Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hunterwasser, gracias por tú comentario tan orientativo que nos puede ayudar a clarificar muchas cosas que pasan en esta compañía, el problema de todo esto es que sus dirigentes quieren ganar dinero rápidamente, teniendo una estructura operativa como bien dices tan corta, al final el que paga los platos rotos es la parte más débil del eslabón o sea los pasajeros y en un futuro no muy lejano sus trabajadores. Saludos.
Estoy seguro que en cuanto crezca y se asiente un poco la compañia pedira la adquisición de nuevos aviones mas adaptados a las necesidades comerciales, B737 o A320-321. Ahora buscan ahorrar costes y aunque el mantenimiento de los aviones sea dificil el leasing o alquiler que tengan con boeing sera a unos precios muy buenos....supongo que ya lo tendran pensado y razonado porque operar con estos 5 B717...
Estoy seguro que en cuanto crezca y se asiente un poco la compañia pedira la adquisición de nuevos aviones mas adaptados a las necesidades comerciales, B737 o A320-321. Ahora buscan ahorrar costes y aunque el mantenimiento de los aviones sea dificil el leasing o alquiler que tengan con boeing sera a unos precios muy buenos....supongo que ya lo tendran pensado y razonado porque operar con estos 5 B717...
Sinceramente, yo no se que tipo de avión se adapta más a sus necesidades comerciales...pero espero que Volotea si lo supiera cuando los eligió -los B717 pueden haber sido su única opción, o quizás su elección -...hay otras compañias en este país que han pasado de operar rutas deficitarias con aviones de 180 plazas, a hacerlas rentables con aviones de 120 plazas.
En cuanto a la HT...está claro que no es negocio pagarte esa habilitación para optar a trabajar en Volotea, pero es que entre ex-aebales y ex-spanairs deben haber muchos pilotos -algunos en el paro- con esa habilitación en su poder
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
He trasladado numerosos mensajes, sobre todo de cancelaciones, al hilo del foro de denuncias y malas experiencias. www.losviajeros.com/ ...p?t=194044
Al final hay mas mensajes allí que aquí.
Pues en mi opinión no lo veo del todo correcto. Parece como si se diese apariencia de querer esconderlo (no digo que se haya hecho a propósito por este motivo). Si esta compañía ha tenido este comienzo va ligado a su "hilo oficial". Repito, es solo mi opinión y no es nada personal.
He trasladado numerosos mensajes, sobre todo de cancelaciones, al hilo del foro de denuncias y malas experiencias. www.losviajeros.com/ ...p?t=194044
Al final hay mas mensajes allí que aquí.
Pues en mi opinión no lo veo del todo correcto. Parece como si se diese apariencia de querer esconderlo (no digo que se haya hecho a propósito por este motivo). Si esta compañía ha tenido este comienzo va ligado a su "hilo oficial". Repito, es solo mi opinión y no es nada personal.
Un saludo.
Pues para querer esconderlo, no parece el lugar mas adecuado. El otro hilo tiene ya mas paginas que este y su titulo es bastante mas definitorio.
Aparte de eso, es lo que hacemos habitualmente: formar un hilo en denuncias y malas experiencias (este ya estaba formado) con los mensajes de esta temática y dejar este para consultas normales.
Un saludo
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Estoy seguro que en cuanto crezca y se asiente un poco la compañia pedira la adquisición de nuevos aviones mas adaptados a las necesidades comerciales, B737 o A320-321. Ahora buscan ahorrar costes y aunque el mantenimiento de los aviones sea dificil el leasing o alquiler que tengan con boeing sera a unos precios muy buenos....supongo que ya lo tendran pensado y razonado porque operar con estos 5 B717...
Sinceramente, yo no se que tipo de avión se adapta más a sus necesidades comerciales...pero espero que Volotea si lo supiera cuando los eligió -los B717 pueden haber sido su única opción, o quizás su elección -...hay otras compañias en este país que han pasado de operar rutas deficitarias con aviones de 180 plazas, a hacerlas rentables con aviones de 120 plazas.
En cuanto a la HT...está claro que no es negocio pagarte esa habilitación para optar a trabajar en Volotea, pero es que entre ex-aebales y ex-spanairs deben haber muchos pilotos -algunos en el paro- con esa habilitación en su poder
Evidentemente la elección de la flota ha estado condicionada por varios factores de los que habláis, como la capacidad de los aviones o la economía de su leasing. Incluso creo que es acertada por el tipo de rutas transversales que frecuenta.
Pero creo que es un error por algo que muchas otras compañías han fracasado: el elevado coste del mantenimiento en linea de un tipo de avión que en este continente prácticamente NADIE opera.
No olvidemos que muchas otras compañías aéreas que aparentemente emepezaron con grandes esperanzas fracasaron por un deficiente plan de mantenimiento (Air Madrid sin ir mas lejos).
Sobre lo que apunta rodei acerca de que "cuando se asiente cambiarán de flota"... Te aseguro que planificar así no solo es un error: es un suicidio.
Hay que tener en cuenta que una start-up de una empresa ha de seguir unos patrones de eficiencia, productividad y rentabilidad bien calculados, y el cambio de flota es algo tan sumamente caro que es imposible que se lo planteen.
Rodei, imagina el coste de habilitar a todo el personal para otra flota supuestamente mas eficiente.
Evidentemente los criterios que se siguen son de productividad y eficiencia, y cuando se establece una empresa está pensada para ganar dinero lo más rápido posible.
La elección de los B717 para una startup de tal magnitud (hay que destacar que Volotea ha empezado prácticaqmente con 8 aeronaves... Mientras que Iberia Express lo hizo con solo 4, por ejemplo)
Pero confiar simplemente en que "como lo han pensado, seguro que está bien pensado"... No creo que sea un buen argumento
El cementerio de las empresas está lleno de buenas intenciones...
Según sus fundadores, la intención es mantener este tipo de avión por lo menos 4 años.
El enorme handicap es que este avión YA NO SE FABRICA desde 2006, es decir, tendran que cambiar de flota si o si.
La elección del B717 va ligada al tipo de ruta que operan (regional/transversal entre ciudades medias, no grandes capitales) y se debe por supuesto a la necesidad de operar con aviones con menor capacidad, que se ajusta más a la demanda real en esos trayectos.
Pero también a que su relevo natural, el Embraer 170/190 es mucho más caro, debido a su posición actual de monopolio.
Supongo que lo que quieren es esperar unos años a que surjan nuevos aviones más modernos, eficientes y baratos (Comac, Mitsubi8shi, Bombardier...) para realizar el aumento de flota...
Pero sigo pensando que han obviado el mantenimiento de aviones de los que no hay repuestos y ya no se fabrican...
Pero confiar simplemente en que "como lo han pensado, seguro que está bien pensado"... No creo que sea un buen argumento
El cementerio de las empresas está lleno de buenas intenciones...
...que uno espere que los demás tomen decisiones y lo hagan de forma acertada, no es garantía ni de una cosa ni de la otra
Estamos de acuerdo...en el sector rebosan las decisiones hipermeditadas -y erróneas- y tenemos ejemplos a diario.
rodei Escribió:
No se que pensar...y si su estrategia es consolidarse y después vender la compañia??
Quizás han decidido consolidarse como la peor aerolínea -mucho menos costoso que hacerlo como la mejor-
Ahora en serio, no creo que esa sea la intención los compradores que puedan tener interés y potencial se interesan en otro tipo de aerolínea (por slots, rutas, etc.)
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Mi opinión es que han presentado un proyecto demasiado ambicioso. Solo mirar el mapa de rutas es para asustarse, y todo en unos pocos meses. Deberían de haber empezado de menos a mas, y al final van a acabar de mas a menos.
Esta claro que hay muchas rutas deficitarías, ello ha provocado cambios de horarios y cancelaciones y ha hecho calado en los foros de internet y periódicos digitales, dando propaganda muy negativa. He leido en el facebook de Volotea, una afectada que le han anulado 3 veces una misma reserva, y ha empezado a despotricar contra ellos y con toda la razón. Quien se atreve a reservar leyendo estos comentarios?
Y si a todo esto unimos los problemas internos con bajos salarios, coste de mantemimiento, tasas aéreas, incrementos de combustible, competencia con precios mas baratos y un entorno macroeconómico desfavorable, hacen que el proyecto sea inviable económicamente.
La ocupación es algo que les está preocupando bastante según me comentan.
Eso, y el bajo porcentaje de cobros en aeropuertos...
Que quiere decir eso hunterwasser?
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Los cobros por exceso de equipaje, tarjetas de embarque en aeropuertos, maletas de mano en puerta...
Ese concepto también está presupuestado como ingreso variable (siempre hay un porcentaje de gente que olvida los terminos y condiciones, como en cualquier low cost), y esperaban que fuese mucho más alto de lo que está siendo...
Para vuestra información, suele calcularse que el ratio medio es entorno a 2 euros de ingresos variables en aeropuerto por pasajero transportado... Y hasta aquí puedo leer
Mi opinión es que han presentado un proyecto demasiado ambicioso. Solo mirar el mapa de rutas es para asustarse, y todo en unos pocos meses. Deberían de haber empezado de menos a mas, y al final van a acabar de mas a menos.
Esta claro que hay muchas rutas deficitarías, ello ha provocado cambios de horarios y cancelaciones y ha hecho calado en los foros de internet y periódicos digitales, dando propaganda muy negativa. He leido en el facebook de Volotea, una afectada que le han anulado 3 veces una misma reserva, y ha empezado a despotricar contra ellos y con toda la razón. Quien se atreve a reservar leyendo estos comentarios?
Y si a todo esto unimos los problemas internos con bajos salarios, coste de mantemimiento, tasas aéreas, incrementos de combustible, competencia con precios mas baratos y un entorno macroeconómico desfavorable, hacen que el proyecto sea inviable económicamente.
Yo espero sinceramente que acaben siendo rentables, por la cuenta que nos toca a los usuarios (mas competencia = más oferta = mejores precios = más viajamos a buen precio...)
Aun que conociendo el historial del equipo gestor (no olvidemos que son los fundaros de Vueling... Compañía que no empezó a dar beneficios hasta que estos señores se fueron del consejo de administración) no es para tener muchas esperanzas ciertamente...
Los cobros por exceso de equipaje, tarjetas de embarque en aeropuertos, maletas de mano en puerta...
Ese concepto también está presupuestado como ingreso variable (siempre hay un porcentaje de gente que olvida los terminos y condiciones, como en cualquier low cost), y esperaban que fuese mucho más alto de lo que está siendo...
Para vuestra información, suele calcularse que el ratio medio es entorno a 2 euros de ingresos variables en aeropuerto por pasajero transportado... Y hasta aquí puedo leer
Lo sospechaba... pero gracias por la info!
Supongo que "overbooking" también entra en esa categoría...
Y mira! casi me alegraré de que el personal aprenda a jugar con sus reglas del juego...y de que eso haga que "los ingresos variables" sean tan bajos...
Ah! las sacrosantas leyes del mercado...
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El overbooking en Volotea no se como lo tratarán (hasta ahora creo que sería para ellos un deseo poder acercarse en un solo vuelo al 100% de ocupación, siendo algo malvado en la crónica :D), pero en el resto de compañias low cost, es algo sencillamente imposible.
Algo bueno de las low cost es que el overbooking lo han practicamente eliminado.
El overbooking no genera NUNCA beneficio. Vender un solo billete por encima de la capacidad, y tener que pagar la indemnización correspondiente, se destroza el beneficio de 10 o 20 plazas...
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