Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 310
Votos: 0 👍
Me alegro por tí Txus.
Para los que les pueda interesar, copioNota de prensa de AENA de ayer 27 para el 28/1/12 a partir de las 02:00 hrs:
AENA habilitará salas especiales en Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas para atender a los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Spanair
Se han constituido comités de coordinación y seguimiento en los aeropuertos para la recolocación de los pasajeros afectados en vuelos de otras compañías.
Se recomienda a los pasajeros que tengan billetes para los próximos días contacten con , a través del teléfono de atención al cliente de la compañía: 902 13 14 15, y de su página web: www.spanair.com
Aeropuerto de Barcelona-El Prat: preparará el vestíbulo intermodal de la terminal T1 (situado en la planta baja de los edificios de aparcamiento) como punto de atención a los usuarios afectados por la suspensión de la operativa de la compañía Spanair. Personal de AENA Aeropuertos atenderá las posibles necesidades o reclamaciones en dos mostradores de información situados en esa zona.
En esa misma área, se destinarán cuatro de los catorce mostradores de facturación para que los viajeros afectados reciban información de vuelos alternativos que respondan a sus necesidades, mientras que los otros diez restantes, se utilizarán para la facturación en estos vuelos que, en ambos casos, serán atendidos por la compañía Vueling.
El aeropuerto reforzará también los servicios de información al pasajero y de restauración, así como la seguridad, la limpieza y la atención médica.
Habilitará la sala Espai de la T1 (situada en la zona de facturación) como área infantil para aquellos pasajeros que viajen con niños. La sala se ha equipado con mantas, agua, alimentos y se ha preparado una zona de lactancia.
Se está reforzando el número de lanzaderas entre la estación de cercanías RENFE y las terminales y se ha solicitado un incremento en el servicio de taxis y autobuses.
Aeropuerto de Madrid-Barajas
Habilitará la sala Autogiro de la Terminal T2 (en la zona de llegadas de la planta baja) como punto de atención a los pasajeros afectados. El Aeropuerto está coordinando con las compañías Air Europa, Air Nostrum, Iberia y Vueling la posible recolocación de los pasajeros afectados.
Personal de AENA Aeropuertos atiende las necesidades o reclamaciones de los pasajeros en dicha sala y se han reforzado los servicios de Chaquetas Verdes para información al público, así como la seguridad y limpieza.
En el ámbito del transporte, se intensificará el servicio de Bus Tránsito entre las Terminales T1, T2 y T4.
AENA Aeropuertos reforzará su servicio de atención telefónica: 902 404 704” _________________ "Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reir"
Anónimo
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1420
Votos: 0 👍
Pregunto; en cima de ser perjudicados tenemos que llamar a un 902... Qué sinvergüenzas. _________________ nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Siento mucho el cierre de Spanair, por los trabajadores y por los usuarios que tenían programados vuelos con ellos. Sin duda, Canarias será una gran perjudicada porque aquí tenemos que coger el avión si o si y había muchos enlaces a Europa a través de esta compañia desde las islas.
Si tiene usted un vuelo reservado con Spanair, dispone de más información en el comunicado del día 27 de Enero. Le aconsejamos tramitar las gestiones necesarias antes de acudir al aeropuerto.
Le informamos, que en la medida de lo posible, Spanair mantendrá sus Oficinas de Venta en aeropuertos abiertas.
Horarios de apertura:
- Barcelona: 04:45 h. A 14:30 h.
- Madrid: 05:00 h. A 18:45 h.
- Otras oficinas: Estarán abiertas si por motivos de seguridad es viable.
Les rogamos que intenten evitar acudir a las oficinas del aeropuerto y tramiten sus reclamaciones mediante el teléfono de Atención al Cliente.
Es posible que el servicio de Atención al Cliente esté saturado, atenderemos su petición lo antes posible. _________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12292
Votos: 0 👍
lorebil Escribió:
Hola a todos,
Yo tenía un vuelo con spanair a canarias para verano. Había cogido seguro de cancelación a la hora de hacer la reserva (es con europ assistance). He llamado al seguro y me comentan que ellos no pueden hacer nada, que simplemente me devolveran el dinero que ha costado el seguro, pero que del resto no se hacen responsables.
¿Esto es normal? Yo que estaba tranquila porque tenia seguro....
Si te devuelven el dinero del seguro ya es mucho. El del billete te lo devolverá la compañia, hasta el verano tienes tiempo de mirar otras opciones.
Ahora están más enfocados en y atender al pasaje de este fin de semana y próximos días _________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3287
Votos: 0 👍
Yo creo q ellos con delvolver el dinero se limpian las manos lo mismo me a pasado con el crucero costa concordia tenia q viajar el día 19 de marzo como no hay barco me devuelven el dinero y listos eso si un 30% en otro crucero pero este año con lo cual yo no tengo mas vacaciones y al final nada, también tenia un seguro y lo mismo q te devuelven el dinero, y ahora me pille un pack a gran canarias y mira resulta ser el los vuelos eran con spanair a ver q soluciona mi agencia con respeto a esto ahora _________________ MAGDA
yo creo q ellos con delvolver el dinero se limpian las manos lo mismo me a pasado con el crucero costa concordia tenia q viajar el día 19 de marzo como no hay barco me devuelven el dinero y listos eso si un 30% en otro crucero pero este año con lo cual yo no tengo mas vacaciones y al final nada, también tenia un seguro y lo mismo q te devuelven el dinero, y ahora me pille un pack a gran canarias y mira resulta ser el los vuelos eran con spanair a ver q soluciona mi agencia con respeto a esto ahora
Pff vaya mala suerte...ojala te lo solucionen y no tengas mas problemas..
Muchas gracias por la información.
Si es así retiro lo de "sinvergüenzas" que a lo mejor tengo que aparcarlo hasta otra, esperando que esa "otra" sea NUNCA.
Saludos _________________ nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Los clientes de Spanair tendrían derecho a compensaciones automáticas de 250 y 600 euros
Fuentes: expansion.com _________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Lo siento mucho por los trabajadores, primero, y los viajeros. Espero que todo se resuelva de la mejor manera posible.
Soy asiduo viajero de las compañías star alliance y he acumulado muchos puntos en la tarjeta spanairstar. ¿Alguien sabe qué va a pasar con esos puntos?
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1420
Votos: 0 👍
Elyna Escribió:
Buenas noticias en mi caso: hoy La Caixa me ha mandado un sms informándome de que me devuelven el importe completo que pagué por los billetes de avión y yo sin haber pasado por el banco a reclamar nada.
Mañana a reconfirmar esto en persona y listo.
Espero que los demás tengais la misma suerte que yo.
Lo celebro de verdad. Ojalá suceda lo mismo a sus trabajadores.
Salud _________________ nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Buenas noticias en mi caso: hoy La Caixa me ha mandado un sms informándome de que me devuelven el importe completo que pagué por los billetes de avión y yo sin haber pasado por el banco a reclamar nada.
Mañana a reconfirmar esto en persona y listo.
Espero que los demás tengais la misma suerte que yo.
Lo celebro de verdad. Ojalá suceda lo mismo a sus trabajadores.
Salud
Ojalá ojalá....pero me temo que no va a ser tan fácil para ellos...desgraciadamente. _________________ "Quedarte en un mismo sitio y con las mismas personas te llena de prejuicios. Sal y descubre el mundo por ti mismo."
Los trabajadores de spanair eran muy profesionales y agradables tanto el personal de tierra como el de vuelo. Es una pena ....ojalá tengan suerte y en breve se solucionen sus problemas ...ánimos
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92233
Votos: 0 👍
La crisis de unos es la tabla de salvación de otros. Hoy las acciones de Vueling subían un 25% en un contexto de bolsa bajista.
La eliminación de su competidor, es un balón de oxigeno para esta otra compañía. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Y yo me pregunto, que esperaban a ultima hora para salvarse de que otra compañia comprase spanair? no me explico como sabiendo que esto podia pasar, estaban vendiendo los billetes, yo mismo un día antes estuve en su pagina web mirando vuelos...en fin..
Mucha suerte sobre todo para todos los trabajadores que se quedan sin un puesto de trabajo y para los viajeros que estan padeciendo con esto. Una pena..Tendran que tomar medidas para que estas cosas no ocurran con lo de las subvenciones,etc..
Y como dice spainsun, lo que afecta a spanair ahora es un chollo para otras compañias como vueling, easyjet..etc que se haran con el mercado que esta deja atras.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
La crisis de unos es la tabla de salvación de otros. Hoy las acciones de Vueling subían un 25% en un contexto de bolsa bajista.
La eliminación de su competidor, es un balón de oxigeno para esta otra compañía.
Cierto.
Y además se quedan con la mayoría de las rutas que operaba Spanair.
Y ofrecen trabajo a los empleados que se han quedado en paro...pero con sueldos muy mermados: al 50%?... Es posible.
Todo cuadra. _________________ Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
La crisis de unos es la tabla de salvación de otros. Hoy las acciones de Vueling subían un 25% en un contexto de bolsa bajista.
La eliminación de su competidor, es un balón de oxigeno para esta otra compañía.
Cierto.
Y además se quedan con la mayoría de las rutas que operaba Spanair.
Y ofrecen trabajo a los empleados que se han quedado en paro...pero con sueldos muy mermados: al 50%?... Es posible.
Todo cuadra.
Desgraciadamente, la desgracia de unos es el beneficio de otros. Pero te digo una cosa. Que las otras compañias ofrescan puestos de trabajo es de agradecer porque es mejor esto que estar en el paro esperando y esperando. A veces sólo sabemos quejarnos de lo que perdemos pero no damos las gracias de lo que aún tenemos o lo que está por venir, por poco que sea. Hay que ver la parte positiva para los que tienen ofertas de trabajo aunque ganen la mitad de lo que ganaban, que ya te digo yo que poco no era en comparación a un mileurista o menos. _________________ "Quedarte en un mismo sitio y con las mismas personas te llena de prejuicios. Sal y descubre el mundo por ti mismo."
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Quote::
Hay que ver la parte positiva para los que tienen ofertas de trabajo aunque ganen la mitad de lo que ganaban, que ya te digo yo que poco no era en comparación a un mileurista o menos.
Tienes razón.
Es posible que ahora tengan que dar las gracias por poder ser mileuristas, tal como está el patio. _________________ Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.