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Como sabeis que se ha hecho la anulación??
En gestionar la reserva os aparece algo diferente??
Hasta que no te lo anulen tu reserva seguirá estando activa. La unica forma que tienes de ver el status de tu reserva es online, probando hasta que aparezca cancelada, o bien en una oficina de ventas del aeropuerto o bien por telefono. No hay más. Llorando o muy triste
Lo que no entiendo es que no te den opción de pagar con otra tarjeta, ¿qué pasaría si has tenido que cancelarla o no la has renovado, cómo te hacen el cargo?
Mi caso.
La tuve que cancelar tiempo después de haber pagado los billetes con ella.
Los billetes ahora no están más baratos, no.
Plan de hoy: ir a mi Banco a preguntar y luego me acercaré al aeropuerto de Manises (Valencia) para que en la ventana de Ryanair me informen. Porque vale, acepto el cargo, pero la tarjeta donde lo van hacer ya no existe.
Cuando vuelva te cuento ;-).
Me cito.
Volví de Manises (aeropuerto de Valencia) y os cuento.
1. La chica que estaba en la ventanilla de Ryanair no sabía que ya se ha aprobado/decidido que nos toca abonar a los viajeros el incremento (flipante). Ella no podía hacer nada, podía poner a través del ordenador en mi reserva el cambio de tarjeta, pero ha preferido que no, que colocar ahí los números... Me ha dado un papel para rellenar y enviar un fax (donde tendría que comentar lo sucedido), o bien llamar al teléfono 00448712460011 y decirlo.
2. He vuelto a casa y he llamado, primera llamada no me la han atendido -sobrecarga- y la segunda sí.
A la chica que me ha atendido le he explicado lo que ha sucedido (que acepto la subida pero que la tarjeta con la que hice la reserva ha caducado, que es otra), se ha tomado nota de mi localizador de la reserva, mis datos (no de la tarjeta) y que vuelva a llamar antes de este viernes 13 de julio para confirmar el cambio de tarjeta, datos, etc.
Espero haberos ayudado en algo.
Edito: en el banco me han dicho que no podían hacer ellos nada, que la tarjeta anterior estaba anulada/cancelada y que ahí no iban a poder ni cargar nada ni ingresar.
No sé porque le dais tanto bombo a lo de las tasas... Todos estamos de acuerdo en que es injusto, pero Ryanair nos toma más el pelo por cualquier cosa... los 2€ (de media) que nos van a cobrar por la nueva tasa (excepto Madrid, Barcelona que es más) es lo de menos, yo los denunciaría por tomarnos el pelo, por ejemplo, con su teléfono de atención al cliente (porque les he llamado a las 10.00 horas y ya me decía que las líneas estaban colapsadas, cuando en esa misma hora y ese mismo minuto abría el servicio al cliente por teléfono...), o por sus precios abusivos por maleta a facturar... Por lo de la tasas a mi me enviaron un correo electrónico y ya está, cuando me lo cobren en la tarjeta de crédito se lo cobrarán automáticamente, no creo que sea un gran problema... En mi caso son 1.85€.
¿Tomar el pelo?
Ryanair tiene lo que tiene: un servicio telefónico con 5 personas en cada turno, para atender a 8 idiomas diferentes...
Las lineas funcionan... Pero no hay 20 personas trabajando en ellas. Por eso se colapsan, y mas con tonterías de estas como las tasas, que al final Ryanair es igual de perjudicada: la gente cancela y ellos no llenan sus vuelos... Perdemos todos...
Mira que me jode que compliquen algo que debería ser muy sencillo, como un pago adicional de unos euros.
Hay que ver el lado bueno, tengo posibilidad de viajar un día antes, como encuentre algo que me cuadre cancelo y listo.
.Paula. Escribió:
Me cito.
Volví de Manises (aeropuerto de Valencia) y os cuento.
1. La chica que estaba en la ventanilla de Ryanair no sabía que ya se ha aprobado/decidido que nos toca abonar a los viajeros el incremento (flipante). Ella no podía hacer nada, podía poner a través del ordenador en mi reserva el cambio de tarjeta, pero ha preferido que no, que colocar ahí los números... Me ha dado un papel para rellenar y enviar un fax (donde tendría que comentar lo sucedido), o bien llamar al teléfono 00448712460011 y decirlo.
2. He vuelto a casa y he llamado, primera llamada no me la han atendido -sobrecarga- y la segunda sí.
A la chica que me ha atendido le he explicado lo que ha sucedido (que acepto la subida pero que la tarjeta con la que hice la reserva ha caducado, que es otra), se ha tomado nota de mi localizador de la reserva, mis datos (no de la tarjeta) y que vuelva a llamar antes de este viernes 13 de julio para confirmar el cambio de tarjeta, datos, etc.
Espero haberos ayudado en algo.
Edito: en el banco me han dicho que no podían hacer ellos nada, que la tarjeta anterior estaba anulada/cancelada y que ahí no iban a poder ni cargar nada ni ingresar.
Volví de Manises (aeropuerto de Valencia) y os cuento.
1. La chica que estaba en la ventanilla de Ryanair no sabía que ya se ha aprobado/decidido que nos toca abonar a los viajeros el incremento (flipante). Ella no podía hacer nada, podía poner a través del ordenador en mi reserva el cambio de tarjeta, pero ha preferido que no, que colocar ahí los números... Me ha dado un papel para rellenar y enviar un fax (donde tendría que comentar lo sucedido), o bien llamar al teléfono 00448712460011 y decirlo.
2. He vuelto a casa y he llamado, primera llamada no me la han atendido -sobrecarga- y la segunda sí.
A la chica que me ha atendido le he explicado lo que ha sucedido (que acepto la subida pero que la tarjeta con la que hice la reserva ha caducado, que es otra), se ha tomado nota de mi localizador de la reserva, mis datos (no de la tarjeta) y que vuelva a llamar antes de este viernes 13 de julio para confirmar el cambio de tarjeta, datos, etc.
Espero haberos ayudado en algo.
Edito: en el banco me han dicho que no podían hacer ellos nada, que la tarjeta anterior estaba anulada/cancelada y que ahí no iban a poder ni cargar nada ni ingresar.
Gracias por la info, Paula.
Mira que me jode que compliquen algo que debería ser muy sencillo, como un pago adicional de unos euros.
Hay que ver el lado bueno, tengo posibilidad de viajar un día antes, como encuentre algo que me cuadre cancelo y listo.
De nada walking
Ya ves, se podría hacer en ventanilla ya que no es un pago de mucho dinero (ridículo si no sales de Madrid o Barcelona).
Hay que llamar, decirlo y yo el miércoles volveré a llamar para ver si está solucionado ya.
Es que lo de las tarjetas es algo serio, puede ser que haya caducado, te la hayan robado, la hayas dado tu de baja... Varias cosas y eso no lo han contemplado.
Damas y caballeros,
Creo que acá están crucificando al mensajero porque no les gusta el mensaje que trae.
Lo de las tasas NO es cosas de R. Cobralas, si.
Ergo es engorroso, especialmente
1.- Por el tema de las tarjetas no existtentes o sin fondos
2.- En algunos casos por los exiguos montos comparado con los incovenientes
Pero R no es una empresa que pueda hacerse cargo de los montos y eso creo que podemos entenderlo todos. Irónicamente si fueran de las que pueden hacerse cargo de los incrementos, casi seguro que no estaríamos volando con ellos. ¿O estoy equivocado?
Al César lo que es del César ....
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
La complicación es la siguiente: hasta que no se active el aumento de tasas no quedará nada a deber en la reserva, es decir, no habrá un pago pendiente de cobro, por lo que no os pueden cobrar algo que todavía no se les muestra en la misma reserva.
No es que en Valencia no lo hayan querido hacer, es que no es posible dejar los datos de una tarjeta sin cobrar nada, y como en la reserva no hay nada por cobrar aún...
La complicación es la siguiente: hasta que no se active el aumento de tasas no quedará nada a deber en la reserva, es decir, no habrá un pago pendiente de cobro, por lo que no os pueden cobrar algo que todavía no se les muestra en la misma reserva.
No es que en Valencia no lo hayan querido hacer, es que no es posible dejar los datos de una tarjeta sin cobrar nada, y como en la reserva no hay nada por cobrar aún...
¿Tomar el pelo?
Ryanair tiene lo que tiene: un servicio telefónico con 5 personas en cada turno, para atender a 8 idiomas diferentes...
Las lineas funcionan... Pero no hay 20 personas trabajando en ellas. Por eso se colapsan, y mas con tonterías de estas como las tasas, que al final Ryanair es igual de perjudicada: la gente cancela y ellos no llenan sus vuelos... Perdemos todos...
Pues que contraten a más personal, que seguro que con la mierda que les pagan y las condiciones laborales que tienen... Que Ryanair no es Cáritas, y es una empresa con beneficios, para pena los parados de este país y no Ryanair, que yo ya me he gastado casi 10€ en llamadas y no me lo han cogido ni una sola vez
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Y sobre las tasas, pues al final no ha sido para tanto, y hay que ser un poco previsor... Yo lo hice con una tarjeta de crédito normal por lo que pudiese pasar, o con un fondo de 5€ de más, nunca se sabe. Me preocuparía más por la subida del IVA que eso sí que nos va a afectar a todos...
Antonih, cada cual arma su empresa como le conviene.
No trabajo para R pero esa actitud de pedirle a R el servicio de Iberia o Lufthansa me parece injusto.
¿QUerés un servicio telefónico al momento? Entonces usá una línea aérea con esas prestaciones. Pagando los precios que eso conlleva.
¿Qué R tiene beneficios? ¡Menos mal! Si no los tuviera ... No tendríamos R ...
¿O te crees que SpanAir desapareció por capricho?
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
No sé porque le dais tanto bombo a lo de las tasas... Todos estamos de acuerdo en que es injusto, pero Ryanair nos toma más el pelo por cualquier cosa... los 2€ (de media) que nos van a cobrar por la nueva tasa (excepto Madrid, Barcelona que es más) es lo de menos, yo los denunciaría por tomarnos el pelo, por ejemplo, con su teléfono de atención al cliente (porque les he llamado a las 10.00 horas y ya me decía que las líneas estaban colapsadas, cuando en esa misma hora y ese mismo minuto abría el servicio al cliente por teléfono...), o por sus precios abusivos por maleta a facturar... Por lo de la tasas a mi me enviaron un correo electrónico y ya está, cuando me lo cobren en la tarjeta de crédito se lo cobrarán automáticamente, no creo que sea un gran problema... En mi caso son 1.85€.
Perdona pero no estoy para nada de acuerdo contigo Antonith.
Las famosas tasas no las cobra Ryanair, sino AENA. A Ryanair se las cobran, es ajeno a ellos.
Y lo que comentas del servicio de atención al cliente, precio de maletas facturadas y demás pijadas extras por la que cobran, no te quejes. Si no te gusta Ryanair ya sabes lo que tienes que hacer, no volar con ellos. Lo que no se puede es pretender conseguir los vuelos más baratos del mercado y que encima sean un chollo todos los demás extras.
Ryanair está para lo que está. Para mí para vuelos y estancias cortas o no muy largas para poder arreglarte con una maleta de 10 kilos de equipaje de mano. Si vas a facturar maleta, yo iría con otra compañía.
Queremos bueno, bonito y barato por nuestra cara bonita, y luego Ryanair son unos cabrones por todo.
.Paula, yo estoy en el mismo caso que tu, y también desde Manises. Ayer les envie una reclamación a traves de atención al cliente explicandoles lo sucedido y me han contestado con un correo donde ponen el enlace donde esta la aplicación de las nuevas tasas pero ninguna solución para pagar las tasas. Reproduzco su respuesta:
"Estimado cliente:
Gracias por contactar Ryanair.
En relación a su correspondencia, aquí tiene la información que necesita: www.ryanair.com/ ..._tax_es-GB
Tenga en cuenta que si usted tiene alguna pregunta relacionada con esta solicitud, tendrá que presentar una nueva solicitud a través de nuestro formulario web.
Atentamente.
El Equipo de Atención al Cliente
En nombre y representación de
Ryanair Ltd
Les he vuelto a enviar otra reclamación.
De momento voy a esperar y sino el miercoles llamo al numero qye citabas.
Ciao
Por cierto, yo recomiendo a la gente que tenga vuelos con Ryanair que tenga que pagar tasas que mire a ver a qué precio está ahora su vuelo porque igual os interesa cancelar el anterior y volver a comprarlo ya que puede que esté más barato.
Yo tengo un vuelo para Agosto y no me importaba en absoluto pagar los 1,72 euros de ida. De vuelta no porque es de fuera de España. Pero gracias a esto de las tasas he tenido la oportunidad de cancelarlo y solicitar el reembolso, y de comprarme otro con el mismo itinerario, fechas y horas, por 20 euros más barato. Si esta jugada la hubiera querido hacer en cualquier otro caso me habrían cobrado bastante. Así que a mi me ha venido de maravilla lo de las tasas.
Os recomiendo que echeis un vistazo por si acaso, igual hasta os llevais una sorpresa.
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