Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pero confiar simplemente en que "como lo han pensado, seguro que está bien pensado"... No creo que sea un buen argumento
El cementerio de las empresas está lleno de buenas intenciones...
...que uno espere que los demás tomen decisiones y lo hagan de forma acertada, no es garantía ni de una cosa ni de la otra
Estamos de acuerdo...en el sector rebosan las decisiones hipermeditadas -y erróneas- y tenemos ejemplos a diario.
rodei Escribió:
No se que pensar...y si su estrategia es consolidarse y después vender la compañia??
Quizás han decidido consolidarse como la peor aerolínea -mucho menos costoso que hacerlo como la mejor-
Ahora en serio, no creo que esa sea la intención los compradores que puedan tener interés y potencial se interesan en otro tipo de aerolínea (por slots, rutas, etc.)
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Mi opinión es que han presentado un proyecto demasiado ambicioso. Solo mirar el mapa de rutas es para asustarse, y todo en unos pocos meses. Deberían de haber empezado de menos a mas, y al final van a acabar de mas a menos.
Esta claro que hay muchas rutas deficitarías, ello ha provocado cambios de horarios y cancelaciones y ha hecho calado en los foros de internet y periódicos digitales, dando propaganda muy negativa. He leido en el facebook de Volotea, una afectada que le han anulado 3 veces una misma reserva, y ha empezado a despotricar contra ellos y con toda la razón. Quien se atreve a reservar leyendo estos comentarios?
Y si a todo esto unimos los problemas internos con bajos salarios, coste de mantemimiento, tasas aéreas, incrementos de combustible, competencia con precios mas baratos y un entorno macroeconómico desfavorable, hacen que el proyecto sea inviable económicamente.
La ocupación es algo que les está preocupando bastante según me comentan.
Eso, y el bajo porcentaje de cobros en aeropuertos...
Que quiere decir eso hunterwasser?
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Los cobros por exceso de equipaje, tarjetas de embarque en aeropuertos, maletas de mano en puerta...
Ese concepto también está presupuestado como ingreso variable (siempre hay un porcentaje de gente que olvida los terminos y condiciones, como en cualquier low cost), y esperaban que fuese mucho más alto de lo que está siendo...
Para vuestra información, suele calcularse que el ratio medio es entorno a 2 euros de ingresos variables en aeropuerto por pasajero transportado... Y hasta aquí puedo leer
Mi opinión es que han presentado un proyecto demasiado ambicioso. Solo mirar el mapa de rutas es para asustarse, y todo en unos pocos meses. Deberían de haber empezado de menos a mas, y al final van a acabar de mas a menos.
Esta claro que hay muchas rutas deficitarías, ello ha provocado cambios de horarios y cancelaciones y ha hecho calado en los foros de internet y periódicos digitales, dando propaganda muy negativa. He leido en el facebook de Volotea, una afectada que le han anulado 3 veces una misma reserva, y ha empezado a despotricar contra ellos y con toda la razón. Quien se atreve a reservar leyendo estos comentarios?
Y si a todo esto unimos los problemas internos con bajos salarios, coste de mantemimiento, tasas aéreas, incrementos de combustible, competencia con precios mas baratos y un entorno macroeconómico desfavorable, hacen que el proyecto sea inviable económicamente.
Yo espero sinceramente que acaben siendo rentables, por la cuenta que nos toca a los usuarios (mas competencia = más oferta = mejores precios = más viajamos a buen precio...)
Aun que conociendo el historial del equipo gestor (no olvidemos que son los fundaros de Vueling... Compañía que no empezó a dar beneficios hasta que estos señores se fueron del consejo de administración) no es para tener muchas esperanzas ciertamente...
Los cobros por exceso de equipaje, tarjetas de embarque en aeropuertos, maletas de mano en puerta...
Ese concepto también está presupuestado como ingreso variable (siempre hay un porcentaje de gente que olvida los terminos y condiciones, como en cualquier low cost), y esperaban que fuese mucho más alto de lo que está siendo...
Para vuestra información, suele calcularse que el ratio medio es entorno a 2 euros de ingresos variables en aeropuerto por pasajero transportado... Y hasta aquí puedo leer
Lo sospechaba... pero gracias por la info!
Supongo que "overbooking" también entra en esa categoría...
Y mira! casi me alegraré de que el personal aprenda a jugar con sus reglas del juego...y de que eso haga que "los ingresos variables" sean tan bajos...
Ah! las sacrosantas leyes del mercado...
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
El overbooking en Volotea no se como lo tratarán (hasta ahora creo que sería para ellos un deseo poder acercarse en un solo vuelo al 100% de ocupación, siendo algo malvado en la crónica :D), pero en el resto de compañias low cost, es algo sencillamente imposible.
Algo bueno de las low cost es que el overbooking lo han practicamente eliminado.
El overbooking no genera NUNCA beneficio. Vender un solo billete por encima de la capacidad, y tener que pagar la indemnización correspondiente, se destroza el beneficio de 10 o 20 plazas...
Amon 1976
He recibido un email con el incremento de tasas,
Espero no recibir ninguno más...
Tengo vuelo para Venecia en agosto
Saludos
Gracias Begolopez, yo también lo he recibido, pero he leido que algunos no lo estan recibiendo, y eso esta pasando en otras compañias. Por cierto, les escribi por si daban la opción al reembolso por no estar conforme con el incremento de tasas, como hace Ryanair, pero no me han contestado.
Volotea suspende las líneas de Vigo con Sevilla e Ibiza a partir del 9 de septiembre. También las de Santiago a Ibiza y Menorca ese mismo día. Y a finales de octubre la línea Santiago-Venecia.
Volotea suspende las líneas de Vigo con Sevilla e Ibiza a partir del 9 de septiembre. También las de Santiago a Ibiza y Menorca ese mismo día. Y a finales de octubre la línea Santiago-Venecia.
Esas rutas YA ESTABAN CANCELADAS, es decir, nunca habian existido más allá del día 9 de Septiembre, ya que dependían de los 2 aviones basados en Ibiza hasta esa fecha, y que a partir de la cual cambiarán de base y por tanto de rotación.
La de Santiago Venecia es porque cambian de rotación y destinos para el invierno, al igual que hacen otras low cost.
Ergo creo que el mail de slumpillo está en el hilo incorrecto ya que no es un Problema con Volotea ... El hecho que un vuelo deje de operar no es gran novedad. Además nunca existió pasada esa fecha o sea nadie sale perjudicado por ello.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Ergo creo que el mail de slumpillo está en el hilo incorrecto ya que no es un Problema con Volotea ... El hecho que un vuelo deje de operar no es gran novedad. Además nunca existió pasada esa fecha o sea nadie sale perjudicado por ello.
Tienes razón, es sólo que salió hoy la noticia en el periódico y pensé en comentarla aquí, pero no es una cancelación de vuelos existentes. No era mi intención confundir.
Agradecería que alguien que haya viajado ya con Volotea me informe sobre:
- hay asientos asignados al sacar la tarjeta de embarque o funcionan como Ryanair, según vas entrando en el avión, vas eligiendo.
- que tale el tema del equipaje de mano ¿son tan estrictos como Ryanair?
En Volotea SI tienen asignación de asientos. Al imprimir la tarjeta online te asignan directamente asiento.
En el equipaje de mano son IGUAL de estrictos... E incluso tienen más problemas: el gálibo de los mostradores de facturación es más grande que el de embarque, por lo que cuando vas a embarcar, aunque hayas medido abajo y haya cabido, arriba te dirán que no cabe y tendrás que pagar...
En Volotea SI tienen asignación de asientos. Al imprimir la tarjeta online te asignan directamente asiento.
En el equipaje de mano son IGUAL de estrictos... E incluso tienen más problemas: el gálibo de los mostradores de facturación es más grande que el de embarque, por lo que cuando vas a embarcar, aunque hayas medido abajo y haya cabido, arriba te dirán que no cabe y tendrás que pagar...
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro