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Alertas-Alerts-Seguridad CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p63 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
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charucag wrote:
lbdz wrote:
Yo tengo pagado un viaje a lanzarote para el 11 de febrero y el vuelo era con Spanair. La agencia es Expedia.es, y el problema es que cuando llamas la comunicación es malísima pq no se desde que pais me estaran hablando pero vaya tela.

He llamado 2 veces y la primera me han buscado otro vuelo, pero a la vuelta solo habia para 1 persona (somos 2), y después se ha cortado. LLamo otra vez y me dicen que no hay vuelos y que llame el lunes para ver que pasa..

La pregunta es, se puede ir al banco a pedir el reembolso del dinero si está pagado con visa? Pueden poner algun tipo de problema?

Uff supongo que hasta el lunes no sabré nada, y reclamar directamente a spanair me da que es una perdida de tiempo ahora mismo.

Almenos en expedia el dinero del hotel si que me lo devuelven ami.


PD: por cierto soy gafe. El año pasado queria ir a lanzarote también y el vuelo fue cancelado por la nube volcánica.
Normalmente VISA no se hace responsable de este tipo de cosas y no devuelve el dinero, lo pone en el contrato que uno firma con VISA

Incorrecto. Yo ya he anulado varios pagos con mi VISA y ningún problema. Tan sólo hay que justificar. A veces te vuelven a "recobrar" pero lo vuelves a anular y listo.
Hay que asegurarse simplemente que no se supere el plazo de liquidación, en mi caso el día 1 de cada mes.
Eso sí, no me he leído el contrato que tengo. Lo que sí te aseguro que yo puedo anular.

Ibdz, tú ve al banco y pide la anulación. Por lo menos inténtalo a ver...

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Elyna wrote:
charucag wrote:
lbdz wrote:
Yo tengo pagado un viaje a lanzarote para el 11 de febrero y el vuelo era con Spanair. La agencia es Expedia.es, y el problema es que cuando llamas la comunicación es malísima pq no se desde que pais me estaran hablando pero vaya tela.

He llamado 2 veces y la primera me han buscado otro vuelo, pero a la vuelta solo habia para 1 persona (somos 2), y después se ha cortado. LLamo otra vez y me dicen que no hay vuelos y que llame el lunes para ver que pasa..

La pregunta es, se puede ir al banco a pedir el reembolso del dinero si está pagado con visa? Pueden poner algun tipo de problema?

Uff supongo que hasta el lunes no sabré nada, y reclamar directamente a spanair me da que es una perdida de tiempo ahora mismo.

Almenos en expedia el dinero del hotel si que me lo devuelven ami.


PD: por cierto soy gafe. El año pasado queria ir a lanzarote también y el vuelo fue cancelado por la nube volcánica.
Normalmente VISA no se hace responsable de este tipo de cosas y no devuelve el dinero, lo pone en el contrato que uno firma con VISA

Incorrecto. Yo ya he anulado varios pagos con mi VISA y ningún problema. Tan sólo hay que justificar. A veces te vuelven a "recobrar" pero lo vuelves a anular y listo.
Hay que asegurarse simplemente que no se supere el plazo de liquidación, en mi caso el día 1 de cada mes.
Eso sí, no me he leído el contrato que tengo. Lo que sí te aseguro que yo puedo anular.

Y si el pago se ha realizado con una tarjeta de débito en vez de crédito?

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Rak80 wrote:
Elyna wrote:
charucag wrote:
lbdz wrote:
Yo tengo pagado un viaje a lanzarote para el 11 de febrero y el vuelo era con Spanair. La agencia es Expedia.es, y el problema es que cuando llamas la comunicación es malísima pq no se desde que pais me estaran hablando pero vaya tela.

He llamado 2 veces y la primera me han buscado otro vuelo, pero a la vuelta solo habia para 1 persona (somos 2), y después se ha cortado. LLamo otra vez y me dicen que no hay vuelos y que llame el lunes para ver que pasa..

La pregunta es, se puede ir al banco a pedir el reembolso del dinero si está pagado con visa? Pueden poner algun tipo de problema?

Uff supongo que hasta el lunes no sabré nada, y reclamar directamente a spanair me da que es una perdida de tiempo ahora mismo.

Almenos en expedia el dinero del hotel si que me lo devuelven ami.


PD: por cierto soy gafe. El año pasado queria ir a lanzarote también y el vuelo fue cancelado por la nube volcánica.
Normalmente VISA no se hace responsable de este tipo de cosas y no devuelve el dinero, lo pone en el contrato que uno firma con VISA

Incorrecto. Yo ya he anulado varios pagos con mi VISA y ningún problema. Tan sólo hay que justificar. A veces te vuelven a "recobrar" pero lo vuelves a anular y listo.
Hay que asegurarse simplemente que no se supere el plazo de liquidación, en mi caso el día 1 de cada mes.
Eso sí, no me he leído el contrato que tengo. Lo que sí te aseguro que yo puedo anular.

Y si el pago se ha realizado con una tarjeta de débito en vez de crédito?

Casi te digo que no, pero no estoy segura. Hay más facilidades con las de crédito...voy a consultarlo...
En mi caso es con una de crédito.

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Hola a todos . Nosotros no teniamos un a reserva con spanair. Teniamos dos¡¡¡¡. La primera para el 16 de febrero tenerife -madrid regreso el 23 para conectar con vuelo de otra compañia a amsterdam. El segundo tenerife-madrid 2 de junio para conectar con vuelo a Kuala Lumpur( malasia). Hoy hemos intentado reservar nuevos vuelos (hemos tenido que gastar casi 400 euros) pero en algunos casos nos supone ademas perdidas de noches de hoteles.

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Con las tarjetas de débito el pago se realiza al instante de la compra. En este caso no hay posibilidad de anular el pago porque ya lo han cobrado.

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Veamos las diferencias:
Tarjeta de crédito, como se indica es eso, de crédito.
Si una persona no lo tiene, no se paga, luego al no sustanciar el pago no tienes el billete. Por extensión el banco lo anula.Además se paga al de un tiempo, generalmente al quinto día del cierre de mes.También se tiene la potestad poder anularlo por un espacio de quince días.Si se paga a crédito y el banco ya te lo ya descontado, ya éste no puede hacer nada, será entonces Spanair, en éste caso.
Tarjeta de débito, es eso de débito y ya paga, es lo mismo que el pago con dinero.
Espero que no os haya confundido más.
Salud

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Elyna wrote:
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Yo tengo pagado un viaje a lanzarote para el 11 de febrero y el vuelo era con Spanair. La agencia es Expedia.es, y el problema es que cuando llamas la comunicación es malísima pq no se desde que pais me estaran hablando pero vaya tela.

He llamado 2 veces y la primera me han buscado otro vuelo, pero a la vuelta solo habia para 1 persona (somos 2), y después se ha cortado. LLamo otra vez y me dicen que no hay vuelos y que llame el lunes para ver que pasa..

La pregunta es, se puede ir al banco a pedir el reembolso del dinero si está pagado con visa? Pueden poner algun tipo de problema?

Uff supongo que hasta el lunes no sabré nada, y reclamar directamente a spanair me da que es una perdida de tiempo ahora mismo.

Almenos en expedia el dinero del hotel si que me lo devuelven ami.


PD: por cierto soy gafe. El año pasado queria ir a lanzarote también y el vuelo fue cancelado por la nube volcánica.
Normalmente VISA no se hace responsable de este tipo de cosas y no devuelve el dinero, lo pone en el contrato que uno firma con VISA

Incorrecto. Yo ya he anulado varios pagos con mi VISA y ningún problema. Tan sólo hay que justificar. A veces te vuelven a "recobrar" pero lo vuelves a anular y listo.
Hay que asegurarse simplemente que no se supere el plazo de liquidación, en mi caso el día 1 de cada mes.
Eso sí, no me he leído el contrato que tengo. Lo que sí te aseguro que yo puedo anular.

Ibdz, tú ve al banco y pide la anulación. Por lo menos inténtalo a ver...
Gracias por la aclaración, yo estaba segura de que no se podía, pero lo preguntaré en mi banco porque seguramente esté equivocada

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Yo he llamado a american express. Para el vuelo que había comprado en noviembre ellos ya me han hecho la reclamación . Para el otro que lo he comprado el pasado día 21 me dicen que aún ni han recibido documento para pago y que no creen que la compañía pase el cobro Lo curioso es que mi tarjeta es american expresss spanair pluss y me dicen que la compañia aún no les ha comunicado nada y que lo que saben es por la prensa u por otros titulares de esa tarjeta.

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¿ Spanair, que? yo tengo billetes de Madrid a Barcelona, para el 09/04/2012, me quieren decir que coñazo hago? a quien le reclamo? quien se hace cargo de mi vuelo? alguien sabe a donde debo escribir? Desde ya gracias, Julio.
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-Xenxo- wrote:
lorebil wrote:
Hola a todos,
Yo tenía un vuelo con spanair a canarias para verano. Había cogido seguro de cancelación a la hora de hacer la reserva (es con europ assistance). He llamado al seguro y me comentan que ellos no pueden hacer nada, que simplemente me devolveran el dinero que ha costado el seguro, pero que del resto no se hacen responsables.
¿Esto es normal? Yo que estaba tranquila porque tenia seguro....

No soy abogado ni nada parecido pero me parece totalmente ANORMAL. Tu haces un seguro de cancelación, entre otros, para ese tipo de supuestos -digo yo-. Ya sabemos que los seguros de cancelación son generalmente muy restrictivos, pero lo que tu cuentas a, a mi modesto entender, es abusivo. El salirse con "Te devuelvo el dinero" me parece una salida inadmisible. Yo no lo aceptaría (me refiero a la devolución del dinero del seguro) y utilizaría todos los medios (por ejemplo una denuncia ante consumo) para hacer valer mis derechos. Pelea Pelea Pelea

Los seguros de cancelación son por si tienes que cancelar tú, no la compañía, y sólo cubre determinadas contingencias (fallecimiento, operaciones, enfermedades graves, que te llamen para ser jurado, etc). Miradlo y vereis como esto no lo recoge.
Por eso las compañías se ofrecen a devolver el importe, porque ya no te cubre a ti puesto que tú no vas a anular y por tanto no lo necesitas.
Otra cosa sería si la compañía tuviese algún seguro que cubra estas cosas, pero el vuestro de cancelación no.
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jayta wrote:
-Xenxo- wrote:
lorebil wrote:
Hola a todos,
Yo tenía un vuelo con spanair a canarias para verano. Había cogido seguro de cancelación a la hora de hacer la reserva (es con europ assistance). He llamado al seguro y me comentan que ellos no pueden hacer nada, que simplemente me devolveran el dinero que ha costado el seguro, pero que del resto no se hacen responsables.
¿Esto es normal? Yo que estaba tranquila porque tenia seguro....

No soy abogado ni nada parecido pero me parece totalmente ANORMAL. Tu haces un seguro de cancelación, entre otros, para ese tipo de supuestos -digo yo-. Ya sabemos que los seguros de cancelación son generalmente muy restrictivos, pero lo que tu cuentas a, a mi modesto entender, es abusivo. El salirse con "Te devuelvo el dinero" me parece una salida inadmisible. Yo no lo aceptaría (me refiero a la devolución del dinero del seguro) y utilizaría todos los medios (por ejemplo una denuncia ante consumo) para hacer valer mis derechos. Pelea Pelea Pelea

Los seguros de cancelación son por si tienes que cancelar tú, no la compañía, y sólo cubre determinadas contingencias (fallecimiento, operaciones, enfermedades graves, que te llamen para ser jurado, etc). Miradlo y vereis como esto no lo recoge.
Por eso las compañías se ofrecen a devolver el importe, porque ya no te cubre a ti puesto que tú no vas a anular y por tanto no lo necesitas.
Otra cosa sería si la compañía tuviese algún seguro que cubra estas cosas, pero el vuestro de cancelación no.
Jayta: dejo un enlace que trata sobre el tema:

SEGUROS DE CANCELACIÓN

Como puedes ver entre las causas más habituales está: "Quiebra del agente de viajes o cancelación del viaje por parte de la línea aérea". Yo creo, como dije con anterioridad, que lo importante es informarse bien de los derechos y no precipitarse. Las oficinas del consumidor (OMIC) y organizaciones de consumidores están para eso.
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charucag wrote:
Elyna wrote:
charucag wrote:
lbdz wrote:
Yo tengo pagado un viaje a lanzarote para el 11 de febrero y el vuelo era con Spanair. La agencia es Expedia.es, y el problema es que cuando llamas la comunicación es malísima pq no se desde que pais me estaran hablando pero vaya tela.

He llamado 2 veces y la primera me han buscado otro vuelo, pero a la vuelta solo habia para 1 persona (somos 2), y después se ha cortado. LLamo otra vez y me dicen que no hay vuelos y que llame el lunes para ver que pasa..

La pregunta es, se puede ir al banco a pedir el reembolso del dinero si está pagado con visa? Pueden poner algun tipo de problema?

Uff supongo que hasta el lunes no sabré nada, y reclamar directamente a spanair me da que es una perdida de tiempo ahora mismo.

Almenos en expedia el dinero del hotel si que me lo devuelven ami.


PD: por cierto soy gafe. El año pasado queria ir a lanzarote también y el vuelo fue cancelado por la nube volcánica.
Normalmente VISA no se hace responsable de este tipo de cosas y no devuelve el dinero, lo pone en el contrato que uno firma con VISA

Incorrecto. Yo ya he anulado varios pagos con mi VISA y ningún problema. Tan sólo hay que justificar. A veces te vuelven a "recobrar" pero lo vuelves a anular y listo.
Hay que asegurarse simplemente que no se supere el plazo de liquidación, en mi caso el día 1 de cada mes.
Eso sí, no me he leído el contrato que tengo. Lo que sí te aseguro que yo puedo anular.

Ibdz, tú ve al banco y pide la anulación. Por lo menos inténtalo a ver...
Gracias por la aclaración, yo estaba segura de que no se podía, pero lo preguntaré en mi banco porque seguramente esté equivocada

Tampoco yo sé si mi caso es en general. Por lo menos yo lo he hecho en otras ocasiones. Voy a ir el lunes a ver qué me dicen. Espero que no me den pegas...
Tú haz lo mismo a ver que te dicen y nos cuentas. A ver si entre todos encontramos los puntos importantes para las anulaciones de los pagos con tarjeta de crédito.
Os cuento el lunes...

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Hola,
Estoy de acuerdo que es mejor no precipitarse y lo mejor seria enterarme primero a ciencia cierta si el seguro debe cubrirme la devolución del dinero o no. Pero la cosa es que el seguro no me esta diciendo que si quiero me devuelven el dinero, simplemente me han dicho que en los siguientes días procederán a realizar la devolución del dinero. No me estan dando ninguna opción de elegir. Me devuelven el dinero y punto.
Tendre que informarme en la oficina del consumidor.

Lo de la devolución de la visa como funciona? Si has pagado con tarjeta de credito y aun no ha llegado final de mes (en mi caso mes, pero los hay semanales), por tanto no me han descontado el dinero de la cuenta, puedo echarlo para atras? o lo puedes echar también aunque te lo hayan descontando ya en la cuenta?

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Hola a todos!

Yo creo que si has pagado con Visa y tienes como modalidad de pago a mes vencido, es decir, aún no se ha hecho efectivo el cobro, puedes parar la operación. Yo lo hice hace unos años con unos vuelos que al final no pudimos realizar y solo con llamar y dar la orden de no cobrar tal importe lo solucioné todo, no sé si va en función del banco que te dá la Visa o de la Visa en si.

Y por otro lado..tenía billetes para Mayo con Spanair, en el aeropuerto nada de nada porque todo lo referente a Spanair cerrado a cal y canto, así que como compramos dichos billetes a través de 'tubillete.com' llamamos, nos informaron de todo y nos dieron la solución sobre la marcha ( aunque hasta que no vea el dinerito en cuenta no se puede cantar victoria ) además muy amable y claramente.

Espero sirva de ayuda..

Saludos..
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-xenxo- he visto el artículo. El problema es como bien pone: el motivo debe constar entre las causas aceptadas de la póliza. De hecho lo pone, no todos los seguros admiten las mismas causas. Y ahí es cuando uno tiene que mirar si en su póliza en concreto está esa causa.

Aparte yo no entiendo que cubra los billetes porque sigo diciendo que el seguro de cancelación sólo cubre si TÚ cancelas. De hecho lo pone "con este producto se cubren los gastos de anulación y gestión que cobran las agencias si, en el último momento, debemos cancelar un viaje"

Lo de las quiebras de las compañías no es por cubrirte a ti los billetes si ellos te cancelan, sino que te cubre todos los gastos que esa quiebra pueda ocasionarte a ti. Es decir, te cubre si necesitas cancelar reservas de hoteles, etc.
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También ayer elmundo.es publico que aena no cobrará las tasas a los pasajeros afectados y que se busquen otro asiento con otra compañia.

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charrua wrote:
¿ Spanair, que? yo tengo billetes de Madrid a Barcelona, para el 09/04/2012, me quieren decir que coñazo hago? a quien le reclamo? quien se hace cargo de mi vuelo? alguien sabe a donde debo escribir? Desde ya gracias, Julio.

Por lo que se comenta por los periodicos y noticias... Para esas fechas no creo que te recoloquen... Te devolveran el dinero (antes tienes que saber como hacerlo, ya hay info en este hilo para ello) y después supongo que tendrás que buscar otra compañia para realizar los vuelos que querias hacer.

Igualmente informate bien en los telefonos de afectados.

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Buenas,
En mi caso, tengo comprado vía barceló viajes vuelo a Berlín con escala en barcelona con spanair a la ida y con lufthansa toda la vuelta,es para finales de marzo. Al estar todo en el mismo localizador estoy intentando anular la reserva completa para comprar el viaje entero de nuevo, puesto en contacto con barceló me dicen que aún no les han comunicado como actuar, que sólo saben cómo actuar en caso de ser un vuelo para hoy o mañana, que para el resto de días no, por lo cual me ha recomendado o bien llamar mañana otra vez a ver si saben algo más o sino intentar anular el pago, pues bien, he llamado al banco popular (tengo tarjeta VISA de afinidad, no tengo cuenta con ellos) y la respuesta ha sido parecida, que no les han dicho aún cómo actuar en este caso, que mañana vuelva a llamar o me acerque a la sucursal que me corresponde. A ver si tengo suerte y consigo anular el cargo antes del día 31, que es cuando pasan ya el cargo a mi cuenta vinculada a esta tarjeta
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Buenas

Yo tengo una reserva con Rumbo para ir a Berlín con Lufthansa y volver con Spanair. De momento no estoy muy preocupado porque es para el puente de mayo, dentro de tres meses.

Ayer mandé un correo a clientes@rumbo.es y me respondieron en pocas horas (seguramente con un mensaje predefinido) diciendo que lo único que podían hacer es ayudarme a coger un nuevo vuelo, por lo que les tengo que llamar al teléfono 902123999, y que ellos iniciarían las gestiones de reembolsos.

Pero claro, yo ahora leo en los periódicos que Spanair ha conseguido reubicar en otros aviones a algunos pasajeros, o, en el peor de los casos, que otras compañías como Air Europa, Vueling o Iberia tienen tarifas especiales para los afectados de Spanair. Y claro, si hago la reserva con rumbo no sé si tendrán en cuenta eso... Igual me hacen pagar un vuelo normal.

Supongo que esperaré una semanita a ver qué pasa y luego intentaré coger algún vuelo de vuelta desde la página web de alguna compañía que me ofrezca tarifa reducida, si es que hay...
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Pero....esas reubicaciones, no son para los vuelos de los próximos días? es decir para los vuelos que haya en estos 4 días o así? además aunque te reubiquen....como te reembolsan sólo el vuelo de vuelta? porque cuando coges los billetes con rumbo, logitravel, barceló, edreams, etc...pagas el montante de todos los vuelos, no? la ida y la vuelta con escalas si es que las hay.
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