Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Me caso en 3 semanas, y me espera un magnifico viaje de novios, a isla mauricio, con air mauritius, bueno pues no toi disfrutando de la boda, no tengo ganas de viaje de novios....y todo por el viaje en avion de 12 horas y media!!!!!!!!
Me e montando unas 6 veces en avion , pero cada vez es peor....cada viaje me da mas y mas miedo, el ultimo llore, vomite, ansiedad...y me tome un trankimazin de 0,5 eh, pero me dormia y de repente me despertaba con takicardia así todo el camino horrible, me daba la sensación de ke el avion iba marcha atras una locura!
Mi medico me a mandado trankimazin de 1 mg nunca lo e tomado tan fuerte...pero dice ke prefiere ke me kede dormida a que lo pase mal...estoy aterrorizada, veo imagenes de aviones en la television y me dan sudores frios, tengo miedo de dar un expectaculo en el avion, por mas que pienso que no pasa nada menso me lo creo....
Fui a un psicologo y sigo igual...me siento impotente y estupida a la vez
Me caso en 3 semanas, y me espera un magnifico viaje de novios, a isla mauricio, con air mauritius, bueno pues no toi disfrutando de la boda, no tengo ganas de viaje de novios....y todo por el viaje en avion de 12 horas y media!!!!!!!!
Me e montando unas 6 veces en avion , pero cada vez es peor....cada viaje me da mas y mas miedo, el ultimo llore, vomite, ansiedad...y me tome un trankimazin de 0,5 eh, pero me dormia y de repente me despertaba con takicardia así todo el camino horrible, me daba la sensación de ke el avion iba marcha atras una locura!
Mi medico me a mandado trankimazin de 1 mg nunca lo e tomado tan fuerte...pero dice ke prefiere ke me kede dormida a que lo pase mal...estoy aterrorizada, veo imagenes de aviones en la television y me dan sudores frios, tengo miedo de dar un expectaculo en el avion, por mas que pienso que no pasa nada menso me lo creo....
Fui a un psicologo y sigo igual...me siento impotente y estupida a la vez
Necesito ayuda, gracias
Antes de todo felicidades por la boda,por otra parte no conozco la aerolinea asiq no te puede decir y el viaje es bastante largo vamos yo no he hecho un viaje tan largo...Tu medico actua muy bien dsde mi opinion.Yo te recomendaria que te empaparas bien el blog de Iberia que se llama Me gusta volar,en el existe una sección que trata el miedo a volar y esta bastante bien. Yo de pequeño también me ponia muy nervioso y antes de salir ya de casa me ponia fatal pero al llegar al aeropuerto y ver que todos los aviones iban muy bien me tranquilizaba. Yo te recomendaria pensar en que te des cuenta la pila de aviones que vuelan en un día y todos llegan perfectamente! Nose si te habran servido estos miniconsejos,yo esq dando consejos no soy muy bueno. Un saludo!!
Gracias karloss , la verdad ke lo malo ke tengo es ke mi miedo es irracional, no es solo el que el avion se vaya a estrllar, es tb la sensación al despegar, y la inseguridad de ir tan alto, vamos ke me da miedo el avion en todo sus aspectos...lo que tengo claro es que no me puede evitar el viajar, todos los años hacemos un viaje y es cierto ke cada veaz lo paso peor , pero no me voy a kedar en casa eso lo tengo claro!!
gracias karloss , la verdad ke lo malo ke tengo es ke mi miedo es irracional, no es solo el que el avion se vaya a estrllar, es tb la sensación al despegar, y la inseguridad de ir tan alto, vamos ke me da miedo el avion en todo sus aspectos...lo que tengo claro es que no me puede evitar el viajar, todos los años hacemos un viaje y es cierto ke cada veaz lo paso peor , pero no me voy a kedar en casa eso lo tengo claro!!
La sensación al despegar se nota mas en los aviones pequeños pero en un vuelo tan largo como el que vas a hacer no ireis en avioneta asiq cuanto mas grande sea el avion mucho mejor,se notara todo menos(desde el despegue,turbulencias...) Lo de ir tan alto piensa que si vas mas bajo te puedes estrellar contra una montaña asiq mejor es ir alto que bajo!
Muy bien haces,en casa no hay que quedarse,adelante y supera ese miedo!
Uchas gracias por el apoyo!!! el medico me comento de tomarme dos semanas antes de la boda unas pastillas antidepresivas ke dice ke eso me ira ayudando, pero no se si tomarmelas...no es demasiado??
uchas gracias por el apoyo!!! el medico me comento de tomarme dos semanas antes de la boda unas pastillas antidepresivas ke dice ke eso me ira ayudando, pero no se si tomarmelas...no es demasiado??
Puff eso ya nose q decirte,nunca las he tomado y como tampoco soy medico nose q decir jajaja
uchas gracias por el apoyo!!! el medico me comento de tomarme dos semanas antes de la boda unas pastillas antidepresivas ke dice ke eso me ira ayudando, pero no se si tomarmelas...no es demasiado??
Felicidades por la boda!!!Yo espero poder casarme el año que viene.
Como persona que a tomado antidepresivos te explico, si la dosis no es demasiado elevada puedes estar tranquila ya que no te crearia dependencia ni efectos secundarios solamente te dejara mas relajada y a la hora de llegar al vuelo pues estar en modo relax on jeje
Imagino que si solo son para unas semanas seran unas pastillas muy flojitas, lo malo seria si fuese por mas tiempo (un par de meses).
Espero que tengas una muy feliz boda y viaje de novios!!! y como dijo karlosss al ir en un avion mas grande todo se notara menos, trata de llegar lo mas relajada posible. Animo!!
_________________ Si quieres ver donde encuentro yo las ofertas pica en WWW
Y si quieres saber que hacer en Castilla y Leon -> https://feriasyfiestascyl.blogspot.com
uchas gracias por el apoyo!!! el medico me comento de tomarme dos semanas antes de la boda unas pastillas antidepresivas ke dice ke eso me ira ayudando, pero no se si tomarmelas...no es demasiado??
Yo la verdad tomar antidepresivos para el miedo al avion lo veo una burrada... En todo caso un tranquilizante el día que tengas que volar, para ir mas relajada y si es un vuelo largo te ayuda a dormir, pero antidepresivos?????
Hola a todos.
Antes que nada felicidades Mountak por tu boda. Yo me casé hace dos años y tenia el mismo problema que tu a la hora del viaje ( quizá no tanto pánico como el tuyo ) y por si fuera poco cogí 5 aviones en dos semanas con trayectos de muchas horas de avión. Aún así la ilusión de ese viaje pudo más y no lo pasé tan mal como creí. Para animarte un poquito, soy farmaceútico y la dosis de trankimazin que te ha dado tu médico es de lo más habitual ( yo me tomo algún que otro diazepam por la ansiedad en pleno vuelo ) así que estate tranquila. Lo que no veo muy claro es lo del antidepresivo, ya que con solo dos semanas no tendrás el efecto deseado pues los AD tardan en hacer efecto.
Un saludo.
MUCHAS GRACIAS!! la verdad es ke me lo recomendo el medico, y es ams tengo las pastillas aki en la casa, pero me da miedo tomarlas jjeje, ke miedo soy!!!odio tener miedo a volar, lo odio, una amiga mia se va este lunes ella sola a mexico , y para ke le saliera mas barato hace antes escala en alemania....y dice ke le da igual por ahorrarse 30 euros, se monta 2 horas mas en avion, ella sola y esta trankilisima!!!
Ayer me dio por rayarme aun mas y pense, y si me toma el trankimazin y yo que sufro del estomago me hace daño? y en un avion ya me dieras cuando tartdas en llegar a un medico 12 horas minimo....me agobio mucho en serio a veces casi tengo ganas de llorar...
No toi disfrutando nada pensando en el viaje a pesar de saber ke es de los mejores viajes ke he hecho y que hare en mi vida...
Hola. Me llamo Maria José. Y como mucha gente tengo pánico a volar. Parezco mucha ansiedad en los espacios cerrados. Me ahogo, empiezo a sudar muchísimo, el corazón me late a mucha velocidad, me mareo...en fin...creo q como lo que sentís muchos de vosotros.
Lo que tengo miedo es a montarme en el avión y q me de la pájara allí dentro..¿y que hago?. (creo q mi miedo es mayor a estar encerrada en el avión y quedarme sin aire)
Voy a ir al medico de cabecera para decirle si me puede dar algo para tomar para los nervios y tranquilizarme. Pero me gustaría saber si las azafatas y personal de vuelo en el caso que te de un ataque de ansiedad, saben como actuar...vamos para estar un poco mas tranquila... (Mi idea es que me da el telele en el avión y que me va a pasar algo muy malo allí dentro, x eso no me atrevo a subir)....
Me podéis decir algo para tranquilizarme porfaaaaaaaaaaaa...os lo agradecería de todo corazón.
X cierto...no es la primera vez que iría en avión. He viajado a Roma, de viaje de novios a Punta Cana, a Lanzarote, a tenerife, Málaga..etc...
No sé si las azafatas te pueden ayudar mucho, las he visto en zonas de turbulencias con más pánico que los pasajeros. La solución está en relajarte en tu vida cotidiana, si estás bien en el día a día y sin estrés, eso te influirá a la hora de volar. Y si no, te tomas un tranquimazín y a dormir
Pues no se en que compañías habrás volado, pero una TCP (azafata) y el miedo a las turbulencias no casan mucho, probablemente fue un caso aislado o una turbulencia muy severa.
MAJORUMU, la tripulación del vuelo está capacitada para ayudarte en todo momento, están formados para ello y acostumbrados a situaciones parecidas, desgraciadamente hay bastante gente con miedo a volar. Lo único que no podrán hacer por tí es administrarte un ansiolítico u otro tipo de medicación, ya que no están autorizados para ellos. Es mejor que te recete algo un médico y lo lleves tú.
Un saludo mujer, seguro que irá mucho mejor de lo que esperas
Claro que no pasa, ni por llevar el movil encendido tampoco.. Pero estamos hablando de las normas, que son las que son, y esta prohibido...
Aquí hay que ser muy serio, si está prohibido ESTÁ prohibido. Cuando todas las compañías del mundo tienen la misma normativa será por algún motivo no pensáis?, me choca que en un post sobre el miedo a volar se cuestione algo tan básico. No es capricho de nadie, es un hecho que hay un riesgo!!!
¿Cómo que no pasa? Yo no tengo miedo a volar, pero en un vuelo que hice no pudimos aterrizar hasta encontrar el aparatito que interfería con el avión y los pilotos no podían leer los controles. Así fueron las azafatas pasajero por pasajero insistiéndonos en que comprobáramos otras vez si teníamos algo encendido.
Y si no pasa nada, que nadie lo encienda cuando vuelo yo dentro de el avión.
Mountak yo también me voy en tres semanas a mauricio y lo de volar... Pues no me da panico pero no me hace mucha gracia, es la segunda vez que voy y pienso hacer lo mismo que la primera,, transilium y a dormir todo el viaje... Por si te sirve de consuelo los aviones tanto de air mauritius como de air france son enormes por lo que el despegue y el aterrizaje se nota mucho menos, intenta llevar algo que te guste, en mi caso un libro, a mi me ayuda, y animo!! que cuando llegues a mauricio veras como se te pasa todo!!
Mountak, si te quedas más tranquila, piensa que en tu avión segurísimo que viaja algun médico o algun pasajero es personal sanitario, en un vuelo que tuve yo el año pasado, a Munich, pidieron un médico y se levantaron 3 personas!! y hace poco, nació un bebe en un vuelo desde Guinea a MAdrid, y habia hasta matrona y pediatra!!! mejor atendida que en el hospital
Hola...ya me keda menos de una semana para coger el avion...puff y me flakean las fuerzas pienso ke me voy amontar y se me va a ir la pinza ke me voy a kedar tonta o me va a dar por ponerme como las locas con una take de ansiedad...espero que el avion no me deje el cuerpo tan machacado ke me de el viaje...siento ser tan pesada, pero pienso en el momento y me dan ganas de llorar, se ke pensareis ke toi loca, pero es ke creo ke el miedo esta podiendo conmigo...
Mountak relajate.... Mirate fotos de mauricio mientras vas en el avion que así veras que merece la pena, y sino... Has hablado con tu medico para que te recete algo?? yo suelo tomarme alguna pastilla para relajarme y poder dormir
Me han comentado que hay una planta que ayuda algo con esto del miedo a volar, yo soy muy miedosa, lo paso fatal, pero si queremos viajar, tenemos que afrontar el miedo e intentar superarlo. No lo probé todavía, pero bueno, lo dejo aquí por si alguien se anima y nos cuenta qué tal le fue. www.naturplus.es/ ...e5a62ad067
_________________ Francia, Portugal, México, Belice, Canadá, Suiza, Italia, Ciudad del Vaticano, Holanda, Luxemburgo, Bélgica, Alemania, Austria, Hungría, República Checa, Inglaterra, Escocia, País de Gales, Irlanda del Norte, Irlanda, Malta, Egipto, Grecia, Turquía, Dinamarca, Suecia y Camino de Santiago.
Próximo destino: Incierto.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro