Hola .Somos tres amigas que nos vamos a Malta a mediados de Noviembre. Estamos un poco peces en estas islas así que agradeceríamos un poco de luz sobretodo en lo referente a alojamiento y la mejor forma de moverse. Gracias
Hola,
Alquilos apartamentos para estancias cortas o largas. Los apartamentos estan en el centro de St Julians, Paceville y hay disponible apatamentos de 1 o 2 habitaciones.
Para mas info no dudeis en contactarme.
Un saludo
Hola .Somos tres amigas que nos vamos a Malta a mediados de Noviembre. Estamos un poco peces en estas islas así que agradeceríamos un poco de luz sobretodo en lo referente a alojamiento y la mejor forma de moverse. Gracias
Yo como alojamiento recomendaria un apartamento en la zona de Sliema y para moveros pues un coche de alquiler (eso si, mucho ojo porque conducen fatal y de manera temeraria aparte de que no hay casi señales para orientarse y te pierdes cada dos por tres).
Pero todo depende de como orienteís el viaje o que plan queraís llevar.
Saludos.
Hola,
Alquilos apartamentos para estancias cortas o largas. Los apartamentos estan en el centro de St Julians, Paceville y hay disponible apatamentos de 1 o 2 habitaciones.
Para mas info no dudeis en contactarme.
Un saludo
Para mi gusto Gozo y Comino de lo mejor... La ventana azul me encantó.., una pena que habiamos cogido el bus por la isla y era ya la ultima parada y no quedaba casi ya tiempo para verlo... 4 fotos corriendo... Además hicimos la ruta en barquito al lado... Yo la recomendaría la verdad y si te puedes acercar a comino no te lo pierdas tampoco !
Buenas tardes, me dustaría que me dieras algo de información pues voy con mi mujer a Malta el sábado 10 dic hasta el martes 13, no alojamos en La Valleta. Me gustaría saber forma movernos (hemos pensado en bus) y lugares interesantes de visitar.
Gracias y saludos.
Hola, yo también me voy a Malta en enero y
Mi pregunta es si podremos hacer un tour en barco para ver Comino, la gruta azul y la Blue Window???
Pero quieres hacer un solo tour que te lleve a ver las tres cosas??
Cuantos días vas? Para ver la blue window yo te recomiendo pasar como minimo un día entero en la isla de Gozo, hay mas cosas y muy chulas, a mi me gusto mucho y con el ferry te puedes llevar el coche sin problema.
Tanto desde el norte de Malta como desde Gozo tienes barquitas que van a Comino, si el día esta bien se puede ir perfectamente y dar un paseo por la islita, pero allí no hay mucho, solo unos caminitos y la laguna azul, merece la pena si el día esta bien, si llueve yo ni lo haria.
Para la gruta azul puedes ir hasta allí en coche y luego coger una barquita que te lleva hasta adentro de la gruta.
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
No. La idea es ver estas 3 cosas por separado pero mi duda viene, en si habrás algún problema por ser el viaje en enero??
Pues supongo que el problema dependera del clima y del estado del mar...
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Recien regresado de Malta, unos consejos para quienes prepareis el viaje:
No os preocupeis por los autobuses, los X-1,X-2 y X-3, os lleva del aeropuerto de Luqa (unico en la isla) hasta la plaza del Triton en Floriana y desde allí, pegaditos a la desaparecida puerta de entrada de La Valletta a donde querais. El billete con validez para 24 horas, cuesta 2,60€ y puedes moverte a cualquier punto de la isla.
Los idiomas oficiales son el maltes y el inglés, pero los autobuses estan las paradas solamente en maltes, por lo que es interesante saber el nombre en dicho idioma del destino elegido.
Además de los dos idiomas citados, te puedes entender con el 50% de la gente en italiano.
Madrugar, pues anochece como minimo una hora antes que en España, a pesar que la franja horaria es la misma, las cosas oficiales cierran a las cinco, la Catedral a las cuatro y media y los comercios (incluso algunos bares y cafeterias) no más tarde de las siete. Es curioso ver como la gente no sale de Valletta, más bien huye cuando el reloj marca las siete.
Comida buena y un poco más económica que en España. Pedir plato pequeño o compartir el grande, este último para uno solo es una barbaridad.
Temperatura como la costa del levante español, con un airecillo en alguna ocasión un poco molesto.
Atención, "buenas piernas" para subir y bajar, el pais no tiene montañas pero es un sube/baja, sobre todo las ciudades en las que algunas de sus calles tienes escalones en lugar de aceras.
Ciudades pequeñas y monumentales. Las iglesias (sobre 350) por lo general son grandiosas.
Si se me ocurre alguna cosa más ya la digo. Y si quereis alguna cuestión más concreta "lo digan" antes de que se me olvide.
Pues al conejo, gastronómicamente no debeis olvidar el pulpo, en cualquiera de sus presentaciones.
Así teneis los dos sabores, tierra y mar. Verdaderamente se come bien.
Saludos.
PALACIOS, ALBERGUES Y RESIDENCIAS PRIVADAS,
LA MEJOR FORMA DE DESCUBRIR LA HISTORIA DE MALTA
- Valletta, Vittoriosa y Mdina albergan la mayor parte de estos edificios
En Malta, cada rincón alberga un pedazo de historia, y todos y cada uno de los palacios que salpican las principales ciudades del archipiélago tienen su historia particular para ser descubierta por el viajero. Visitar todos estos palacios puede ser apasionante. Algunos albergan hoy en día organismos oficiales o museos, y otros continúan siendo residencias privadas, pero el denominador común es la impronta que el paso de la historia ha dejado en ellos.
La mayoría de los palacios de Malta se encuentran en Valletta, en Vittoriosa y en Mdina, ciudades donde los Caballeros de la orden de San Juan tuvieron una importante presencia. Algunos de los más representativos y que pueden visitarse, son los que se incluyen a continuación.
En Valletta
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El Palacio del Gran Maestre (Girolamo Cassar, 1570-1580) quizás sea uno de los palacios más emblemáticos de todo el archipiélago, no en vano acoge las oficinas de la Presidencia de la república y del Parlamento maltés. Alberga en la planta inferior una espectacular Armería donde están expuestas armas y armaduras de diferentes épocas. Gran parte de los salones que se encuentran en las plantas superiores pueden ser visitados, y sorprenden por el número y la calidad de las obras de arte que allí se encuentran.
El Albergue de Provenza (Girolamo Cassar, 1575) que antaño fuera la sede de los Caballeros franceses, fue durante la dominación inglesa el Union Club, centro de la vida maltesa. Hoy se encuentra allí el Museo Nacional de Arqueología que cuenta con una importante colección de piezas arqueológicas que permiten adentrarse en la historia de Malta.
La Casa Rocca Piccola, es un edificio del siglo XVII que conserva en su interior los muebles propios de una casa noble maltesa del siglo XIX. Aunque es una residencia particular, puede visitarse mediante el acompañamiento de guías.
El Palacio Parisio, construido en 1760, cuenta en su haber con ser el lugar que hospedó a Napoleón durante su breve estancia en Valletta. Hoy es la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El Albergue de Aragón (Girolamo Cassar 1571)fue concebido como un sencillo edificio y reformado al estilo barroco. En el siglo XIX se le añadió el pórtico exterior y fue residencia del Arzobispo anglicano. Tras la autonomía, en 1921, se convirtió en sede del primer ministro maltés. Hoy acoge al Ministerio de Justicia y Asuntos locales, y en su interior hay un monumento dedicado a Michele Xerri y sus compañeros, protagonistas d en 1798 de un motín contra los franceses que fue castigado con diversas ejecuciones.
En Vittoriosa
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El Palacio del Inquisidor fue la sede de los 62 grandes inquisidores nombrados directamente por el Papa y que ostentaron dicho cargo en Malta. Cabe destacar en la visita la sala donde se celebraban los juicios, a la que los reos accedían a través de una pequeña puerta que les obligaba a inclinarse ante sus jueces; así, aunque no fuesen condenados, ya había al menos la humillación del cuerpo y del espíritu.
El Palacio del Gobernador, que en su tiempo fue sede de los primeros grandes maestres de la Orden de San Juan y posteriormente de los gobernadores de Vittoriosa, hoy no es más que un conjunto de apartamentos con algunas inscripciones en mármol que recuerdan su vieja función.
El Palacio del Obispo fue construido por el prelado Cubelles en 1543 y ampliado en 1615. Sirvió a menudo como sede de la curia episcopal, aunque en la actualidad se utiliza como escuela.
El Palacio de la Università (1538)es donde residía el consejo ciudadano de Vittoriosa. Todavía hoy, bajo el pavimento de la calle se conservan sus seis graneros, destinados a almacenar el trigo en caso de penuria.
En Mdina
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El Palacio Falzon (1495) que cuenta con una impresionante colección de muebles, cuadros y mayólicas, es el mejor conservado de Mdina.
El Palacio Inguanez, fue construido en 1370 por la más famosa familia maltesa, contando entre sus ilustres huéspedes con l rey Alfonso V de Aragón en 1432 y Alfonso XIII de Borbón en 1927. Hoy es la residencia privada de los barones descendientes de los Inguanez.
En el Palacio Costanzo, obra barroca del siglo CVII hoy en día puede disfrutarse de un espectáculo de luz y sonido denominado “Medieval Times” relacionado con historias de ese periodo. Muy cerca de él, en el Palacio Gatto Murina (siglo XV) se ha instalado el centro de interpretación “Tales of the Silent city”, sobre la historia de Mdina.
El Palacio Vilhena (Giovanni Barbara, 1733)fue construido como residencia del Gran Maestre de Vilhena. Fue hospital militar durante el dominio británico, y hoy en día es el Museo de Historia Natural.
Además, Mdina, cuenta con numerosas casas palaciegas privadas, que han pertenecido a las familias más ilustres de Malta: Palacio Mangione, Palacio Sant Manduca, etc.
Pero curiosamente el enlace no funciona...les he puesto un correo a ver qué ha pasado. Si alguien sabe algo al respecto sería de agradecer algún comentario...
Somos un grupo de chicos de 18 años que estamos intentando planear un viaje a Malta para este verano.
El caso es que nos gustaría que alguien que haya estado o esté actualmente en Malta nos dé algunos consejos para facilitarnos un poco la búsqueda; sobre el viaje, el alojamiento e incluso si alguien conoce algún modo de buscar algún trabajito de verano como camarero o empleado de un hotel para poder quedarnos más tiempo.
No buscamos nada muy complejo sólamente pasar un buen rato en la playa durante algunos días y disfrutar del verano, gracias por adelantado!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro