cancelar un viaje que ya he comprado ( aún no he hecho la facturación, faltan mas de 15dias ), y me han comentado la posibilidad de contratar un seguro de cancelación, pues bien, he entrado en la web de Ryanair, y he visto que me cuesta 12 €, más otros 15 €, que me parece un precio razonable. Se trata de un seguro que incluye, entre otras coberturas, la cancelación del viaje.
Pero no sé si lo he entendido bien: si yo contrato dicho seguro, y al poco tiempo, cancelo el viaje ( no hay una causa justificada, o sea, no es fuerza mayor, simplemente es que queremos comprar el mismo viaje, pero unas fechas más tarde ), ¿ puedo hacerlo ? ¿ me devolverán el dinero ? ¿ quien me lo devuelve, Ryanair, o la compañía de seguros, si es que es otra empresa ?
Si alguien sabe cómo funciona todo esto, le agradecería alguna aclaración.
Pues no puedo acceder al menu ahora porque no tengo ninguna reserva, pero entra en tu reserva e imagino que tendras la opción de cambio de trayecto. Cuesta 40€ por persona.
Estaba justamente mirando lo de los seguros de Ryan y queria contratarlo por si de aquí a esa fecha sale algo de trabajo, en ese caso si lo cubre por lo que tengo entendido, pero no sabia eso de intermundial que lo puedes contratar a parte, como se hace, en la pagina de ellos?? y saben si hay otros seguros que te lo deje hacer así??
Gracias y saludos
_________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
LUCHINO: Perfecta la mención que haces sobre sobre el comentario de la OCU. Sin embargo yo en ningún momento hice referencia a ese tema; pues, tu pregunta tampoco guarda relación con el comentario de la OCU. Tambíén de acuerdo con el hecho de que el seguro se contrata para asegurar algo: pero generalmente el contrato es anterior a la contingencia, no posterior.
Espero que soluciones tu problema, que es lo importante, de la mejor manera posible y feliz viaje.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro