Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo tengo que viajar con EasyJet en los proximos días, y la verdad es que estoy un poco acojonado. Todo el mundo habla cosas malas de esa compañia relacionadas con al inseguridad. La verdad es que no me gusta demasiado volar y una vez leido esto... También es cierto que dicen que en Europa casi no hay accidentes aereos.
Me gustaria que algun piloto del foro. Diga cuales son las principales causas de accidentes aereos. Puede caerse un avion una vez despegado?
Tranquilo que la seguridad aerea en Europa está muy controlada, incluidas las compañías LC, pese a que lo que se oiga por ahí a veces (muchas veces comentarios interesados de compañías "tradicionales").
Creo que por suerte en Europa no pasa lo mismo que en muchos otros paises pues se tiene muy encima el tema de la seguridad de los aparatos.
También es cierto que las condiciones meteorológicas influyen mucho así que no deberías preocuparte en temas de seguridad aerea pues en Europa está muy controlada por las compañias aunque sean de bajo coste.
Ten en cuenta que un accidente por muy pequeño que sea puede costarle bastante a una compañia y eso no le interesa....
Salu2.
_________________ The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Aunque sea una compañia de bajo coste, piensa que los aviones tienen un mantenimiento muy serio cada xxxx horas de vuelo.
La compañia propietaria del avión, ejemplo Boeing Airbus etc... Exige que los aparatos que vende pasen un mantenimiento y una inspección cada periodo de tiempo que tienen establecido, y así lo firman en el contrato los compradores, bien sean compañias estatales como de bajo coste.
Sin este contrato de mantenimiento obligatorio y bajo una inspección constante no venden ningún avión a ningún país.
Help: Es la primera vez q reservo un vuelo en easyjet, y todavia no se lo han cobrado en mi cuenta, tanto tardan?llevo 6 días esperando, tengo la confirmación de la reserva pero no se lo cobran, o es q lo tengo q pagar en el aeropuerto?????no creo no? soy novatilla con los bajo coste.
_________________ Andabamos sin buscarnos, sabiendo que andabamos por encontrarnos
Aunque sea una compañia de bajo coste, piensa que los aviones tienen un mantenimiento muy serio cada xxxx horas de vuelo.
La compañia propietaria del avión, ejemplo Boeing Airbus etc... Exige que los aparatos que vende pasen un mantenimiento y una inspección cada periodo de tiempo que tienen establecido, y así lo firman en el contrato los compradores, bien sean compañias estatales como de bajo coste.
Sin este contrato de mantenimiento obligatorio y bajo una inspección constante no venden ningún avión a ningún país.
Eso queda muy bien par tranquilizar al usuario y demas, pero cualquiera que este metido en el mundillo, sabe muy bien que hay grandes diferencias entre los mantenimientos de unas y de otras, y las condiciones en las que vuelan cada compañia, evidentemente los minimos de seguridad en la Union Europea o en USA no son los mismos que en Rwanda, pero ciertamente hay compañias y compañias, de las que operan en Europa por ejemplo la mayoria de low cost estan sobre la linea de cumplir justito e incluso por debajo en algunas cosas, Eso no quiere decir que no pueda tener un accidente un avion de Lufthansa y el de Ryanair no, pero cuaqluiera de los de dentro sabe las grandes diferencias entre una y otra.
Lo que suele ocurrir es que de verdad se pondran serios con las inspeccione y sanciones cuando ocurra una desgracia importante, al igual que ocurrio en USA, que hasta que no se estrello un vuelo de Valujet, no se pusieron en ello en serio, y desde aquellas les retiraron la licencia a esa compañia y otras lowcost que habian florecido por todos los estados en los ultimos años.
En el aeropuerto de Sevilla, el martes, un avión de Ryanair procedente de París (si mal no recuerdo) aterriza y viene a parar a la rampa 1... ¿Cuál es la sorpresa? La rampa no se mueve y los que van en el avión bajan por las escaleras delanteras y traseras y hechan a caminar hacia las cintas par recoger sus maletas. Ví unos 12 aviones ese día, y ese de Ryanair fue el único de todos que vi que sus pasajeros tenían que hacer todo el recorrido desde el avión hasta las cintas.
Ojo al dato, la linea mejicana Avolar anda sondeando el pulso financiero Vigues en busca de inversores para inagurar un trayecto Vigo-Mexico de bajo coste, operando con B-737, casi na pal cuerpo que diria un castizo.
Amigo annakin que te pareceria pasar 10 horitas como una sardina en un 737??
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
Ojo al dato, la linea mejicana Avolar anda sondeando el pulso financiero Vigues en busca de inversores para inagurar un trayecto Vigo-Mexico de bajo coste, operando con B-737, casi na pal cuerpo que diria un castizo.
Amigo annakin que te pareceria pasar 10 horitas como una sardina en un 737??
Si a ese avión le metes una bussines decente te comes media cabina, con lo que no te quedan plazas en turista para rentabilizar salvo que lo lleves siempre lleno...llenar un vuelo entre Vigo y un aeropuerto mexicano que no esté en Yucatán, no se yo si será muy factible...las rutas de ese perfil dependen a nivel de rentabilidad de su ocupación en bussines...si metes a un ejecutivo en una bussines de un 737 durante 10 horas no le vuelves a ver el pelo...en definitiva, yo no lo veo muy claro; salvo que estén hablando de una frecuencia de vuelos muy baja (ysin contar con la normativa ETOPS versus la capacidad de combustible de ese avión cruzando el charco).
Olvidemoslo Senslis...seguimos adelante con el plan de recogerme por aquí con el A380 de Emirates
Jaja los 737-700 ER, o sea de rango extendido, tienen autonomia mas que suficiente unos 10.200 kms, el problema es meterte la paliza de viaje en un avion de fuselaje estrecho y cortito, y la configuración es todo turista no olvides que es una low-cost, 126 plzas ponian, supongo que no le meten las 180 y pico para las que esta homologado, por que le dan algun centimetro mas entre asientos, y otro closet grande en la parte posterior, a fin de aguantar un vuelo transoceanico, pero lo dicho me parece una pasada, al final volveran a volar como en aquellos tiempos que se iba de pie como en el autobus.
Y respecto a lo del 380, ya sabia yo que la idea te gustaria. Jajaja.
Si, ya se que tienen autonomia suficiente (no van a ser tan torpes de hacerse el planteamiento de ruta con una escala obligada...seria inviable).
Pero lo de no llevar bussines ( a nivel de números, les obliga a llenar TODA la turista...y claro, por peso máximo al despegue -entre pax.+fuel+equipaje-también les obliga a reducir las plazas).
Pero la idea estrella, para mí, es hacer un vuelo transoceánico con una cabina de pasillo único...debe ser "unforgettable", como decia Natalie Cole.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Imaginate uno en la fila 15 que le da un apreton cuando han comenzado a repartir la comida, por delante carrito a la altura de la fila 4 y por detras carrito sobre la veintipico, vamos les aromatiza el avion antes de llegar a lavabo
Imaginate uno en la fila 15 que le da un apreton cuando han comenzado a repartir la comida, por delante carrito a la altura de la fila 4 y por detras carrito sobre la veintipico, vamos les aromatiza el avion antes de llegar a lavabo
No,no...ya está previsto...los 737 NightmareLiner ( para Long Haul) debajo del asiento llevan orinal en lugar de chaleco inflable
Yo estoy encantada con ryanair y me siento obligada a defenderles,
Claro q son rentables pq piensa en optimizar costes no solo"con el personal"
Los asientos son de cuero, mucho mas limpios y practicos q los pegajosos de tela
No tienen bolsa en la parte atras para dejar papeles o suciedades
Son super puntuales
La tripulación es encantadora y super amable
Son practicos, rapidos y eficaces
Viajar en Iberia, Air France, o Air Italia, es viajar con funcionarios resentidos y mal educados nunca me han tratado peor q en vuelos con esas compañias
Mi experiencia con la aerolineas es q en las "de toda la vida" el trato al clientes es pesimo son mas maleducados y tienen claro su status de tripulación y de sueldo ganado se comporten como se comporten
Repito esa es mi experiencia o mi opinion para nada se puede generalizar pues hay gente también maravillosa pero abunda mas de lo otrooo
Respecto a los aviones no entiendo de mecanica pero repecto a los interiores las aerolineas de toda la vida tienen autenticos cacharros con los asientos viejos, rotos y estropeados
En un vuelo reciente de air france, (para mi la peor q conozco) al aterrizar un poco brusco q saltaron las mascarillas de algunos pasajeros ,......
Yo pienso q en un vuelo de unos 40 minutos a 35€ de promedio 100 pasajeros son 3.500€ ganar en menos en una hora 3.500 € da para mucho
Y eso echando los numeros por bajo
Solo puedo dar las gracias a las aerolineas pues gracias a su inteligencia, ganas de trabajar , sus estudios de mercado y su afan de superación , me han permitido poder viajar mucho mas ,de forma mas segura y han hecho espabilarse a funcionarios acomodados
Ojala aparezcan aerolineas de bajocoste en otras parcelas de nuestra vida para mejorar nuestra calidad de vida
Pues yo dentro de poco opinare ya que me voy el 25 de enero a finlandia, el trayecto es Barcelona-Finlandia y nos cuesta 106 euros dos personas....no esta nada mal, el unico problema es que salimos a las 00:45
Tengo pensado viajar desde Polonia a Alemania en Ryan Air, sería primera vez que viajo en una líena low cost, y tengo un par de dudas.
Lo que más me preocupa...qué tal la seguridad de las compañías low cost? los aviones, etc?
Es que me da un poco de miedo volar en un avión por el q pago unos 20€. Líneas tan baratas, abaratan costos por donde puedan. Claro, los asientos son más chicos, he escuchado que la atención es mala (no me importa, si bueno, al final pagas 10€, que más quieres!), q se puede llevar poco equipaje, etc., pero de repente pienso que también abaratan costos en materia de seguridad, quizás con aviones viejos, o poco servicio técnico...no sé. Leí en Internet que se criticaba a Ryan específicamente porque tenían aviones volando, que ya deberían haberlos dado de baja (eso al 2005, no sé si ya habrá pasado).
Bueno, más q nada ésa es mi pregunta, enfocada a la seguridad...si realmente son confiables los aviones, que no quiero volar y que tenga algún desperfecto el avión....
Si alguien me pudiera aclarar, se lo agradecería mucho
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro