Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
EN donde relaté el hecho por no extenderme más ,no dije que una señora se ofreció a mi hija a pagarle el billete ,algo que es habitual cuando no dá tiempo a sacarlo por ventanilla, pero el revisor directamente pidió los 15 euros de la sanción.
Al día siguiente,con otro revisor ,un chico compañero de mi hija tampoco llevaba el bono,y el revisor le cobró el precio del billete,sin más.
Si hay que seguir un protocolo,hay que seguirlo siempre y por igual para todas las personas.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2481
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paki1960 Escribió:
EN donde relaté el hecho por no extenderme más ,no dije que una señora se ofreció a mi hija a pagarle el billete ,algo que es habitual cuando no dá tiempo a sacarlo por ventanilla, pero el revisor directamente pidió los 15 euros de la sanción.
Al día siguiente,con otro revisor ,un chico compañero de mi hija tampoco llevaba el bono,y el revisor le cobró el precio del billete,sin más.
Si hay que seguir un protocolo,hay que seguirlo siempre y por igual para todas las personas.
He cogido ese tren habitualmente, y cuando sacas el billete a bordo porque no te de tiempo a sacarlo en la estación ese billete tiene un recargo... NO es el precio normal y listo...
Por mucho que tu hija tuviera el bono mensual, si no tenia el dni, no lo hubiera podido demostrar, por mucho que digas que para Renfe no era un viajero sin identificación... Sin dni... Eso no se puede demostrar. Es como si yo me aprendo los datos de tu hija de memoria(en este caso de algun varon, que aunque tenga el pelo largo no paso por chica XD) y le digo al interventor que consulte los datos... No cuela
El que no la trataran como segun tu, tenian que haberlo hecho, puede ser, pero que el revisor actuo segun las directrices que le marcan desde la compañia... Eso también... El que si al día siguiente a otro muchacho le cobraron el billete a bordo, sep, pero a mas de uno he visto como lo bajaban del tren por este motivo
Siento la situación, pero el primer fallo fue por parte de tu hija.
Estoy de acuerdo con lo expresado por grosso y spainsun. Yo también uso el tren a diario y alguna vez que se me ha olvidado llevar el abono mensual, me he tenido que fastidiar y sacarme el billete. Además ahora aquí en Asturias tienen tornos en todas las estaciones, y lo tienes que validar tanto para entrar como para salir. Aún así tengo que decir que cuando había interventores (ahora casi no los hay, por lo eficaces que deben resultar los tornos para que no se cuele nadie), eran todos bastante subiditos y no demasiado amables. A mi en una ocasión se me olvidó validar la tarjeta , y me echó un broncón delante de todo el mundo que no os lo podeis ni imaginar, quería que me tragase la tierra.
Al coger el tren todos los días para ir al trabajo me han pasado infinidad de cosas, y ya casi a modo de anécdota os pongo la reclamación que les tuve que poner hace unos meses. Tengo que decir que me contestaron rápido y me devolvieron el importe solicitado. Las disculpas de la señorita con la que tuve el incidente todavía las estoy esperando ...
Un saludo y feliz año!
RECLAMACIÓN A RENFE
Yo, Vanesa , con DNI XXXXXXXX , quiero presentar una reclamación a RENFE por los hechos que voy a relatar a continuación:
El día 13.08.2011 a las 8:27 horas adquiero mi billete en la estación de La Calzada de Asturias con destino Oviedo-Llamaquique. Accedo al tren sin ningún tipo de contratiempo. Cuando me bajo en la estación de Llamaquique y vuelvo a validar mi billete para poder salir, el aparato me indica que el billete no se ha introducido de forma correcta. Lo reviso y compruebo que el billete está mirando hacia mi y con las flechas hacia abajo, como he hecho en infinidad de ocasiones, ya que soy usuaria diaria de tren desde hace más de 4 años. No soy a la única persona que le ocurre esto, ya que hay un chico y una chica en mi misma situación. Desde la máquina donde se pueden adquirir los billetes llamo a información, donde me atiende una señorita que no quiso identificarse en ningún momento (ella me dijo que no tenía obligación, desconozco si es así o no) y que de muy malas maneras tras explicarle lo que me estaba ocurriendo me dijo que si ponía que el billete estaba mal introducido pues sería eso, que yo no lo sabía hacer. Le insistí en que era usuaria diaria del tren y que sabía perfectamente como había que introducir la tarjeta, y le pedí que llamara al responsable de la estación. Me dijo que en esa estación no había nadie, y que sacara otro billete y que luego lo reclamase. Y yo me pregunto ¿si no sabía introducir bien mi billete, resulta que comprando uno nuevo de repente iba a saber como se hacía?? Además de no resolver mi problema, que era que no podía salir de la estación, me trató como si fuera estúpida, me sentí vejada e incomprendida encontrándome atrapada en la estación y con el tiempo justo para llegar a mi puesto de trabajo. La llamada la realicé aproximadamente a las 9.10h de la mañana, con lo que espero que se pueda comprobar por quien fui atendida(ella me lo hizo saber así, que no tenía que identificarse porque por la hora de la llamada se sabría). Evidentemente tuve que comprarme un billete nuevo para poder salir de la estación , ¿y si no tengo dinero, que me quedo allí encerrada? ¿tengo que saltar por encima de las puertas como si fuera una delicuente? Por cierto, misteriosamente, ese nuevo billete supe introducirlo perfectamente bien a la primera en el aparato. El resto de personas que estaban allí conmigo tuvieron que hacer lo mismo.
Tras explicar los hechos reclamo lo siguiente:
-El importe del billete Oviedo-Llamaquique (1.40€) que tuve que sacar para poder salir de la estación.
-El importe del billete La Calzada-LLamaquique (2.20€) por las molestias ocasionadas
-Expresar mi más sentida indignación de que en una estación como Oviedo-Llamaquique no haya ni una sola persona para atender este tipo de incidencias. ¿Y si me atracan? ¿Y si me caigo y me rompo una pierna? Este tipo de cosas podrían ocurrir y no habría nadie que pueda ayudar a las miles de personas que pasan por esa estación todos los días. Creo que este hecho no es sólo reclamable, sino denunciable, así que espero que mis consideraciones se tengan en cuenta.
- Me gustaría recibir una disculpa por parte de la señora o señorita que atendió mi llamada hacia las 9.10h aproximadamente y que no quiso identificarse, por el trato que recibí por su parte. Como ya he comentado con anterioridad, llevo viajando en tren a diario desde hace más de 4 años , y sé que se pueden abrir las puertas cuando llamas explicando un caso así, sin embargo ella no me dio más solución que sacar otro billete, además de darme unas explicaciones que insultaban a mi inteligencia.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11918
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Muy bien hecho Vanesa, todos deberíamos reclamar nuestros derechos cuando se los saltan a la torera. _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
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Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92279
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A mi me parece una reclamación muy bien puesta, Vanessa.
Ademas, el tema de los tornos falla mas que las escopetas de perdigones. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1881
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Hace ya unos meses de esta experiencia, de hecho no la he expuesto en ningún foro porque la indignación me revolvia la úlcera y hay veces que una tiene que adoptar la postura del avestruz para sobrellevarlo sin enfermar.
Me refiero a la última huelga, no recuerdo exactamente la fecha (huelga general) pero yo volvía de un viaje a República dominicana.
El billete de vuelta Madrid-Huelva, era en esa fecha concreta de la huelga general; lo sabíamos, pero ese billete fue expendido con la fecha de huelga ya conocida por lo que entendimos que entraba dentro de los servición mínimos, dado que de Madrid a Huelva solo circula un tren diario.
Llegamos a Madrid después del largo viaje que muchos conoceis y otros imaginais y nos fuimos al hotel a descansar, el billete de vuelta era al día siguiente. Nos dió por llamar a información y nos dijeron que se había suspendido...como? si nos lo vendieron una ves convocada la huelga? y e servicio mínimo?? No sé señora, mejor vayan a Atocha a aclararlo.
Y ahí nos vemos, agotadas y sudadas haciendo cola en una ventanilla de reclamaciones (lógico, era un día crítico) para cuando llego nuestro turno darnos una hoja para reclamar y darnos las siguientes opciones: pueden ir vía Sevilla, en ese caso no pueden reclamar, puesto que no es el mismo tren que habían comprado; o bién pueden reservar el mismo trayecto que tenían, con lo que se les devolvería el importe, eso sí, de aquí a 4 días no hay billetes.
Ejemmmm, suponiendo que dispusieramos de esos 4 días, serían 4 días en Madrid comiendo y durmiendo para que nos devolvieran un billete de tren???.
Bién, supongamos (dijimos a la ventanilla) que vamos vía Sevilla y de aquí a Huelva, hay opción? Pues no, los trenes a Huelva no funcionan ninguno ni hoy ni mañana... Comorrrrrr... Y los servicios mínimos??
Conclusión, para no aburrir más; tubimos que coger un AVE a Sevilla, perdiendo el hotel que ya teniamos reservado en Madrid, allí coger un taxi a Huelva para poder estar a tiempo a nuestro trabajo, como la mayoría de los huamnos debe responder trás sus vacaciones.
Me tomé un tiempo en redactar la reclamación, en Renfe me decian que era cosa del AVE, en AVE, que de renfe. Tuve que ir al final a Sevilla a presentar la reclamación, escrita con todos los perejiles que os relato y todas las facturas de trenes, hotel, taxi y billetes de avion, a una señorita muy pizpireta que lo echó en una bandeja, para recibir al cabo del mes la respuesta de que lo sentian mucho, pero que así eran las cosas; traducción castiza: que te den por c... Que así funciona las grandes empresas y vosotros solo sois números a los que cobrar.
Insisto: los billetes fueron vendidos con la huelga ya convocada; sin no hubiera sido así, se podía haber previsto o llamarnos despistadas, pero de esa manera, no, nunca de esa manera fue una poquísima verguenza que casi nos cuesta más la vuelta que las vacaciones en sí.
Segunda conclusión: en Renfe si te joden, te jodes. No hay más.
(Disculpad si sale doble, es que antes le dí a enviar y no salió) _________________ Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1881
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Y ya puestos, no tengo más remedio, aunque mas brevemente que dar dos casos anteriores de esta nuestra maravillosa empresa nacional (aún)
Una vez me vendieron un billete en preferente alegando que no quedaba en turista, en un tren que trás subirme, no había la opción de preferente: reclamación?: no sabe no contesta.
Pero hubo otra superior y maravillosa en Atocha (Sevilla): pone la vía del tren por pantalla, bajamos al andén y nos quedamos esperando, en el último minuto cambiaron la vía y no nos dió tiempo a subir y cambiar; la única opción era habernos jugado la vida saltando por enmedio de las vias. Los pasajeros afectados tubimos que tomar un taxi e irnos a coger un bus; respuesta: Necesidades del servicio.
Con dos cojones!!! _________________ Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1881
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Andaaaa, pero que curioso; yo no puse eso de si quieres las tomas o si no las dejas en el título de mi denuncia!!!
Yo no suelo ser tan correcta, no me había dado cuenta que me habían editado también el título aunque en las respuestas posteriores sigo saliendo yo en mi estado auténtico...jajjaaja spainsun eres un crak, me vetas en el inicio de la queja y permites que el resto de los mensajes lleven mi firma personal.
No entiendo nada, pero en fín, es gracioso _________________ Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92279
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No te veto, fusiono... Lo correcto es concentrarlo en un hilo, si nos damos cuenta a tiempo.
Lo del titulo no cumplía las normas (palabras malsonantes), pero se me olvido comentártelo. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1881
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spainsun Escribió:
No te veto, fusiono... Lo correcto es concentrarlo en un hilo, si nos damos cuenta a tiempo.
Lo del titulo no cumplía las normas (palabras malsonantes), pero se me olvido comentártelo.
Ejemmm, chico, entiendo... Ejemmm, pero con esa cara que tienes en tu avatar, que quieres que te digas, impone!!!!
Jaja,supongo qu eso te lo han dicho sienes de veces, un saludo y a dormir, que ya sabes que los humanos curramos y tú con esa carita de serio también _________________ Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
Buenos días,
Soy un viajero del tren AVE 05164 de Madrid a Alicante del pasado 16 de agosto de 2013, que habiendo llegado con un retraso superior a los 15 minutos (15 minutos y 25 segundos), Renfe solo reconoce, para evitarse las indemnizaciones comprometidas por puntualidad en su WEB, haber llegado 14 minutos tarde. Esto es falso y una manipulación para evitar las indemnizaciones. Busco otros viajeros de dicho tren para juntarnos y proceder a realizar reclamaciones conjuntas ante la oficina del consumidor. RENFE NO RESPETA SUS COMPROMISOS. ¿Será cierto también que cuando dicen que vamos seguros en el AVE no es tan cierto porque estamos a expensas de los fallos humanos?. RENFE NO V
CUMPLE Y ENGAÑA
Es lo que marcaba el reloj del propio vagón del tren que coincidía con mi reloj de pulsera. Lo que pasa, es que un pequeño de error de 25 segundos le salva a Renfe de tener que indemnizar a los viajeros. Miente su publicidad, porque si fueran serios indemnizaría por 25 y hasta por un segundo de retraso. Si fuera al revés ya veríamos si se conformaban. Yo desde luego no y he acudido a todas las instancias que en Derecho me amparan además de hacerlo todo lo publico que pueda a través de las redes sociales.
Me siento engañado y no consiento que se rian de mi. Bastante tenemos que aguantar que la seguridad que presumiamos había en el tren no es tan cierto tras lo que se ha visto en Santiago.
Gracias de todas formas por tu contestación.