Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola a todos, hace un mes compre un billete para irme de Pequin (donde actualmente vivo) a Sri Lanka para unirme a un viaje familiar que haciamos pq mi madre queria ver la tierra donde nacio su abuelo antes de hacerse demasiado mayor y no poder viajar long haul.
En el momento de la compra mi pasaporte lo tenia mi empresa pues me estaban extendiendo el visado chino y no me di cuenta de que mi pasaporte caduca 5 meses después de mi viaje y muchos paises solo aceptan 6 meses.
Como fue imposible ponerme en contacto con la embajada de Sri Lanka en Pequin y en España no hay, me dirigi a la embajada de España con intención de renovar mi pasaporte lo antes posible. Sin embargo la chica de la embajada me dijo que no me hacia falta que los requisitos para los españoles son 3 meses de vigencia en el pasaporte. Y me dio este enlace: www.maec.es/ ...Lanka.aspx donde efectivamente dice 90 días.
Anoche me quede en tierra, perdi el dinero de mis billetes y la compañia se niega a darme un reembolso pues ellos dicen que es culpa mia el no haberlo consultado con la embajada de Sri Lanka. A ellos les daba igual lo que la pagina del Ministerio de asuntos exteriores de España dijera, pq ellos son España y no Sri Lanka.
Cuando llame al numero de emergencia de la embajada, primero hicieron lo que hacen siempre, decirme que es imposible que ellos me diesen esa información pues no es parte de su trabajo, y cuando ya les doy el nombre de la chica en cuestion les cambia la voz, se pone nerviose y me dice, hombre aquí damos la información de buena Fe, de buena Fe???
Un organismo oficial del Gobierno que se supone que es el unico respaldo que tienes cuando vives fuera, te da información de buena Fe???
Bueno el caso es que necesito saber que derechos tengo para reclamar a la embajada o al funcionario que me dio información falsa y no me dejo renovar mi pasaporte en ese momento (q aun tenia tiempo) el que me devuelvan el dinero del billete o hagan algo para que pueda irme cubriendo ellos los gastos por supuesto.
Pues estoy hablando de la perdida de 700 euros mas las dos semanas no pagadas de vacaciones que he perdido del curro.
¿¿La información fue por telefono o la viste en la web???
Si es por telefono, poco puedes hacer pero si esta en la web, ya estas tardando en hacer capturas de todo.
La información me la mandaron por e-mail y me dieron el link de donde la sacaron que fue de la pagina del ministerio de asuntos exteriores. Tengo todos los e-mails y una copia en pdf de la pagina por si les daba por cambiarla en ultimo momento.
No puedo ayudarte pero he entrado en el enalce y dice claramente que se necesita una vigencia de 90 días, adjunto captura de pantalla:
Ya ahí esta la cuestion, en que si la información es erronea alguien tiene que hacer algo, porque en el sistema del aeropuerto decia 6 meses y es un sistema universal que usan todos los departamentos de facturación, agencias de viaje, inmigración etc... Yo misma lo usaba pues trabajaba en facturación antes.
Pues yo lo veo claro, si la info te la dio la web de ministerio, que es la que supone que ha de dar asistencia a los ciudadanos, tienen que responsabilizar se su información, aunque con la administración hemos topado amigo
Por otro lado no es la primera vez que la info de determinados organismos discrepa totalmente de los requisitos que realmente exigen los tratados internacionales,y en materia de aerolineas, a según que destinos éstas son las que marcan sus reglas y prevalecen ante todo.
En fin suerte
_________________ El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Autor: Ernest Hemingway
Aventura Viajes
nombre registrado por Ana Ventura S.L.U.
Licencia Turismo Gobierno de Aragón CAA89
www.aventuraviajes.com
Por un lado la web del MAE, lo dice claro, no tienen ningún carácter vinculante:
Quote::
La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
Visados: Los ciudadanos españoles no necesitan visado para estancias turísticas de menos de 30 días.
Sin embargo, las autoridades locales exigen que la validez del pasaporte sea de 6 meses desde la llegada a Sri Lanka.
Alguien debió darles el toque, pero menuda celeridad.
The passport should be valid for at least six months from the date the visa is to be issued.
Yo creo que no lo vas a tener fácil. La información de Ministerio no es vinculante (también es logico porque esos paises pueden cambiar su normativa o simplemente aplicarla como les venga en gana y no es responsabilidad del ministerio).
Por otro, la información consular de Sri Lanka, que podria ser la vinculante para ese pais, dice que son 6 meses.
No se, pero esto tiene mala pinta para ti.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ya ya lo se, por lo menos consegui que a la de la embajada le cantaran las cuarenta por dar info que no debia dar pero bueno a mi las vaciones me las jodieron igualmente, gracias a todos por los consejos!
Yo supongo que la mujer lo hizo con su mejor voluntad. Yo también suelo recomendar la web del ministerio, por lo completa que es y porque la información está en español.
Pero la información no es vinculante y ademas hay que contrastarla con el ministerio.
A mi me paso una vez en un pais (mi pasaporte caducaba en 5 meses) y yo no me habia dado cuenta. Pero en la frontera hicieron la vista gorda o no se dieron cuenta. Yo entraba por tierra y además tenia varios visados en el pasaporte, con lo que no podía renovarlo.
Pienso que estos casos el que mas pierde eres tu con la actitud inflexible de inmigración, pero ellos tampoco salen bien parados, pues esta claro que vas de vacaciones y son ingresos que no van a llegar al país (al menos en la cuantía que habrían llegado).
De todos modos, a ti te denegaron el embarque los de la aerolínea ¿no?
Es que hay gente a la que donde se lo deniegan es a la llegada al país... Y eso es otro marrón, porque ademas te tienen que meter en el siguiente vuelo de vuelta y pasas un mal trago en inmigración.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ya, aunque yo creo que siendo un pais en pot-guerra, con par de lagrimitas, una prueba del dinero que llevaba, el billete de ida y vuelta, la prueba de que vivo en China y la historia de que vamos buscando nuestras raices a lo mejor me dejaban pasar pa quitrse problemas de encima. Por lo menos hay algo bueno, lastminute.com ha conseguido que me devuelvan un tercio del billete aunque lo fuerte es que me han cobrado 200 eu por 'no show' y una aerolinea solo marca como 'no show' ha alguien que nunca aparece o por check in o por el embarque pero por motivos propios. Yo personalmente siempre comente en los pasajeros que por un motivo u otro les denegamos el check in, me parece super fuerte que los del check in después de negarse a darme alguna prueba de que no me habian dejado facturar y después de que no hubiese ni un representante de la linea aerea o mostrado de venta de billetes me hayan puesto como no show! Pero bueno, algo es algo supongo...Ahora he perdido 500 eu no 700...
Yo también sospecho que con una "negociación" correctamente llevada, los de inmigración te habrian dejado pasar.
El problema son muchas veces los de las aerolineas, pero esta claro, que si te rechazan en la entrada del país, se como el marron ellos y por eso se curan en salud.
Eso si, los de la aerolinea te debían haber firmado algo con el motivo de la denegación de embarque, pero esto depende de la legislación del país de embarque y un largo etc.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro