Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
hola voy a noruega con panavision en septiembre, sabeis + o- que ropa llevar, donde y que se come y en las horas libres que ver, cuanto dinero cambiar???
Esq toy 1 poko perdida
Hola yo he vuelto el 21 de agosto y allí hacia frio, llovia mucho te recomiendo lleves polar, zapato cerrado pantalon largo , paragüas y chubasquero y algo de manga corta por si hace un poco de calor.
También te recomiendo lleves unas planchetas de embutidos al vacio, aunque se come bien terminas cansada de lo mismo por eso un poco de jamoncito no va mal. Nosotras llevabamos pension completa.
Allí todo es carisimo, llevar chiches caramelo, etc todo eso q se te puedad apetecer y q comprar allí es carisimo. Una cerveza 7 €, autobus 22 coronas q son unos 3 €. Cambiar dinero depende de lo q quieras gastar, allí se paga mucho con tarjetas visa , mastrecard etc y si pides el tax free te devuelven el dinero del iva en el aeropuerto.
Gracias x informarme xq estoy + perdia, aunk me an dicho q todo es carisimo!!
Lo de los embutidos ya lo pense xq creo q nada + q se come reno y arenques!! y ade+ yo solo voy en m.p.
Hace tanto frio como para llevar 1 plumas?
Si se te ocurre algo + q deba saber informame pls q me voy en 1 semana
Thanx
_________________ india, londres, roma, copenaghe, estocolmo, oslo, alemania, belgica, paris, dublin, fiordos, tunez, cuba, jamaica, rivera maya, punta cana, salvador de bahia, canada , orlando, , nueva york, kenia, dubai, abu dhabi, bahrein, mascate, al fujairah, los angeles, san francisco, yosemite, las vegas, chicago Washington, japon, tailandia, hawaii, bahamas
Gracias x informarme xq estoy + perdia, aunk me an dicho q todo es carisimo!!
Lo de los embutidos ya lo pense xq creo q nada + q se come reno y arenques!! y ade+ yo solo voy en m.p.
Hace tanto frio como para llevar 1 plumas?
Si se te ocurre algo + q deba saber informame pls q me voy en 1 semana
Thanx
Hola un pluma, no lo veo conveniente pero si ropa como si fuese una cebolla, camiseta manga cort , manga larga, polar (q son muy calentitos), y no se te olvide chubasquero y paragüas, pero si hace calor te vas quitando cosas.
La gente llevaba también mochilas impermeables y para colgar en la espalda, y pantalones impermeables tipo deportivo.
Lleva ropa comoda.
No te asustes por lo caro, yo creo q se gasta lo q cada una puede y la verdad q lo importante es ver todo aquello q es precioso e inigualable.
Nosotras llevabamos pension completa, pero ayer hable con unas amigas q llevaban MP y los menus eran de 40€ minimos, y los McDonal desde 9€ menu en adelante.Tambien piensa q eso si estas en una ciudad pero si estas en medio de un fiordo no hay donde comer y tendras q hacerlo donde te lleven los guias, me imagino.
Si vas de circuito en Bus lleva Biodramina con cafeina por los mareos.
Nosotras montamos en el helicoptero q nos costo 125€ 15 minutos pero merece la pena, también el tren de Flan aunque cueste 52€ por la guia y allí sea mas barato ella nos tenia todo preparado solo para subir en el, es maravillosa la esperiencia.
Habra gente en el grupo q empiece a poner falta a todo pero te aconsejo q no escuches anadie y disfruta el paiseje, la comida q aunque sea salmon y reno o arce no estan tan mal. Son tus vacaciones y aprobechalas.
Casi no tendras tiempo libre aunque el programa te lo indique, son muchos Km por carretera pero es a unica forma de ver aquello.
Haz fotos de todo lo q después te gustaria recordar y dedes dentro de Bus a los paisajes.
Si vas a comprar salmon esta a 52€-+ el Kg del salvaje q es el mas bueno y la ballena a 11€ la plancheta pruebala antes de comprar ya q es un poco fuerte y no a todos le gusta. Los troll los hay desde 100 coronas+- q es 13€-+ y los imanes de nevera a 35 coronas=4,50€.
No se me ocurre nada si quieres preguntar algo el lunes vuelvo a mirar el foro, espero te sirva todo esto de ayuda.
Buen viaje.
Última edición por Zanaho el Lun, 03-09-2007 11:52, editado 1 vez
Muchisimas gracias zanaho!! la verdad q llevo mucho tiempo en foros buscando + o- q me digan precios y nadie los pone, eso me vale de mucha ayuda.
Lo del salmon to el mundo me lo a encargado pero dicen q el mejor sitio pa pillarlo es en bergen en el mercado pero yo empiezo allí el 1ª día y cagar con ello 7 días + no se q tal saldra...
Creo q tengo resueltas + o - todas mis dudas de momento d toas formas si te acuerdas de algo curioso o q deba saber dimelo gracias
X cierto fuiste tb con panavision?
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Hola, guirinenita.
Hablé con mis amigas y me dicen q para la fecha q tu vas necesitaras más abrigo q nosotras y quizas si te sirva el pluma.
Algo importante el agua es muy cara, nosotras llevabamos una botella de metal de esas de montañismo y la llenábamos del grifo ya q esta buenisima, no comprendo como la venden embotellada tan cara.
El salmon lo compramos en Bergen en un sitio q lo embasan al vacio y lo compramos 2 días antes de venirnos. Nos dijo Rosalia nuestra guia de Panavision, por cierto muy apañada aunque hubo quien le puso faltas, que ella simpre lo compraba allí y q una vez le perdieron la maleta y se la devovieron a los 9 días y estaba aún bueno el salmón.
Lo compramos en un sitio q hablan español, luego te digo el nombre, da a la carretera y es muy grande. El caviar esta muy bueno también creo q me costo a 4 ó 5 € la tarrinita, compre un paquete de 6 que me costó 180 coronas, creo. Eso si lleva un bolso de mano para lo q compres de comida y el ultimo día metelo en la maleta entre las ropa ya q puedes tener problemas en pasarlo al avion de bolso de manos, pero durante el circuito no lo lleves con la ropa si no quieres oler a eau de salmón o ballena jajajaja.
Sí fuimos con panavisión, y la verdad q muy bien aunque ibamos 3 autobuses juntos cada uno con su guia y creo q el nuestro fué el de la suerte según comentabamos con los demas, nuestros hoteles estaban muy bien, la comida buena y la guía muy bien. Aunque no se si la gente es q sale de su casa y quieren tener las mismas comodidades q si estubieran en ella o se quejan por costumbre, ya sabemos q la vida del turista es muy dura jajajaja.
Ah la cervecita son a 6€, 8€ -+ depende yo tome una en el puerto de Berge de noche era como unas galerias tipo discotecas o algo parecido q nos recomendo Jose el conductor de Lucena del bus y nos costo 62 coronas= 8€ +-.
No se me ocurre nada mas de momento solo q te diviertas todo lo q puedas.
Gracias de verdad!
Toy ya + nerviosa q na...
1 cosa, da vertigo subir al helicoptero??
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Sobre el tren de FLAM, sabemos q es mas barato comprarlo por nuestra cuenta, pero si nos lo ofrece el guia y le decimos de comprarlo nosotros, habra problemas? es sencillo de comprar allí?
Voy con Pananvision Bellezas Escandinavas 1, el tren que hace solo el trayecto de ida y te recojen allí en bus o hay q hacer ida y vuelta?
El tren de Flam nosotros hicimos ida y vuelta, la verdad es q no te da tiempo comprar allí el pasaje ya q vas a todos sitios corriendo, solo paras cuando estas montada en el autobus.
La verdad es q a mi no me dio tiempo ni de ver los precios fue otras personas del grupo las q miraron y dijeron q comprandolo allí era más barato.
No he encontrado el nombre del puesto de pescado en Bergen creo q deje la factura en el aeropuerto de Oslo con lo del Tax free, pero he encontrado esta paguina de Mineta q os puede ayudar, www.ciao.es/ ...on_1309791
gracias de verdad!
Toy ya + nerviosa q na...
1 cosa, da vertigo subir al helicoptero??
Lo mio es increible tengo vertigo y claustrofobia, ah y me mareo en los barcos y ferris y la verdad es q allí no me ha sucedido nada de eso.
Eso si te vuelvo a recomendar toma biodramina con cafeina, sin cafeina da mucho sueño.
Os recuerdo que este foro es el de denuncias y abusos, para temas no relacionados con el tema mejor ir al foro correspondiente o abrir un post en el foro adecuado.
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Saludos.
Perdon, llevas razon pero surguio y no sabia donde contestar a las preguntas.
Hola!
No viajeis nunca con PANAVISION!!
Realizamos el viajes Londres - Paris el día 5 de agosto de 2007.
Para empezar nadie vino a recogernos al aeropuerto, después de media docena de llamadas y una hora esperando.
Y si hubiese sido por la "supuesta guía" que nos tocó en suerte llamada CANDIDA, teléfono (editado por moderador), no habríamos visto nada, ni nos hubiésemos enterado de nada de nada, ya que no nos ayudó ni orientó en ninguna ciudad, ni en los transportes, ni lo que podíamos ver, ni donde comer, no nos informaba con tiempo de horarios de desayunos, dejaba la nota pegada cerca de los ascensores de los hoteles a ultimísima hora de la noche, por lo tanto quien se quisiese acostar temprano no podría, la nota quedaba puesta a partir de las 00:00 horas y en teoría habría que levantarse sobre las 07:00 horas, que en un 90% de las veces no nos avisaban en los hoteles para levantarnos, aunque según CANDIDA ella decía que nos tenían que llamar. Por cierto fue mal educada y grosera, llegó incluso a chillarnos, porque la dijimos solamente una vez que esperase por favor que faltaban dos personas en el autobus, se molestó, chilló, y más tarde nos comentó que si ya estabamos más tranquilos, ¿nosotros? ¡si la nerviosa, por una vez, era ella! No se preocupaba de nada que no fuese ir sentada en el autobus o en la recepción del hotel de turno para "descansar". Para contratar guías así más vale no contratar a nadie, saldría más barato, ¿no?
En Londres, en teoría había una excursión panorámica de noche con visita a un típico pub inglés incluida en el paquete vacacional, según CANDIDA no se hacía, al día siguiente dijo que sí, pero pagando, más tarde como no llegó al número, según ella, necesario para realizar la excursión, finalmente no se hizo esa visita. Dijo que reclamásemos a PANAVISION.
El traslado de Londres a Paris, según catálogo era en Euro-star, fue en Ferry, para variar CANDIDA no lo dijo hasta el último momento después de haberla preguntado en diversas ocasiones que la encontrábamos sentada en la recepción del hotel. Tenemos entendido que el traslado en dicho tren o ferry tiene diferente precio ¿Quién nos abona la diferencia?
Nosotros íbamos con mi hija de 16 años, nos cobró las excursiones opcionales en Paris sin avisarnos de que por la edad ella entraría gratis ¿quien se ha quedado el dinero de las excursiones? Al preguntar a CANDIDA sobre este tema, para variar dijo que no sabía nada, sólo nos decía que si no estábamos conformes que reclamásemos a PANAVISION.
Esta era su contestación en todo momento: RECLAMAR A PANAVISION y en ello estamos. La guía ya sé que es imposible, como no opten por despedirla o buscarla una sillita en todo momento para que “no se esfuerce” ni se mueva demasiado. Pero ¿y el dinero de las excursiones no realizadas e incluidas en el paquete de vacaciones? ¿Y las entradas de mi hija de 16 años que no tenía que pagar y nos cobraron en todos los sitios? ¿Y la diferencia de precio entre Euro-star y Ferry?
Por favor si alguien me puede ayudar donde puedo reclamar, mis datos son:
Olimpya
Oromarey@hotmail.com
Siento decir q cada una cuenta la feria como le va, a nosotras no es q fuese de escandalo pero nos ha ido bastante bien con Panavisión, hicimos el circuito de Noruega Espectacular a su alcance y bastante bien.
La guía nos recogió en el aeropuerto, como teniamos concertado, aunque nuestro avión llegó con retraso y las maletas no salian, por lo cual supuso un retraso bastante grande y pese a ello allí esta esperandonos.
Lo mejor es q llevabamos un Nº de teléfonos a cobro revertido a España y de 24 horas por si teniamos algún problema, cosa q no nos hizo falta utilizar, creo q el telf era de la agencia donde contratamos el viaje.
Olimpya y al resto de usuarios. Recuerdo que las normas del foro prohiben poner datos personales de terceros, como teléfono.
Siento que te haya ido mal con Panavisión pero se pueden poner datos de terceros como el teléfono.
Bueno, yo acabo de regresar de las magníficas tierras Escandinavas, y he hecho este viaje con PANAVISIÓN TOURS.
Este es mi quinto o sexto viaje con esta mayorista, por lo que se pueden imaginar que no he sufrido NINGÚN ABUSO y por lo tanto no tengo NADA que DENUNCIAR.
Puede por tanto que esta no sea la mejor sección para que yo escriba, pero ...... Creo que todo aquel que entre en esta sección debe tener la oportunidad de LEER OPINIONES FAVORABLES de esta agencia. No todo en este mundo es blanco, ni tampoco todo es NEGRO.
No voy a relatar todos los viajes, porque sino nadie lo va a leer. Sintetizaré este último viaje por Noruega.
1 - Atención en el aeropuerto: tanto en Barajas a la salida, como en Cophenague a la llegada todo correcto. El avión se demoró hora y media en la salida, pero nos fueron a buscar a la hora que llegamos.
3 - Compañía aérea: SAS, bien, aunque me perdiesen la maleta en el regreso en el aeropuerto de Frankfurt, pero eso ni es culpa de Panavisión ni de SAS, es culpa del aeropuerto. Gracias a Dios, llegó al día siguiente.
2 - Guía: aunque era una chica nueva, se lo curró durante todo el viaje. Seguro que con más rodaje se convierte en una excelente profesional. Amable, atenta, dispuesta y con genio cuando debía sacarlo.
3 - Conductores: tanto los daneses como el españolito, unos profesionales.
4 - Bus: no era incómodo en sí, lo que pasa que tantas horas de bus se lo terminan por hacer incómodo. Las carreteras son como son, y no hay más remedio que estar 9 horas para 500km!!!. PAra ver hay que sufrir!!!!!
5 - Hoteles: a mi entender buenos. Nos cambiaron una noche, pero sin quejas -excepto una pareja-, los 44 restantes nos pareció bien. Las habitaciones, pues unas mejores que otras, pero son para dormir y no para contemplarlas, pues me conformo con poco.
6 - Comidas: como en España ........... En ningún sitio. Pero esto siempre nos pasa a los españoles. Si nos olvidamos de donde somos, pues la valoración es BUENA. Incluso hubo buffets en algún sitio.
7 - Visitas opcionales: pocas pero bien elegidas. La mejor, el helicóptero.
Los precios podían ser más bajos, pero YO entiendo que ahí las ganancias se reparten. Me lo tomo como un servicio que me prestan, y que cuesta lo que dicen.
8 - Calidad/Precio: pues como en los demás viajes, MUY BUENA. Tienes muchas cosas a un precio razonable, a mi entender.
En resumen, VOLVERÉ A VIAJAR CON PANAVISIÓN, al menos YO SÍ.
Hola soy nuevo en el foro pero perro viejo ya de viajes.
LLevo ya muchos años viajando tanto en cruceros, circuitos y de forma independiente y jamas me han tomado tanto el pelo como PANAVISION.
Hace escasa 1 semana acabo de volver del circuito TODA SUIZA y la organización y la calidad que te ofrece PANAVISION es nefasta.
Para ke un viaje funcione debe darse las siguiente condiciones:
-Un buen guia, en mi caso Jorge, un magnifico guia que salvo el viaje del desastre.
-El grupo. Un grupo de personas que componen el viaje si no kieren ver, no kieren acer nada y la hapatia los invade no ahí nada k hacer. En mi caso varias personas rompia la armonia y el buen rollo del grupo.
-Los servicios que ofrece el Touroperador. En este caso es nefasto. Supongo que el concepto precio/calidad no lo tiene bien aprendido Panavision pues cobra como las demas compañias pero da servicios nefastos. Hoteles malisimos sucios y sacados de protibulos, comida pesima, algunos guias pa echarse a llorar, autobuses de 3º regional...etc
Panavision es la peor compañia que me echado a la cara y eso que he viajado por medio mundo, he estado en sitios k ni las ratas kieren estar. Normalmente el touroperador compensa por las carencias k pueda tener el viaje de una manera u otra pero Panavision se ha pasado.
Recomiendo no viajar con esta compañia habiendo otras mucho mejores
NOSOTROS HICIMIMOS UN CIRUITO POR ITALIA CON PANAVISIÓN Y FUE UN DESASTRE, LO QUE TENEMOS CLARO ES QUE CON PANAVISIÓN NO VOLVEMOS A VIEJAR MÁS, NI CON VIAJES IBERIA TAMPOCO, YA QUE NOS RECOMENDO A PANAVISIÓN Y CUANDO LE HEMOS COMENTADO NUESTROS PROBLEMAS, COMO SI NADA. PARA MUESTRA DE ELLO OS PONGO UN ESTRACTO DE LA DENUNCIA FORMULADA:
El día 15 de Mayo de 2007, una vez llegados del viaje “CIRCUITO ITALIA ARTÍSTICA” organizado por Panavisión Tours, hicimos llegar nuestras quejas sobre el mismo a Viajes Iberia, Agencia a través de cual contratamos el mencionado circuito. Escuchadas nuestras quejas, una de las empleadas de la Agencia se puso en contacto telefónico con Panavisión Tours a fin de informarse sobre el procedimiento a seguir para hacerles llegar nuestras quejas.
Finalizada la conversación telefónica, dicha empleada nos comunica que Panavisión le había confirmado la existencia de más quejas sobre el viaje en particular. Puesto que fue manifestado por nuestra parte el descontento general existente en el grupo, compuesto por 52 personas, y la intención de gran parte del mismo de presentar reclamaciones. De hecho, nos consta que desde el primer día de viaje, 7 de mayo, ya se le hicieron llegar las primeras quejas a través de sus repectivas Agencias de viajes.
El procedimiento seguido, según indicaciones dadas por Panavisión Torus, era la presentación de un escrito en el que se reflejaran nuestras quejas, el cual se le sería remitido través de Internet por Viajes Iberia. Dicho escrito fue aportado por nosotros el mismo día 15 de mayo (Documento nº 1).
El 28 de mayo recibimos llamada de Viejas Iberia para comunicarnos que había sido remitida respuesta de Panavisión Tours al escrito por nosotros presentado (Documento nº 2). Puesto que estamos totalmente disconformes con la respuesta que Panavisión Tours nos da al respecto, es por lo que procedemos a presentar la siguiente RECLAMACIÓN:
PRIMERO: En cuanto a nuestra quejas sobre los Hoteles en los que nos hospedaron Panavisión responde lo que sigue: “Todos los hoteles donde estuvieron alojados los señores clientes se corresponden con los previstos en el folleto y con la categoría contratada, lamentamos que los mismos no hayan resultado de su agrado…”.
En primer lugar decir que la respuesta es incongruente, por cuanto que en ningún momento hemos alegado que se nos alojase en hoteles distintos a los previstos y con categorías distintas.
Ciertamente el Hotel Marco Aurelio, Roma, se encontraba entre los posibles hoteles establecidos en el folleto y con la categoría contratada, pero por lo único que nos quedó claro que era un hotel de cuatro estrellas es porque lo ponía en la puerta. En cuanto a las calidades que eran ofrecidas por el mismo, mas que las propias de un hotel de cuatro estrellas, se asemejaban a la de una mala pensión.
Se trata de un hotel en el que la limpieza brilla por su ausencia. Las paredes del baño no estaban alicatadas hasta el techo, estando toda la parte no alicatada totalmente apulgarada. Las líneas de unión de los azulejos y las lozas estaban casi todas negras, de no limpiarlas e irse acumulando la suciedad en ellas. La ducha estaba totalmente cubierta de la cal del agua. Los colchones estaban totalmente desvencijados. La moqueta del suelo toda llena de manchas. Las paredes llenas de desconchones.
Si bien es cierto que dicho hotel figuraba en el folleto entre los posibles hoteles en los que podíamos ser alojados, ¿en qué parte del folleto se dijo que el mismo iba a estar en unas condiciones tan insalubres?. También es cierto que teníamos contratados hoteles de cuatro estrellas y en su lugar nos encontramos con un hotel decadente y mugriento. A pesar de que el mismo esté calificado de cuatro estrellas, estimamos que carece de todas las características necesarias para considerarlo un hotel de cuatro estrellas, sino de mucho menos.
En segundo lugar nos vamos a referir al Hotel Delta Florence, en Florencia, que también figuraba en el folleto como uno de los posibles hoteles y también comprobamos que era de cuatro estrellas porque también lo ponía en la puerta. Pero al igual que ocurriera con el Hotel Marco Aurelio, las características reunidas por el mismo no eran las propias de un hotel de cuatro estrellas, ya que la limpieza era más bien escasa, tanto en la habitación como en el baño, los colchones estaban desvencijados y olía fatal.
Pero sobre todo, Señores de Panavisión Tour, entre las características de los hoteles ¿en qué lugar del folleto ponía que el Hotel Delta Florence contara con Night Club en su planta baja? Tal clase de servicio no es propio de un hotel de cuatro estrellas, sino más bien de un hotel de carretera al que se acude para desfogar las apetencias sexuales con una señorita de compañía. A esto hay que añadir, que esa noche decidimos tomar una copa en el Piano Bar de dicho Hotel y, cual fue nuestra sorpresa cuando nos topamos que el mismo se encontraban las empleadas de dicho Night Club, o al menos lo suponemos, alternando con sus clientes.
No creo que un hotel de tales características corresponda a un viaje turístico como el nuestro. El hecho de que aceptásemos hacer el Viaje con Panavisión es que era el único que sólo ofrecía hoteles de cuatro estrellas, y porque en la Agencia con la que lo contratamos, Viajes Iberia, nos aseguró que, contratando hoteles de cuatro estrellas todos iban a ser de buenas calidades, cosa que así no ha sido, excepto con el Hotel que nos ofrecieron en Milán, Cosmo Palace, que era el único que cumplía con las características y servicios propios de un hotel de cuatro estrellas. También creemos que el hecho de reservarse el mejor hotel para el último es para callar nuestro descontento.
Estimamos que, si hemos contratado hoteles de cuatro estrellas, nos deben de ofrecer hoteles que cumplan con tales características.
Para fundamentar todo lo expuesto adjuntamos fotos tomadas en ambos hoteles. Dicho reportaje fotográfico se compone de 54 fotos identificadas y numeradas, que adjuntamos tanto en papel fotográfico como en formato digital (CD)
SEGUNDO: El segundo punto tratado en el escrito en el que Panavisión daba contestación a nuestras quejas se nos dice literalmente lo siguiente: “En cuanto a los menús de las comidas, intentamos que sean del agrado de la mayoría de los señores viajeros. Se tratan de menús turísticos consistentes en dos platos más postre preestablecido”.
De nuevo, no se da contestación a nuestras quejas, ya que aborda el tema de una forma muy general sin ahondar en el objeto de nuestras reclamaciones.
Por nuestra persona se manifestó en su momento que no se ofrecía variedad en lo que al menú se refiere, pues todos los días comíamos espaguetis manchados con un poco de tomate, y decimos manchado porque era más bien escaso. Creemos que lo procedente hubiera sido que en cada se menú se hubieran ofrecido varios platos y eligiésemos en función de nuestros gustos o necesidades.
Lo cierto que es nos ofrecían un primer plato, siempre pasta y casi siempre espaguetis, y de segundo un filete que resultaba ser incomible. De postre, normalmente, una pieza de fruta y decimos literalmente una pieza de fruta para cada uno, ya que ponían las piezas justas para que cupiésemos a una y no a más.
Como ya manifestamos anteriormente, una señora del grupo pidió que le cambiasen el plato de pasta por otro plato distinto, dado que tenía problemas de estómago, a lo que le contestaron que ello no era posible, ya que no estaba contratado, con lo cual la señora se quedó sin comer.
En otro restaurante otra señora solicitó que le fuera sustituido el postre por una manzana, a lo que le contestaron que si quería una manzana la tendría que pagar, pues no estaba contratado. En ese mismo restaurante, a la hora de la cena, solicitó esa misma señora que le cambiasen el plátano por una manzana, esa vez accedieron pero previamente detrajeron del bol de fruta el plátano que correspondía a la señora.
Eso sí, en el Hotel de Milán, único hotel bueno en todo el recorrido, no cenamos, cuando anteriormente hemos cenado en todos los hoteles en los que nos alojamos. Por supuesto el hecho de no darnos la cena en el hotel es que les salía más caro que si nos llevaban a cenar a otro lugar.
Todo este comportamiento lo consideramos lamentable y penoso. Un comportamiento totalmente desprovisto de interés hacia nosotros, los señores clientes.
También nos gustaría señalar que el día que hacíamos la visita a Pompeya, como emprendimos el viaje a las cinco de la mañana, nos prepararon un desayuno pic-nic. Cual fue nuestra sorpresa al ver tal desayuno, puesto que el mismo se componía de un zumo, dos rebanadas de pan tostado (biscotes) y un par de porciones de mermelada. Ese desayuno es de vergüenza, sobre todo cuando hemos viajado con otros operadores y, en las ocasiones en que nos tenían que preparar un desayuno pic-nic, éstos han sido más consistentes e incluían, además de otros productos, un sándwich. A todo esto hay que añadir que nos bajaron para tomar el desayuno en un lugar que servía más bien para que los camiones hiciesen paradas técnicas, carente de asientos, con lo cual tuvimos que desayunar de pie en la puerta del establecimiento.
A todo esto se nos plantean las siguientes cuestiones, ¿no nos merecíamos un desayuno en condiciones? ¿No nos merecíamos un mejor trato, que nos hubiesen llevado a un lugar en el que pudiésemos haber comido cómodamente?
Consideramos que todo este comportamiento es denigrante, sobre todo cuando nos contaron que los menús que contrataron para nosotros les costaba a Panavisión cinco euros.
A todo lo expuesto hay que señalar que el guía del grupo en ningún momento comió con nosotros, bien comía aparte, y por supuesto nunca comía lo que comíamos nosotros, o bien comía en otro lugar.
TERCERO: Ciertos aspectos reclamados por nosotros en anterior escrito no han sido contestados, así que procedemos a exponerlos una vez más:
En la visita a Pompeya, que era opcional, a aquellos que no visitaron las ruinas se les dejó a las puertas de las mismas durante más de dos horas. Nuestro guía correo, que no visitó las ruinas, en ningún momento tuvo la delicadeza de acompañarlos a un lugar cercano que pudieran visitar o en el que pudieran descansar, tan sólo se limitó a indicar una dirección y a decir que a veinte minutos andando estaba el pueblo Mientras tanto él se sentaba a la sombra en un bar a tomar una cerveza.
Las visitas a Asís, Papua, Verona y Milán, que sí están establecidas en el folletos como guiadas, en ningún momento fueron guiadas. Nuestro guía correo tan sólo de limitó a darnos unas indicaciones en el autobús y nosotros realimos la visita por nuestra cuenta.
Así mismo en el folleto también se establecía como incluida la vista a una fábrica de Murano. En ningún momento visitamos la isla de Murano y, por tanto, tampoco fábrica alguna, sino que tan solo nos llevaron a una tienda de cristal de Murano que estaba en Venecia, en la cual nos dieron una pequeña demostración y después, por supuesto, intentaron vendernos sus productos. Estimamos que no se nos ha ofrecido un servicio por el que sí hemos pagado, puesto que, por motivos de seguridad, las cuatro fábricas de Murano que existen se encuentran en la Isla de Murano, isla que en ningún momento visitamos.
Antes de nuestra salida de Roma nos cambiaron de autobús, pero por supuesto para peor. Los asientos estaban tan pegados los unos a los otros que apenas dejaban espacio para las piernas, y eran tan incómodos que cuando llevábamos un rato en ellos sentados nos dolía todo el cuero, sobre todo la espalda. Siendo éste un viaje que en su mayor parte se hace en autobús ¿no debería pensarse que, al menos, los mismos deberían proporcionarnos comodidad?
A nuestra llegada a Roma se nos hizo entrega por nuestro guía correo de un papel en el que se exponía lo que sigue: “dice “Aún siendo de carácter voluntario, es aconsejable y correcto por parte de los pasajeros, el agradecimiento por los servicios prestados por nuestro guía, la propina mínima aconsejable es de un euro por persona y día de viaje, que se entregará el último día de viaje”. (Documento nº 3). ¿ Es totalmente legal que se nos sugiera que le paguemos por unos servicio que se supone que ya hemos pagado previamente al contratar el circuito?
Un grupo de ocho personas llegamos el primer día a las 20:30 al hotel, dado que nuestro vuelo fue el último. Como ya los demás estaban comiendo a nosotros tan sólo, y digo tan sólo porque no nos pusieron nada más, comimos un filete de pavo con guisantes, ya que, según nuestro gruía, o comíamos y no íbamos a la visita nocturna de Roma o íbamos a la visita y no comíamos o comíamos rápido e íbamos a la visita. La cena que nos dieron estaba compuesta tan sólo de un filete de pavo con guisantes y nada más. Pasaron de ponernos el primer plato y el postre y la comida, señores de Panavisión, sí la teníamos pagada. ¿No hubiera sido lo más procedente que noos hubieran esperado tan sólo 15 minutos a que nosotros hubiésemos comido en codiciones?.
CUARTO: Se les hace constar, tanto a Panavisión Tours como a Viajes Iberia, que del presente escrito, así como de toda la documentación aportada, del escritocon nuestra quejas remitido a Panavisión el 15 de Mayo y de la contestación dada al mismo, se dará traslado a la Oficina de Consumo correspondiente a fin de que lo tengan en cuenta y tomen las medidas que estimen oportunas.
Hemos realizado comparativa con otras personas que han viajado con otro touroperador y, además de haberles costado hasta doscientos euros más barato que a nosotros, han estado alojados en hoteles con mejores características que los que nos han sido ofrecidos a nosotros y se les ha ofrecido mejores menús.
Todo ello nos ha llevado a la conclusión de que por parte de Panavisión Tours se ha intentado tanto abaratar sus costes, para así obtener mayores ganancias, que todos ello ha ido en detrimento de nosotros, los señores clientes.
ESTA ES LA PRIMERA RECLAMACIÓN PRESENTADA CONTRA PANAVISIÓN:
En primer lugar decir que escogimos a Panavision porque nos aconsejaron que era muy buena mayorista y que los hoteles de cuatro estrellas eran tan buenos como los españoles. Pero cual fue nuestra sorpresa cuando llegamos al Hotel Marco Aurelio en Roma (cuatro estrellas), porque ni se merece tener cuatro estrellas ni se merece llamarse Hotel, porque más que hotel es una pensión de mala muerte.
Para empezar la limpieza, que brilla por su ausencia: moquetas sucias, baños llenos de hongos, colchones desvencijados y apulgarados. Las líneas que unen los azulejos del baño estaban negras de la suciedad acumulada. El alicatado del baño no llegaba hasta el techo y toda la parte no alicatada estaba apulgarada. La placa de ducha, por sus dimensiones, no permitía ni estirar los brazos para bañarte cómodamente. Además, ni pensaras rozarte por las paredes de la ducha, porque era tal la suciedad que daba hasta asco bañarse.
Resumiendo, en este “hotel” daba asco bañarse y dormir en él.
Otra cosa era la comida, de pena. O comías lo que te ponían o no comías, porque no ofrecía una variedad para poder elegir.
Un grupo de ocho personas llegamos el primer día a los 8:30 al hotel, dado que nuestro vuelo fue el último. Como ya los demás estaban comiendo a nosotros tan sólo, y digo tan sólo porque no nos pusieron nada más, comimos un filete de pavo con guisantes, ya que, según nuestro gruía, o comíamos y no íbamos a la visita nocturna de Roma o íbamos a la visita y no comíamos o comíamos rápido e íbamos a la visita. Pues como no íbamos a comer rápido, si que es que nos dieron la mitad de la cena, y Al fin y al cabo el bus no podía esperar 15 minutos a que nosotros comiéramos en condiciones.
Cuando la cosa creíamos que iba a mejorar llegamos al Hotel Delta Florence en Florencia (cuatro estrellas) casi lloramos, pero no alegría, por supuesto, si por el hotel.
En primer lugar, este hotel tiene en sus bajos un Night Club, con lo cual ya se puede hacer una idea para lo que servia el hotel. Además, personas del grupo comentaron a la mañana siguiente que en el Piano Bar del hotel había ambiente de prostitutas.
Las habitaciones eran para llorar, los muebles eran cuando menos de la época de la creación de Roma, viejísimos, los colchones desvencijados, la limpieza también brillaba por su ausencia, en el baño daba hasta asco entrar y las cortinas olían fatal.
El hotel Niagara en Lido di Jesolo (cuatro estrellas). Nos aseguró nuestro guía que en este hotel se servía un bufet de ensaladas de todo tipo, pues bien, el gran buffet de ensaladas se limitaba a un bol de lechuga, un bol de zanahoria rayada, un bol de brotes de soja, un bol de col y un bol de escarola. Eso sí, eso era para todo el grupo, porque si se acababa y alguno no la probaba no ponían más.
Este hotel es poco mejor que los demás, pero el baño estaba un poco sucio sobre todo la ducha.
Las comidas, si comías en el hotel mal y si comías fuera de él también. Por supuesto sabíamos que íbamos a comer mucha pasta, pero no todos los días espaguetis, porque cuando no te ponían espaguetis para almorzar te lo ponían para cenar y sin fundamento alguno, tan sólo acompañados con un poco de toma y afortunado eras si ese día lo acompañaban con carne picada. Una de las cosas que veo fatal es que no dieran a elegir entre varios platos, porque o comes lo que hay o simplemente no comes.
En una ocasión una señora pidió que le cambiasen la pasta por otro plato, porque no estaba bien del estómago y le dijeron que no, con lo cual esa señora ese día se quedó sin comer.
En otra ocasión otra señora pidió que en lugar del postre que estaban poniendo se lo cambiaran por una manzana, a lo que le contestaron que si quería la manzana la tenía que pagar por su cuenta, porque no estaba incluido en el menú. Esta misma señora pidió en otro restaurante que otro tipo de fruta porque plátano no podía comer, pues bien le trajeron una manzana pero previamente haban quitado de la fuente de la fruta el plátano que correspondía a la señora para que nadie se lo comiera.
Todo esto y mucho más es de vergüenza, y la gota que colmó el vaso es que nos dijeron que los menús que contrataban son de 5 euros. Así mismo señalar que en ningún momento el guía comió con el grupo, o comía a parte para que no viéramos que no comía lo mismo que nosotros o bien comía en otro lugar.
Otra cosa con la que me muestro totalmente disconforme es el trato que se nos ha proporcionado. En nuestro grupo, había personas mayores que, por supuesto, no podían ir al ritmo de los más jóvenes, pues bien en ningún momento se mostró consideración con estas personas, no reducimos el paso para ir a la par con ellos no, sino que ellos que quedaban detrás y ya nos alcanzarían. Y ni que decir del comentario del guía correo con respecto a estas personas que dijo textualmente: “estas señoras nos van a dar el viaje y de hecho ya nos lo están dando”. Con lo cual quería decir que estas personas, que eran dos señoras mayores y una chica con Síndrome de Down, le sobraban a él porque requerían una mayor atención. Pues no señor porque estas señoras merecen un respeto, en primer lugar porque ellas han pagado este viaje y tienen tanto derechos como los demás y, en segundo lugar, porque el resto del grupo siempre le pedíamos que las esperara.
Pues bien estas mismas señoras, cuando fuimos a visitar Papua, se desorientaron y se perdieron en el pueblo, era la hora en la que habíamos quedado y estás señoras no habían aparecido. El guía en logar de esperar allí, tal y como todos le habíamos pedido, se quedó él a esperarlas y dejó irse el autobús. Pues bien m, este señor hizo, en primer lugar, parar el autobús antes del peaje de la autopista, en lugar de esperar el Papua como todos le pedimos, y segundo hacer que esta señora se gastara el dinero en coger un taxi hasta alcanzar el autobús, que por cierto llevaba 15 minuto o más parado en el arcén. Un espectáculo lamentable.
En otra ocasión, cuando nos dirigíamos a Florencia para nuestra mañana libre en la ciudad, una señora se puso mala. Pues este señor no tuvo otra cosa que hacer que bajar al matrimonio en un puente y dejarlos allí para que se buscasen la vida. No fue capaz de acompañar a la señora a algún lugar donde pudiera aliviar su mal y ni tan siquiera para parar el autobús en un lugar adecuado y esperarla. No hizo nada de eso los dejó allí tirados, y había un buen trecho hasta el lugar que nos dirigíamos. Ni tan siquiera se preocupó en cómo se encontraba la señora, pues este matrimonio se perdió lo estuvo llamando y, ni tan siquiera, les cogió el teléfono. Cuando por fin logaron dar con nosotros ya habíamos terminando de almorzar y, en ningún momento, le ofrecieron al matrimonio el almuerzo, sino que se quedaron sin comer. Esta señora, al sentirse tan impotente, no pudo reprimir las lágrimas y rompió a llorar cuando nos empezó a contar todo lo que había padecido. Me parece fatal este comportamiento, porque cuando una persona se pone mala la obligación del guía es acompañarla para cerciorarse de que no es necesario acudir a un hospital y no dejarlas tirada por ahí a su buena suerte.
Cuando visitamos Pompeya, aquellos que no pagaran la excursión, que era opcional, los dejaron a las puestas de las ruinas durante dos horas. Nuestro guía, que no entro con nosotros en las ruinas no tuvo la delicadeza de acompañarlos a un lugar cercano al que pudieran visitar o donde pudieran descansar, sino que los dejó allí tirado.
Otra cosa son las excusiones a Asís, Papua, Verona y Milán, que en el catálogo figuran como explicadas por el guía correo. Pues bien, estas explicaciones se limitaron unas pocas indicaciones en el autobús y por lo demás allí tenéis lo que hay que ver y vosotros vais, en ningún momento se dignó a acompañarlos a los mismos, sobre todo cuando había personas mayores que se despistaban con facilidad, mientras él se sentaba tranquilamente en un bar. A tomarse un bocata y una copa bien grande de cerveza. Esto es una tomadura de pelo.
La vista a la fábrica de Murano, ni fuimos a Murano ni visitamos fábrica alguna. Pos cuento las cuatro fábricas de cristal de Murano están todas en las Isla de Murano, y en ningún momento nos traslados a Murano. A lo único que nos llevaron a la tienda de la fábrica de Murado en la que te haber una demostración y, por supuesto, lugar te intentan vender sus productos.
Durante todo el viaje los guías se han mostrado más interesados en llevarnos a las tiendas en las que tienen comisiones que en mostrarnos otras cosas. Porque tienda que aconsejaban, tienda en la que tenían comisión y no eran las más baratas, tal y como nos indicaban.
Cuando llegamos a Milán no dijo el guía que “en Milán no hay nada que ver”, no dio un plano y aquí tenéis las cuatro cosas más importantes y vosotros buscaros la vida. Pues perdona pero a mí Milán me pareció preciosa y que tenía más de cuatro cosas que ver.
Al llegar al Hotel de Milán, el único verdaderamente de cuatro estrellas en el que hemos estado, el comentario del guía me pareció totalmente despectivo. En ninguna ocasión no dijo el precio del resto de hoteles, pero en éste dijo “cuesta 420 euros por noche” y acto seguido dijo si hubiera que pagar esto en todos los hoteles os hubiera salido el viaje mucho más caro y por lo que habéis pagado que más queréis. Me pareció totalmente denigrante, cuando me consta que hay personas que han tenido que hacer muchos sacrificios para poder hacer este viaje, para que venga este señor y nos diga que por el precio que hemos pagado no nos quejemos y que demos gracias porque por lo menos tenemos un techo bajo el que dormir y comida en el plato, aunque sea mala.
En todo momento hemos sentido un trato totalmente deshumanizado se este señor hacia nosotros. Incluso una vez nos comparó con burros al decir “mi abuela tenía un burro al que enseñó a no comer y, una vez, que ya lo tenía enseñado se le murió. Pues lo mismo me pasa con ustedes, ya que le tengo enseñado ahora se me van”. Creo que el comentario sobre.
Eso sí el primer día te entrega un papel en el que te dice “Aún siendo de carácter voluntario, es aconsejable y correcto por parte de los pasajeros, el agradecimiento por los servicios prestados por nuestro guía, la propina mínima aconsejable es de 1€ por persona y día de viaja, que se entregará el último día de viaje”. Por supuesto, nadie le dimo la propina después del comportamiento mostrado durante el viaje.
Otra cosa que hay que señalar es que antes de salir de roma nos cambian de autobús, por supuesto, para peor, porque era mucho más estrecha e incomodo que el que teníamos. En ningún momento se tuvo en cuenta que la mayor parte del viaje es en autobús y que, al menos éste debería proporcionar comodidad a los pasajeros. Y cuando una persona se quejó por el cambio de autobús, al día siguiente dijo “haber si no hay ningún hijo de … que nos estropee el viaje”.
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