Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Me han perdido la maleta, ¿aparecerá? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p40 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 12279 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Me han perdido la maleta, ¿aparecerá? en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Fotitos
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-09-2007
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Me han perdido la maleta, ¿aparecerá?

Publicado:
Hola, he aterrizado en este foro por la unión de una maleta perdida y una busqueda en google. La mia se quedo en algun lugar entre Menorca y Bilbao, pasando por Barajas.

Después de leer loscompletos post al respecto que ha colgado Agni_Mani me queda una duda importante:
www.losviajeros.com/ ...pic&t=4382
"la persona presuntamente damnificada debe presentar una reclamación formal, denominado Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.), en el departamento que corresponda, generalmente en la misma sala de recogida de equipajes, en la unidad de Atención al Cliente. ... Las personas que tengan mucha prisa y que no quieran tramitar la reclamación al instante, disponen para hacerlo de un plazo de 10 días en el caso de los vuelos nacionales"

De ahí entiendo que el PIR (parte de irregularidad de equipajes) y la reclamación que tiene de plazo 10 días es lo mismo, es decir tengo 10 días de plazo para hacer dicho PIR. Pero en otros...

www.aedave.es/ ...2603935390
"El recibo del equipaje sin protesta (apertura del P.I.R. En el mostrador correspondiente) del tenedor del talón o billete implica la renuncia a toda reclamación..."
"En adición, el pasajero "deberá formalizar por escrito una protesta (Reclamación) dentro de los siguientes plazos: ..."

Ahí parece que son dos cosas distintas, por un lado el PIR y por otro la reclamación escrita... Es que llevo ya 4 días y no quiero que se me pasen ese plazo de 10 si tengo que hacer algo más que el PIR.

¿Podeis aclararmelo? Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba Fotitos
Compartir:

Imagen: Iona2103
Experto
Experto
Registrado:
12-05-2007
Mensajes: 160
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Me han perdido la maleta, ¿aparecerá?

Publicado:
Hola,

Respecto a la reclamación por escrito, la verdad, no te puedo ayudar, yo solamente reclame el PIR y luego he llamado constantemente a la compañía aerea y ellos me indicarón varias direcciones de correo electrónico y fax para seguir describiendo mi maleta, el contenido y a los tres mes se da por desaparecida.

Afortunadamente el viernes por la noche, sin previo aviso se presentó en mi casa la maleta !!!!! Aplausos

Pero me la han abierto, revuelto, roto algunas cosas y sustraido otras. He vuelto a llamar y me dan otra dirección de correo para que ponga la reclamación así que lo haré aunque no tengo ninguna esperanza porque no tengo facturas de los sutraido y su su palabra contra la mía, no?

De todas formás. Mi maleta ha aparecido, cuando me lo habían puesto muy negro en todo momento, así que no desespere nadie y paciencia.

Gracias a todos por vuestros comentarios y buena suerte con vuestras maletas !!!!

Amistad
⬆️ Arriba Iona2103
Compartir:

Imagen: Elisen35
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-05-2007
Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Me han perdido la maleta, ¿aparecerá?

Publicado:
Cuanto te tardo?
⬆️ Arriba Elisen35
Compartir:

Imagen: Iona2103
Experto
Experto
Registrado:
12-05-2007
Mensajes: 160
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Me han perdido la maleta, ¿aparecerá?

Publicado:
Me han tardado 5 días.

De sabado a Jueves.

En el aeropuerto me dijeron que llamara el miercoles y así lo hice y no dijeron nada concreto que volviera a llamar pasados unos días y luego me la llevaron a casa el jueves por la noche.

Ahora estoy con la denuncia por los sustraido. Malvado o muy loco
⬆️ Arriba Iona2103
Compartir:

Imagen: Monze
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-06-2007
Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Me han perdido la maleta, ¿aparecerá?

Publicado:
¿Cuales son las direcciones de correo eléctronico en las que se puede describir maleta y contenido?
⬆️ Arriba Monze
Compartir:

Imagen: Fotitos
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-09-2007
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Me han perdido la maleta, ¿aparecerá?

Publicado:
Iona2103 Escribió:

Pero me la han abierto, revuelto, roto algunas cosas y sustraido otras. He vuelto a llamar y me dan otra dirección de correo para que ponga la reclamación así que lo haré aunque no tengo ninguna esperanza porque no tengo facturas de los sutraido y su su palabra contra la mía, no?

Creo haber leido por ahí que si has firmado el "recibí" de la maleta sin haber cursado reclamación ya no puedes pedir compensación (tocate los eggs...).

Al final he averiguado que el PIR solo sirve (mas o menos) para decir "no tengo mi maleta, busquenla" y la reclamación escrita es otra cosa. Yo mañana mismo voy al aeropuerto porque voy ya para 8-9 días y hay 10 de plazo.

En fin, "enhorabuena".
⬆️ Arriba Fotitos
Compartir:

Imagen: Noemi32
New Traveller
New Traveller
Registrado:
13-09-2007
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Me han perdido la maleta, ¿aparecerá?

Publicado:
Enhorabuena Aplausos me alegro mucho por ti, a ver si yo tengo la misma suerte y me aparece aunque desde el día 19/08 han pasado demasiados días para que aparezca ¿a alguien le ha aparecido tan tarde? Neutral

A ver si se me pega algo de tu suerte Sonriente
⬆️ Arriba Noemi32
Compartir:

Imagen: Iona2103
Experto
Experto
Registrado:
12-05-2007
Mensajes: 160
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Me han perdido la maleta, ¿aparecerá?

Publicado:
Hola,

Perdonar no haberos contestado antes la dirección de Lufthansa para las reclamaciones es:

Lufthansa.europe.es@dlh.de

Pero vamos, yo puse la reclamación hace 10 días, en relación a los objetos que me han "sustraido" y todavía no sé nada de nada, he llamado a consumo y me remiten a la Dirección General de Aviación Civil, (telefono 91 5978321), voy a dar de plazo dos semanas y después hablaré con ellos por las malas.

Realmente no tengo esperanzas de que me indennicen con algo, pero al menos una respuesta administrativa, no?

Gracias por escuchar mis penas y buena suerte a los que todavía no la han encontrado !!!!
⬆️ Arriba Iona2103
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 12279 Lecturas - Última modificación: 14/09/2007
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube