Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos!
He comprado un billete a través de rumbo para ir a Orlando. El vuelo hace escala de 4 horas en Londres ( Barcelona -Londres con la British) y allí tengo que cambiar de aeropuerto ( de Heathrow a Gatwick) para hacer el Londres-Orlando con Virgin airlines.
No sé si en estas 4 horas me dará tiempo a hacer al cambio así que he pensado comprar otro billete para Londres para el día anterior. Sabeis si es posible? es decir puedo no hacer el tramo Barcelona-Londres pero si el Londres-orlando...como son compañías diferentes...
A alguien le ha courrido algo similar?
En caso de que no pueda renunciar a una parte del viaje y el avión BCN-Londres se retrase y no pueda hacer la conexión...sabéis si alguna de las compañías se haría responsable de buscarme otro vuelo?
He visto en la página web de British Airways que el timpo mínimo que recomiendan para coneixones con cambio de aeropuerto son tres horas así que con 4 voy bien pero la verdad es que creo que a poco que se retrase el primer vuelo, me hagan esperar un poco en los controles y haya algo de tráfico no llego..
Para evitarlo he pensado, si no puedo volar un día antes ir sólo con equipaje de mano y hacer el check-in para el vuelo Londres-Orlando ( virgin airlines) on-line.
Vaya rollo os he soltado...pero es que estoy un poco nerviosilla...tengo mucha ilusión en este viaje y no me gustaría perder ningún día de vacaciones o tener que volver a pagar un vuelo hasta orlando...
Hola
Si los dos trayectos están conexionados no tienes ningún problema, ya que las compañias se hacen cargo de un posible retraso, normalmente acoplándote en el siguiente vuelo disponible.
Si están comprados por separado y no conexionados...en caso de retraso eres tú el responsable.
Yo se lo consultaria a rumbo, o meteria el localizador en www.checkmytrip.com ...si te dá todos los trayectos con un localizador, están conexionados.
Salu2. _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Muchas gracias!!
Si, con un solo localizador me da los dos vuelos! hasta incluso entrando en la página de British Airways poniendo el localizador que me dieron en Rumbo salen los dos vuelos ( el de la British y el de Virgin)
Ya me quedo mucho más tranquila! No sabía como comprobar si estaban conexionados o no!
Otra pregunta: esto quiere decir que los de la Virgin ya saben que vamos, no? así que igual nos esperan un poquito verdad? es que he leido en otros foros que esperaban a los viajeros en tránsito unos 15 min más...
Si te quieres quedar tranquila del todo, habla con Rumbo y de paso le comentas lo del tiempo justo para la conexión, y pregunta también si puedes facturar maletas directamente desde Barcelona hasta Orlando.
...y sobretodo, ocúpate de hacer lo más rápido posible el trayecto LHR-LGW sin entretenerte mucho!
Salu2. _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Hola, en breve hago un viaje a Los Angeles (LAX) y hago escala en Chicago (ORD). Tengo una hora y media para cambiar de avión con lo que conlleva el tema de pasar por inmigración, maletas, etc...
Mi duda es si me dará tiempo, si alguien sabe cómo es el aeropuerto de Chicago O'hare, etc...
Mi duda más fuerte es que no sé si las maletas van directas a Los Angeles o tengo que recogerlas en ORD y volverlas a facturar o qué hacer... El primer vuelo es de American Airlines OPERATED BY IBERIA (tengo e-ticket, debo ir al mostrador de Iberia, no?), y el segundo sólo es American Airlines... ¿podéis ayudarme?
El vuelo "Origen"-Chicago-Los Ángeles, ¿está dentro del mismo billete?me explico, American Airlines te vendió los dos tramos en el mismo billete o has comprado cada tramo por separado?
Si has comprado los dos tramos juntos, es la compañía aérea la que se encarga de tu equipaje y tú solo tienes que recogerlo en el aeropuerto de destino.
En cambio, si has comprado cada tramo por separado, tendrás que recoger tu equipaje al llegar a Chicago e ir a facturar para el tramo hasta Los Ángeles.
Esa hora y media de la que hablas, ¿hasta cuándo la estás contando? ¿Hasta que sale el próximo vuelo o hasta que empieza el período para facturar? _________________ Sólo se vive una vez...
El billete lo pillé junto, es decir, con American Airlines los dos, hay un sólo localizador de hecho. El tema está en el que el primer avión pone "American Airlines OPERATED BY IBERIA" y de hecho, me dijeron que tenía que ir a por los billetes (tengo e-ticket) al mostrador de IBERIA... Que allí me darían las dos tarjetas de embarque... Para el avión desde Madrid a Chicago, y la tarjeta de embarque desde Chicago a Los Angeles, el cual es "American Airlines" sin el "OPERATED BY IBERIA", por eso mi duda es que, si al tratarse de que un avión está operado por Iberia, debo volver a coger las maletas en Chicago y volverlas a facturar o algo...
La hora y media es el tiempo que tengo desde que llego a Chicago (ORD) hasta que el avión hacia Los Angeles parte...
El aeropuerto O'Hare es bastante grande, pero las distancias se recorren bastante rápido porque tienen de estas cintas transportadoras por los pasillos. Siendo vuelos dentro de EEUU no creo que tengas problemas con ese tiempo.
Con respecto a las maletas, insiste bastante a la hora de facturar en que te den información en Barajas. Siendo de AA ambos vuelos no creo que debas recoger el equipaje, pero no estaría de más que te pusieras en contacto con IBERIA y les haga la consulta ya que AA es partner de ella. Si hablas inglés, escríbele un mail a AA directamente. Los americanos son muy serios y responden pronto.
Yo el año pasado fui a Chicago cia NY y tuve que recoger el equipaje y refacturar, pero eran diferentes compañias.
Aunque American e Iberia pertenezcan a la misma alizanza y tengan vuelos en código compartido, en Chicago tendrás que pasar por inmigración y aduana pues es el primer aeropuerto que tocas en USA-
Muchas gracias gente. Bueno, he llamado a Iberia y me han dicho que al ser ambos, tanto AA como Iberia, de la OneWorld que no me preocupe, que las maletas las recojo en Los Angeles. No obstante el día del vuelo lo confirmaré en el mostrador de AA.
Lo de Inmigración suponia que al llegar a ORD lo tendría que pasar..., pero lo de aduanas que significa? eso es lo de las maletas?
En el avion tienes que rellenar dos impresos ( inmigración y aduanas ) que luego tienes que entregar.
Las maletas tendrás que pasarlas de una cinta a otra pero no tienes que volver a facturarlas.
Busca en el foro de USA y Canada, encontrarás mucha información.
Por cierto cuando llegas a Los Angeles? Yo estaré allí el 25 de este mes
Veréis, tenemos un vuelo MADRID-CHICAGO-LOS ANGELES. En Chicago hacemos escala y cambiamos a un Avión de American Airlines que nos lleva a Los Angeles. El problema es que el primer vuelo de MADRID a CHICAGO es American Airlines OPERADO POR IBERIA. Entonces yo no sé qué tengo que hacer, si ir a los mostradores de IBERIA en Barajas, o a los de American Airlines.
El problema es que el AA me dicen que tengo que ir a los de Iberia, y en Iberia me dicen que tengo que ir a los de AA. En AA está todo perfecto, los datos y todo bien... Pero en Iberia no saben nada de mi, no tienen mi nombre como reserva ni nada de nada... Entonces... Si yo voy al mostrador de Iberia con mi e-ticket, ¿¿como pretendo que me den las tarjetas de embarque si no tienen mis datos??
Tu vuelo a Chicago es un vuelo en código compartido con lo cual sólo abrá una puerta de embarque para los dos vuelos IBXXXX y AAXXXX que es un mismo avión. Cuando llegues al aeropuerto consulta los paneles de información y localiza tu vuelo. Seguramente facturarás con los demás pasajeros de Iberia