Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
10% en vuelos nacionales por trayecto y compañia, es decir si ryanair tiene 5 vuelos a un mismo destino al día, si sale el 10%, no saldria ninguno? porque el 10% seri medio vuelo..... No entiendo esto....
Lo que pasa esque yo entiendo que mientras haya servicios minimos en el aeropuerto se puede volar, ahora los vuelos que salgan etc, dependera de la aerolinea es española o no, en 2010 ryanair suspendio sus vuelos porque no se podian garantizar servicios minimos, pero una vez pactados, hay mas posibilidades.
Buenas, yo tengo un vuelo a londres el día 29 con ryanair y llamando a la compañia me han dicho que todos los vuelos siguen disponibles. ¿me arriesgo a creerles o voy reservando billetes para el día anterior?
buenas, yo tengo un vuelo a londres el día 29 con ryanair y llamando a la compañia me han dicho que todos los vuelos siguen disponibles. ¿me arriesgo a creerles o voy reservando billetes para el día anterior?
Todo dependera de los servicios minimos y de los piquetes, pero si tienes la posibilidad de cambiar de día yo no me arriesgaria.
Me acaban de llamar de carrefour y me han dicho que mis vuelos jerez-madrid, madrid-NY no aparecen de momento en la lista de cancelados, por lo visto están confeccionando la lista de vuelos cancelados. Supongo que hasta el lunes no sabremos algo en firme.
Entiendo que los vuelos que sean de compañías españolas lo tienen más crudo que las extranjeras para salir, porque tanto pilotos como azafatas pueden secundar la huelga, cosa que no ocurrirá ni con Ryanair ni con las demás compañías. Por eso es entendibe que Iberia tenga previsto cancelaciones de vuelos y Ryanair no.
Exacto orar, el personal de las compañias aereas extranjeras no se va a poner en huelga, pero deben respetar el porcentaje de vuelos que han pactado como servicios mínimos, por tanto se cancelarán vuelos de compañias extranjeras, aunque ellos no secunden la huelga
Entiendo que los vuelos que sean de compañías españolas lo tienen más crudo que las extranjeras para salir, porque tanto pilotos como azafatas pueden secundar la huelga, cosa que no ocurrirá ni con Ryanair ni con las demás compañías. Por eso es entendibe que Iberia tenga previsto cancelaciones de vuelos y Ryanair no.
El problema es que todo el handling lo hacen compañias españolas con personal de aquí, por lo tanto eso también influye y mucho
Las lista de vuelos no incluyen a las empresas extrangeras, por tanto es bueno y malo, ya que no te garantizan el vuelo, y no te lo cancelan, pero llegado el día si el avion no puede repostar, hay retrasos por otros vuelos, etc de cosas que se necesitan en un aeropuerto pueden cancelarlos.
exacto orar, el personal de las compañias aereas extranjeras no se va a poner en huelga, pero deben respetar el porcentaje de vuelos que han pactado como servicios mínimos, por tanto se cancelarán vuelos de compañias extranjeras, aunque ellos no secunden la huelga
A ver si me explico mejor. Los servicios que se pactan son MÍNIMOS, no MÁXIMOS, así que, si el personal de tierra que hace la facturación y demás acude a trabajar en un 60% , Ryanair tendría claramente un 40% más de vuelos porque, insisto, son servicios mínimos... Como mínimo salen un 20%. PERO, y ahí quiero llegar, si los pilotos y personal de vuelo españoles secundan la huelga, pues Iberia no se podría beneficiar de ése 60%.
O por ponerlo más claro: si los controladores españoles no secundan la huelga, Ryanair no tendría casi ningún problema en flotar todos sus aviones, PERO Iberia tendría que contar ADEMÁS con que sus pilotos no la secunden.
UNA DUDA QUE TENGO..., como novedad, el porcentaje mínimo es del 20% por TRAYECTO y COMPAÑÍA en destinos a Europa. Si de Sevilla sólo hay un vuelo de Ryanair hacia Roma el día 29, ¿significa que es 100% seguro que sale? .. Si hubiese 4, entiendo que 3 podrían quedarse en tierra.
Acabo de llamar a Aena-Barajas y, de una forma bastante borde, la señora que me ha atendido me ha dicho que ellos todavía no tienen ninguna información. Que la información de vuelos y servicios estará un día antes y que si quiero contacte con mi compañía por si me puede dar más información. Aparte, me ha comentado que no es culpa de la compañía aerea lo de la huelga que, en parte, tiene razón pero ¿es culpa mia? ¿Quién apoya al cliente?
Esta tarde voy a ir al mostrador de Ryanair para ver si hay alguna información más que la que da Aena. Vuelo a Stansted desde Madrid en el vuelo de la tarde. Si consigo información, os lo comento por aquí.
Yo tengo un vuelo a Roma ese día con Vueling. Les he llamado y me han dicho que hasta el lunes no sabrán exactamente que vuelos salen. Si cancelo ahora, pierdo el dinero; si cambio de día, he de pagar 450€ por tres personas (más que todo el viaje en la reserva original con hotel incluído); pero que si espero hasta el lunes y, se confirma que el vuelo no sale, la cancelación y el cambio del día serán gratuitos. ¿Sabéis hasta que punto esto es cierto? No me fío ni un pelo ya...
Creamos este nuevo hilo para todas las dudas y consultas que puedan surgir sobre cómo puede afectar a los viajeros la posible huelga general del 29 de marzo.
Saludos.
Tranquilos porque nos esperan días de incertidumbre a todos. En estos momentos las compañias aereas se estan reuniendo para determinar cuales van a ser los vuelos afectados, en función de los porcentajes de servicios minimos que se han marcado. Dependiendo de la cantidad de vuelos que vayan a ser anulados tardaran mas o menos, pero nadie dice que antes del martes lo tengan claro. Por supuesto que todas las compañias tendran que hacer ajustes, sean españolas o no. Y las soluciones también dependeran de lo serias no no que estas compañias sean. Aun así, que marquen servicios minimos no significa que necesariamente esos sean los porcentajes de vuelos que van a salir. Esos son los MINIMOS, y a partir de ahí dependera del numero de trabajadores qeu secunden la huelga.
Orar, no entiendo eso que dices del 40% de Ryanair...¿?
A mi en IBERIA me han dicho: que no creen que las listas esten antes del martes, que una vez sepa que mi vuelo ha sido anulado les llame para que me recoloquen en otro si me viene bien y si hay plaza... Si no que me devuelven el dinero. Pero a pesar de que ayer iberia me mando un mail recordandome el día, hora y vuelo y eso puede hacer pensar que no sera anulado.... Pues no me lo creo. Hoy no habia ningun vuelo anulado para el viernes pero anular anulan...
La esperanza que me queda es que los señores `pilotos después de las maratonianas jornadas de huelgas que ha hecho no tengan ganas de mas huelga el 29... Y que de esta forma los procentajes de vuelos anulados se reduzcan.
Seguimos en contacto...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro