Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: Rumania
Galería de Fotos

RYANAIR - Histórico ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p09 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 36 de 72 - Tema con 1434 Mensajes y 248648 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre RYANAIR - Histórico en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
29-03-2010
Mensajes: 21773
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
Simplemente significa que estan enviando estos correos a clientes que tengan vuelos con salida en España, ya que estos son los que pagan las tasas en España. Si tienes un vuelo Londres-Dublin, no te afecta ni te van a enviar ningun correo...

NO tienes que reservar ningun otro vuelo, si las tasas finalmente se incrementan te mandaran otro correo con lo que tienes que pagar.

Cuanto sera dependera de lo que el gobierno estipule, en Alicante por ejemplo se pagan 10€, pues igual lo suben a 15€ o 20€, y habria que pagar la diferencia.
⬆️ Arriba Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pamen19
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007
Mensajes: 1551
Ubicación: CÁDIZ

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
Me pongo entonces en contacto con AENA haber cuanto es.Aunque Magpie piensa que pueden ser unos 10 euros por vuelo...
⬆️ Arriba Pamen19
Compartir:

Imagen: Pamen19
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007
Mensajes: 1551
Ubicación: CÁDIZ

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
Malaga-Budapest, este es mi vuelo...
⬆️ Arriba Pamen19
Compartir:

Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009
Mensajes: 8318
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
Bueno pues a verlas venir.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven y digo yo, eso incluirá los vuelos nacionales también?? o es solo para los que salen de España hacia otro pais??
De momento no he recibido ningun correo ..ver veremos.. Confundido Confundido Confundido
⬆️ Arriba Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007
Mensajes: 11544
Ubicación: asturies
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
Fijo q devolvieron dinero cuando en grecia se dejaron de cobrar tasas de aeropuerto Ojos que se mueven

_________________

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:

Imagen: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
29-03-2010
Mensajes: 21773
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
Incluye vuelos nacionales, las tasas se pagan en todos los vuelos, siempre en el aeropuerto de salida.

Yo solo he dicho que las tasas en el aeropuerto de Alicante son 10€... No que la subida vaya a ser esa (que no tengo ni idea), ni se cuanto se paga en otros aeropuertos...
⬆️ Arriba Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
29-03-2010
Mensajes: 21773
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
Perdon, antes me he confundido, las tasas se pagan en el aeropuerto de llegada, aquí dicen de cuanto seran las subidas:

turismo.diariocritico.com/ ...jet/292692
⬆️ Arriba Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Carla1
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-06-2007
Mensajes: 889
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
A mi me acaba de llegar este mismo email - lo he puesto en el otro post de ryanair Ojos que se mueven -
Espero de aquí a final de mes -que es cuando sale mi vuelo- no me toque pagar esas tasas...


Saludos Guiño
⬆️ Arriba Carla1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010
Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
La advertencia por email es para dejar constancia que el contrato de transporte suscrito con la compañía tiene una claúsula en la que la compañía se reserva el derecho a cobrar ese aumento de tasas (no que fueran a devolver la diferencia si hubiera sido una disminución de tasas, como ocurrió en Grecia).

Se advierte por 3 razones:
1. Para dejar constancia de dicha cláusula.
2. Para que el cliente quede avisado, y no sorprendido, de que si se aumentan las tasas, la compañía le reclamará esa diferencia en el aeropuerto de salida.
3. Posiblemente, de ocurrir, la compañía pone en aviso al cliente por si quisiese pagar esa diferencia ANTES del día del vuelo, ya que ningún cobro se haría de manera automática a la tarjeta dada para realizar el pago. Esos cobros automáticos serían ilegales!

Si llega a ocurrir, yo os recomiendo que o bien esperéis a pagar el mismo día del vuelo (la diferencia de tasas no debería ser muy grande, unos pocos euros a lo sumo), o bien acudáis al aeropuerto de salida días ante para realizar el pago.

Lo que la experiencia me dice es que cuando hay una incidencia en el pago del billete, o importe pendiente de pagar, el sistema bloquea la reserva y no se puede hacer el ckin online, para asegurar de que el pasajero pase por ventanlla y realice el pago antes de salir. En estos casos, no se cobra el servicio de facturación en el aeropuerto, ya que no se debe a un descuido u olvido, sino al bloqueo de la reserva por parte de la compañía.
Y podeis tener la garantía de que vuestra reserva está hecha, y que vuestro asiento no se está vendiendo a nadie más, independientemente de si pagáis antes o no.

Ignoro si otras compañías tienen esa cláusula en sus contratos de transporte, o si teniéndola vayan a ejercerla.
Ryanair es un compañía cuyos bajos costes de producción dejan unos márgenes de beneficios muy justos, y es comprensible que se reserve el derecho de aplicar estas diferencias de tasas (que Ryanair está obligada a cobrar en sus billetes y pagar en nombre del pasajero, no es dinero que se vaya a quedar en sus arcas)

Veremos como se desarrollan los acontecimientos.
⬆️ Arriba Hunterwasser
Compartir:

Imagen: Pepefe
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-02-2011
Mensajes: 429
Ubicación: Oregón-Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
Magpie Escribió:
Perdon, antes me he confundido, las tasas se pagan en el aeropuerto de llegada, aquí dicen de cuanto seran las subidas:

turismo.diariocritico.com/ ...jet/292692
Una pregunta.
Yo salgo en mayo de Barcelona para Memmingen con Ryanair y vuelvo Stuttgart-Barcelona con Air Berlin.
Entonces, por la salida desde Barcelona no pago tasas a través de Ryanair?
Solo pago por la vuelta con Air Berlín?

Entiendo que las compañías solo son meras recaudadoras de las tasas que luego ingresan en las arcas del estado vía AENA?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba Pepefe
Compartir:

Imagen: Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010
Mensajes: 2357
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
Pues yo tengo vuelos a Vilnius para Agosto y no he recibido nada.

_________________
⬆️ Arriba Miqueso
Compartir:

Imagen: Mallrats
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-01-2010
Mensajes: 665

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
miqueso Escribió:
Pues yo tengo vuelos a Vilnius para Agosto y no he recibido nada.

¿Desde dónde vuelas? ¿Y cuándo has hecho la reserva?


Esperemos que no sea mucho lo que haya que pagar.
⬆️ Arriba Mallrats
Compartir:

Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009
Mensajes: 8318
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
hunterwasser Escribió:
La advertencia por email es para dejar constancia que el contrato de transporte suscrito con la compañía tiene una claúsula en la que la compañía se reserva el derecho a cobrar ese aumento de tasas (no que fueran a devolver la diferencia si hubiera sido una disminución de tasas, como ocurrió en Grecia).

Se advierte por 3 razones:
1. Para dejar constancia de dicha cláusula.
2. Para que el cliente quede avisado, y no sorprendido, de que si se aumentan las tasas, la compañía le reclamará esa diferencia en el aeropuerto de salida.
3. Posiblemente, de ocurrir, la compañía pone en aviso al cliente por si quisiese pagar esa diferencia ANTES del día del vuelo, ya que ningún cobro se haría de manera automática a la tarjeta dada para realizar el pago. Esos cobros automáticos serían ilegales!

Si llega a ocurrir, yo os recomiendo que o bien esperéis a pagar el mismo día del vuelo (la diferencia de tasas no debería ser muy grande, unos pocos euros a lo sumo), o bien acudáis al aeropuerto de salida días ante para realizar el pago.

Lo que la experiencia me dice es que cuando hay una incidencia en el pago del billete, o importe pendiente de pagar, el sistema bloquea la reserva y no se puede hacer el ckin online, para asegurar de que el pasajero pase por ventanlla y realice el pago antes de salir. En estos casos, no se cobra el servicio de facturación en el aeropuerto, ya que no se debe a un descuido u olvido, sino al bloqueo de la reserva por parte de la compañía.
Y podeis tener la garantía de que vuestra reserva está hecha, y que vuestro asiento no se está vendiendo a nadie más, independientemente de si pagáis antes o no.

Ignoro si otras compañías tienen esa cláusula en sus contratos de transporte, o si teniéndola vayan a ejercerla.
Ryanair es un compañía cuyos bajos costes de producción dejan unos márgenes de beneficios muy justos, y es comprensible que se reserve el derecho de aplicar estas diferencias de tasas (que Ryanair está obligada a cobrar en sus billetes y pagar en nombre del pasajero, no es dinero que se vaya a quedar en sus arcas)

Veremos como se desarrollan los acontecimientos.
Muchas gracias por tu ayuda como siempre hunter , tus explicaciones siempre son muy claras y concisas Guiño
No como las preguntas Avergonzado ..que ya asumo que sera una pregunta tonta que no tienes por que contestar..pero si al comprar el vuelo se ha comprado uno de esos de oferta que ponia "sin tasas" , supongo que no incluye esta nueva claro.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Susana88
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007
Mensajes: 3587
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
Chary, no había caido yo en eso Ojos que se mueven , mis vuelos también son "sin tasas", a ver si la amable hunter nos sabe contestar, gracias de antemano Guiño

_________________
25645
⬆️ Arriba Susana88
Compartir:

Imagen: Walking
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-06-2010
Mensajes: 375
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
Yo tengo un vuelo en mayo y otro en julio y no he recibido ninguna notificación. Sin embargo, conozco casos saliendo en abril que sí les ha llegado el email.

_________________
Hong Kong, Singapur, Vietnam, Tailandia:
https://32diasdevacaciones.wordpress.com/category/asia/
⬆️ Arriba Walking Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010
Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
Desconozco como lo harán exactamente. Probablemente si habéis comprado vuestro vuelo en una oferta "sin tasas", así debería permanecer la oferta, es decir, que no deberían cobraros nada más.
⬆️ Arriba Hunterwasser
Compartir:

Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009
Mensajes: 8318
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
hunterwasser Escribió:
Desconozco como lo harán exactamente. Probablemente si habéis comprado vuestro vuelo en una oferta "sin tasas", así debería permanecer la oferta, es decir, que no deberían cobraros nada más.
Vale ,muchas gracias hunter Guiño
Ves Susana !! es tan amable que sí que nos ha contestado Guiño Sonriente Sonriente Sonriente
Por cierto que no se si estas siguiendo este hilo también www.losviajeros.com/ ...start=1070
Porque ahí lo esta explicando también divinamente Guiño
⬆️ Arriba Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Susana88
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007
Mensajes: 3587
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
Chary, ésto para tí Guiño y ésto para hunter Aplauso , pues esperemos que nos respeten las "sin tasas".

Gracias Amistad

_________________
25645
⬆️ Arriba Susana88
Compartir:

Imagen: Sometimes
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-04-2012
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
Susana88 Escribió:
Chary, no había caido yo en eso Ojos que se mueven , mis vuelos también son "sin tasas", a ver si la amable hunter nos sabe contestar, gracias de antemano Guiño


Yo tengo comprados varios billetes con Ryanair, unos con tarifa base y otros sin tasas. El primer correo que me llegó fue para el vuelo con tarifa base, pero hoy me ha llegado el mismo correo para el billetes sin tasas. Les he remitido un correo para pedirles como pretenden cobrar las tasas a un billetes sin tasas, de momento no hay respuesta...
Espero no tener que pagar por ese billete...
⬆️ Arriba Sometimes
Compartir:

Imagen: Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010
Mensajes: 2357
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
Mallrats Escribió:
miqueso Escribió:
Pues yo tengo vuelos a Vilnius para Agosto y no he recibido nada.

¿Desde dónde vuelas? ¿Y cuándo has hecho la reserva?


Esperemos que no sea mucho lo que haya que pagar.

Desde Barcelona el 05/08. La reserva la hice el 16/02
Por cierto también me hicieron un cambio de horario que tampoco me notificaron

_________________
⬆️ Arriba Miqueso
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre RYANAIR - Histórico en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 36 de 72 - Tema con 1434 Mensajes y 248648 Lecturas - Última modificación: 15/04/2012


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

Rumania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube