Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Por un lado, desde Zaragoza y Alicante se han recortado las rutas. Desde ZRZ por falta de apoyo institucional, y desde Alicante, por la conocida demanda a AENA por el tema e las pasarelas.
Además, se trata de una ruta muy poco rentable (menos de una hora de vuelo), lo cual deja unos ingresos por vuelo muy bajos, como para justificar un enlace de esas características sin ayuda o subvención...
La falta de subvenciones (que por otra parte, y personalmente, me parece contraproducente subvencionar una ruta si no es rentable, porque distorsiona el mercado aeronáutico, ya que el usuario final no percibe dicha falta de rentabilidad, y da por hecho que "si han puesto esa ruta es porque genera dinero") no es particular de España. Está ocurriendo en toda Europa.
De hecho, todas las compañías aéreas, incluida Ryanair, están afinando sus cálculos de rentabilidad ruta a ruta, cancelando aquellas deficitarias.
Totalmente comprensible, la verdad que hay rutas muy cortitas con mucha mas rentabilidad... Como valencia - a las baleares de todos modos, a mi me han jodido un pelinn pero nos arreglaremosss!!!
Valencia-Baleares (creeme, se de lo que hablo precisamente en ese trayecto ) es rentable solo con ocupaciones muy altas, y porque el precio se apoya en parte en el descuento de residente de Baleares.
La venta a bordo es casi nula. Y los ingresos por excesos de equipaje, al facturarse un numero irrisorio de maletas, es muy muy bajo.
Lo unico que hace rentable esa ruta es el atraco que supone volar con otras compañías... Aunque para el usuario, las frecuencias de Ryanair son muy bajas comparadas con Air Nostrum.
Por un lado, desde Zaragoza y Alicante se han recortado las rutas. Desde ZRZ por falta de apoyo institucional, y desde Alicante, por la conocida demanda a AENA por el tema e las pasarelas.
Además, se trata de una ruta muy poco rentable (menos de una hora de vuelo), lo cual deja unos ingresos por vuelo muy bajos, como para justificar un enlace de esas características sin ayuda o subvención...
La falta de subvenciones (que por otra parte, y personalmente, me parece contraproducente subvencionar una ruta si no es rentable, porque distorsiona el mercado aeronáutico, ya que el usuario final no percibe dicha falta de rentabilidad, y da por hecho que "si han puesto esa ruta es porque genera dinero") no es particular de España. Está ocurriendo en toda Europa.
De hecho, todas las compañías aéreas, incluida Ryanair, están afinando sus cálculos de rentabilidad ruta a ruta, cancelando aquellas deficitarias.
Totalmente comprensible, la verdad que hay rutas muy cortitas con mucha mas rentabilidad... Como valencia - a las baleares de todos modos, a mi me han jodido un pelinn pero nos arreglaremosss!!!
Valencia-Baleares (creeme, se de lo que hablo precisamente en ese trayecto ) es rentable solo con ocupaciones muy altas, y porque el precio se apoya en parte en el descuento de residente de Baleares.
La venta a bordo es casi nula. Y los ingresos por excesos de equipaje, al facturarse un numero irrisorio de maletas, es muy muy bajo.
Lo unico que hace rentable esa ruta es el atraco que supone volar con otras compañías... Aunque para el usuario, las frecuencias de Ryanair son muy bajas comparadas con Air Nostrum.
Eso esta claro, pero el k le cuadre los horarios de Ryanair, triunfa como la cocacola!! Airnostrum se pasan con los precios la verdad, en Logroño es demasiado!!! Por ir a Madrid 150 i y v exceptuando cuando hacen el oferton de la vida de 50 € i y v
_________________ 2008: Sevilla, Alicante, Fallas ´08 (Valencia), Barcelona, Amsterdam, Live in London for 5 months and Punta Cana
2009: Alicante, Fallas´09, San Isidro´09, Barcelona
2010: Palermo´s Erasmus!!!!!, Malta, Roma, Milano-Bardonecchia, Cagliari, Tunez, Favignana, Catania... SICILIAAA
2011: Granada, Milano, Bilbao, proximas paradas, Gran Canaria, La Palma y Chinaaaaaa!!!
Pero un Ibiza-Valencia.... 400 euros, solo ida, sin residente... UN ATRACO A MANO ARMADA!
Hombre habiendo BIlbao-Madrid por 20 € i y v ... Casi me sale mejor ir a Bilbo en bus que vale 15 € i y v y piyarme un Ryanair... La verdad k si me parece caro 150... Cuando lo ponen a 50 me parece lo correcto y que no deberia ser oferta sino lo normal...
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Me refiero a que al subir las tasas , aunque la mayoría de mis de billetes son sin tasas, no sé si tengo que pagar la diferencia , si sólo pago la subida en los billetes con tasas o no pago ninguna diferencia ya que Ryanair no me ha comunicado nada. Muchas gracias por vuestra ayuda ya que no sé si tengo que pagar la diferencia y si es así , ¿ dónde se paga y cómo ?
De momento no hay ninguna noticia de la subida de tasas, así que no te preocupes. Si ocurre Ryanair se pondra en contacto contigo y te diran si tienes que pagar algo.
Pero un Ibiza-Valencia.... 400 euros, solo ida, sin residente... UN ATRACO A MANO ARMADA!
Hombre habiendo BIlbao-Madrid por 20 € i y v ... Casi me sale mejor ir a Bilbo en bus que vale 15 € i y v y piyarme un Ryanair... La verdad k si me parece caro 150... Cuando lo ponen a 50 me parece lo correcto y que no deberia ser oferta sino lo normal...
Te lo explicaré con números:
Un Canadair Regional Jet (CRJ) de Air Nostrum gasta en un trayecto de 1 hora (el radio para conectar aproximadamente cualquier punto de la peninsula) unos 2000 kilos de combustible.
Si el keroseno está a 0,85 euros el kilo aproximadamente, y teniendo en cuenta que los CRJ de Air Nostrum tienen una capacidad de unos 50 pasajeros:
2000*0,85/50= 34 euros.
Es decir, cada asiento SOLO IDA ya cuesta 34 euros SOLO EN COMBUSTIBLE, sin contar el sueldo de los pilotos, las azafatas, los seguros, la amortización del avión o la cuota de leasing, las tasas de aterrizaje y despegue, las tasas de navegación, el servicio de handling de salida y llegada...
Sumando todos los costes fijos y variables, un vuelo de una hora en Air Nostrum sale de coste a la compañía muy por encima de los 60 euros.
Teniendo en cuenta que Air Nostrum es UNA EMPRESA y que las empresas estan para ganar dinero, llevarse 15 euros de beneficio por pasajero (60+60+15+15=150) por trayecto no me parece un atraco, sino un precio justo.
Pagar 20 euros por un asiento es como comprar carne de primera por un euro el kilo: un precio fantástico, pero que no cubre costes.
A partir de este punto, es cuando vienen las preguntas de porqué Ryanair es capaz de reducir sus precios de coste.
La respuesta es: reducen sus costes estructurales, gastos de personal, cuotas de leasing muy ventajosas (compran sus aviones en bloque negociando precios muy baratos, al igual que hacen con sus contratos de handling, seguros, etc.), operan desde aeropuertos con tasas más bajas...
Abundando en lo que dice Hunter y por si no ha quedado claro ( aunque SIEMPRE se explica muy requetebién) leed este artículo www.guialowcost.es/ ...-low-cost/
Muy grafico. Gracias, Pipi.
A esto sumaria, por lo que he apreciado, que las low cost tienen flotas especialmente modernas o sea mas eficientes desde el punto de vista de combustible. No en vano las recientes grandes adquisiciones de equipos (Norwegian y AirAsia.com) se hicieron sobre aviones para reemplazar flota a futuro. El costo de combustible por pasajero es crucial.
Y seguro que dentro de poco la tecnología del 787 pasara a los aviones de rango medio con lo cual es de esperar otra escalada de eficiencia.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Tengo una pregunta sobre la facturación online.
Tengo pasaporte cubano, pero fue renovado en el consulado cubano en Madrid.
En el pasaporte pone "Lugar de expedición: Madrid", pero teniendo en cuenta que el consulado es territorio cubano...
El asunto es que no sé qué poner en "País de expedición", si Cuba o España.
Pero un Ibiza-Valencia.... 400 euros, solo ida, sin residente... UN ATRACO A MANO ARMADA!
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Te lo explicaré con números:
Un Canadair Regional Jet (CRJ) de Air Nostrum gasta en un trayecto de 1 hora (el radio para conectar aproximadamente cualquier punto de la peninsula) unos 2000 kilos de combustible.
Si el keroseno está a 0,85 euros el kilo aproximadamente, y teniendo en cuenta que los CRJ de Air Nostrum tienen una capacidad de unos 50 pasajeros:
2000*0,85/50= 34 euros.
Es decir, cada asiento SOLO IDA ya cuesta 34 euros SOLO EN COMBUSTIBLE, sin contar el sueldo de los pilotos, las azafatas, los seguros, la amortización del avión o la cuota de leasing, las tasas de aterrizaje y despegue, las tasas de navegación, el servicio de handling de salida y llegada...
Sumando todos los costes fijos y variables, un vuelo de una hora en Air Nostrum sale de coste a la compañía muy por encima de los 60 euros.
Teniendo en cuenta que Air Nostrum es UNA EMPRESA y que las empresas estan para ganar dinero, llevarse 15 euros de beneficio por pasajero (60+60+15+15=150) por trayecto no me parece un atraco, sino un precio justo.
Pagar 20 euros por un asiento es como comprar carne de primera por un euro el kilo: un precio fantástico, pero que no cubre costes.
A partir de este punto, es cuando vienen las preguntas de porqué Ryanair es capaz de reducir sus precios de coste.
La respuesta es: reducen sus costes estructurales, gastos de personal, cuotas de leasing muy ventajosas (compran sus aviones en bloque negociando precios muy baratos, al igual que hacen con sus contratos de handling, seguros, etc.), operan desde aeropuertos con tasas más bajas...
Toda la razon, nada que objetar, pero independientemente de cuentas que hagamos, de que las aerolineas tienen que ganar, dinero, pasajeros, publicidad, cubrir costes y demas,....
Creo que la diferencia de precio entre unas aerolineas "normales" y las lowcost, Ryaniar, Easyjet la que sea, no es tanta como en el precio se refleja, hay que tener en cuenta que un mismo trayecto, puede tener una diferencia de un 500% , osea 5 veces mas, y el viaje no te sale 5 veces mas comodo, 5 veces mas rapido, 5 veces mas agradable, 5 veces mas seguro, 5 veces en definitiva mejor ..... No se... Creo que hoy por hoy habria que reflexionar mucho mucho sobre el tema y nunca llegariamos a un punto en el que todos estariamos totalmente de acuerdo, aunque que quede claro que SUSCRIBO todas tus palabras!!
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Y dicho esto, me acaba de llegar por fin mi flamante RYANAIR CASH PASSPORT a mi casa, y cual es mi sorpresa que tantos papeles que mandar para verificar nombres, direcciones, etc... Y en la tarjeta el titular NO APARECE!!! En donde normalmente pone nuestros nombres, pone "CURRENCY CARD" pero esto que essss??? Y si voy a pagar en el mercadona, y me piden el DNI que le digo que me llamo CUrrency??? ;)))
Es un fallo o a todos os ha venido con este "titular"???
Graciasss
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Son todas así. Yo no he probado utilizarla para pagar en España pero es muy posible que no la acepten por este motivo... Yo vivo en UK y eso no es problema ya que no se comprueba el nombre de la tarjeta.
Son todas así. Yo no he probado utilizarla para pagar en España pero es muy posible que no la acepten por este motivo... Yo vivo en UK y eso no es problema ya que no se comprueba el nombre de la tarjeta.
HOmbre la unica manera de verficar que es tuya sera cuando te piden el Pin, poniendolo correctamente, certificas que es tuya, pero vamos que si la peña se pone tonta, no dejaran.... Supongo
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Viajamos a Gran Canaria con Rynair la semana que viene, facturamos una maleta. Queriamos luego llevar una maleta pequeña cada uno, una mi marido y otra yo, con nuestro bolso dentro etc, pero también viene mi niña de 7 meses y mi duda es si ademas de las dos maletas puedo llevar un bolso con las cosas de la niña (pañales, comida y algun juguete) o todo eso lo tengo que meter en los trolleys
Por otro lado algun consejo sobre el carrito? llevamos una silla, se puede llevar hasta la puerta del avion y allí te la recogen pero cuando te la dan? en la cinta.
Gracias!
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Viajamos a Gran Canaria con Rynair la semana que viene, facturamos una maleta. Queriamos luego llevar una maleta pequeña cada uno, una mi marido y otra yo, con nuestro bolso dentro etc, pero también viene mi niña de 7 meses y mi duda es si ademas de las dos maletas puedo llevar un bolso con las cosas de la niña (pañales, comida y algun juguete) o todo eso lo tengo que meter en los trolleys
Por otro lado algun consejo sobre el carrito? llevamos una silla, se puede llevar hasta la puerta del avion y allí te la recogen pero cuando te la dan? en la cinta.
Gracias!
La bolsita de cosas de aseo del bebe, es el "equipaje de mano" del bebe, si es el caso de que pagais billete por el, si no tendria mis dudas, todo depende siempre del ti@ de turno que te toque, y de que humor este....
El carrito lo tendreis que facturar no se si por la pagina, o allí mismo, que os saldra bastante mas caro, mirarlo bien, y sale por la cinta, a no ser de que sea un aeropuerto sin fingers, que una vez vi que s elo daban a una señora en la misma pista segun bajaba.
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