Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Jordania
: Jordania
: Jordania
: Jordania
Galería de Fotos

Pais Viajar a Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p17 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Página 24 de 71 - Tema con 1409 Mensajes y 898096 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Viajar a Jordania en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Ablasko
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-12-2007
Mensajes: 22
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

Publicado:
Te cuento:
Salimos de Amman a las 6,30 para estar en la frontera a las 8 de la mañana (abren a esa hora), nosotros llegamos un pòco mas tarde, pero es que no es una frontera convencional, que enseñas el pasaporte en una u otra fronterasegun vas pasando.
En prmer lugar llegas con tu autobus o minibus hasta la frontera Jordana, nos bajamos, se hacen los tramites de pasaportes, que se tarda un poco y eso que no habia nadie,En segundo lugar, montas en un autobus particular junto con otros viajeros. Pasamos el puente, y ya en territorio Israeli, esperamos , un buen rato, a que nos den paso mediante un semaforo.
EnT ercer lugar, bajamos del autobus y pasamosel control fronterizo Israeli. Es lento pero no ponen problemas, te hacen preguntas, y te dejan enrar.
Y ya saliendo nos espera una guia Israeli, que es con quien se hace el viaje hasta Jerusalen y su tour.
Para las 11,30 ya estabamos en Jerusalem.
Se da un tour rapido pero completo. Y a las 16,30 ya estamos en en autobus para irnos otra vez a la frontera , llegar hacia las 18 y volver a repetir el paso fronterizo en sentido inverso.
Es una gran paliza. Pero para mi fue muy emocionante, y no porque sea religioso, que no lo soy sino todo lo contrario, sino porque es historia viva.
Jerusalem es un caos organizado, todas, las religiones , por lo menos las mas importantes, tienen su "sucursal" ahí. Y todas se cren que sn las unicas y las elegidas. Alucinas.
En cuanto al precio, pues si parece caro, pero hay que pensar que si no íbamos en ese momento posiblemente nunca lo ibamos a hacer, y menos a ese precio. Si algun día hubieramos decidido ir a Jerusalem de turismo , nos habria salido mucho mas caro, y la verdad de Israel es de lo unico que me interesa.
La frontera, en conclusion , es complicadilla, pero muy segura.
El precio varia mucho en funcon de cuantos vayan.
En primer lugar nos apuntamos 16, salia 210 euros
Se quitaron tres, nos lo sunbieron a 230
Se borraron otros 4, subio a 260
El ultimo día nos dijeron que a los 9 nos lo ponian por 235 y para entonces dos ya habiann hecho otros planes. Pues montamos un poco de bronca por la poca seriedad, les dije , con mucha educación pero firmemnete, que esto no era serio y que lo iba a contar todo por ESCRITO.
Se asusto un poco y al rato llamo el de la agencia y lo dejo a 245, y una que iba con nosotros se puso al telefono y lo rebajo a 240. Todo esto el jueves alas 16 horas , en el autobus e regreso de Wadi Rum.
Pero ninguno delos siete que fuimos se sintio decepcionado, todo lo contrario.
El viernes, de día libre en Amman, es una perdida de tiempo, alguno del grupo se quedo en la piscina del hotel....para eso prefiero tener un día menos de circuito.
Si entras en mi blog, fredyrentxokoa.blogspot.com/ veras la entrada que he hecho de Jerusalem., y veras todo lo que hicimos, en solo 5 horas.

Nuestro guia en Jordania se llamaba Sufian, te digo esto porque yo también viaje con club5 estrellas, y si te toca el mismo ya sabes como entrar con el tema.
Un saludo

_________________
https://fredyrentxokoa.blogspot.com/
⬆️ Arriba Ablasko Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Gloriuss
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-01-2011
Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

Publicado:
Mil gracias ablasko seguramente que hago la excursion, pero no hablo ingles
Y cuando pasas la frontera estas solo, simpre te ayudara algun compañero???
Y otra pregunta era en el desierto yo hago noche, crees que te ofertaran excursiones distintas?
Lo dicho, mil gracias.
Un saludo
⬆️ Arriba Gloriuss
Compartir:

Imagen: Ablasko
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-12-2007
Mensajes: 22
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

Publicado:
gloriuss Escribió:
Mil gracias ablasko seguramente que hago la excursion, pero no hablo ingles
Y cuando pasas la frontera estas solo, simpre te ayudara algun compañero???
Y otra pregunta era en el desierto yo hago noche, crees que te ofertaran excursiones distintas?
Lo dicho, mil gracias.
Un saludo
En la frontera Jordana estas con el guia que te acompaña desde Amman,tiene que hacer todos los tramites y pagos del visado de salida de Jordania y luego en Israel ya te espera el guia despuies de pasar la frontera. En israel te miran el pasaprte, pasas por un scanner las cosas que lleves, y en una ventanilla te sellan el pasaporte. A mi me atendieron en castellano, pero tampoco preguntan mucho mas que a donde vas, cuanto tiempo y si has viajado a Siria, Libano, Afganistan o Pakistan.
Si pasas noche el jueves en el desierto y el viernes es tu día libre, complicado lo veo, mas bien imposible. Te tendrias que cruzar casi todo Jordania a lo largo para pasar por la frontera del norte. Y eso suponen 240 km mas que los que hicimos nosotros, o lo que es lo mismo 3,30 horas mas

_________________
https://fredyrentxokoa.blogspot.com/
⬆️ Arriba Ablasko Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Gloriuss
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-01-2011
Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

Publicado:
Te vuelvo agradecer tu respuesta.
Aproximadamente cuanto dinero te has gastado, yo pensaba para dos personas unos 500 euros para la semana, ahora con la excursion seran 1000.
Yo vuelvo Aman el jueves después del mar Rojo, no viajo Aqaba, por eso puedo hacer Jerusalem.
Un saludo.
⬆️ Arriba Gloriuss
Compartir:

Imagen: Ablasko
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-12-2007
Mensajes: 22
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

Publicado:
gloriuss Escribió:
te vuelvo agradecer tu respuesta.
Aproximadamente cuanto dinero te has gastado, yo pensaba para dos personas unos 500 euros para la semana, ahora con la excursion seran 1000.
Yo vuelvo Aman el jueves después del mar Rojo, no viajo Aqaba, por eso puedo hacer Jerusalem.
Un saludo.

En total, contando el viaje a Jerusalen, no habremos gastado mas de 800 euros.
Es que en Jordania no hay mucho que comprar, a parte de las habituales chorradas que hay en todas partes.
Cuenta en el presupuesto con 13 euros fijos por persona y día para comer., y a partir de ahí los extras que le quieras poner, pero en alcohol , por ejemplo, poco vas a gastar, bueno cerca del Hotel Ramada habia una licoreria y ahí alguna noche fui a comprar unas cervezas, a 2,5 euros.
El día de Petra, todo el día andando, no paramos ni para comer. Gastos, el agua , un tee y la menta con limos que tomamos en el Monasterio.
Un saludo

_________________
https://fredyrentxokoa.blogspot.com/
⬆️ Arriba Ablasko Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Suma
Experto
Experto
Registrado:
17-05-2008
Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

Publicado:
gloriuss Escribió:
suma Escribió:
Pues demasiado bueno para que toque creo yo, he cogido mi paquete con noche enn wadi rum pero no se si me arrepentiré, he cogido 5 estrellas lujo todo el circuito y al final a dormir vete a saber como y donde en el desierto???? bueno haber como lo llevo...


Es posible que nuestro viaje sea el mismo.
8 octubre, 5 estrellas Jordania magica?

SI CON MAR MUERTO Y WADI RUM??? ALLI NOS VEMOS

_________________
2015 MUNICH, MILAN Y LAGOS, MENORCA, IBIZA...
2014 POLINESIA, LAPONIA
2013 Circuito Mexico, disney Paris, Seychelles..2012 BALI, Ibiza y Castillos del Loira2011. NUEVA YORK, CARIBE CRUCERO PULLMANTUR, IBIZA, JORDANIA , ROYAL CARIBBEAN.2010 AMSTERDAM, CRUCERO ATLANTICO, COSTA RICA, CRUCERO ROYAL.2009 RIVIERA MAYA, CRUCERO FIORDOS 2008 ANTILLAS, PRAGA, THAILANDIA, LONDRES.2007 EGIPTO 2006 ASTURIAS,
⬆️ Arriba Suma
Compartir:

Imagen: Suma
Experto
Experto
Registrado:
17-05-2008
Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

Publicado:
ABLASKO entre en tu blog pero no veo Jerusalem... Sale PETRA.

_________________
2015 MUNICH, MILAN Y LAGOS, MENORCA, IBIZA...
2014 POLINESIA, LAPONIA
2013 Circuito Mexico, disney Paris, Seychelles..2012 BALI, Ibiza y Castillos del Loira2011. NUEVA YORK, CARIBE CRUCERO PULLMANTUR, IBIZA, JORDANIA , ROYAL CARIBBEAN.2010 AMSTERDAM, CRUCERO ATLANTICO, COSTA RICA, CRUCERO ROYAL.2009 RIVIERA MAYA, CRUCERO FIORDOS 2008 ANTILLAS, PRAGA, THAILANDIA, LONDRES.2007 EGIPTO 2006 ASTURIAS,
⬆️ Arriba Suma
Compartir:

Imagen: Ablasko
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-12-2007
Mensajes: 22
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

Publicado:
suma Escribió:
ABLASKO entre en tu blog pero no veo Jerusalem... Sale PETRA.
Petra es la ultima entrada que he hecho. Cuando llegues al final le das a entradas "mas antiguas", o sino en" archivo del blog", (izquierda del blog), aparecen todas las entradas. Como aun no lo he acabado de publicar entero, pues no he puesto accesos directo.


Por otro lado estoy de acuerdo con yasomosdos, en que tuvimos mucha suerte en el paso fronterizo. Sabíamos que las cosas se podían complicar, hasta el punto de que por algún contratiempo podíamos haber perdido hasta el avion, ya que si por algún casual en vez de llegar a la frontera a la vuelta a las 18.horas, habríamos llegado mas de una hora mas tarde, pues nos la habríamos encontrado cerrada(cierran a las 19,30),y ya no la abren hasta las 8 de mañana. El avión salia a las 11,30. Haciendo cuentas, prácticamente imposible llegar a el . Estas las hice después , cuando había pasado todo. Y la verdad es que si me acojone un poco.
Respecto al Rock Bridge (puente de Lawrence ),no entro en si es mas caro o mas largo. Solo comento que fue una decepción, los que no conocíamos Jordania , relacionábamos el Wadi Rum con Lawrence y el puente. Y de hecho en casi todas las fotos que sacan los mayoristas en los folletos, aparece.Lo cual da a entender que lo vamos a ver.

_________________
https://fredyrentxokoa.blogspot.com/
⬆️ Arriba Ablasko Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Suma
Experto
Experto
Registrado:
17-05-2008
Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

Publicado:
Gloriusss no vamos igual porque yo hago los 3 primeros días en Amman y no vuelvo el jueves ????.
Ablasko
¿porque no sellar el pasaporte????

_________________
2015 MUNICH, MILAN Y LAGOS, MENORCA, IBIZA...
2014 POLINESIA, LAPONIA
2013 Circuito Mexico, disney Paris, Seychelles..2012 BALI, Ibiza y Castillos del Loira2011. NUEVA YORK, CARIBE CRUCERO PULLMANTUR, IBIZA, JORDANIA , ROYAL CARIBBEAN.2010 AMSTERDAM, CRUCERO ATLANTICO, COSTA RICA, CRUCERO ROYAL.2009 RIVIERA MAYA, CRUCERO FIORDOS 2008 ANTILLAS, PRAGA, THAILANDIA, LONDRES.2007 EGIPTO 2006 ASTURIAS,
⬆️ Arriba Suma
Compartir:

Imagen: Ablasko
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-12-2007
Mensajes: 22
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

Publicado:
suma Escribió:
Gloriusss no vamos igual porque yo hago los 3 primeros días en Amman y no vuelvo el jueves ????.
Ablasko
¿porque no sellar el pasaporte????

Lo de no sellar el pasaporte es porque en algunos países no te dejan entrar si has estado en Israel. Si no hay sello, pues no hay constancia.
Esos paises son: Libano, Siria, Pakistan, Afganistan, Iran y alguno mas.
A mi la policía Israelí me pregunto a ver si quería el sello en una hoja aparte. Como no tengo pensado ir a ninguno de esos países, por lo menos de momento, le dije que me daba igual. Mas adelante si quiero viajar a alguno de esos pues ya haré otro pasaporte.

_________________
https://fredyrentxokoa.blogspot.com/
⬆️ Arriba Ablasko Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Gloriuss
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-01-2011
Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

Publicado:
ablasko Escribió:
suma Escribió:
Gloriusss no vamos igual porque yo hago los 3 primeros días en Amman y no vuelvo el jueves ????.
Ablasko
¿porque no sellar el pasaporte????

Lo de no sellar el pasaporte es porque en algunos países no te dejan entrar si has estado en Israel. Si no hay sello, pues no hay constancia.
Esos paises son: Libano, Siria, Pakistan, Afganistan, Iran y alguno mas.
A mi la policía Israelí me pregunto a ver si quería el sello en una hoja aparte. Como no tengo pensado ir a ninguno de esos países, por lo menos de momento, le dije que me daba igual. Mas adelante si quiero viajar a alguno de esos pues ya haré otro pasaporte.

Suma 3 días Aman, 2 petra, 1 wadi rum,1mar muerto.
Salida sabado 8 octubre, vuelta sabado.
Espero tenerte de compañero de viaje.
Un saludo
⬆️ Arriba Gloriuss
Compartir:

Imagen: Gloriuss
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-01-2011
Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

Publicado:
Después de pensar mucho creo que no voy a Jerusalem, en otro viaje puedo verlo con mas tiempo.
Muchas gracias a todos, espero disfrutar mucho, a la vuelta os cuento.
Lo dicho gracias por los consejos.
⬆️ Arriba Gloriuss
Compartir:

Imagen: Ablasko
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-12-2007
Mensajes: 22
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

Publicado:
gloriuss Escribió:
ablasko Escribió:
suma Escribió:
Gloriusss no vamos igual porque yo hago los 3 primeros días en Amman y no vuelvo el jueves ????.
Ablasko
¿porque no sellar el pasaporte????

Lo de no sellar el pasaporte es porque en algunos países no te dejan entrar si has estado en Israel. Si no hay sello, pues no hay constancia.
Esos paises son: Libano, Siria, Pakistan, Afganistan, Iran y alguno mas.
A mi la policía Israelí me pregunto a ver si quería el sello en una hoja aparte. Como no tengo pensado ir a ninguno de esos países, por lo menos de momento, le dije que me daba igual. Mas adelante si quiero viajar a alguno de esos pues ya haré otro pasaporte.

Suma 3 días Aman, 2 petra, 1 wadi rum,1mar muerto.
Salida sabado 8 octubre, vuelta sabado.
Espero tenerte de compañero de viaje.
Un saludo

Espero que tengáis un muy buen viaje. Seguro que os va a gustar. Ya contareis.
Un saludo

_________________
https://fredyrentxokoa.blogspot.com/
⬆️ Arriba Ablasko Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Emerald
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009
Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

Publicado:
¡Gloriuss, Suma!!! ¡BUEN VIAJE A LOS DOS!!!

_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
⬆️ Arriba Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Hristo84
New Traveller
New Traveller
Registrado:
13-09-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

Publicado:
Hola Emerald,

Voy a Jordania en diciembre y me interesaria contactar con Ali. Me puedes enviar el contacto por mensaje privado?

Muchas gracias
⬆️ Arriba Hristo84
Compartir:

Imagen: Emerald
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009
Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

Publicado:
¡Hola Hristo84! Perdona pero creo que con sólo dos mensajes escritos no puedo mandarte ninguno. Tienes que tener al menos cinco.

Si quieres, dame un mail y te lo facilito.

Un saludo,

_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
⬆️ Arriba Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

Publicado:
Hola emerald.

Sí que puedes mandarle un privado a hristo84, él no puede mandar MP pero sí que puede recibirlos.

De todas maneras, puedes dejar el contacto en el foro, eres veterana y completamente fiable Muy feliz

Un saludo Guiño

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Emerald
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009
Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

Publicado:
Gracias Galyna!!! Tan atenta como siempre.

Veteranilla y con meteduras de gamba todavía, ja, ja,...

Un saludo,

_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
⬆️ Arriba Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Jmarcelo182
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-10-2011
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

Publicado:
Me dieron ganas de ir y todo jejejje
⬆️ Arriba Jmarcelo182
Compartir:

Imagen: Sodi19
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
27-08-2008
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

Publicado:
Muchas gracias por la información! Voy a echar un vistazo a la información que me habéis dado.
Un saludo!
⬆️ Arriba Sodi19
Compartir:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Viajar a Jordania en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 24 de 71 - Tema con 1409 Mensajes y 898096 Lecturas - Última modificación: 17/10/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Jordania

Jordania

Jordania

Jordania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube