Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Me acabo de registrar a la pagina, porque es de las mas interesantes que he visto por internet , en castellano.
Y como veo que hay mucha información y soy bastante novato en esto de los foros, me gustaria un poco d información de si la segunda quincena d noviembre suele haber huracanes, o tormentas o algo por el estilo.
Tal como se preveía en los corrillos metereológicos, agosto empieza a complicarse. El National Hurricane Center de EEUU ya sigue de cerca al sistema señalado en rojo en la foto del satélite. Las próximas 24 horas serán cruciales para determinar si evoluciona a algo serio y de ser así determinar su ruta prevista. Seguiremos atentos e informando...
Justito le ha venido a "Chantal", el tercero con nombre propio, para aparecer en julio por el Atlántico, aunque casi a la altura de.... ¡Canadá! En dirección a Groenlandia... Así que Caribe más bien poco.
Este pendejo va directo, aunque no se ha publicado ningún anuncio oficial. Ni siquiera está calificado como tormenta tropical, así que se seguirá investigando en los próximos días.
_________________ Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Elvex, de donde obtuviste la información, acabo de revisar la página del National Hurricane Center y no veo ninguna tormenta activa en el Caribe o aviso alguno.
Salgo el día 11 de agosto para mexico.hace dos años tuve que anular el viaje por culpa de un huracan espero que este año no me pase los mismo. Por favorrrr que se quede en una tormentilla
La cosa va tranquilizándose...esta es la última información del Centro Nacional de Huracanes (USA):
ERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
1030 PM EDT JUEVES 2 DE AGOSTO DE 2007
PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...
LAS IMAGENES DEL SATELITE INDICAN QUE LA ACTIVIDAD DE AGUACEROS
ASOCIADA CON LA ONDA TROPICAL HA DISMINUIDO DURANTE LAS PASADAS
HORAS. ESTO SUGIERE QUE EL SISTEMA EN ESTOS MOMENTOS NO SE ESTA
DESARROLLANDO Y EL POTENCIAL PARA FORMACION DE DEPRESION TROPICAL HA
DISMINUIDO. SE ESPERA QUE LA ONDA TROPICAL SE MUEVA RAPIDAMENTE
HACIA EL OESTE TRAYENDO NUBOSIDAD Y AGUACEROS A JAMAICA...LAS ISLAS
CAYMAN Y AMERICA CENTRAL DURANTE EL PROXIMO PAR DE HORAS.
NUBOSIDAD Y AGUACEROS SOBRE EL NORESTE DEL GOLFO DE MEXICO ASOCIADOS
CON UNA AMPLIA VAGUADA DE BAJA PRESION PERMANECEN DESORGANIZADOS.
DESARROLLO...SI ALGUNO...DEBE SER LENTO EN OCURRIR.
EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL
DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.
La elevada cizalladura y el aire seco en altura la han debilitado mucho, definitivamente no parece que llegue a nada ya que al sur de Jamiaca las condiciones son aún menos favorables.
Lo malo es que ha allanado mucho el camino a lo que pueda venir detrás, humedeciendo bastante el ambiente en toda la zona de Caribe sur y Atlántico. Veremos...
Yo vivo en Isla Mujeres Quintana Roo, justo en frente de Cancún, yo les recomiendo que en SEPTIEMBRE tengan mucho cuidado que es cuando recibimos los más grandes huracanes... GILBERTO y WILMA, y aunque nos pueden llegar huracanes de ese nivel no es algo peligroso, pero si es un desperdicio de tiempo ir de vacaciones y no poder salir a tomar el sol.
Si sufren de algúna enfermedad como deabetes, hipertensión o cosas por el estilo no vengan porque es muy riesgoso, las pocas personas que fallecieron sufrían de diabetes o hipertensión y fué el estres el que los mató.
Aunque existen varios hospitales de calidad, es mejor no arriesgarse mucho.
Gracias por avisar sagaisla. De cualquier forma, algunos estamos muy atentos y de haber algún peligro avisaremos con la suficiente antelación como para cancelar el viaje si es necesario, así que intentemos no generar un alarmismo innecesario. Yo invito a todo el mundo a ir cuando lo tengan planeado ya que el riesgo de padecer un huracán mayor, aunque existe, es bajo, y más bajo aún es la probabilidad de fallecer por un fenómeno de estas características. Es como no querer ir a África por miedo a que te devore un león.
Hola,
Yo voy para riviera maya el 28 de septiembre. Segun leo no es buena fecha, se puede saber con tanta antelación cuando mas o menos van a llegar o aparacen sin mas (perdon por la ignorancia).
Pues nada espero respuestas, a ver si me dais buenas noticias.
Gracias.
Yo vivo en Isla Mujeres Quintana Roo, justo en frente de Cancún, yo les recomiendo que en SEPTIEMBRE tengan mucho cuidado que es cuando recibimos los más grandes huracanes... GILBERTO y WILMA, y aunque nos pueden llegar huracanes de ese nivel no es algo peligroso, pero si es un desperdicio de tiempo ir de vacaciones y no poder salir a tomar el sol.
Si sufren de algúna enfermedad como deabetes, hipertensión o cosas por el estilo no vengan porque es muy riesgoso, las pocas personas que fallecieron sufrían de diabetes o hipertensión y fué el estres el que los mató.
Aunque existen varios hospitales de calidad, es mejor no arriesgarse mucho.
[align=justify]
Holaaa, yo tengo previsto ir la segunda semana de noviembre...QUE TAL ESTA EPOCA?,
Por diosssss yo voy la primera semana de septiembre y es cuando son mas fuertes.....? a mi me va a dar algo si solo con el avion ya estoy acojonao y mira que ya e cruzado el charco pero cada vez me da mas miedo volar me pone super nervioso así qeu espero no morir de infarto si hay huracan. Un saludo a todos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro