Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos

Clima-Meteorologia HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 34 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 827752 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: METEOROLOGIA EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Tramuntana
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007
Mensajes: 1474
Ubicación: Mérida, Yucatán

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
Falcón...tu mapa esta extraordinario...ahi se ve perfectamente las zonas que afectará Dean.

Me estará pasando por el culito !

Como se los mencioné...entre más al noreste, mejor.

Ahí tienen... Si existe la posibilidad de cambiar hoteles háganlo.

Según este modelo, no habrá desastres en estructuras y edificios desde Playa del Carmen hasta Cancún.

OJO CON LOS QUE ESTAN EN AKUMAL Y TULUM

_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
⬆️ Arriba Tramuntana
Compartir:

Imagen: Terry
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-07-2007
Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
Nosotros vamos al Gran Sirenis que esta en Akumal el día 1 de septiembre.
⬆️ Arriba Terry
Compartir:

Imagen: Shiro
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-06-2007
Mensajes: 42
Ubicación: zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
jadereal Escribió:
shiro Escribió:
me tranquiliza lo que dices jadereal!
Creo entender en tus palabras que si el huracan no es devastador no tengo pq alarmarme e ir el domingo como tenia previsto. Puesto que la reconstrucción debe ser muy rapida si los daños no son catastroficos, no?

Yo creo, sinceramente, que puedes estar tranquilo. Además, según el último parte meteorológico, parece que DEAN se están desviando hacia el sur y pasará muy abajo de Tulum. También dicen que puede perder intensidad. Osea, que aún no hay nada definitivo.

Los huracanes, según me contaron los lugareños, arrasan la zona por donde pasa, pero el radio de acción no es muy grande, es decir, que si pasa abajo de tulum, no afectará a palya del carmen,ni a playacar,l ni a cancun (casi toda la rivera maya)

Si aun así no se desviara, te aseguro que si la acción no es devastadora, el hotel estará impecable en horas. Y salvo lso arrecifes de coral de cozumel que siguen sin recuperarse desde el WILMA, lo demas podras disfrutarlo.

Gracias jadereal
Veo que entiendes de huracanes y sinceramente me quedo mucho mas tranquilo por tu información.
Aunque por mas que lo intento no puedo dejar de pensar que me puede fastidiar las vacaciones, es inevitable.
Ya te contare si me voy y a la vuelta lo bien que me ha ido...
Gracias! Muy feliz
⬆️ Arriba Shiro
Compartir:

Imagen: Tramuntana
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007
Mensajes: 1474
Ubicación: Mérida, Yucatán

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
Wendo...ahi tienes.-

www.tbo.com/weather/hurricane/
www.nhc.noaa.gov/
www.weatherunderground.com/

_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
⬆️ Arriba Tramuntana
Compartir:

Imagen: Wendo80
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-08-2007
Mensajes: 496
Ubicación: Córdoba
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
Tramuntana Escribió:

Hola Tramuntana,

Muchas gracias por tu información y tu rápidez. Me empiezo a tranquiliar Sonriente

Gracias de nuevo y un saludo.
⬆️ Arriba Wendo80 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Slarder
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
19-08-2007
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
Hola, nosotros nos vamos el 25 de agosto y de momento estamos a la expectativa. La verdad las últimas noticias facilitadas (gracias falcon, tramuntana y nuovum) son esperanzadoras, aunque me surge una duda y es que dado que la distancia con la que se prevee que pasará el centro del huracán de la zona turística es tan pequeña si es posible que la trayectoria varie en las próximas horas más hacia al norte.

Tengo claro que si al final se puede ir el 25 ya habrá pasado el huracán, pero cuales serán sus efectos sobre las instalaciones, playas etc?

Esto es un infierno, parece una pesadilla y los nervios y la preocupación me inundan como supongo al resto de viajeros que tenemos el viaje en estas fechas.

PD: Mi hotel es el catalonia yucatán beach, algún forero se alojará en el mismo?

Un saludo y muxisima suerte para todos.
⬆️ Arriba Slarder
Compartir:

Imagen: Duitar
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-08-2007
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!

Publicado:
Hola a todos,

Yp salgo e 21 con Pullmantur,y soy agente de viajes imaginaros loque tengo ncima, yo hablé ayer con Pullmantur por si os sirve alguno y demomento todos los vuelos comenzaran a operar de nuevo a partir del día 21, si las mayoristan deciden cancelar entonces se volverán a cancelar el resto de los vuelos, Pullmantur al igual que otras mayoristas ofrece otro destino que en este caso es Punta Cana, pero os daría un consejo este es el primer huracan de la temporada y parece que no va a ser el última tengo amigas viviendo en Replublica Dominicana y lasituación no es muy buena.
Sobre las agencias de viajes os comento si lamaorista no cancela ellas no pueden hacer nada.

Estoy a vuestra disposición para cualquier cosa.

Saludos para todos.
⬆️ Arriba Duitar
Compartir:

Imagen: Falcon
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 4310
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
Slarder Escribió:
me surge una duda y es que dado que la distancia con la que se prevee que pasará el centro del huracán de la zona turística es tan pequeña si es posible que la trayectoria varie en las próximas horas más hacia al norte.



Un saludo y muxisima suerte para todos.

Sí es posible, esperemos que no ocurra.
⬆️ Arriba Falcon
Compartir:

Imagen: Maitete
Experto
Experto
Registrado:
10-07-2007
Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
Yo me voy en septiembre y ya estoy preocupada.Mi primer viaje al extranjero y....con miedo!!!!
⬆️ Arriba Maitete
Compartir:

Imagen: Klemi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-07-2007
Mensajes: 21
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
Catalonia, Barcelo, Gran Palladium... Son hoteles que estan al sur de Playa del Carmen.

Tramuntana y Falcon,ya que parece que conoceis el lugar,¿no podriais ubicar en el mapa los hoteles?
Si no recuerdo mal,de Cancun a los Gran Palladium hay aprox 90kms,por lo que los efectos del huracan no seran los mismos, y hay mucha gente que va a los hoteles del sur de Playa del Carmen...

Salu2
MICKY

_________________
We want the world and we want it NOW!!! (Jim Morrison)
⬆️ Arriba Klemi
Compartir:

Imagen: Sulti
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-08-2007
Mensajes: 1426
Ubicación: madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!

Publicado:
Si tal y como comentas la situación en punta cana no es buena, no entiendo como lo dan como opción para cambiar el viaje de la riviera maya, el huracán también va a pasar por allí o está pasando ya. Yo volaré con pullmantur el 11 de septiembre, supongo que todo habrá pasado ya, pero los destrozos..... ya nos contará alguien. Por lo que dices, si no cancela la mayorista, mejor esperar, ¿no? espero que la trayectoria siga bajando....
La putada para la gente quehaya venido hoy al aeropuerto de barajas, imaginaros, llegáis al aeropuerto y os dicen que os cambian el destino o para casita. Aunque el peligro es evidente....
Creo que los viajes a punta cana no tienen nada que ver con la RM, pero si no hay otro remedio...

_________________
ahorrando de nuevo!
⬆️ Arriba Sulti
Compartir:

Imagen: Wendo80
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-08-2007
Mensajes: 496
Ubicación: Córdoba
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
maitete Escribió:
yo me voy en septiembre y ya estoy preocupada.Mi primer viaje al extranjero y....con miedo!!!!

Hola Maitete,

Yo también, y claro que la preocupación es latente, pero ¿sabes?. Estamos expuestos a todo en cualquier lugar del mundo. Por más que sea tu primer viaje, no dejes que esto te desilusione.

La última vez que yo viajé, fue a Inglaterra, y tuve una experiencia odiosa en el avión al aterrizar (no salía el tren de aterrizaje). Juré y perjuré que no subiría más a un avión, pero dos años después me vuelvo a subir. Fuera miedo, y a disfrutar todo lo que se pueda.

Un saludo.
⬆️ Arriba Wendo80 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Duitar
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-08-2007
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!

Publicado:
Yo os recomiendo a todoslos que vais a salir esta semana llamar primero a vuesta Agencia de viajes y que ellos reconfirmen con la mayorista si los vuelos van a ser cancelados, ellos son muy listos intentan que todos nos presentemos en el aeropuerto y allí todos desesperados nos vamos a Punta Cana..... No es por desanimaros he hablado con gente ahoramismo y la maoría de los vuelos de esta semana serán cancelados.
⬆️ Arriba Duitar
Compartir:

Imagen: Iraitz
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-08-2007
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!

Publicado:
Ola! es la primera vez que escribo en el foro y me gustaria dar animos
A la gente que esta en esta situación.
Soy agente de viajes me gustaria aclarar que nosotros somos
Meros intermediarios. Cuando pasan cosas de estas, nos echamos las manos a la cabeza xq no sabemos como reaccionar.
Yo me voy a la RM el día 15 de septiembre y si os digo la verdad no se q hacer. Yo soy positiva y espero q to sto pase rapido y a no ser q la cosa este mu chunga xa entonces no lo voy a cancelar.
Los q os lo estais pensando saber q podeis acerlo cn 10€ d gastos asta 15 días antes d la salida.
Y los marchais dentro d pokito, pnsarlo bien, preguntar los gastos q yeva cancelar.
Aunq muchos penseis q somos unos cabrones creedme q esto nos duele a todos, os lo digo cmo viajera y cmo agente de viajes.

Un saludo

ANIMO!!!
⬆️ Arriba Iraitz
Compartir:

Imagen: Inmabcn
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
31-07-2007
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!

Publicado:
Hola a todos,

Yo ayer noche volví de Punta Cana y en el hotel nos comentaros que en principio no va a afectar directamente a Punta Cana pero veias como en los hoteles se estaban tomando medidas como recoger todas las barcas, proteger todos los porches y techos que eran como de paja.El aire el viernes tarde era insoportable y en la playa era imposible bañarse por las olas. El piloto comentó que el huracán estaba en grado 2 e iba a llegar a grado 5 que era el máximo. Este día si podian despegar aviones pero a partir del sábado nos dijo que el tema iba a ser diferente.
⬆️ Arriba Inmabcn
Compartir:

Imagen: Tramuntana
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007
Mensajes: 1474
Ubicación: Mérida, Yucatán

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
Micky...este es un link en donde te aparecen los hoteles y su ubicación.-
www.discoveryrivieramaya.com.mx/ ...Hospedaje/

_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
⬆️ Arriba Tramuntana
Compartir:

Imagen: RESCATE75
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-08-2007
Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
Falcon el iberostar paraiso maya donde se encuentra? esta en la trayectoria mas peliaguda? gracias
⬆️ Arriba RESCATE75
Compartir:

Imagen: Moxi
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-08-2007
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
Acabo de escuchar las últimas noticias en la radio de cancún y la cosa pinta mal. Está toda la zona de Tulum y alrededores en alerta "naranja". Falta algo mas de 24 horas para que llegue a la zona y existe la posibilidad de que se desvíe. Además se acaba de decretar la ley seca en todo el estado incluiendo hoteles. No sé... A ver que pasa. Saludos.

Pd:podeis conocer las noticias en
lowe.no-ip.info/ .../radio.htm

_________________
Menorca
Kenya
Zanzibar
R. Dominicana
Egipto
Paris
Roma
Marruecos
⬆️ Arriba Moxi
Compartir:

Imagen: Slarder
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
19-08-2007
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!

Publicado:
Tramuntana yo voy al Catalonia Yucatan beach el 25 agosto, como ves mi situación si se confirma la trayectoria del dean según la cual lo destructivo será por tulum y más al sur?

Gracias por tenernos informados.
⬆️ Arriba Slarder
Compartir:

Imagen: Tribonjana
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-08-2007
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
cesssar Escribió:
tribonjana Escribió:
limoncita Escribió:
Para el que vaya a cancelar su viaje, información:
- www.codigo-civil.info/ ...rmat=print

Para el que quiera cancelar su viaje, además de El código civil, poned en google, Ley 21/95 de viajes combinados, en concreto, el artículo 9 en sus diferentes párrafos, en el que, claramente, se dice que en caso de fuerza mayor (circunstancias meteorológicas imprevisibles) y el viajero cancele el viaje NO ESTÁ OBLIGADO A ABONAR COSTE ALGUNO.


OJO, insistid porque es así, me dedico al derecho y todos los temas legales por esto han sido ganados por los viajeros.


ANIMO A TODOS. Secret Mr. Green



******

Yo he argumentado eso mismo, pero parece que la fuerza mayor solo se da por buena si el ministerio de asuntos exteriores desaconseja la visita a la zona.
A m i me han robado 900.-eur (solplan, de viajes iberia) por cancelar el viaje que salia mañana por la mañana.


Pues, en ese caso puedes ponerte en contacto con la embajada española en México y que te remitan información documental, teléfonos de contacto y hacer como hice yo en la agencia ayer sábado por la mañana, argumentar justamente que se desaconseja el viaje, que, además están ya, reenviando a turistas a España, que la población está tomando todo tipo de medidas de precaución y la embajada de España, funciona e informa en este punto, con los datos pproporcionados por el propio Ministerio de Asuntos Exteriores (o la denominación que sea) de México y la información de nuestro propio Ministerio. YA VALE DE QUE NOS ESTAFEN! Y ya te digo, en cualquier caso, ´TENDRÍAS EL JUICIO GANADO!. Y esto último, de que sólo se da por buena cuando el Ministerio lo desaconseja, no es del todo exacto, máxime cuando el tema del Huracan Dean es internacionalmente conocido y público la gravedad del problema, el alcance del fenómeno meteorológico y sus efectos devastadores. Máxime, cuando tendrías (como era mi caso) que volar el mismo día (mañana 20) que el Huracán opera y viaja directamente por la zona por donde tendríamos que pasar.Créeme.RECLAMA TUS DERECHOS Y TU DINERO. Si necesitais cualquiera información añadida sobre posibles reclamaciones (en primer lugar te aconsejo que pongas una reclamación y que recopiles toda la información de páginas científicas sobre el Hurac´´an, las mismas que aquí se recomiendan, de periódicos, etc) estoy a vuestra disposición desinteresadamente (será un placer, no me gustan los abusos) SUERTE.
⬆️ Arriba Tribonjana
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 34 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 827752 Lecturas - Última modificación: 19/08/2007


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: METEOROLOGIA EN RIVIERA MAYA



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube