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No sé porque le dais tanto bombo a lo de las tasas... Todos estamos de acuerdo en que es injusto, pero Ryanair nos toma más el pelo por cualquier cosa... los 2€ (de media) que nos van a cobrar por la nueva tasa (excepto Madrid, Barcelona que es más) es lo de menos, yo los denunciaría por tomarnos el pelo, por ejemplo, con su teléfono de atención al cliente (porque les he llamado a las 10.00 horas y ya me decía que las líneas estaban colapsadas, cuando en esa misma hora y ese mismo minuto abría el servicio al cliente por teléfono...), o por sus precios abusivos por maleta a facturar... Por lo de la tasas a mi me enviaron un correo electrónico y ya está, cuando me lo cobren en la tarjeta de crédito se lo cobrarán automáticamente, no creo que sea un gran problema... En mi caso son 1.85€.
¿Tomar el pelo?
Ryanair tiene lo que tiene: un servicio telefónico con 5 personas en cada turno, para atender a 8 idiomas diferentes...
Las lineas funcionan... Pero no hay 20 personas trabajando en ellas. Por eso se colapsan, y mas con tonterías de estas como las tasas, que al final Ryanair es igual de perjudicada: la gente cancela y ellos no llenan sus vuelos... Perdemos todos...
Mira que me jode que compliquen algo que debería ser muy sencillo, como un pago adicional de unos euros.
Hay que ver el lado bueno, tengo posibilidad de viajar un día antes, como encuentre algo que me cuadre cancelo y listo.
.Paula. wrote:
Me cito.
Volví de Manises (aeropuerto de Valencia) y os cuento.
1. La chica que estaba en la ventanilla de Ryanair no sabía que ya se ha aprobado/decidido que nos toca abonar a los viajeros el incremento (flipante). Ella no podía hacer nada, podía poner a través del ordenador en mi reserva el cambio de tarjeta, pero ha preferido que no, que colocar ahí los números... Me ha dado un papel para rellenar y enviar un fax (donde tendría que comentar lo sucedido), o bien llamar al teléfono 00448712460011 y decirlo.
2. He vuelto a casa y he llamado, primera llamada no me la han atendido -sobrecarga- y la segunda sí.
A la chica que me ha atendido le he explicado lo que ha sucedido (que acepto la subida pero que la tarjeta con la que hice la reserva ha caducado, que es otra), se ha tomado nota de mi localizador de la reserva, mis datos (no de la tarjeta) y que vuelva a llamar antes de este viernes 13 de julio para confirmar el cambio de tarjeta, datos, etc.
Espero haberos ayudado en algo.
Edito: en el banco me han dicho que no podían hacer ellos nada, que la tarjeta anterior estaba anulada/cancelada y que ahí no iban a poder ni cargar nada ni ingresar.
Volví de Manises (aeropuerto de Valencia) y os cuento.
1. La chica que estaba en la ventanilla de Ryanair no sabía que ya se ha aprobado/decidido que nos toca abonar a los viajeros el incremento (flipante). Ella no podía hacer nada, podía poner a través del ordenador en mi reserva el cambio de tarjeta, pero ha preferido que no, que colocar ahí los números... Me ha dado un papel para rellenar y enviar un fax (donde tendría que comentar lo sucedido), o bien llamar al teléfono 00448712460011 y decirlo.
2. He vuelto a casa y he llamado, primera llamada no me la han atendido -sobrecarga- y la segunda sí.
A la chica que me ha atendido le he explicado lo que ha sucedido (que acepto la subida pero que la tarjeta con la que hice la reserva ha caducado, que es otra), se ha tomado nota de mi localizador de la reserva, mis datos (no de la tarjeta) y que vuelva a llamar antes de este viernes 13 de julio para confirmar el cambio de tarjeta, datos, etc.
Espero haberos ayudado en algo.
Edito: en el banco me han dicho que no podían hacer ellos nada, que la tarjeta anterior estaba anulada/cancelada y que ahí no iban a poder ni cargar nada ni ingresar.
Gracias por la info, Paula.
Mira que me jode que compliquen algo que debería ser muy sencillo, como un pago adicional de unos euros.
Hay que ver el lado bueno, tengo posibilidad de viajar un día antes, como encuentre algo que me cuadre cancelo y listo.
De nada walking
Ya ves, se podría hacer en ventanilla ya que no es un pago de mucho dinero (ridículo si no sales de Madrid o Barcelona).
Hay que llamar, decirlo y yo el miércoles volveré a llamar para ver si está solucionado ya.
Es que lo de las tarjetas es algo serio, puede ser que haya caducado, te la hayan robado, la hayas dado tu de baja... Varias cosas y eso no lo han contemplado.
Damas y caballeros,
Creo que acá están crucificando al mensajero porque no les gusta el mensaje que trae.
Lo de las tasas NO es cosas de R. Cobralas, si.
Ergo es engorroso, especialmente
1.- Por el tema de las tarjetas no existtentes o sin fondos
2.- En algunos casos por los exiguos montos comparado con los incovenientes
Pero R no es una empresa que pueda hacerse cargo de los montos y eso creo que podemos entenderlo todos. Irónicamente si fueran de las que pueden hacerse cargo de los incrementos, casi seguro que no estaríamos volando con ellos. ¿O estoy equivocado?
Al César lo que es del César ....
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
La complicación es la siguiente: hasta que no se active el aumento de tasas no quedará nada a deber en la reserva, es decir, no habrá un pago pendiente de cobro, por lo que no os pueden cobrar algo que todavía no se les muestra en la misma reserva.
No es que en Valencia no lo hayan querido hacer, es que no es posible dejar los datos de una tarjeta sin cobrar nada, y como en la reserva no hay nada por cobrar aún...
La complicación es la siguiente: hasta que no se active el aumento de tasas no quedará nada a deber en la reserva, es decir, no habrá un pago pendiente de cobro, por lo que no os pueden cobrar algo que todavía no se les muestra en la misma reserva.
No es que en Valencia no lo hayan querido hacer, es que no es posible dejar los datos de una tarjeta sin cobrar nada, y como en la reserva no hay nada por cobrar aún...
¿Tomar el pelo?
Ryanair tiene lo que tiene: un servicio telefónico con 5 personas en cada turno, para atender a 8 idiomas diferentes...
Las lineas funcionan... Pero no hay 20 personas trabajando en ellas. Por eso se colapsan, y mas con tonterías de estas como las tasas, que al final Ryanair es igual de perjudicada: la gente cancela y ellos no llenan sus vuelos... Perdemos todos...
Pues que contraten a más personal, que seguro que con la mierda que les pagan y las condiciones laborales que tienen... Que Ryanair no es Cáritas, y es una empresa con beneficios, para pena los parados de este país y no Ryanair, que yo ya me he gastado casi 10€ en llamadas y no me lo han cogido ni una sola vez
---
Y sobre las tasas, pues al final no ha sido para tanto, y hay que ser un poco previsor... Yo lo hice con una tarjeta de crédito normal por lo que pudiese pasar, o con un fondo de 5€ de más, nunca se sabe. Me preocuparía más por la subida del IVA que eso sí que nos va a afectar a todos...
Antonih, cada cual arma su empresa como le conviene.
No trabajo para R pero esa actitud de pedirle a R el servicio de Iberia o Lufthansa me parece injusto.
¿QUerés un servicio telefónico al momento? Entonces usá una línea aérea con esas prestaciones. Pagando los precios que eso conlleva.
¿Qué R tiene beneficios? ¡Menos mal! Si no los tuviera ... No tendríamos R ...
¿O te crees que SpanAir desapareció por capricho?
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
No sé porque le dais tanto bombo a lo de las tasas... Todos estamos de acuerdo en que es injusto, pero Ryanair nos toma más el pelo por cualquier cosa... los 2€ (de media) que nos van a cobrar por la nueva tasa (excepto Madrid, Barcelona que es más) es lo de menos, yo los denunciaría por tomarnos el pelo, por ejemplo, con su teléfono de atención al cliente (porque les he llamado a las 10.00 horas y ya me decía que las líneas estaban colapsadas, cuando en esa misma hora y ese mismo minuto abría el servicio al cliente por teléfono...), o por sus precios abusivos por maleta a facturar... Por lo de la tasas a mi me enviaron un correo electrónico y ya está, cuando me lo cobren en la tarjeta de crédito se lo cobrarán automáticamente, no creo que sea un gran problema... En mi caso son 1.85€.
Perdona pero no estoy para nada de acuerdo contigo Antonith.
Las famosas tasas no las cobra Ryanair, sino AENA. A Ryanair se las cobran, es ajeno a ellos.
Y lo que comentas del servicio de atención al cliente, precio de maletas facturadas y demás pijadas extras por la que cobran, no te quejes. Si no te gusta Ryanair ya sabes lo que tienes que hacer, no volar con ellos. Lo que no se puede es pretender conseguir los vuelos más baratos del mercado y que encima sean un chollo todos los demás extras.
Ryanair está para lo que está. Para mí para vuelos y estancias cortas o no muy largas para poder arreglarte con una maleta de 10 kilos de equipaje de mano. Si vas a facturar maleta, yo iría con otra compañía.
Queremos bueno, bonito y barato por nuestra cara bonita, y luego Ryanair son unos cabrones por todo.
.Paula, yo estoy en el mismo caso que tu, y también desde Manises. Ayer les envie una reclamación a traves de atención al cliente explicandoles lo sucedido y me han contestado con un correo donde ponen el enlace donde esta la aplicación de las nuevas tasas pero ninguna solución para pagar las tasas. Reproduzco su respuesta:
"Estimado cliente:
Gracias por contactar Ryanair.
En relación a su correspondencia, aquí tiene la información que necesita: www.ryanair.com/ ..._tax_es-GB
Tenga en cuenta que si usted tiene alguna pregunta relacionada con esta solicitud, tendrá que presentar una nueva solicitud a través de nuestro formulario web.
Atentamente.
El Equipo de Atención al Cliente
En nombre y representación de
Ryanair Ltd
Les he vuelto a enviar otra reclamación.
De momento voy a esperar y sino el miercoles llamo al numero qye citabas.
Ciao
Por cierto, yo recomiendo a la gente que tenga vuelos con Ryanair que tenga que pagar tasas que mire a ver a qué precio está ahora su vuelo porque igual os interesa cancelar el anterior y volver a comprarlo ya que puede que esté más barato.
Yo tengo un vuelo para Agosto y no me importaba en absoluto pagar los 1,72 euros de ida. De vuelta no porque es de fuera de España. Pero gracias a esto de las tasas he tenido la oportunidad de cancelarlo y solicitar el reembolso, y de comprarme otro con el mismo itinerario, fechas y horas, por 20 euros más barato. Si esta jugada la hubiera querido hacer en cualquier otro caso me habrían cobrado bastante. Así que a mi me ha venido de maravilla lo de las tasas.
Os recomiendo que echeis un vistazo por si acaso, igual hasta os llevais una sorpresa.
No sé porque le dais tanto bombo a lo de las tasas... Todos estamos de acuerdo en que es injusto, pero Ryanair nos toma más el pelo por cualquier cosa... los 2€ (de media) que nos van a cobrar por la nueva tasa (excepto Madrid, Barcelona que es más) es lo de menos, yo los denunciaría por tomarnos el pelo, por ejemplo, con su teléfono de atención al cliente (porque les he llamado a las 10.00 horas y ya me decía que las líneas estaban colapsadas, cuando en esa misma hora y ese mismo minuto abría el servicio al cliente por teléfono...), o por sus precios abusivos por maleta a facturar... Por lo de la tasas a mi me enviaron un correo electrónico y ya está, cuando me lo cobren en la tarjeta de crédito se lo cobrarán automáticamente, no creo que sea un gran problema... En mi caso son 1.85€.
Perdona pero no estoy para nada de acuerdo contigo Antonith.
Las famosas tasas no las cobra Ryanair, sino AENA. A Ryanair se las cobran, es ajeno a ellos.
Y lo que comentas del servicio de atención al cliente, precio de maletas facturadas y demás pijadas extras por la que cobran, no te quejes. Si no te gusta Ryanair ya sabes lo que tienes que hacer, no volar con ellos. Lo que no se puede es pretender conseguir los vuelos más baratos del mercado y que encima sean un chollo todos los demás extras.
Ryanair está para lo que está. Para mí para vuelos y estancias cortas o no muy largas para poder arreglarte con una maleta de 10 kilos de equipaje de mano. Si vas a facturar maleta, yo iría con otra compañía.
Queremos bueno, bonito y barato por nuestra cara bonita, y luego Ryanair son unos cabrones por todo.
Sé quien cobra las tasas, y no me estoy quejando de las tasas... Creo que entendiste mal mi mensaje. Sé lo que es AENA y conozco las leyes y el funcionamiento de las empresas por mi carrera. He escogido Ryanair por sus horarios, no por su precio...porque de barata, nada, al menos para viajar a Irlanda. Si para vosotros pedir que haya más de 5 personas atendiendo a un teléfono desde el que pueden llamar en 8 idiomas es mucho pedir, pues apaga y vámonos... No he pedido que nos pongan jacuzzi en el avión xD.
lualpa wrote:
Antonih, cada cual arma su empresa como le conviene.
...
Y así estamos, ese es el problema. Por suerte, algunos seguimos creyendo que hay límites legales y éticos.
---
Bueno, paso de intervenir más sobre el tema, que parece que otra compañía aerea me pague comisión por hablar mal de Ryanair, aunque no seré el único al que parece que le pagan comisión...
Hola. Yo también tengo el problema de que mi tarjeta ha sido cancelada, así que he ido a la oficina de Ryanair (en Santiago de Compostela) y las dos chicas que había allí me han dicho que no estaba aprobada la subida de tasas (yo les he explicado que sí, enseñándoles el email), que allí todo el mundo estaba volando sin problemas. Su solución ha sido: que no hagamos nada, imprimamos nuestras tarjetas de embarque y vayamos con normalidad.
Mi miedo es que el límite para renunciar es el 13, y yo vuelo el 15. Voy a imprimir mi billete, tendré algún problema?
Aturuxo, considerando que te van a incrementar a los sumo 2e cada pasaje, ¿realmente considerás que vas a cancelar?
¿O volás vía Madrid o Barcelona donde el incremento será mayor?
No entiendo tu duda
No voy a cancelar, vuelo desde Santiago a Frankfurt. Lo que digo es que voy a imprimir la tarjeta de embarque, pero no me pueden caragr la subida de tasas a la tarjeta de crédito (pues ha sido anulada) y las chicas de la oficina de Ryanair dicen que no hace falta cambiarla, que hay mucha gente con este problema, y vuelan perfectamente. Mi duda es si a partir del 13 también odré volar sin problema.
No sé porque le dais tanto bombo a lo de las tasas... Todos estamos de acuerdo en que es injusto, pero Ryanair nos toma más el pelo por cualquier cosa... los 2€ (de media) que nos van a cobrar por la nueva tasa (excepto Madrid, Barcelona que es más) es lo de menos, yo los denunciaría por tomarnos el pelo, por ejemplo, con su teléfono de atención al cliente (porque les he llamado a las 10.00 horas y ya me decía que las líneas estaban colapsadas, cuando en esa misma hora y ese mismo minuto abría el servicio al cliente por teléfono...), o por sus precios abusivos por maleta a facturar... Por lo de la tasas a mi me enviaron un correo electrónico y ya está, cuando me lo cobren en la tarjeta de crédito se lo cobrarán automáticamente, no creo que sea un gran problema... En mi caso son 1.85€.
Perdona pero no estoy para nada de acuerdo contigo Antonith.
Las famosas tasas no las cobra Ryanair, sino AENA. A Ryanair se las cobran, es ajeno a ellos.
Y lo que comentas del servicio de atención al cliente, precio de maletas facturadas y demás pijadas extras por la que cobran, no te quejes. Si no te gusta Ryanair ya sabes lo que tienes que hacer, no volar con ellos. Lo que no se puede es pretender conseguir los vuelos más baratos del mercado y que encima sean un chollo todos los demás extras.
Ryanair está para lo que está. Para mí para vuelos y estancias cortas o no muy largas para poder arreglarte con una maleta de 10 kilos de equipaje de mano. Si vas a facturar maleta, yo iría con otra compañía.
Queremos bueno, bonito y barato por nuestra cara bonita, y luego Ryanair son unos cabrones por todo.
Sé quien cobra las tasas, y no me estoy quejando de las tasas... Creo que entendiste mal mi mensaje. Sé lo que es AENA y conozco las leyes y el funcionamiento de las empresas por mi carrera. He escogido Ryanair por sus horarios, no por su precio...porque de barata, nada, al menos para viajar a Irlanda. Si para vosotros pedir que haya más de 5 personas atendiendo a un teléfono desde el que pueden llamar en 8 idiomas es mucho pedir, pues apaga y vámonos... No he pedido que nos pongan jacuzzi en el avión xD.
lualpa wrote:
Antonih, cada cual arma su empresa como le conviene.
...
Y así estamos, ese es el problema. Por suerte, algunos seguimos creyendo que hay límites legales y éticos.
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Bueno, paso de intervenir más sobre el tema, que parece que otra compañía aerea me pague comisión por hablar mal de Ryanair, aunque no seré el único al que parece que le pagan comisión...
Has escogido Ryanair por sus horarios, no por sus precios? Me suena raro ya que en otras compañías hay muchas más opciones de horarios que en Ryanair.
Que a tí te haya costado caro el viaje a Irlanda no quiere decir que en general sea la que más bajas tarifas tenga. Si tantisima gente vuela con ellos, por algo es y no es otra cosa que el precio. Y porque son los más puntuales (otra cosa a su favor). Yo he volado con ellos por menos de 10 euros ida y vuelta, y una vez me compré 4 vuelos a 1 céntimo cada uno con tasas incluidas.
Sólo en España en 2011 volaron 32 millones de personas con Ryanair (se dice pronto), así que en Europa....menuda burrada.
Claro que con las tarifas tan buenas que tiene, podríamos pedir que tuviera equipaje facturado gratuito (1 maleta por persona), bebidas incluidas a bordo, asientos más espaciosos, una atención al cliente eficaz y rápida, etc...
Claro que si, podemos pedirlo, pero si no tiene nada de esto yo no me quejo porque para el precio que pago no pido peras al olmo. Aparte que cuando acepto las condiciones de reserva, estoy aceptando todo esto. Si no me gusta no lo acepto y me voy a otra compañía que tenga todo eso. Eso sí, pagando un poquito más.
Y yo no trabajo ni nada para Ryanair. Simplemente me molesta la gente que se queja por todo de Ryanair. Igual que el que se queja de su operador de movil virtual que exige poder hacer llamadas a 0 centimos, sin establecimiento de llamada, mensajes gratis, y sin cuota mínima mensual. Quejarse es gratis.
Hola, entonces queda confirmado que da absolutamente igual la opción que se coja al solicitar el reembolso al no existir una opción que sea la subida de tasas? Gracias
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