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Coche-Transporte_Privado Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p17 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
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Valeria01
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Ah! Y otra duda, ¿alguien ha ido a Islandia en un camper 4x4? ¿Creéis que ésta debe ser una buena manera de recorrer Islandia? No sé como deben ir estos bichos si hay que vadear ríos...
Ir arriba Ah! Y otra duda, ¿alguien ha ido a Islandia en un camper 4x4? ¿Creéis que ésta debe ser una buena manera de recorrer Islandia? No sé como... Valeria01 Compartir:
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Novia_Cadaver
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No sabia q era tan grande Islandia para dedicarle más días... Chocado Chocado Chocado

Porque los puntos más interesantes para visitar cuales podrían ser??

Cuantos kilómetros tiene la carretera q la rodea?? es q lo busco y no lo encuentro Guiño
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Valeria01
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La Ring road, que es la carretera que bordea la isla, son unos 1350km. Pero luego también están la península de Snaefellnes, los fiordos del Oeste, todo el interior y algunas otras zonas que incrementarían el número de km's considerablemente si las quieres visitar. Has de tener en cuenta también que la velocidad media no es muy alta, unos 80km/h quizás en las zonas asfaltadas, pero si te metes por el interior o carreteras no asfaltadas la media baja considerablemente.
Otra cosa a tener en cuenta es que para recorrer buena parte del interior, al menos las zonas más interesantes como Landmanalaugar, Porsmork, Asjka, Laki y otras zonas, es imprescindible 4x4.

Hay caminatas súper interesantes para descubrir el país que van desde pocas horas a varios días, pero para eso se requiere tiempo.

Con una semana podrás recorrer la Ring road, y ver los puntos de interés que se aglutinan a su alrededor, que es cierto que también son muchos, pero creo que te quedarás a medias para disfrutar de este país.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si quieres combinar Islandia con Noruega te va a salir por una pasta porque son 2 países de los más caros. El vuelo a Islandia no enada barato, por eso te digo que creo que es mejor aprovechar el viaje y verlo un poco mejor.

Te aconsejo que leas alguno de los diarios de otros viajeros. Por ejemplo el de Beche es muy completo y te harás una idea de las posibilidades del país.

Bueno, vaya rollo que te he metido, y eso que yo aún no he estado, pero he leído tanto que me pasaría días y días allí. Espero que te sirva de algo
Mi opinión.

Saludos.
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FANGORIA
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Hola a tod@s,
Nosotros vamos 12 días a partir del 7 de Mayo. Estamos pensando en hacer alguna excursión de un día a Landmannalaugar, pero no sabemos si podremos ir o no, ya que las carreteras al parecer no estarán en muy buen estado en esas fechas, aún llendo con todo terreno...¿Alguién me puede echar una mano con este tema? ¿Podremos verlo?¿Cual es la mejor ruta para llegar?
GRACIAS!!!!
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Beche
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FANGORIA Escribió:
Hola a tod@s,
Nosotros vamos 12 días a partir del 7 de Mayo. Estamos pensando en hacer alguna excursión de un día a Landmannalaugar, pero no sabemos si podremos ir o no, ya que las carreteras al parecer no estarán en muy buen estado en esas fechas, aún llendo con todo terreno...¿Alguién me puede echar una mano con este tema? ¿Podremos verlo?¿Cual es la mejor ruta para llegar?
GRACIAS!!!!
La fecha media de apoertura de la F208 desde el sur es el 1 de Junio, y la más temprana el 12 de Mayo.

En cuanto a la que va por el norte, la F225 la fecha media de apertura es el 8 de Junio, y la más temprana el 12 de Mayo.

Mira este enlace: www.vegagerdin.is/ ...pening.pdf

De las dos carreteras, posiblemente la más fácil sea la F225.
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Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
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FANGORIA
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Gracias Beche. Ya había mirado esa página y la verdad es que para esas fechas está muy muy justita la cosa, por lo tanto no podamos ir. Más que nada es por si alguién ha ido sobre esas fechas y sabe como están las carreteras. Pero lo mejor será dejarlo, no es cuestión de arriesgarse...
Saludos!!
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Beche
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FANGORIA Escribió:
Gracias Beche. Ya había mirado esa página y la verdad es que para esas fechas está muy muy justita la cosa, por lo tanto no podamos ir. Más que nada es por si alguién ha ido sobre esas fechas y sabe como están las carreteras. Pero lo mejor será dejarlo, no es cuestión de arriesgarse...
Saludos!!
No tienes problema. Solamente mirar si ya está abierta la carretera en este enlace que está actualizado al día: www.vegagerdin.is/ ...outh1.html

Las carreteras de que hablamos son las que están justo arriba del Myrdalskjokull.

Ahora fihuran en rojo, porque están cerradas. Cuando cambian de color ya se puede circular por ellas:
Ojo: amarillo = hay placas de hielo
Azul= resbaladizo.

Yo recorrí la F88 hacia Askja al segundo día de estar abierta, y sin problema alguno.Todavía había montañas de hielo a los lados de la carretera, en el tramo de Drekagill a la caldera de Askja. Por cierto, uno de los paisajes más impresionantes que he visto. Y en la caldera el recorrido a pié era todo por la nieve.
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FANGORIA
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El problema es que teníamos pensado ir día 9 de Mayo, porque vamos haciendo el recorrido por la N1 e iríamos desde sur. Por lo tanto, sí como muy pronto están abiertas para el 12...Lo veo dificil.
Gracias!!!
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Beche
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FANGORIA Escribió:
El problema es que teníamos pensado ir día 9 de Mayo, porque vamos haciendo el recorrido por la N1 e iríamos desde sur. Por lo tanto, sí como muy pronto están abiertas para el 12...Lo veo dificil.
Gracias!!!
Ciertamente!. Es casi seguro que no estarán abiertas para el 9; de todas formas compruébalo en esas fechas, porque este invierno ha sido atípico.
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rubendm Escribió:
hola Mon77,

Mi opión al respecto de tus dudas es la siguiente:

Yo estuve con mi novia en junio del año pasado e hicimos el recorrido de toda la isla en sentido contrario a las agujas del reloj. El motivo fue por simple planificación que nos venía mejor. Pero mi opinión es que da igual en que sentido lo hagas porque todo es impresionante!!! cada día veíamos algo nuevo a todo lo que conocemos. Os cruzaréis con turistas que el recorrido lo hacen en un sentido o en otro. Y nosotros dejamos para el último día y como colofón final al viaje la visita a la Laguna Azul. En Reyjkavik sólo estuvimos un día porque no es mas que una pequña ciudad y lo realmente increible es todo lo relacionado con la NATURALEZA DEL PAIS.

En cuanto a los alojamientos te puedo decir que nosotros dormimos todos los días bajo techo. Lo único que debes tener muy presente es que una vez que sales de la capital, los alojamientos escasean y son caros. La mayoría de los alojamientos que existen repartidos por la isla son granjas muy bien acondicionadas y en todas suele haber cocina. Comento lo de las cocinas porque, allí todo es muy caro. Incluso los súpermercados (el mas barato es el BONUS)!!

Como información complementaria para todo el que lea me parece muy intersante comentar que en la época que yo fui (JUNIO) las 24 horas día prácticamente había claridad y nos dimos cuenta que si apurabamos los días ( hasta las 22.00-24.00 horas) las zonas turísticas estaban vacias!!!! tened en cuenta que la mayoría de los sitios estan abiertos al público sin vigilancia y gratuitos. Eso sí, teníamos que avisar a todos los hoteles de que llegabamos mas tarde porque en la mayoría la hora del check-in era hasta las 19.00-20.00 horas

Espero servir de ayuda!!

Y quien lo necesite le puedo pasar mi lista de alojamientos... Mi correo es alfonana@hotmail.com

Buenas rubendm,

Me viene genial que hayas ido en Junio porque es cuando quiero ir, y tengo una enorme duda aunque parezca absurda Guiño . Puedo irme dos semanas, del 7 al 22 o del 14 al 29 de Junio. Y no se cual elegir por el tema de las carreteras, me da miedo que si vamos la semana del 7 al 22 me encuentre alguna de montaña cerrada.

¿Tú cuando fuiste? Tuviste algún problema.

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Buenas rubendm, Me viene genial que hayas ido en Junio porque es cuando quiero ir, y tengo una enorme duda aunque parezca absurda . Puedo... Quelejosjapon Compartir:
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Rubendm
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Hola quelejosjapon,

Te puedo decir que en toda la carretera principal que recorre la isla, la Nº 1, no tuvimos problema alguno. Estaban todas en perfectas condiciones. Donde no pudimos adentrarnos fue hacia el interior de la isla por las carreteras nombras con la letra F ( zona de ASKJA, zona de HVERAVELLIR). Estaba todo cortado por nieves. Normalmente se habren a final de Junio. Pero por el lateral de las vayas se podían ver huellas de coches, pero ya que no sabíamos si eran de excursiones, o de lugareños o incluso de la policía Islandesa no nos adentrábamos para evitar problema o una multa. También te digo que en los rent a car insisten mucho en que respetes todas las señales de tráfico y que NUNCA te adentre hacia el centro de la isla que se considera no transitable si no es con un 4X4 ya que no se hacen responsables. La denorminan zona IMPASSABLE indicada con una señal triagular con un signo se exclamación.

Te comento que nosotros alquilamos un Suzuki Jimny, que aquí se considera un 4X4....pero nada que ver con un 4X4 de allí que tienen ruedas gigantes y son enormes!!!

Espero servirte de ayuda!!
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AMERICA: Santo Domingo, Costa Rica, Cuba, EEUU
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rubendm Escribió:
Hola quelejosjapon,

Te puedo decir que en toda la carretera principal que recorre la isla, la Nº 1, no tuvimos problema alguno. Estaban todas en perfectas condiciones. Donde no pudimos adentrarnos fue hacia el interior de la isla por las carreteras nombras con la letra F ( zona de ASKJA, zona de HVERAVELLIR). Estaba todo cortado por nieves. Normalmente se habren a final de Junio. Pero por el lateral de las vayas se podían ver huellas de coches, pero ya que no sabíamos si eran de excursiones, o de lugareños o incluso de la policía Islandesa no nos adentrábamos para evitar problema o una multa. También te digo que en los rent a car insisten mucho en que respetes todas las señales de tráfico y que NUNCA te adentre hacia el centro de la isla que se considera no transitable si no es con un 4X4 ya que no se hacen responsables. La denorminan zona IMPASSABLE indicada con una señal triagular con un signo se exclamación.

Te comento que nosotros alquilamos un Suzuki Jimny, que aquí se considera un 4X4....pero nada que ver con un 4X4 de allí que tienen ruedas gigantes y son enormes!!!

Espero servirte de ayuda!!

Muchas gracias por la respuesta, y por ser tan rapido Guiño

Un saludo
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Wanderlust
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Mista2 Escribió:
¿Cúal es el estado de las carreteras y qué vehículo necesito?: Este ha sido uno de los aspectos que más desinformado estaba con carácter previo al viaje. Leyendo las guías parece que las carreteras en Islandia sean penosas y no es cierto.

La N-1 o carretera de circunvalación está asfaltada casi por completo. Sólo había tres pequeños tramos sin asfaltar entre Hofn y Egilstadir. Dos de ellos tenían apenas 3 o 4 kilómetros y los estaban arreglando cuando pasé yo por allí. El otro es algo más largo, unos 20 km, pero puedes ir perfectamente por él a más de 80 por hora. La velocidad máxima en Islandia es de 90 km/h en las carreteras asfaltadas, incluidas las autovías, y de 80 km/h en las de tierra. Autovías solo hay alrededor de Reykiavik y buena parte del trayecto hasta Keflavik, donde está el aeropuerto internacional. El resto son en su mayoría carreteras de dos carriles, uno por sentido, anchos pero con escaso arcén. Suelen ser sorprendentemente rectas y llanas, aunque de vez en cuando te encuentras con pendientes del 20%. Para el tráfico que soportan son una auténtica maravilla. En los más de 4.000 km que he realizado por la isla creo que no he tenido que esperar para adelantar ni una sola vez. Que te gusta el paisaje, te arrimas a un lado, paras y te bajas a hacer fotos. La probabilidad de que se crucen dos coches donde tú estás parado es bastante escasa y como tienen muy buena visibilidad no hay problema. Lo normal es que en el par de minutos que puedes estar parado mientras bajas y sacas las fotos no pase ningún vehículo.

Radares sólo he visto en la N-1 en los 50 primeros kilómetros a partir de Reykiavik, en cada sentido. No obstante, no es conveniente correr demasiado, por varios motivos. Primero, aunque el menos importante, porque es una gozada conducir tranquilamente observando el maravilloso paisaje que te rodea en todo momento. Segundo, porque el riesgo de que en cualquier momento te cruce una oveja, un vaca o un caballo es realmente elevado. Y tercero, porque aunque el firme es muy bueno, muchas zonas parecen tener como ondulaciones y cuando vas rápido el coche parece que vaya pegando botes. Lo que sí hay muchos son radares de semáforo en Reykiavik, así que mucho cuidado con saltarse un disco en rojo.

Reykiavik tiene amplias avenidas que parecen autovías urbanas. Se circula bien por ellas, pues no hay demasiado tráfico, en comparación con cualquier ciudad española, y te llevan hasta el mismo centro de la ciudad. Eso sí, la ciudad, para los habitantes que tiene, es muy extensa, ya que hay mucha zona verde, mucha casa unifamiliar, muchos centros comerciales y empresariales y mucha gran avenida, con lo que lo de ir andando queda reservado al barrio antiguo y alrededores del lago Tjornin, que es una zona muy agradable para pasear.

En cuanto a las pistas y carreteras de tierra es cierto que abundan pero en su mayoría están en muy buen estado y se puede circular por ellas a 80 km/h (y más) sin que el coche vaya pegando tumbos. Se puede circular por ellas con un coche normal sin problemas, aunque evidentemente es más cómodo y seguro llevar un 4X4, aunque también mucho más caro. Este comentario tiene 4 excepciones, que son las carreteras que te llevan a Porsmork, Landmannalaugar , Askja y la F26 que atraviesa la isla por el centro. La excepción no viene tanto por el tipo de firme de estas pistas como del hecho de que hay que vadear numerosos ríos para llegar a estos puntos y con un coche normal puede resultar muy peligroso. Además, los seguros de los vehiculos de alquiler no cubren a los coches normales en este tipo de pistas. Tal y como he señalado anteriormente, cuando estaba haciendo la ruta de Porsmork tuve que volverme a mitad porque en uno de los vadeos, al autobús 4x4 que llevaba delante y que tomaba como referencia, el agua le llegó prácticamente hasta la mitad del mismo. En la ruta de Landmannalaugar contamos más de 20 vadeos, solo a la ida, en los que el agua cubría en torno a un metro o más de profundidad, y con una corriente considerable. En algunos casos, el agua llegaba hasta el parabrisas del coche y estoy hablando de un vehículo bastante alto. A ello hay que añadir que son rutas de una gran soledad, en las que rara vez te cruzas con otro coche, por lo que la sensación de desamparo ante un imprevisto aumenta. También es cierto que cuando yo hice estas dos rutas llevaba varios días lloviendo sin parar y posiblemente los ríos bajaran con más agua de lo normal, pero no me quiero imaginar como van estos ríos en la época de deshielo. Otra excepción es la pista que sube por detrás de la cascada de Skogafoss hasta el refugio de Fimmvorduhals. Aquí el problema son las fuertes pendientes con un suelo de piedra rodada, imposible para un vehículo normal. La F862, que va del PN Jokulsargljufur hasta la N-1, no la he hecho pero me han dicho que también está muy mal para un coche normal. En el resto de pistas por las que he transitado, incluidas las que suben a los glaciares del Snaefells y del Skalafell (dos rutas muy recomendables) se puede llegar perfectamente con un coche normal, con algo de potencia por aquello de las fuertes pendientes. Lo digo porque, a más de uno le puede resultar interesante alquilar un coche normal, que valen menos de la mitad que un 4X4, y para ir a Porsmork, Landmannalaugar y Askja contratar el viaje en las líneas regulares de autobuses públicos, que son baratos y seguros.

Seguro que cuando visitéis el país pensaréis “¿cómo es posible que siendo un país tan rico tengan estas carreteras sin asfaltar o esas rutas tan turísticas sin puentes para atravesar esos enormes ríos?”. La respuesta es sencilla: Imaginad que los habitantes de la ciudad de Granada, aunque fueran todos mucho más pudientes que un español medio, tuvieran que pagar todas las infraestructuras que se hacen en toda Andalucía. El dinero no es infinito y hay que establecer prioridades. Supongo que asfaltar una carretera por la que pasan 40 o 50 coches en todo un día y solo durante 5 meses al año no debe ser una prioridad para ellos.

Un último apunte sobre la gasolina: Hay zonas del país donde las gasolineras están muy alejadas entre sí. En ninguna de las pistas que salen de la N-1 hacia el interior hay gasolinera (ni tiendas, ni restaurantes, ni nada). Por tanto, es conveniente pecar de precavido en este sentido. Dicho esto, el principal problema que os encontraréis al repostar es que la práctica totalidad de las gasolineras del país son de autoservicio y sólo funcionan con tarjeta, pero no sirven las de crédito. Hay que comprar previamente unas tarjetas de prepago de 3000, 5000 o 10000 ISK. Lo mejor es comprar varias y tener alguna de reserva porque el horario de los empleados de la gasolinera es reducido (algunas cierran a las 7 de la tarde o no abren hasta las 9 de la mañana) y os podéis encontrar con la necesidad de repostar y sin posibilidad de comprar tarjeta. No obstante, en algunas gasolineras veréis que tienen un surtidor que pone “llenado completo”. En estos surtidores sí es posible, como en España, llenar el depósito y pagar con VISA en caja. El problema es que son más caros que los surtidores de prepago (entre 5 y 7 ISK más por litro).


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Cdnoorty
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Hola a todos. Esta semana santa voy a viajar estar en Islandia del 4 de abril al 12 de abril y tengo intención de hacer el ring road. El 4 saldre por la mañana hasta Akureyri (2 noches), a Egilsstadir (1 noche), a Hali cerca del lago de Jokulsarlon (3 noches) y finalmente a Reykiavik (2 noches). Mi pregunta es si realmente necesito un coche 4x4 para hacer este trayecto. He visto que partes del ring road no estan asfaltadas y tengo mis dudas también por el tiempo. Entiendo que es mejor un 4x4 pero con los destinos que quiero ir y en estas fechas no estoy seguro si es realmente necesario...alguien me puede aconsejar por favor y también si también es la dirección adecuada gracias
Ir arriba Hola a todos. Esta semana santa voy a viajar estar en Islandia del 4 de abril al 12 de abril y tengo intencion de hacer el ring road. el... Cdnoorty Compartir:
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cdnoorty Escribió:
Hola a todos. Esta semana santa voy a viajar estar en Islandia del 4 de abril al 12 de abril y tengo intención de hacer el ring road. El 4 saldre por la mañana hasta Akureyri (2 noches), a Egilsstadir (1 noche), a Hali cerca del lago de Jokulsarlon (3 noches) y finalmente a Reykiavik (2 noches). Mi pregunta es si realmente necesito un coche 4x4 para hacer este trayecto. He visto que partes del ring road no estan asfaltadas y tengo mis dudas también por el tiempo. Entiendo que es mejor un 4x4 pero con los destinos que quiero ir y en estas fechas no estoy seguro si es realmente necesario...alguien me puede aconsejar por favor y también si también es la dirección adecuada gracias

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Juanbo
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wanderlust Escribió:
cdnoorty Escribió:
Hola a todos. Esta semana santa voy a viajar estar en Islandia del 4 de abril al 12 de abril y tengo intención de hacer el ring road. El 4 saldre por la mañana hasta Akureyri (2 noches), a Egilsstadir (1 noche), a Hali cerca del lago de Jokulsarlon (3 noches) y finalmente a Reykiavik (2 noches). Mi pregunta es si realmente necesito un coche 4x4 para hacer este trayecto. He visto que partes del ring road no estan asfaltadas y tengo mis dudas también por el tiempo. Entiendo que es mejor un 4x4 pero con los destinos que quiero ir y en estas fechas no estoy seguro si es realmente necesario...alguien me puede aconsejar por favor y también si también es la dirección adecuada gracias

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Hola, yo estuve en 2011 y con un coche mediano, no necesario 4x4 puedes hacer la ruta que dices tranquilamente.. Otra cosa que yo fui en agosto y no sé en abril que tal estaran las carreteras, pero vaya, no creo que tengas problemas con un coche mediano..

Saludos y buen viaje
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wanderlust Escribió:
web fundamental a la hora de planificar un viaje por el país fuera de las temporadas más habituales

www.vegagerdin.is/ ...d-weather/

www.vegagerdin.is/ ...n_2014.pdf

Muchas gracias, muy util
Ir arriba Cdnoorty escribió: muchas gracias, muy util Cdnoorty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Shark2213
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Buenas tardes:
Ays no llega Septiembre,,,que ganas,,
Mirando todos los foros habidos y por haber, y en todas las páginas posibles, no consigo ver si para el 29 de Septiembre puede estar abierta la F208 que llega allí.
Tampoco consigo los històricos con las fechas medias de cierre de las carreteras F.
Algún alma caritativa que las tenga??
Saludos
Ir arriba Buenas tardes: Ays no llega Septiembre,,,que ganas,, Mirando todos los foros habidos y por haber, y en todas las páginas posibles, no... Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Beche
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shark2213 Escribió:
Buenas tardes:
Ays no llega Septiembre,,,que ganas,,
Mirando todos los foros habidos y por haber, y en todas las páginas posibles, no consigo ver si para el 29 de Septiembre puede estar abierta la F208 que llega allí.
Tampoco consigo los històricos con las fechas medias de cierre de las carreteras F.
Algún alma caritativa que las tenga??
Saludos

Mira los enlaces del correo anterior, que ha puesto Wanderlust!

El segundo es el de apertura de las carreteras "F". Y en este hilo tienes muchísimas referencias a lo que preguntas. Guiño
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Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Mira los enlaces del correo anterior, que ha puesto Wanderlust! El segundo es el de apertura de las carreteras F . Y en este hilo tienes... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
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