Cosas positivas: Es una compañía muy pequeña y sus viajes tienen cosas que se alejan de los grandes tour-aporadores. Se incluyen ciudades diferentes y los grupos son de pocas personas. El precio es menor y con algún día más.
Cosas negativas: Al llevar poco tiempo, faltan conocimientos y profesionalidad. Las gestiones para la contratación del viaje son tortuosas y cargadas de oscurantismo que genera muchas dudas. La compañía subcontrata cada vez a gente diferente en China por lo que las cosas varían y te puden salir 'rana'. Los guiás no son profesionales. Se busca gente muy joven que este estudiando algo de español y sin conocimientos culturañes como para ejercer de guía. En todo el viaje hay hoteles buenos y alguno muy malo que te deja mal sabor de boca por esa difrencia enorme entre un sitio y otro. La persona que, teóricamente, vela por tus intereses en China, através del teléfono, te da largas y te soluciona poco o nada, en el caso de que suceda algún contratiempo. Al regreso, el trato es igual y todos desoyen cualquier tipo de reclamación ( en mi caso con los hoteles y con el guía en Beijing, que no tuvimos).
En fin, hay cosas, muchas, a pulir. Quizás con más experiencia y opiniones que te avisan de ello, se pueda lograr un trato y un servicio más acorde a lo que se paga.
PD: Nosostros difrutamos mucho, pero en casa destino pasaba algo que sobre todo generaba una pérdida de tiempo que terminaba por desquiciarte o ir a la carrera el resto del día.
Busco un touroperador con experiencia y profesional. Pero los recorridos de chinalia me motivaban mas, la verdad, lo mismo que los de catai. Conoces alguna q este bien? te topaste con algun español alla que fuera con otra mayorista?
Buf! al final optare por ir por libre.
No te puedo ayudar con lo del touroperador. La gente que nos encontramos en China, o iban con uno grande o por libre. Los que iban por libre estaban encantados. Hay más problemas por el idioma, pero al final consigues entenderte. La ventaja es que eliges los destinos y sobre todo, el tiempo que dedicas a cada ciudad. Nosotros echamos de menos tiempo libre. No más, algo. Con tanto desplazamiento y pérdidas de tiempo, todo lo hacíamos a la carrera y tuvimos pocas oportunidades de hacer cosas por libre. Sólo en Chengdu cambiamos el plan previsto y nos fuimos por nuestra cuenta al centro de cría de pandas y a Leshan para ver el gran buda ( mereció la pena). Nos hubíesemos quedado más días en Beijing y Shanghai o en Guilin.
Valora lo de Chinalia y si te decides por ellos, APRIÉTALES LAS CLAVIJAS DESDE EL PRINCIPIO Y DEJA TODO MUY CERRADO. Que no ten den el hotel Zhoghia en Shanghai. Te lo venden como 4 estrellas y es un 3 viejo y sucio.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro