Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hace muchísimo que no vuelo con Ryanair, antes tenía una Mastercard prepago y no pagaba la tasa de tramitación, mi duda es sí todavía sirve pagar con Mastercard prepago y evitar esa tasa. Y sí ahora hay que pagar cuales son las tasas porque no las encuentro en la web. ¿es igual el cargo por pagar con tarjeta de crédito y débito?
con la mastercrd prepag hay q pagar, no se cuanto pero si vas haciendo los pasos de compra en el ultimo te saldra lo que es
Con la unica que no se paga ahora es con la mastercard prepago propia de Ryanair, en su web viene información de como obtenerla.
Con las demas son 6€ por persona y trayecto.
Hola chicos gracias por las respuestas, ya hice antes lo de los pasos, pero lo que no tenía claro era lo de la mastercard porque me salía el cargo y también la duda era sí pagar con tarjeta de crédito era más caro que con la de débito, y veo que es lo mismo. El recargo que me sale por dos personas ida y vuelta es de 25,92€, con cualquier tarjeta, menos con la de Ryanair, claro. Gracias y saludos.
Menos mal que he encontrado este foro porque tengo un despiste con esto de los vuelos y las tasas que no es ni medio normal.
A ver, dos dudas os voy a preguntar sobre le mismo tema:
1º) Tengo un vuelo a Londres (Stansted) desde Madrid, este Próximo Jueves y NO he recibido ningún email de que tengo que pagar tasas.. Esto que quiere decir? Ahora yo no pago los €9.12 euros por persona?? NO ME ENTERO.. Además, que me meto en información de mi billete y no me pone nada de que tengo dinero pendiente de pago!!!
2º) Tengo un vuelo el 2 de agosto de Asturias a Madrid. He recibido ya dos correos diciendo que o cancelo el vuelo antes del 13 de Julio o me cobran las tasas. Ok, entonces ahora estas tasas si que las pago??
La conclusión a la que yo llego es que con Londres no tendré que pagarlas ya que es "demasiado pronto y ya tengo mi boarding pass (que menos mal porque son 9 eurazos por persona... Muy desproporcionado salir de madrid..) y que de asturias si que me toca pagar los €1.72..
¿me equivoco? alguien está en mi misma situación??
Como habia recibido el famoso email de que me cargarian el aumento de tasas y he visto que ahora salia el vuelo mas barato, he cancelado y he vuelto a reservar. Pero tengo un par de dudas
1. Cuando me devuelvan lo de la primera reserva, me lo devuelven todo? Incluido la comision por pagar con visa y la reserva de asientos que hice?
2. En la nueva reserva me he olvidado de hacer la reserva de asientos, voy a mi reserva y lo unico que veo es hacer lo del embarque preferente, puedo reservar asiento una vez ya hecha la reserva? En caso afirmativo, donde se hace?
Creacion57, nosotros también hemos recibido el correo y estamos en una situación similar, qué justificación has puesto en el correo recibido? En nuestro caso nos sale una pestaña que dice que justifiquemos la anulación dando 3 RAZONES: vuelo cancelado, cambio de horario o reembolso del equipaje facturado. Sin embargo, no nos da la opción de decir que no estamos de acuerdo en este aumento de tasas y si no se produce ninguna de las 3 razones que nos dan ellos entiendo que no se puede cancelar el vuelo, verdad? Así que se tiene que asumir las nuevas tasas sí o sí
creacion57, nosotros también hemos recibido el correo y estamos en una situación similar, qué justificación has puesto en el correo recibido? En nuestro caso nos sale una pestaña que dice que justifiquemos la anulación dando 3 RAZONES: vuelo cancelado, cambio de horario o reembolso del equipaje facturado. Sin embargo, no nos da la opción de decir que no estamos de acuerdo en este aumento de tasas y si no se produce ninguna de las 3 razones que nos dan ellos entiendo que no se puede cancelar el vuelo, verdad? Así que se tiene que asumir las nuevas tasas sí o sí
Yo he puesto vuelo cancelado, en el email lo dice bien claro que puedes solicitar el reembolso si no estas de acuerdo, en mi opinion da lo mismo la opción que elijas.
creacion57, la reserva de asientos unicamente esta disponible al realizar la facturación online, nunca al reservar el vuelo.
Pues yo pague 10 euros por billete por reservar asiento hace 2 meses y así me sale en el justificante.
¿quieres decir que una vez falten menos de 15 días para el vuelo y haga la facturación online podre reservar asientos? de ser así, no entiendo como pude reservar los asientos hace dos meses
Buenas noches. Con esto de las nuevas tasas me ha surgido un pequeño problema, resulta que tengo comprado un vuelo pero ya no tengo la targeta con que lo realice, pues por un pequeño problema la cancele y ahora tengo otra distinta ¿Que puedo hacer? ¿Pago en el aeropuerto?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Varias notas acerca del tema de las tasas:
1. No recibir el email de aviso NO EXIME DE PAGAR LAS TASAS.
2. Como ya se ha comentado, en caso de que pagases con una tarjeta de credito tu billete y ahora dicha tarjeta o bien no exista o bien no tenga fondos, si o si, tienes que contactar con Atención al Cliente, o bien esperar al día del vuelo a pagar.
3. Como ya se ha comentado, si quieres pedir el reembolso por no querer pagar las tasas, da igual la razón que des en el formulario, porque trataran tu reserva de manera manual, no mecanizada, y un agente verá la razón real (no querer pagar las tasas)
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
creacion57 Escribió:
Magpie Escribió:
creacion57, la reserva de asientos unicamente esta disponible al realizar la facturación online, nunca al reservar el vuelo.
Pues yo pague 10 euros por billete por reservar asiento hace 2 meses y así me sale en el justificante.
¿quieres decir que una vez falten menos de 15 días para el vuelo y haga la facturación online podre reservar asientos? de ser así, no entiendo como pude reservar los asientos hace dos meses
¿Reservaste los asientos o simplemente PAGASTE por reservarlos? No es lo mismo
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1539
Votos: 0 👍
¿Sabe alguien como poder ver la confirmación de la anulación del vuelo y que te devolveran su importe? Mi hermano a anulado un vuelo, pero no nos llega ni email de confirmación de la anulación y no encuentro en la web donde puedo ver que mi vuelo se haya anulado y nos vayan a devolver el dinero.
Super Expert Registrado: 20-07-2011 Mensajes: 358
Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
Varias notas acerca del tema de las tasas:
1. No recibir el email de aviso NO EXIME DE PAGAR LAS TASAS.
2. Como ya se ha comentado, en caso de que pagases con una tarjeta de credito tu billete y ahora dicha tarjeta o bien no exista o bien no tenga fondos, si o si, tienes que contactar con Atención al Cliente, o bien esperar al día del vuelo a pagar.
3. Como ya se ha comentado, si quieres pedir el reembolso por no querer pagar las tasas, da igual la razón que des en el formulario, porque trataran tu reserva de manera manual, no mecanizada, y un agente verá la razón real (no querer pagar las tasas)
Hola,
Una duda sobre esto. La tarjeta con la que yo pagué los vuelos caducó el mes pasado, pero ahora tengo una nueva cuyo número es el mismo que el de la anterior, cambiando lógicamente la fecha de caducidad y el número de verificación de la parte de atrás.
Al ser el mismo número, ¿podrán cargarme las tasas automáticamente o tengo que contactar con ellos para darles otra tarjeta?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
¿Sabe alguien como poder ver la confirmación de la anulación del vuelo y que te devolveran su importe? Mi hermano a anulado un vuelo, pero no nos llega ni email de confirmación de la anulación y no encuentro en la web donde puedo ver que mi vuelo se haya anulado y nos vayan a devolver el dinero.
Hasta que no te lo anulen tu reserva seguriá estando activa. La unica forma que tienes de ver el status de tu reserva es online, probando hasta que aparezca cancelada, o bien en una oficina de ventas del aeropuerto o bien por telefono. No hay más.
creacion57, la reserva de asientos unicamente esta disponible al realizar la facturación online, nunca al reservar el vuelo.
Pues yo pague 10 euros por billete por reservar asiento hace 2 meses y así me sale en el justificante.
¿quieres decir que una vez falten menos de 15 días para el vuelo y haga la facturación online podre reservar asientos? de ser así, no entiendo como pude reservar los asientos hace dos meses
¿Reservaste los asientos o simplemente PAGASTE por reservarlos? No es lo mismo
Creo que pagué por reservarlos, pero en la nueva reserva no he visto donde puedo hacer dicha reserva de asientos. También leo en el FAQ de ryanair que el dinero de la reserva de asientos no se devuelve en caso de cambio de vuelo. No se si en este caso me devolveran dichos 20 euros.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
ellis Escribió:
hunterwasser Escribió:
Varias notas acerca del tema de las tasas:
1. No recibir el email de aviso NO EXIME DE PAGAR LAS TASAS.
2. Como ya se ha comentado, en caso de que pagases con una tarjeta de credito tu billete y ahora dicha tarjeta o bien no exista o bien no tenga fondos, si o si, tienes que contactar con Atención al Cliente, o bien esperar al día del vuelo a pagar.
3. Como ya se ha comentado, si quieres pedir el reembolso por no querer pagar las tasas, da igual la razón que des en el formulario, porque trataran tu reserva de manera manual, no mecanizada, y un agente verá la razón real (no querer pagar las tasas)
Hola,
Una duda sobre esto. La tarjeta con la que yo pagué los vuelos caducó el mes pasado, pero ahora tengo una nueva cuyo número es el mismo que el de la anterior, cambiando lógicamente la fecha de caducidad y el número de verificación de la parte de atrás.
Al ser el mismo número, ¿podrán cargarme las tasas automáticamente o tengo que contactar con ellos para darles otra tarjeta?
Gracias!
No te pueden cargar las tasas automáticamente, porque aunque tengan parte de los datos de tu tarjeta, no los tienen todos.
PAra realizar un cobro el mínimo que necesitan es numero de tarjeta + caducidad (que ha cambiado) + CVV (que ha cambiado).
Tendrás que pagar o bien por telefono al 0044... O bien en la oficina del aeropuerto
Tengo el mismo problema, me mandaron el email el viernes y yo pagué el vuelo con una tarjeta de prepago y no tenia nada de dinero dentro, como que un sábado no podía recargar la tarjeta, esta mañana he ido a re cargarla, lo que no sé si han intentado cobrármela anteriormente y como no tenía dinero pues que me rechacen el vuelo o yo que se. Ando un poco preocupada, no he parado de llamar al 0044 87..... Pero no hay manera de que me lo cojan. Lo que quería preguntar es que si se podrán pagar en el aeropuerto en las oficinas o no. O si las cobran por la tarjeta el mismo día que sale el avión o no sé. Muchas gracias por su atención
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Quote::
2. Como ya se ha comentado, en caso de que pagases con una tarjeta de credito tu billete y ahora dicha tarjeta o bien no exista o bien no tenga fondos, si o si, tienes que contactar con Atención al Cliente, o bien esperar al día del vuelo a pagar.