Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Turismo Villajoyosa (La Vila Joiosa) - Marina Baja, Alicante ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️ p04 ✈️

Foro de Comunidad Valenciana Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 27195 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Comunidad Valenciana Ver más mensajes sobre Turismo Villajoyosa (La Vila Joiosa) - Marina Baja, Alicante en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Adrian1984
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-08-2010
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información viaje VILLAJOYOSA

Publicado:
Escena Escribió:
Hola viajeros. Estoy pensando ir en unas semanas al aparthotel Costera La Mar de Villajoyosa ¿alguien lo conoce?
Debe ser bastante nuevo y no encuentro referencias ni opiniones. Si alguien sabe algo por favor que me comente.

Hola, no lo conzco, pero aquí tienes unas webs que te informan.

[url=http://http://www.logitravel.com/hoteles-playa/aparthotel-costera-la-mar-villajoyosa-8262657.html]Web Page Name[/url]

Web Page Name
Suerte!!!
⬆️ Arriba Adrian1984
Compartir:

Imagen: Pucpuc
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007
Mensajes: 1098
Ubicación: catalunya

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información viaje VILLAJOYOSA

Publicado:
Hola a todos y todas subo post porque queria pasar unos días en vilajoyosa

Y queria consejos sobre alojamiento busco un hotel "con encanto" y cerca de la playa en villajoyosa o lo mas cerquita possible

Alguna sugerencia?

Gracias
⬆️ Arriba Pucpuc
Compartir:

Imagen: Evergis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-04-2011
Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información viaje VILLAJOYOSA

Publicado:
pucpuc Escribió:
hola a todos y todas subo post porque queria pasar unos días en vilajoyosa

Y queria consejos sobre alojamiento busco un hotel "con encanto" y cerca de la playa en villajoyosa o lo mas cerquita possible

Alguna sugerencia?

Gracias
Hola!.
El hotel con más encanto en Villajoyosa es el Montíboli, es un 5 estrellas y es una maravilla.
Puedes mirar en su web (www.montiboli.es) ya que dependiendo de la fecha que vayas quizás puedas conseguir alguna oferta...
También tienes el hotel Allón (www.hotelallon.es), es un 4 estrellas y sus instalaciones tampoco están mal.
Saludos.
⬆️ Arriba Evergis
Compartir:

Imagen: ALeX.08
Experto
Experto
Registrado:
15-02-2010
Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información viaje VILLAJOYOSA

Publicado:
Que tenéis que decir de los atractivos del pueblo en sí?
¿Alguna playa o cala espectacular? ¿Paisajes y atractivos naturales? ¿Patrimonio cultural? ¿Fiestas?
⬆️ Arriba ALeX.08
Compartir:

Imagen: Isa170889
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-07-2012
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Vacaciones en Villajoyosa, info!

Publicado:
Hola, dentro de 15 días me voy de vacaciones a este pueblecito. En internet no hay mucha información sobre el... Por eso quería que alguien que haya estado allí de vacaciones me cuente un poquito, que tal la playa, el ambiente, si hay movimiento por la noche, los restaurantes. Mil gracias.
⬆️ Arriba Isa170889
Compartir:

Imagen: Mallorquina
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007
Mensajes: 9331
Ubicación: Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información viaje VILLAJOYOSA

Publicado:
Hola isa, bienvenida al foro Amistad

Traslado tu mensaje a este hilo.

Un saludo.
⬆️ Arriba Mallorquina
Compartir:

Imagen: Xoniak
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-12-2013
Mensajes: 17
Ubicación: Navarra

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información viaje Villajoyosa - La Vila Joiosa...

Publicado:
Hola!! Estoy pensando pasar este agosto las vacaciones en el Hotel Allon, pero no encuentro información sobre el pueblo como "de veraneo". Y nadie escribe por aquí desde el 2012... Así que a ver si hay suerte y alguien me informa de algo Muy feliz Un saludooo!

_________________
*Recorriendo la geografía española*
⬆️ Arriba Xoniak
Compartir:

Imagen: Girasolito
Experto
Experto
Registrado:
04-02-2008
Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información viaje Villajoyosa - La Vila Joiosa...

Publicado:
Nosotros estuvimos el año pasado en julio y nos llevamos una grata sorpresa. Habíamos ido hace años y nos pareció que había muy poca vida, sin embargo, el año pasado había muchos restaurantes, atracciones para las niñas... En fin... Que para pasar unas vacaciones tranquilas, está muy bien. Ahora sí, si vas en plan de salir de marcha y tal... No creo que sea la zona más recomendada.
Hace años, cuando fuimos, nos alojamos en el Allon y nos gustó mucho.
Un saludo,

_________________
2004:Torrevieja.
2005:Tarifa, Roquetas de Mar.
2006:Mérida&Badajoz&Trujillo, Atenas&Ruta del Peloponeso, Galicia.
2007:Costa Rica, Ruta de la Arquitectura Negra (Guadalajara), London&Liverpool.
2008:Cuba, Zaragoza, Portugal, Milán, Valencia.
2009: París, Málaga (Mijas), Nueva York, Tenerife, Irlanda (Cork), Ruta del Quijote (la Mancha).
⬆️ Arriba Girasolito
Compartir:

Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 16473
Ubicación: San Vicente

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información viaje Villajoyosa - La Vila Joiosa (Alicante)

Publicado:
Xoniak, como te ha comentado girasolito, Villajoyosa es un pueblo turistico lleno de gente y ambiente en verano.


Saludos
⬆️ Arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 389 Fotos
Compartir:

Imagen: Ireneoc
Experto
Experto
Registrado:
20-01-2015
Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información viaje Villajoyosa - La Vila Joiosa (Alicante)

Publicado:
Hola
Tenemos pensado ir este verano, pero veo que solo hay un par de hoteles en condiciones, y apartahoteles no veo mucho....o pillan demasiado lejos. Mirare entonces en el allon y en montiboli a ver que tal...
Gracias
Un saludo
⬆️ Arriba Ireneoc
Compartir:

Imagen: Davidps83
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-08-2010
Mensajes: 783
Ubicación: Bajo el agua

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información viaje Villajoyosa - La Vila Joiosa (Alicante)

Publicado:
Alguien me recomienda un buen sitio para comer una buena paella en villajoyosa?? gracias

_________________
Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
⬆️ Arriba Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 25525
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Villajoyosa en invierno

Publicado:
Acabo de pasar un fin de semana en temporada baja. La idea era una escapada en grupo de amigos.
El programa fue:

SÁBADO

-Visita al Museo del Chocolate Valor. Gratuita pero requiere reserva. Garantizada con tarjeta además, la de chascos que se habrán llevado con la peña que ocupa plazas y no se presenta. Interesante y vistosa. Ya la conocía y veo que siguen añadiendo cosas. Ha sido curioso saber que la Vila se convirtió en potencia chocolatera a raíz de los viajes de sus pescadores a faenar en Guinea Ecuatorial y a las habas de cacao que empezaron a traer de regreso. Luego, está la visión las gentes de estas tierras industriosas para sacar partido de lo que se ponga a mano, sea chocolate, turrón, alfombras, juguetes o calzado. Toda la importante producción de Chocolates Valor se realiza aquí, generando empleo y fama para la población.
El paso por la tienda es la apoteosis para los chocolateros (como decía un conocido mío, a nueve de cada diez personas le gusta el chocolate; la décima miente Muy feliz ).
Aunque Valor tuvo el idem de dar el salto internacional, hay otras fábricas de chocolate que pueden visitarse: Clavileño y Chocolates Pérez, en particular.

-Almuerzo: Nos apartamos de la avenida y elegimos un bar de barrio -Bocado de Luxe en C/ Relleu- con las consecuencias de ser muy bien tratados. Muy ricas las croquetas de morcilla con trocitos de avellana y el escombro (calamarcitos finamente rebozados). La tarta de turrón, en cambio, la encontré normalita, para estar en provincia turronera por excelencia.

-Perdernos en el laberinto de casas coloridas de la Vila antigua, presidido por la Iglesia de la Asunción.

-Paseo por el frente de mar, con un bonito atardecer desde la Playa del Varadero.

-Paseo por el ensanche urbano, incluyendo la coqueta Calle de Colón con los edificios notables del Vilamuseu -antiguas escuelas- y el Chalet de Centella, que alberga actualmente la oficina de turismo. Contunuamos a la casa-museo de la Barbera dels Aragonés cuyo horario restringido complica la visita. No obstante, nos gustó verla por fuera y la iluminan de noche.

-Un chocolate, cómo no. La choclatería Valor de la Avenida del País Valenciano estaba a tope. La oportunidad nos llegó en Chocolates Pérez, en el bonito rincón que forma el carrer Arsenal. Nos lo sirvieron en el contiguo restaurante Som de mar, ya que la tarde-noche no estaba para terrazas. Muy rico el chocolate, aunque los churros no estuvieron a la altura.

-Un descanso y salimos para una cena ligera. El Café Mercantil de calle Colón, con su ambiente cálido y su oferta de platillos elaborados para acompañar la cerveza, cunplió a la perfección.

DOMINGO

-Torre de San Josep, antiguo mausoleo romano. Ya la conocía de tiempo atrás y me alegra que haya sido restaurada y ajardinado el espacio de alrrededor. En cambio, verla achicarse, cercada de nuevas construcciones es chocante. En esto creo que se equivocan los vileros y se hurtan y hurtan a las futuras generaciones el paisaje.

-Allí mismo empieza el Sendero de la Costa, todo un balcón a un segmento litoral inesperadamente salvaje entre Villajoyosa y Benidorm. Bonitas vistas que abarcan desde L'Illa de Benidorm hasta El Campello, la Playa de San Juan y el Cabo de las Huertas, con el Castillo de Santa Bárbara destacándose en el horizonte. A nuestros pies, bonitas calas como el Racó del Conil -No sé si fue buena idea hacerle llegar el asfalto y plantarle un aparcamiento más grande que las propia cala- y, por encima de nosotros, la Torre del Aguiló, pieza importante del sistema defensivo frente a las incursiones de la piratería en la marina Baja.
La excursión nos llevó unas tres horas, ida y vuelta, por sendero bien acondicionado. Hay numerosas variantes para hacer más entretenido el regreso. Gratis, sano, vistoso...lo recomiendo mucho.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Mar, 24-01-2023 21:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 25525
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Visita a la Psarela de Relleu, Marina Baja Alicante

Publicado:
Por la tarde nos trasladamos al pueblo de Relleu para comer, dar una vuelta y acercarnos a su Pasarela.

Pasarela de la Presa de Relleu

La visita requiere reserva y tiene un coste de 2.50 €.
En esta época del año y, transcurrido un tiempo desde la inauguración, no fue complicado encontrar plazas unos días antes.
La pasarela queda a unos 5 Km del pueblo, enlazada por una ruta senderista circular. Como en mi grupo no todos eran andarines, aparcamos aquí:



Ahora mismo es un espacio informal, no señalizado y de firme irregular. Mi coche rasculló a la entrada Ojos que se mueven

A continuación viene un recorrido fácil de 1,5 Km por pista y sendero. Está bien indicado.
Hay una caseta que funciona como taquilla y punto de infromación al inicio de la pasarela.
El recorrido es breve y en voladizo, soble tablones de madera. Termina en un mirador con suelo transparente.
Las vistas a la profunda hoz del río Amadorio son impactantes.
No cruzaría media Península para hacerlo, pero si se está por la zona, es algo a tener en cuenta.

En Relleu comimos de menú en el restaurante Casa Altavista. Bien de precio. Algo lento el servicio. Bonito comedor en una casa tradicional.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 25525
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Hotel Vistamar en Villajoyosa Opinión

Publicado:
Mi alojamento en Villajoyosa fue el Hotel Vistamar. De diez.

Destaco la acogida cálida y familiar.
Habíamos pactado para el grupo un precio de 70 € por habitación y desayuno. En temporada, la cosa debe cambiar bastante.
La ubicación es estupenda: tranquila, con vistazas a la Villa y al mar, con fácil aparcamiento en los alrrededores y, a la vez, a diez minutos del centro a pie.
Nos sorprendió la amplitud de las habitaciones, completamente renovadas, además.
Desayuno bastante completo.
Disponen de apartamentos en un edificio contiguo.
Muy bien.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Dom, 31-03-2024 19:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Bazsimano
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 1283
Ubicación: Budapest (Hungría)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Hotel Altavista en Villajoyosa Opinión ✈️ Foros de

Publicado:
Hola muy buenas!

Nos queda poco para viajar a Alicante, y una de nuestras excursiones sería Villajoyosa y allí visitar uno de los museos de chocolate! Cuál nos recomendais? Vamos una familia de 5 , 2 adultos y 3 crios Sonriente

Gracias de antemano!
B.
⬆️ Arriba Bazsimano
Compartir:

Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 16473
Ubicación: San Vicente

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Turismo Villajoyosa (La Vila Joiosa) - Marina Baja

Publicado:
En Villajoyosa solo esta el museo del chocolate de Valor.


Saludos
⬆️ Arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 389 Fotos
Compartir:

Imagen: Bazsimano
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 1283
Ubicación: Budapest (Hungría)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Turismo Villajoyosa (La Vila Joiosa) - Marina Baja

Publicado:
gasolines Escribió:
En Villajoyosa solo esta el museo del chocolate de Valor.


Saludos

Ahhh pues gracias...entonces reservamos allí :D:D:D
⬆️ Arriba Bazsimano
Compartir:

Imagen: Escapando
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-06-2023
Mensajes: 34
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Hotel Altavista en Villajoyosa Opinión ✈️ Foros de

Publicado:
bazsimano Escribió:
Hola muy buenas!

Nos queda poco para viajar a Alicante, y una de nuestras excursiones sería Villajoyosa y allí visitar uno de los museos de chocolate! Cuál nos recomendais? Vamos una familia de 5 , 2 adultos y 3 crios Sonriente

Gracias de antemano!
B.

Y después de la visita al museo... TABERNA EL POSIT.

Jeje, la verdad es que se la recomiendo a todo el mundo, elegid el menú de degustación de tapas para vosotros y ya menú infantil o algún arroz para ellos. Pero de verdad, la relación calidad precio es espectacular, todo buenísimo. El menú lo van cambiando, yo vivo en Valencia pero voy todos los años a La Vila sólo por ir a comer allí. Muy feliz
⬆️ Arriba Escapando
Compartir:

Imagen: Marialv
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-05-2012
Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Turismo Villajoyosa (La Vila Joiosa) - Marina Baja

Publicado:
Hola a todos. Tengo pensado ir por levante en agosto y estoy mirando en Villajoyosa, pero vamos con una persona mayor así que es importante que sea un pueblo que no tenga cuestas. ¿Alguien que conozca Villajoyosa me puede decir si es llano o no? Y si no, ¿me recomendáis algún pueblo de la zona sin cuestas? Gracias
⬆️ Arriba Marialv
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 25525
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Turismo Villajoyosa (La Vila Joiosa) - Marina Baja

Publicado:
A ver...llano, llano, no es. Hay un desnivel entre la ciudad vieja o, digamos, el nivel que representa la carretera nacional y la playa. Depende de dónde os alojéis y por dónde os mováis. Te sugiero que eches una mirada con "Street View" de Google maps u otra herramienta por el estilo para hacerte una idea.

Por ejemplo (Veamos cómo funciona), a la izquierda la carretera que atraviesa toda la población y a la derecha, una calle que baja a la playa:

www.google.com/ ...&entry=ttu

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Dom, 31-03-2024 21:45, editado 2 veces
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:
Foro de Comunidad Valenciana Ver más mensajes sobre Turismo Villajoyosa (La Vila Joiosa) - Marina Baja, Alicante en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 27195 Lecturas - Última modificación: 31/03/2024
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube