Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos,
Alguien ha estado en cao bang?
Son 9 horas de bus desde hanoi, no?
Dónde y cuándo se coge el bus?
Cuántos días os quedaríais por la zona?
Toda sugerencia, bien venida
Gracias
Hola a todos. Nos vamos a ir tres semanas a principio de noviembre a Vietnam. Entraríamos por Hanoi, visitaríamos sana y halong y luego iríamos bajando hacia el sur. Alguien puede darnos algún consejillo de como hacerlo? Una vez llegado al sur? Desde ho chi min se puede regresar? O valdría la pena ir desde allí a Juana lumpur o Singapur y así luego volver desde allí? O deberíamos regresar a Hanoi??
Hola a todos. Nos vamos a ir tres semanas a principio de noviembre a Vietnam. Entraríamos por Hanoi, visitaríamos sana y halong y luego iríamos bajando hacia el sur. Alguien puede darnos algún consejillo de como hacerlo? Una vez llegado al sur? Desde ho chi min se puede regresar? O valdría la pena ir desde allí a Juana lumpur o Singapur y así luego volver desde allí? O deberíamos regresar a Hanoi??
Uno tu mensaje al hilo sobre rutas en Vietnam.
En las últimas páginas puedes encontrar itinerarios propuestos por otros usuarios.
El vuelo lo tienes a la ida Hanoi y vuelta por donde?
Saludos
_________________ Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda"
Gracias a las aportaciones de muchos de los foreros he confeccionado una ruta por Vienam y Camboya de 23 días. Aún así tengo algunas dudas que quizá alguien pueda solventar:
1. Llegada a Hanoi a las 15
2. Hanoi
3. Hanoi (excursion)
4. Halong (noche en barco)
5. Halong
6. Sapa (trekking)
7. Sapa (trekking)
8. Hanoi (excursión?)
9. Hue
10. Hue
11. Hoi An (buceo)
12. Hoi An
13. Siem Reap (Angkor)
14. Siem Reap (Angkor)
15. Siem Reap (Angkor)
16. Siem Reap
17. Phomn Phen
18. Mekong
19. Mekong
20. Saigon
21. Saigon (excursión)
22. Phu Quoc
23. Phu Quoc
Agradecería sugerencias respecto a la ruta, días en cada sitio o excursiones que hacer.
- ¿Es posible comprar billetes de avión desde Danang a Siem Reap una vez en Vietnam?
- Siempre que leo la ruta por el Mekong es desde Vietnam a Camboya pero ¿se puede hacer al revés?
- ¿Añadiríais Na Trang quitado otro sitio?
Sobre snorkel, las mejores zonas por lo visto son Hoi An, y aun más Nha Trang (bueno, en realidad esas zonas las tengo fichadas para buceo, pero me imagino que para hacer snorkel también valgan). En la isla de Cham tienes la opción de quedarte en tiendas de campaña con alguna escuela de buceo (buceo+noche en la isla).
A ver si tu puedes hacerlo, que yo voy en octubre y como empiece el mal tiempo se me va a fastidiar... ;-(
Me sale algunas dudas a tu itinerario.
Lo primero porque terminas por Sapa porque al final es lo que mas canza y es mejor hacerlo al principio para estar menos cansado al final de tu viaje antes de cojer el avion para volver. Igual para hue mejor hacerlo antes de hoi an y descanzar después en la playa.
Pienso que te quedas demasiado en Hanoi. 1 o 2 días es suficiente. Me quedaria mejor un día mas o mejor haria la zona de Me sale algunas dudas a tu itinerario.
Lo primero porque terminas por Sapa porque al final es lo que mas canza y es mejor hacerlo al principio para estar menos cansado al final de tu viaje antes de cojer el avion para volver. Igual para hue mejor hacerlo antes de hoi an y descanzar después en la playa.
Pienso que te quedas demasiado en Hanoi. 1 o 2 días es suficiente. Me quedaria mejor un día mas o mejor haria la zona de ninh binh.
Para el mekong donde vas a dormir?
Para Cu Chi los tour se van a las 8h y vuelven a las 2h o 3 como mas tarde. Es medio día.
Para el mekong donde vas a dormir?
Para Cu Chi los tour se van a las 8h y vuelven a las 2h o 3 como mas tarde. Es medio día.
Gracias robertuso por tu respuesta
El día que llegamos a hanoi después del vuelo casi ni lo cuento por que se que mi marido llegara reventado,el no duerme en los aviones,yo si,el dejar sapa para el final es por que nos equivocamos en la fecha al hacer la reserva de los vuelos de hanoi a danag en lugar de poner el día 6 elegimos el 5 nosotros queriamos la bahia de halong para el final y sapa primero,pero bueno la solución fue cambiar el itinerario y el siguiente vuelo es de hue a saigon por eso primero vamos a hoian,en este caso nos hemos acoplado a los vuelos con jetstar que son mas economicos,
El querer estar mas en hanoi es por que tenemos un conocido que tiene un bar de tapas y a ultima hora puedo dar un día mas a sapa
La información que me das de la visita a los tuneles me ayuda mucho para elegir vuelos de saigon a hanoi y buena pregunta¿donde voy a dormir en el delta del megkong?no lo se ,habia pensado en contratar una excusion,tengo dudas y no tengo nada decidido,me sugieres algo?
El itinerario empezo de una forma y termina de otra ,pero el orden del producto no altera el resultado aun que sea un poco incoherente,
Gracias y un saludo
Hola mermare ya entiendo mas entonces tu itinerario.
Para las excursiones teneis que tener cuidado. Lo que suele contratarse es el Mekong o Halong. No es buen consejo como lei antes contratar con el hotel o en cualquiera agencia en la calle. Teneis que selecionarlo bien.
Exepto si dormis en Sofitel o otro 5 estrellas que trabaja con buenas agencias.
En Vietnam 95% de las agencias en la calle venden tour super turisticos.
Y lo que va a pasar es que en Halong vais a ir en un barco con un monton de barcos alrededor incluso barcos discotecas algunas veces. Vais a hacer sitios en Halong super turistico.
En el Mekong igual os van a llevar a My Tho por ejemplo. Este tour es realmente muy malo. Es como el parque eurodisney como si esperas para hacer la atracción. Si quereis dormir en casa local hay varios tipos también. Algunas son muy turisticas y otras son autentica donde no vais a cruzar ningun turista o pocos y vais a estar en contacto con los locales.
Eso si la diferencia de precio es importante. Un tour con agencia como Sinh Cafe te puede costar 10 dollares. Pero con este precio no hay mucho interesante en el tour....
En agosto de 2012 nos vamos 19 días a Vietnam. Aún me quedan 11 meses para planear la ruta. De momento solo tenemos los bitlletes de avion i/v a Hanoi.
Una de las mayores dudas que tengo (de momento, ya me iran surgiendo mas) es la zona de Sapa. Lo del trekking, por desgracia, no es factible (por problemas de salud que no vienen a cuento que explique ahora). Nos gustaria saber si se puede hacer lo mismo alquilando una moto. Aunque no tenga el mismo encanto que currartelo a pie creo que es la opción que nos queda. Me ha parecido interpretar que si por lo que pone "mireia santa maria" un poco mas arriba. Me gustraia que los que habeis estado nos deis vuestra opinión. La verdad es que creo que es imprescindible esta zona y no se muy bien como plantearmelo.... AYUDA POR FAVOR!!!!!!
Hola robertosu gracias por tus consejos,sigo hecha un lio con las excursiones he pidido precio a un guia que habla español que nombran en el foro (Dia 11 y 12 con las excursiones en Delta de Mekong sera 175 USD/persona, estan incluyendo Transporte, guia en castellano, 2 comidas, barcos y los servicios de la excursion. No esta incluyendo el Hotel en Can Tho.)le he pedido que me diga cual es el recorrido y mas detalles de la excursion,¿os parece caro o barato?a mi meparece caro ya que no esta incluido el hotel,pero no tengo otras referencias,me puedes aconsejar donde pedir precios ,ya me queda poco tiempo y cada día tengo mas dudas
Un saludo y gracias por la ayuda
hola robertosu gracias por tus consejos,sigo hecha un lio con las excursiones he pidido precio a un guia que habla español que nombran en el foro (Dia 11 y 12 con las excursiones en Delta de Mekong sera 175 USD/persona, estan incluyendo Transporte, guia en castellano, 2 comidas, barcos y los servicios de la excursion. No esta incluyendo el Hotel en Can Tho.)le he pedido que me diga cual es el recorrido y mas detalles de la excursion,¿os parece caro o barato?a mi meparece caro ya que no esta incluido el hotel,pero no tengo otras referencias,me puedes aconsejar donde pedir precios ,ya me queda poco tiempo y cada día tengo mas dudas
Un saludo y gracias por la ayuda
No aconsejo pedir presupuesto a guias espanoles allí ya que la mayor parte de ellos, porque es la mentalidad de los vietnamitas aquí, os van a llevar a sitios muy turisticos porque es mas facil para ellos. Incluso algunos os llevan a sitios donde cojen su comision para comida o compras.
Yo aconsejo mas ir o por libre si sois muy aventureros y alquilar una moto por la zona de an giang o ken giang o por agencia local porque las casas locales estan controladas por el gobierno y no es tan facil dormir por allí en casa local.
Menos mal, que encontré este foro... Me iba a dar algo....
Resulta que en Noviembre tengo previsto irme a Vietnam y quisiera irme unicamente con el billete y el primer hotel. Y me surgen las siguientes preguntas:
1. Los que han ido por libre, cuánto les ha salido el billete desde España a Vietnam? Porque he mirado y lo más barato es 1.100€! y resulta que 12 días con Catai sale por 1.700 € ¿Merece la pena? los billetes son así de caros o hay algún sitio donde pueda mirarlos más baratos?
Buenos días! Nosotros nos vamos el 21 de Noviembre. Hemos comprado el billete por Aeroflot y nos ha costado 565 euros. Eso sí, haciendo escala en Moscu. Por la diferencia de precio preferimos hacer esa escala y gastarnos el dinero en Vietnam si hace falta. Saludos!!
2. ¿Es recomendable, coger los hoteles ya desde españa, o sólo el primero y luego ir eligiendo conforme vayas llegando a los sitios? Tengo la impresion que si "pierdo" tiempo eligiendo hotel, no lo aprovecho visitando la ciudad en cuestión.
3. Para moverme, por ejemplo de Hanoi a HUE, compro los billetes allí mismo no? en el aeropuerto a la llegada o el día antes de la salida? Hay numerosos vuelos no? O es mejor, comprarlos en las agencias?
4. Tipica pregunta: ¿DE NORTE A SUR O AL REVES? habia pensado Norte - Sur y así disfrutar tranquila del norte, que dicen es lo más espectacular.
5. Al ir en Noviembre, es recomendable pasar por las playas de HOIAN? o pasar, solo para las compras? ¿Que no debo olvidar comprar?
6. En principio dispongo de 15 días, y habia pensado visitar:
HANOI
SAPA (??)
HALONG BAY (ida / vuelta)
HUE
HOIAN (si me dicen que no a las playas.....)
SAIGON
DELTA MEKONG
¿Que sugerencias me hacéis para repartir los días?
Hola, el trekking en Sapa lo hicistes con Agencia o por libre? Lo de las motos me lo apunto porque seguramente hagamos lo mismo.
mireyasantamaria Escribió:
Buenas jrecuero,
Nosotros si que estuvimos en Cat Ba, nos pegamos el capricho de reservar en el Cat Ba Resort por descansar una tarde y estar en el hotel (tenía varias piscinas con toboganes, playa, muy buen hotel) ya que llevabamos varios días de descansar poco... Y de vez en cuando viene bien. Hicimos un treking por el parque natural, que es un poco peligroso porque estaba lleno de barro y tenias que subir a cuatro patas (literalmente)... Pero bueno. Yo si que recomiendo dormir en Cat Ba porque nosotros estuvimos muy agusto, pero si vas justo de tiempo lo puedes suprimir.
Yo de elegir dos noches en junco ó una noche+hotel preferiría la segunda opción. Por lo menos en Cat Ba puedes pasear, tomarte algo y hacer algo distinto al barco. UNa noche en el barco suficiente para cantar, pescar y pegarte un baño, super recomendable, a nosotros nos encantó el bañarnos en la Bahia a pesar de lo cochina que está...
Genial Halong.
Pasarlo muy bien porque es un pais muy bonito.
Por cierto el tema de Sapa, lo mismo que te comentan por arriba. A nosotros fue, a pesar de lo turístico que resulta, uno de los sitios que más nos gustó. La gente dice que son pesadas las mujeres, pero todo en esta vida depende de como te lo tomes. Nosotros bromeabamos con ellas y la verdad que lo pasamos muy bien. Totalmente recomendable alquilar moto, nosotros alquilamos para dos días y la verdad que resulta muy cómodo para ir a todos los lados, por los mismos caminos que los trekings. Pasa por lo menos tren noches (una tren, una hotel, ultima tren) Merece la pena.
Disfrutad mucho!!!!!!!
Por fin ya tenemos las fechas cerradas para el viaje a vietnam. Al final seran 43 días(más 2 de viaje) y quiero saber si la distribución por zonas la hago correctamente.
La llegada es en Hanoi y os hago a grandes trazos las distribución;
Al este de Hanoi ( 6 días,incluido ha long, cat ba).
Dirección centro de vietnam hasta llegada a nha trang (10 días)
Alrededores de Ho Chin minh( 5 días)
Dirección càn Tho, delta del mekong y acabar en Phu quoc (12 días)
Volvemos al norte para terminar con Zona Norte, sapa, etc.. (10 días)
El siguiente paso es concretar que zonas exactas pero primero prefiero saber si dedico mucho tiempo en unas zonas y poca en otras.
Por fin ya tenemos las fechas cerradas para el viaje a vietnam. Al final seran 43 días(más 2 de viaje) y quiero saber si la distribución por zonas la hago correctamente.
La llegada es en Hanoi y os hago a grandes trazos las distribución;
Al este de Hanoi ( 6 días,incluido ha long, cat ba).
Dirección centro de vietnam hasta llegada a nha trang (10 días)
Alrededores de Ho Chin minh( 5 días)
Dirección càn Tho, delta del mekong y acabar en Phu quoc (12 días)
Volvemos al norte para terminar con Zona Norte, sapa, etc.. (10 días)
El siguiente paso es concretar que zonas exactas pero primero prefiero saber si dedico mucho tiempo en unas zonas y poca en otras.
Me parece demasiado para cada zona la verdad al menos de que te guste quedarte en una terraza mirando a los vietnamitas, pasar tiempo con ellos. Pero si quieres siempre visitar pues puedes quitar por lo menos dos días en cada zona.
En que epoca vas? Es lo mas importante para saber que zona seria mejor.
Por fin ya tenemos las fechas cerradas para el viaje a vietnam. Al final seran 43 días(más 2 de viaje) y quiero saber si la distribución por zonas la hago correctamente.
La llegada es en Hanoi y os hago a grandes trazos las distribución;
Al este de Hanoi ( 6 días,incluido ha long, cat ba).
Dirección centro de vietnam hasta llegada a nha trang (10 días)
Alrededores de Ho Chin minh( 5 días)
Dirección càn Tho, delta del mekong y acabar en Phu quoc (12 días)
Volvemos al norte para terminar con Zona Norte, sapa, etc.. (10 días)
El siguiente paso es concretar que zonas exactas pero primero prefiero saber si dedico mucho tiempo en unas zonas y poca en otras.
Me parece demasiado para cada zona la verdad al menos de que te guste quedarte en una terraza mirando a los vietnamitas, pasar tiempo con ellos. Pero si quieres siempre visitar pues puedes quitar por lo menos dos días en cada zona.
En que epoca vas? Es lo mas importante para saber que zona seria mejor.
Saludos
Viajo a principios de enero hasta el 15 de febrero.
Personalmente, con tantos días yo reservaría 15-20 para Laos y Camboya, pero si tu intención es no salir del país puedes aprovechar y pasar más tiempo en sitios no tan turísticos. Sería una pena que con tantos días solo vayas a conocer lo típico.
Un saludo
_________________ Hong Kong, Singapur, Vietnam, Tailandia:
https://32diasdevacaciones.wordpress.com/category/asia/
Personalmente, con tantos días yo reservaría 15-20 para Laos y Camboya, pero si tu intención es no salir del país puedes aprovechar y pasar más tiempo en sitios no tan turísticos. Sería una pena que con tantos días solo vayas a conocer lo típico.
Un saludo
mi intención no es sólo visitar lo más turistico, realmente piensas que 45 días son mucho para visitar Vietnam?
La primera intención era hacer Vietnam Y camboya pero según he ido leyendo en blogs y foros , vietnam tiene muchas más cosas que no sólo lo turistico.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro