Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo me alegre cuando anunciaron que volarian desde bilbao, pero visto lo visto tengo claro que esta compañia conmigo tiene fiesta. Y desde bilbao no volaban los 7 días de la semana, por que ahora ya no, o era vueling?
yo me alegre cuando anunciaron que volarian desde bilbao, pero visto lo visto tengo claro que esta compañia conmigo tiene fiesta. Y desde bilbao no volaban los 7 días de la semana, por que ahora ya no, o era vueling?
Desde Bilbo solo vuelan tres días por semana. Lunes, miercoles y viernes. No se ha modificado en ningun momento los días de operatividad.
Pues me suena mucho, y haber oido al director del aeropuerto decir que eso no iba a ser viable para la compañia ni en verano, pero lo habre soñado por que acabo de buscar en la edición digital del diario de mayor tirada en bizkaia, y si que desde el principio vueling lunes y jueves ( a partir del 28de junio), y volotea los días que dices. Pues nada, se acabo el off topic.
pues me suena mucho, y haber oido al director del aeropuerto decir que eso no iba a ser viable para la compañia ni en verano, pero lo habre soñado por que acabo de buscar en la edición digital del diario de mayor tirada en bizkaia, y si que desde el principio vueling lunes y jueves ( a partir del 28de junio), y volotea los días que dices. Pues nada, se acabo el off topic.
Lo que no es viable es que haya dos compañias cubriendo esa ruta, cuando es la primera vez que se hace y no es un destino que se supone vaya a mover a tanta gente como la que se espera. El tiempo dira como funciona, pero Volotea ya ha confirmado que seguira con la ruta en invierno.
Bueno, disculpa el retraso es que se me había olvidado compeletamente de poner un mensaje aquí.
Pero si hizó el vuelo con Volotea el 12 Junio en el vuelo inaugral de Palma a Zaragoza y la verdad es que era una de las mejores aerolineas en que he volado. Yo tenía el asiento 2A en la ida y en la vuelta 10A pero por casualidad yo fue el último en embarcar para la vuelta y cuando me fue a mi asiento los tripulantes me dijeron que podia sentar en la primer fila si queria!! Tenia los asientos 1A,1B,1D,1E y 1F todo para mi
Pero si los tripulantes eran super amables y hacían todo para mi y los demas. Especialmente como que yo tenia tan poco tiempo porque cuando aterrizamos yo tenia que ir a llegadas y otra vez a salidas para coger lo mismo avión pero los tripulantes hablaron con el piloto para avisarle jeje.
Lo único malo malo malo del viaje fue en Palma los mostradores de facturación de Acciona (NO Volotea) no tengo ni idea porque estaban allí no sabian NADA del proceso de facturación con volotea. Yo hice la reserva como residente de BAleares y por lo tanto no podia imprimir la tarjeta de embarque y me fue obligado a coger lo en el aeropuerto (normalmente es 15€ para eso pero Volotea me habian dicho que para residentes eso no es así porque si no será discriminación!).
Pero la mujer decia no no no. Yo intentaba explicar el caso 5 veces pero no me escuchaba así que llamo para hablar con su jefa quien después de 20 minutos llego solo para decir que ella no sabía nada y por hacerme perder tanto tiempo me dieron la tarjeta igualmente. (Tenia que correr hasta la puerta de embarque luego).
Pero si si de parte de Volotea no tengo ningun queja en el call center me ayudaron con todas las problemas, auxiliares de vuelo lo más simpáticos que había visto. A+++
Si alguien tiene alguna pregunta sobre Volotea digame y te lo puedo contestar seguramente!
Lo mejor de todo, el billete de ida y vuelta me has costado SOLO 26€ que para mi lo encuentro super barato.
Yo conozco gente que vuelan a Zaragoza habitualmente con Air Europa pero siempre dicen que es muy caro, pues ahora cuando les he dicho que Volotea tiene precios mucho más bajos creo que Air Europa va perder clientes ya que las dos compañias operan esa ruta!
Hombre es que si en el vuelo inagural ya la cagan y se porta la gente mal ya sería el colmo. Pero una cosa no quita la otra, la inseguridad de si tu reserva seguirá activa o no hasta que salga el vuelo ya siempre estará con esta compañía, y esto como que mucha confianza no da.
Hombre, esperemos que en cuanto se consolide un poco no haya esta inestabilidad de cambios de horarios y rutas...
Eso lo había pensado yo, como que es una aerolinea bastante nueva aun está adaptando y mirando como les va mejor posicionar los aeronaves y los horarios.
Al lo mejor hay vuelos que no les va bien como les esperaba y hay que cambiar el horario y esto afecta todo el día de ese avión.
Por ejemplo en este momento EC-LQS tiene base en Nantes. Los Martes y Sábados este avión cubre:
Nantes-Bastia-Nantes-Mallorca-Zaragoza-Mallorca-Nantes
El primer vuelo es a las 06:35 y me imagino si no es muy popular pues si cambia este vuelo cambia todo el día. Con el tiempo todo tiene que ir mas relajado....espero
Hombre, esperemos que en cuanto se consolide un poco no haya esta inestabilidad de cambios de horarios y rutas...
Eso lo había pensado yo, como que es una aerolinea bastante nueva aun está adaptando y mirando como les va mejor posicionar los aeronaves y los horarios.
Al lo mejor hay vuelos que no les va bien como les esperaba y hay que cambiar el horario y esto afecta todo el día de ese avión.
Por ejemplo en este momento EC-LQS tiene base en Nantes. Los Martes y Sábados este avión cubre:
Nantes-Bastia-Nantes-Mallorca-Zaragoza-Mallorca-Nantes
El primer vuelo es a las 06:35 y me imagino si no es muy popular pues si cambia este vuelo cambia todo el día. Con el tiempo todo tiene que ir mas relajado....espero
Eso es lo que pienso yo. Hay demasiadas rutas que no les veo mucho futuro, y tendran que reprogamar todo hasta que se consoliden un poquitin...De momento algunas parece que van bien, ya veremos que es lo que ucurre tras el verano...
Volotea modifica las condiciones del equipaje de cabina, ahora son 20 kgs en lugar de los 23 kgs anteriores, con un precio de 15 euros, y de 20 euros si el vuelo tiene origen y/o destino en Francia o Grecia. Por cierto, alguno que tenga algun vuelo reservado ha recibido algun email con el incremento de tasas?. Gracias.
Volotea modifica las condiciones del equipaje de cabina, ahora son 20 kgs en lugar de los 23 kgs anteriores, con un precio de 15 euros, y de 20 euros si el vuelo tiene origen y/o destino en Francia o Grecia. Por cierto, alguno que tenga algun vuelo reservado ha recibido algun email con el incremento de tasas?. Gracias.
Pues me parece un precio estupendo, 20kgx 15€, cuando Ryanair te cobra 50€ por la de 15kg y Easyjet 24e.
Volotea permite facturar online desde 28 días hasta 2 horas antes del vuelo, en lugar de los 7 días como antes. Magnifica noticia que aseguren con 28 días la salida de un vuelo, cuando la mayoria de las aerolineas son menos de 15 días.
Hace días que vengo pensando si es conveniente que diga esto o no en este foro, ya que como sabéis algunos, trabajo para Ryanair y muchos podrían interpretar que me guian intereses personales en lo que voy a comentar.
Pero creo que es mi responsabilidad como usuario y ciudadano decir lo que voy a decir en favor de todo el mundo.
Las deficiencias que tiene esta compañía, basandome en lo que conozco del día a día de la oiperativa del aeropuerto y los comentarios que surgen entre trabajadores de la compañía de handling que les asiste en el aeropuerto donde trabajo son las que resumo a continuación:
1. El Boeing 717 es un avión "raro". No hay prácticamente flota disponible para aumentarla a corto plazo en caso de éxito de la compañía. Ninguna compañía conocida dispone de flota de estas características, con lo que es difícil encontrar repuestos asequibles y disponibles a corto plazo. Esto, en caso de fallo técnico, dificulta mucho la reparación, alargando los tiempos de parón del avión, y maximizando los retrasos y cancelaciones. Los B717 de Volotea son aviones relativamente viejos (más de 15 años de media), lo que aumenta las probabilidades de fallo técnico.
La semana pasada un avión de Volotea tuvo que parar su operativa en uno de sus aeropuertos donde opera porque el nivel de desgaste de las ruedas estaba al mínimo y no podía garantizar que en el sigueinte vuelo no reventase alguna.
2. El punto anterior tiene también una consecuencia directa: no es fácil de encontrar tripulaciones habilitadas para un B717. La habilitación de este tipo de avión ronda los 30.000 euros. Lo mismo que para un B737 o un A320, aviones mucho más extendidos en flota en todo el mundo. Imainad ahora que sois un piloto que quiere trabajar. ¿Qué tipo de habilitación os pagariais: B717, avión que en Europa solo dispone Volotea y en el mundo pocas compañlías más, o bien B737 o A320, mucho mas extendidos y con más probabilidades de encontrar trabajo? Es evidente.
3. Como ya dije en su día, antes de que comenzara a operar Volotea, me parecía que la estructura operativa de la compañía estaba mal diseñada: demasiados vuelos concentrados en una flota demasiado corta y difícil de cubrir. Si unimos un exceso numero de vuelos diarios a una flota corta, y dificil de reparar en caso de fallo tácnico, tenemos una bomba de relojería económica: no es sostenible operativa ni económicamente.
Con odo esto no quiero levantar ninguna polémica ni encender ninguna alarma de seguridad. Como he dicho alguna vez con otras compañías, os aseguro que ninguna compañía desea jugar con la vida de nadie ni va a al límite de nada. De hecho, ningún piloto va a arriesgar su vida por la operatividad de un vuelo. Si un avión se le decreta fallo técnico podemos sentirnos tranquilos de que en esa compañía se respetan escrupulosamente los controles de seguridad interna.
A lo que me refiero es que la operativa de esta compañía está en entredicho por una mala planificación y una mala estrategia operativa y comercial. Necesitan tener una mayor y más moderna flota como el respirar. De lo contrario, como usuarios (yo también lo soy: he comprado 2 billetes ida y vuelta a Granada) nos veremos abocados a sufrir numerosos retrasos y cancelaciones.
Como digo, mi intención es meramente informativa y orientativa. Estoy seguro que la intención de Volotea no es perjudicar a nadie. De hecho, ninguna compañía aérea busca otra cosa que realizar bien su trabajo y ganar dinero con ello, faltaría más, pero lo que he comentado es simplemente para orientar acerca de las razones por las cuales yo hoy por hoy me plantearía seriamente comprar con esta compañía.
La compra que yo realicé fue hace ya un mes, cuando todavía no había empezado a operar desde el aeropuerto donde resido, y es para agosto, mes en el que espero (sin mucha esperanza, ciertamente y dado lo que llevo viendo en las ultimas semanas) que algunos problemas hayan sido subsanados en la medida de lo posible.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro