Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Archivo histórico Ryanair ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p87 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Printer Friendly Page
Page 16 of 66 - Topic with 1307 messages and 204631 views
Last Post:
Forum of Aircraft, Airports and Airlines 
Author Message

Image: Rubenibias
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
04-07-2012
Posts: 24

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR

Posted:
Joni_tecnoska wrote:
rubenibias wrote:
Yo cancelé ayer por la mañana la reserva para un vuelo el 3 de agosto, y volvi a reservar otro vuelo que me salia mas económico...

Acabo de entrar a "Ver mi reserva" en gestión de reservas y me da error... Sin embargo entro con mi nuevo vuelo y me permite verlo... ¿será que ya han gestionado la cancelación?

Tardan en gestionarlo una semana igual.

Yo entro en mi reserva y me salen 2 confirmadas, la que he solicitado el reembolso y la nueva que he hecho más barata.

Es normal ya que aun no lo han gestionado.

Es que la que he cancelado no me deja ni mirar su estado, me pone error interno, que no se puede mostrar... Y sin embargo la nueva reserva si me deja verla, está confirmada.
Back to ⬆️ Rubenibias
Share:

Image: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Joined:
22-02-2007
Posts: 11198
Location: asturies
ICQ Number
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR

Posted:
Soy al unico que no le llego ningun correo y tiene vuelo en octubre?

_________________

Back to ⬆️ Carrio
Share:

Image: Libian
Experto
Experto
Joined:
21-10-2010
Posts: 131
Location: Barcelona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR

Posted:
carrio wrote:
soy al unico que no le llego ningun correo y tiene vuelo en octubre?

Imagino que depende de cuando lo compraste no? ya lo compraste después de la subida? en ese caso es normal que no te llegue

_________________
Catalunya entera
* 2005.-Menorca *2007.-Lanzarote
*2010.-Alicante, Cartagena, Caravaca, La Manga / Roma *2011.- Zaragoza, Bilbao, Logroño, Asturias / Paris *2012.- Andalucia (cadiz, sevilla, granada, Cordoba)
Back to ⬆️ Libian 2 Photos
Share:

Image: Libian
Experto
Experto
Joined:
21-10-2010
Posts: 131
Location: Barcelona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR

Posted:
aturuxo wrote:
walking wrote:
aturuxo wrote:
Hola. Yo también tengo el problema de que mi tarjeta ha sido cancelada, así que he ido a la oficina de Ryanair (en Santiago de Compostela) y las dos chicas que había allí me han dicho que no estaba aprobada la subida de tasas (yo les he explicado que sí, enseñándoles el email), que allí todo el mundo estaba volando sin problemas. Su solución ha sido: que no hagamos nada, imprimamos nuestras tarjetas de embarque y vayamos con normalidad.
Mi miedo es que el límite para renunciar es el 13, y yo vuelo el 15. Voy a imprimir mi billete, tendré algún problema?

Shocked

Yo no me la jugaba, la verdad.

Es que no me dan otra solución, el vuelo no puedo cancelarlo porque no devuelven el dinero a una tarjeta anulada (y además ya me he gastado una buena pasta en reservas de hoteles). He llamado 3 veces al número de Ryanair y no contestan, así que no sé qué hacer!

A mi lo que no me acaba de quedar claro es, ellos como saben que tu billete ha pagado las tasas ya? quiero decir, nos enviaran un billete nuevo? porque si no no lo entiendo... Yo vuelo el 14 a las 5:55 de la mañana y tengo que hacer el checking, que pasa que si no las pagas no te deja hacerlo?

_________________
Catalunya entera
* 2005.-Menorca *2007.-Lanzarote
*2010.-Alicante, Cartagena, Caravaca, La Manga / Roma *2011.- Zaragoza, Bilbao, Logroño, Asturias / Paris *2012.- Andalucia (cadiz, sevilla, granada, Cordoba)
Back to ⬆️ Libian 2 Photos
Share:

Image: Ctkm
Experto
Experto
Joined:
30-05-2010
Posts: 151

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR

Posted:
www.lne.es/ ...60726.html

Quote::
utilizan métodos no homologados para el control del equipaje de mano de los viajeros, tratando de cobrar hasta sesenta euros adicionales por exceso de tamaño de la maleta, llegando a utilizar para ello hasta un metro de carpintero.

Aplauso

Y no me vale que me digan que es una subcontrata
Back to ⬆️ Ctkm
Share:

Image: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
09-08-2010
Posts: 1679

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR

Posted:
Joni_tecnoska wrote:
vanealc wrote:
No creo que tampoco pase nada, porque no es automatico, sino que estudian cada caso.

No creo que estudien cada caso. Tienen que reembolsar a todo el mundo que cancele por el tema de la subida de tasas si o si, tal como dicen ellos mismos en el email que han mandado.
TE ASEGURO, porque trabajo con ellos cada día, que todas las devoluciones y reembolsos se estudian CASO POR CASO.
No existe un metodo automatizado de reembolso, porque simplemente ningun billete de Ryanair es reembolsable de por sí.
Si son muchos los billetes a reeembolsar es posible que tarden algo más.
Back to ⬆️ Hunterwasser
Share:

Image: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
09-08-2010
Posts: 1679

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR

Posted:
libian wrote:
aturuxo wrote:
walking wrote:
aturuxo wrote:
Hola. Yo también tengo el problema de que mi tarjeta ha sido cancelada, así que he ido a la oficina de Ryanair (en Santiago de Compostela) y las dos chicas que había allí me han dicho que no estaba aprobada la subida de tasas (yo les he explicado que sí, enseñándoles el email), que allí todo el mundo estaba volando sin problemas. Su solución ha sido: que no hagamos nada, imprimamos nuestras tarjetas de embarque y vayamos con normalidad.
Mi miedo es que el límite para renunciar es el 13, y yo vuelo el 15. Voy a imprimir mi billete, tendré algún problema?

Shocked

Yo no me la jugaba, la verdad.

Es que no me dan otra solución, el vuelo no puedo cancelarlo porque no devuelven el dinero a una tarjeta anulada (y además ya me he gastado una buena pasta en reservas de hoteles). He llamado 3 veces al número de Ryanair y no contestan, así que no sé qué hacer!

A mi lo que no me acaba de quedar claro es, ellos como saben que tu billete ha pagado las tasas ya? quiero decir, nos enviaran un billete nuevo? porque si no no lo entiendo... Yo vuelo el 14 a las 5:55 de la mañana y tengo que hacer el checking, que pasa que si no las pagas no te deja hacerlo?
Lo saben de manera muy fácil: En el momento que te pasen el cobro de tasas se aplicará un "pago pendiente de cobro", y bloqueará la reserva para el ckin online, ya que quedará una cantidad pendiente.
Back to ⬆️ Hunterwasser
Share:

Image: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
09-08-2010
Posts: 1679

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR

Posted:
Late18 wrote:
por cierto ¿podria ir a la oficina que tiene ryanair en el aeropuerto y preguntar si mi billete esta en proceso de reembolso o que desde allí me piden el reembolso para mayor seguridad? Es k me raya escoger la segunda opción y que ahora me denieguen el reembolso cuando ya tengo comprado otro vuelo para otra fecha.
Puedes ir al aeropuerto, pero desde allí van a tramitar el reembolso de la misma manera que online: se envia al departamento de reembolsos de Ryanair.

No te preocupes por la razón que tú pongas en el formulario: no es vinculante ni condiciona el hecho de que te lo vayan a conceder.
Back to ⬆️ Hunterwasser
Share:

Image: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
09-08-2010
Posts: 1679

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR

Posted:
ctkm wrote:
www.lne.es/ ...60726.html

Quote::
utilizan métodos no homologados para el control del equipaje de mano de los viajeros, tratando de cobrar hasta sesenta euros adicionales por exceso de tamaño de la maleta, llegando a utilizar para ello hasta un metro de carpintero.

Aplauso

Y no me vale que me digan que es una subcontrata
Ryanair solo admite UNICO metodo válido de medición el uso de su gálibo o medidor de maletas. Ningún otro metodo está autorizado por la compañía, por lo que si se usa, es bajo responsabilidad de la compañía que le haga el handling, que es una subcontrata (en el aeropuerto de Asturias es Lesma Handling) Pero vamos... Un metro de carpintero no lo he visto utilizar en mi vida en ningun lado. Shocked

En cuanto a eso de cobrar "hasta sesenta euros adicionales" no cuela. Demuestra poca seriedad por ese medio de comunicación en su veracidad, ya que los 50 euros (no sesenta) que se cobran en todos los aeropuertos de Europa (más IVA superreducido de apenas 2 euros en vuelos nacionales de España, Italia, Alemania y Francia) estan claramente preavisados en los Terminos y Condiciones y en el listado de Recargos Opcionales.

Pero vamos, precisamente desde Asturias no se pueden quejar mucho. Me consta que hasta hace bien poco lo tenían todo incluido con otras compañías por el módico precio de 300 euros por trayecto. Rolling Eyes
Back to ⬆️ Hunterwasser
Share:

Image: Late18
New Traveller
New Traveller
Joined:
08-07-2012
Posts: 9

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR

Posted:
hunterwasser wrote:
Late18 wrote:
por cierto ¿podria ir a la oficina que tiene ryanair en el aeropuerto y preguntar si mi billete esta en proceso de reembolso o que desde allí me piden el reembolso para mayor seguridad? Es k me raya escoger la segunda opción y que ahora me denieguen el reembolso cuando ya tengo comprado otro vuelo para otra fecha.
Puedes ir al aeropuerto, pero desde allí van a tramitar el reembolso de la misma manera que online: se envia al departamento de reembolsos de Ryanair.

No te preocupes por la razón que tú pongas en el formulario: no es vinculante ni condiciona el hecho de que te lo vayan a conceder.

Muchas gracias, me quedo mas tranquilo, ahora a esperar el reembolso. Un saludo
Back to ⬆️ Late18
Share:

Image: Rubenibias
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
04-07-2012
Posts: 24

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR

Posted:
Para todos los que habeis solicitado el reembolso:

Solicité ayer por la maňana el reembolso y me acaba de contestar Ryanair diciendome que mi solicitud ha sido aprobada y procesada, que en un plazo de 5-7 días me devolveran el dinero en el mismo metodo utilizado para el pago.

Que rapidez, no?
Back to ⬆️ Rubenibias
Share:

Image: Vanealc
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
28-06-2012
Posts: 15

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR

Posted:
Pues genial!!
A ver si a mi que lo he cancelado esta mañana me dicen algo mañana...

Gracias por la info.
Back to ⬆️ Vanealc
Share:

Image: Ctkm
Experto
Experto
Joined:
30-05-2010
Posts: 151

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR

Posted:
hunterwasser wrote:
ctkm wrote:
www.lne.es/ ...60726.html

Quote::
utilizan métodos no homologados para el control del equipaje de mano de los viajeros, tratando de cobrar hasta sesenta euros adicionales por exceso de tamaño de la maleta, llegando a utilizar para ello hasta un metro de carpintero.

Aplauso

Y no me vale que me digan que es una subcontrata
Ryanair solo admite UNICO metodo válido de medición el uso de su gálibo o medidor de maletas. Ningún otro metodo está autorizado por la compañía, por lo que si se usa, es bajo responsabilidad de la compañía que le haga el handling, que es una subcontrata (en el aeropuerto de Asturias es Lesma Handling) Pero vamos... Un metro de carpintero no lo he visto utilizar en mi vida en ningun lado. Shocked

En cuanto a eso de cobrar "hasta sesenta euros adicionales" no cuela. Demuestra poca seriedad por ese medio de comunicación en su veracidad, ya que los 50 euros (no sesenta) que se cobran en todos los aeropuertos de Europa (más IVA superreducido de apenas 2 euros en vuelos nacionales de España, Italia, Alemania y Francia) estan claramente preavisados en los Terminos y Condiciones y en el listado de Recargos Opcionales.

Pero vamos, precisamente desde Asturias no se pueden quejar mucho. Me consta que hasta hace bien poco lo tenían todo incluido con otras compañías por el módico precio de 300 euros por trayecto. Rolling Eyes

En ese caso, que controle mas a que empresas subcontrata, porque no se puede desvincular de ellas, ya que dan la imagen de Ryanair.

Yo tampoco lo he visto nunca, pero ha salido en varios medios.
Tampoco se que gana Lesma de cobrar mas maletas... Que pasa, van a comision? Rolling Eyes +malteas= +dinero de RYR?
Back to ⬆️ Ctkm
Share:

Image: Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
03-08-2010
Posts: 2287
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR

Posted:
rubenibias wrote:
Para todos los que habeis solicitado el reembolso:

Solicité ayer por la maňana el reembolso y me acaba de contestar Ryanair diciendome que mi solicitud ha sido aprobada y procesada, que en un plazo de 5-7 días me devolveran el dinero en el mismo metodo utilizado para el pago.

Que rapidez, no?

Igual que tu, este es el correo que he recibido:

Estimado/a Pasajero/a,

Nos ponemos en contacto con usted con relación a su reciente solicitud de reembolso referente a su reserva número de confirmación XXXXXX.

Le confirmamos que su solicitud ha sido aceptada y que el reembolso se ha procesado sobre la forma de pago utilizada para pagar su reserva. Su banco podría tardar entre 5 y 7 días en procesar este reembolso.

La cantidad que ha sido reembolsada en su tarjeta de crédito/débito es EUR XXXX

Atentamente,


Ryanair Customer Service



De todas formas aun sigo teniendo la misma duda Hunter, la cibertarjeta con la que hice el pago esta cancelada, y aunque en el banco me dicen que la han reactivado no lo veo yo muy claro.

_________________
Back to ⬆️ Miqueso
Share:

Image: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
07-09-2010
Posts: 25517
Location: Euskadi

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR

Posted:
Tanto os supone la subida para solicitar el reembolso?
Back to ⬆️ Rodei
Share:

Image: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
09-08-2010
Posts: 1679

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR

Posted:
ctkm wrote:
hunterwasser wrote:
ctkm wrote:
www.lne.es/ ...60726.html

Quote::
utilizan métodos no homologados para el control del equipaje de mano de los viajeros, tratando de cobrar hasta sesenta euros adicionales por exceso de tamaño de la maleta, llegando a utilizar para ello hasta un metro de carpintero.

Aplauso

Y no me vale que me digan que es una subcontrata
Ryanair solo admite UNICO metodo válido de medición el uso de su gálibo o medidor de maletas. Ningún otro metodo está autorizado por la compañía, por lo que si se usa, es bajo responsabilidad de la compañía que le haga el handling, que es una subcontrata (en el aeropuerto de Asturias es Lesma Handling) Pero vamos... Un metro de carpintero no lo he visto utilizar en mi vida en ningun lado. Shocked

En cuanto a eso de cobrar "hasta sesenta euros adicionales" no cuela. Demuestra poca seriedad por ese medio de comunicación en su veracidad, ya que los 50 euros (no sesenta) que se cobran en todos los aeropuertos de Europa (más IVA superreducido de apenas 2 euros en vuelos nacionales de España, Italia, Alemania y Francia) estan claramente preavisados en los Terminos y Condiciones y en el listado de Recargos Opcionales.

Pero vamos, precisamente desde Asturias no se pueden quejar mucho. Me consta que hasta hace bien poco lo tenían todo incluido con otras compañías por el módico precio de 300 euros por trayecto. Rolling Eyes

En ese caso, que controle mas a que empresas subcontrata, porque no se puede desvincular de ellas, ya que dan la imagen de Ryanair.

Yo tampoco lo he visto nunca, pero ha salido en varios medios.
Tampoco se que gana Lesma de cobrar mas maletas... Que pasa, van a comision? Rolling Eyes +malteas= +dinero de RYR?
Pues Lesma, como Swissport en Madrid o Alicante, como cualquier otro operador de handling, POR SUPUESTO que se lleva comisión por lo que cobra en el aeropuerto. Lesma también es una empresa que busca beneficios, como cualquier otra... Rolling Eyes
Back to ⬆️ Hunterwasser
Share:

Image: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
09-08-2010
Posts: 1679

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR

Posted:
miqueso wrote:
rubenibias wrote:
Para todos los que habeis solicitado el reembolso:

Solicité ayer por la maňana el reembolso y me acaba de contestar Ryanair diciendome que mi solicitud ha sido aprobada y procesada, que en un plazo de 5-7 días me devolveran el dinero en el mismo metodo utilizado para el pago.

Que rapidez, no?

Igual que tu, este es el correo que he recibido:

Estimado/a Pasajero/a,

Nos ponemos en contacto con usted con relación a su reciente solicitud de reembolso referente a su reserva número de confirmación XXXXXX.

Le confirmamos que su solicitud ha sido aceptada y que el reembolso se ha procesado sobre la forma de pago utilizada para pagar su reserva. Su banco podría tardar entre 5 y 7 días en procesar este reembolso.

La cantidad que ha sido reembolsada en su tarjeta de crédito/débito es EUR XXXX

Atentamente,


Ryanair Customer Service



De todas formas aun sigo teniendo la misma duda Hunter, la cibertarjeta con la que hice el pago esta cancelada, y aunque en el banco me dicen que la han reactivado no lo veo yo muy claro.
Si te han reactivado la tarjeta con las mismas numeraciones, fecha de caducidad y CVV, puedes estar tranquilo.
Back to ⬆️ Hunterwasser
Share:

Image: Foratata
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
13-10-2008
Posts: 98

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR

Posted:
A los que habéis solicitado la devolución del importe de la reserva, ¿el importe que os ingresan es el mismo que pagasteis, incluida la cuota por pagar con la tarjeta de 6€ por pasajero y transporte?
Back to ⬆️ Foratata Read My Blog(1 Blogs)
Share:

Image: Ctkm
Experto
Experto
Joined:
30-05-2010
Posts: 151

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR

Posted:
hunterwasser wrote:
ctkm wrote:
hunterwasser wrote:
ctkm wrote:
www.lne.es/ ...60726.html

Quote::
utilizan métodos no homologados para el control del equipaje de mano de los viajeros, tratando de cobrar hasta sesenta euros adicionales por exceso de tamaño de la maleta, llegando a utilizar para ello hasta un metro de carpintero.

Aplauso

Y no me vale que me digan que es una subcontrata
Ryanair solo admite UNICO metodo válido de medición el uso de su gálibo o medidor de maletas. Ningún otro metodo está autorizado por la compañía, por lo que si se usa, es bajo responsabilidad de la compañía que le haga el handling, que es una subcontrata (en el aeropuerto de Asturias es Lesma Handling) Pero vamos... Un metro de carpintero no lo he visto utilizar en mi vida en ningun lado. Shocked

En cuanto a eso de cobrar "hasta sesenta euros adicionales" no cuela. Demuestra poca seriedad por ese medio de comunicación en su veracidad, ya que los 50 euros (no sesenta) que se cobran en todos los aeropuertos de Europa (más IVA superreducido de apenas 2 euros en vuelos nacionales de España, Italia, Alemania y Francia) estan claramente preavisados en los Terminos y Condiciones y en el listado de Recargos Opcionales.

Pero vamos, precisamente desde Asturias no se pueden quejar mucho. Me consta que hasta hace bien poco lo tenían todo incluido con otras compañías por el módico precio de 300 euros por trayecto. Rolling Eyes

En ese caso, que controle mas a que empresas subcontrata, porque no se puede desvincular de ellas, ya que dan la imagen de Ryanair.

Yo tampoco lo he visto nunca, pero ha salido en varios medios.
Tampoco se que gana Lesma de cobrar mas maletas... Que pasa, van a comision? Rolling Eyes +malteas= +dinero de RYR?
Pues Lesma, como Swissport en Madrid o Alicante, como cualquier otro operador de handling, POR SUPUESTO que se lleva comisión por lo que cobra en el aeropuerto. Lesma también es una empresa que busca beneficios, como cualquier otra... Rolling Eyes

Aunque sea a costa de inventarse protocolos y pasarse por los c****** la propia normativa que tan escrupulosamente aplica RYR. Muy bien, muy bien...


Last edited by Ctkm on Mon, 09-07-2012 22:06; edited 1 time in total
Back to ⬆️ Ctkm
Share:

Image: Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2008
Posts: 7755
Location: Itinerante
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR

Posted:
Nadie , pero nadie está obligado a volar con RYR...desde España hay otras alternativas para quien las pueda pagar!

_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Back to ⬆️ Thekat 96 Photos
Share:
Forum of Aircraft, Airports and Airlines
Display posts from previous:
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Printer Friendly Page
Page 16 of 66 - Topic with 1307 messages and 204631 views - Last modification: 09/07/2012


RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube