Entre Agosto y principios de Septiembre viajaremos a Uganda. A pesar de haber leído y habernos informado "algo" sobre el viaje tenemos aún una serie de dudas (siempre las hay ;).
- ¿Alguien conoce la compañía "Alpha rent a car" para el alquiler de coche con guía? ¿Qué tal la experiencia?
- Otra cosa, una de nuestras etapas del viaje es desde Murchinson a Fort Portal, pero nos han desaconsejado hacerla en un día porque es muy larga. ¿Alguien la hizo?¿Alguien durmió por el Lago Alberto camino de Fort Portal?
- Pensábamos de visitar la zona de los Crater Lakes al sur de Fort Portal. ¿Alguien los conoce?¿Nos recomendais alguna ruta allí, algún sitio a destacar?¿Se pueden visitar en coche o hace falta caminar?
Muchas gracias por todo.
Aquí unos novatos en el foro
Lo del volcán si no lo pago, me puedo quedar sin, ya sabes, como los gorilas, está limitado el número de visitantes por día. Así que no hay otra. Si está cerrado por disturbios, te devuelven el dinero. Así que no me preocupa eso. El tema del visado, prefiero llevarlo desde aquí y ahorrarme tiempo y trámites en la frontera.
Lo de quedarnos en el Lago en vez de en Kisoro es para no aburrirnos mucho en Kisoro, donde no hay mucho que hacer...
Gracias de todos modos!
Creéme, no se llenan los cupos. Sólo los insensato pensamos en cruzar al congo. El día que yo subí éramos 8, más 4 franceses que llevaban allí 4 días. Al día siguiente subían 2 alemanes y ya.
A nadie le gusta arriesgar la pasta y mucho menos el pescuezo, de ahí que los cupos no se llenen, al menos por el momento.
Entre Agosto y principios de Septiembre viajaremos a Uganda. A pesar de haber leído y habernos informado "algo" sobre el viaje tenemos aún una serie de dudas (siempre las hay ;).
- ¿Alguien conoce la compañía "Alpha rent a car" para el alquiler de coche con guía? ¿Qué tal la experiencia?
- Otra cosa, una de nuestras etapas del viaje es desde Murchinson a Fort Portal, pero nos han desaconsejado hacerla en un día porque es muy larga. ¿Alguien la hizo?¿Alguien durmió por el Lago Alberto camino de Fort Portal?
- Pensábamos de visitar la zona de los Crater Lakes al sur de Fort Portal. ¿Alguien los conoce?¿Nos recomendais alguna ruta allí, algún sitio a destacar?¿Se pueden visitar en coche o hace falta caminar?
Muchas gracias por todo.
Aquí unos novatos en el foro
Hola
Sobre el tema del coche no puedo ayudarte...
Respecto a la distancia de carretera (por llamarla así ) murchinson- fort portal es larga...pero puede hacerse, de hecho nosotros la hicimos...eso sí te llevará todo el día...
La zona de crater lakes es una zona chula para caminar (2-3 horitas) hay alguna cascada con leyenda y todo ...cerca tienes también los humedales de bigodi y la estrella de la zona son los chimps de kibale...
Un saludo
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Hola!!!
Este verano viajo a Uganda y tenemos pensado ir al lago Kyoga. Me preguntan en la agencia que qué parte del lago queremos visitar, que se lo digamos con el fin de organizar mejor el viaje. Y yo, pues mirando por google tampoco me aclaro mucho. ¿Me podría decir algún viajero qué parte del lago ha visitado o qué partes se pueden visitar y qué hay de interés en cada una? A ver si nos aclaramos en la elección. Muchas gracias
Esta es mi primera participación en el foro así que espero poder aportar algo nuevo. He viajado varias veces a Uganda por temas de trabajo de mi novio así que conozco un poco el país.
La zona de lagos de la que hablais es preciosa, la cercana a Fort Portal, merece la pena visitarla.
En cuanto al alquiler de la compañía que habláis, tengo serias dudas de que sea la indicada para hacer safari. No la conozco personalmente pero las compañías que se dedican a los safaris preparan los coches para ello. Para un buen safari necesitais un coche a ser posible 4x4, cosa que tienen casi todas la compañías, pero lo importante es que tenga el techo abierto para el avistamiento de fauna. Algunas mejoras son también que puedas cargar baterías y hay muchos que tienen nevera para bebidas frescas, cosa que creedme que agredeceréis cuando empiece a apretar el sol a las 8.30 de la mañana.
¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!
Somos 2 parejas que viajamos a Uganda en Agosto, ya puse el itinerario en otro mensaje anterior, y teníamos reservada la visita a los gorilas en El Congo, ahora por los problemas de seguridad que hay no nos pueden asegurar que podamos pasar la frontera para verlos y en la UWA nos han dicho que para esas fechas ya no tienen permisos, en Ruanda todavía no hemos preguntado pero imagino que por el estilo, aunque sea mas caro... Ahora se limita mas el número de visitantes al cerrar el parque de El Congo.
Mi pregunta es ¿alguien sabe si existe alguna otra forma de conseguirlos a través de alguna agencia o mayorista que opere en la zona y que disponga de cupos, o de cualquier otro modo? aunque tenga que pagar comisiones, eso no sería problema; el problema es que organizamos un viaje cuyo principal objetivo es el de ver gorilas y resulta que no tenemos garantizado el poder hacerlo.
Supongo que la única opción es ponerte en contacto con alguna agencia de ruanda y probar suerte (eso sí prepárate a pagar lo que pidan)
Puedes intentarlo también a través de alguna agencia de las que organizan viajes a esa zona en tu ciudad...suelen tener contactos y puede que te hagan el favor
En uganda es más difícil porque los permisos son nominales
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Supongo que la única opción es ponerte en contacto con alguna agencia de ruanda y probar suerte (eso sí prepárate a pagar lo que pidan)
Puedes intentarlo también a través de alguna agencia de las que organizan viajes a esa zona en tu ciudad...suelen tener contactos y puede que te hagan el favor
En uganda es más difícil porque los permisos son nominales
Supongo que la única opción es ponerte en contacto con alguna agencia de ruanda y probar suerte (eso sí prepárate a pagar lo que pidan)
Puedes intentarlo también a través de alguna agencia de las que organizan viajes a esa zona en tu ciudad...suelen tener contactos y puede que te hagan el favor
En uganda es más difícil porque los permisos son nominales
Muchas gracias Wanderlust, me pondré en contacto con ellos a ver que me dicen.
Si alguien conoce alguna otra opción se lo agradezco.
Un saludo
El otro día leí en el foro que había una agencia que tenía permisos garantizados, pero era para julio.
Supongo que habrán comprado para cubrirse las espaladas y ahora les sobra alguno.
Podeis intentar contactar con alguna agencia de Uganda a ver si están en la misma situación, aunque siendo 4 personas, la cosa está más difícil...pero por escribir correos no pierdes nada
Suerte y ya nos contarás
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Supongo que la única opción es ponerte en contacto con alguna agencia de ruanda y probar suerte (eso sí prepárate a pagar lo que pidan)
Puedes intentarlo también a través de alguna agencia de las que organizan viajes a esa zona en tu ciudad...suelen tener contactos y puede que te hagan el favor
En uganda es más difícil porque los permisos son nominales
Muchas gracias Wanderlust, me pondré en contacto con ellos a ver que me dicen.
Si alguien conoce alguna otra opción se lo agradezco.
Un saludo
El otro día leí en el foro que había una agencia que tenía permisos garantizados, pero era para julio.
Supongo que habrán comprado para cubrirse las espaladas y ahora les sobra alguno.
Podeis intentar contactar con alguna agencia de Uganda a ver si están en la misma situación, aunque siendo 4 personas, la cosa está más difícil...pero por escribir correos no pierdes nada
Suerte y ya nos contarás
Bueno, ayer me lié a mandar mensajes como un loco a todas las agencias que operan en Uganda y hoy he recibido mi primera respuesta. La agencia o empresa en cuestión se llama Onyx safaris ¿alguien la conoce? me están pidiendo $580, es decir, $80 de comisión que, dadas las circunstancias, me parece un regalito.
¿Alguien les conoce o sabe algo de ellos? Me gustaría asegurarme de que son gente de fiar.
Un saludo y un millón de gracias por vuestros consejos.
Para dormir por los crater lakes, yo recomendé en su momento Lake Nkuruba. Como alojamiento es cutrillo pero el entorno es espectacular! Lee mi post resumen de mi viaje de marzo.
He encontrado estos datos de contacto del sitio:
Lake Nkuruba Campsite and Bandas: Mobile: +256 (0)773 266067
Email: lake_nkuruba@yahoo.com.
En 10 días salimos rumbo a Kenia. Nos vamos con Tabia y hacemos tb Ruanda con gorilas en Bwindi. La agencia nos dice q las reservas están a nombre de Kazinga..... Alguien los conoce?
_________________ Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
En 10 días salimos rumbo a Kenia. Nos vamos con Tabia y hacemos tb Ruanda con gorilas en Bwindi. La agencia nos dice q las reservas están a nombre de Kazinga..... Alguien los conoce?
La verdad es que no los conozco, además no aparecen en la página ni de la UWA, ni de turismo de Uganda, ni de operadores de Africa. De todos modos, al ser un viaje 100% organizado por empresa española, yo no tendría miedos ni dudas.
En 10 días salimos rumbo a Kenia. Nos vamos con Tabia y hacemos tb Ruanda con gorilas en Bwindi. La agencia nos dice q las reservas están a nombre de Kazinga..... Alguien los conoce?
La verdad es que no los conozco, además no aparecen en la página ni de la UWA, ni de turismo de Uganda, ni de operadores de Africa. De todos modos, al ser un viaje 100% organizado por empresa española, yo no tendría miedos ni dudas.
Despreocuparos de todo y a disfrutar
Hola guapepo,
Kazinga Tours si es una empresa conocida y con buena reputación en Uganda, y, siento contradecir a morroestufa, si que salen en la página de turismo de Uganda
En 10 días salimos rumbo a Kenia. Nos vamos con Tabia y hacemos tb Ruanda con gorilas en Bwindi. La agencia nos dice q las reservas están a nombre de Kazinga..... Alguien los conoce?
La verdad es que no los conozco, además no aparecen en la página ni de la UWA, ni de turismo de Uganda, ni de operadores de Africa. De todos modos, al ser un viaje 100% organizado por empresa española, yo no tendría miedos ni dudas.
Despreocuparos de todo y a disfrutar
Hola guapepo,
Kazinga Tours si es una empresa conocida y con buena reputación en Uganda, y, siento contradecir a morroestufa, si que salen en la página de turismo de Uganda
Y sin culpas eh?...bastante hacen con responder a mis interminables preguntas
Nos quedan 9 días!!!
Qué nervios!!!
Que envidia, a nosotros todavía nos quedan 33 días.
Lo mas positivo es que ya hemos solucionado lo de los permisos de los gorilas. Finalmente hemos conseguido que la agencia local Onyx Safaris nos venda 4 permisos para Bwindi a un mas que buen precio de $580, que con lo complicado que está encontrarlos a estas alturas y encima con el problema del Congo...
Y sin culpas eh?...bastante hacen con responder a mis interminables preguntas
Nos quedan 9 días!!!
Qué nervios!!!
Que envidia, a nosotros todavía nos quedan 33 días.
Lo mas positivo es que ya hemos solucionado lo de los permisos de los gorilas. Finalmente hemos conseguido que la agencia local Onyx Safaris nos venda 4 permisos para Bwindi a un mas que buen precio de $580, que con lo complicado que está encontrarlos a estas alturas y encima con el problema del Congo...
Esperamos vuestras crónicas a la vuelta!
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro