Hola ,
Precisamente acabo de llegar de Malta he pasado allí 5 días , en un principio son mas que suficientes para visitar los puntos clave del pais.
Para el tema transporte nosotros hemos utilizado el autobus la verdad es que el servicio es bastante bueno y barato.
Nos alojamos en Sliema (Hotel Preluna) y fue una buena opción esta muy bien comunicado y el hotel es de lo mas correcto en lo que a relación calidad precio se refiere.
Con respecto a Gozo comentarte que no tiene mucha cosa , quizas lo mas bonito es la blue window aunque esta un poco a desmano.
Eso si un consejo NI SE OS OCURRA COGER UN VIAJE ORGANIZADO A GOZO Y COMINO CON LA COMPAÑIA CAPTAIN MORGAN, es lo mas parecido a un borreguero, te llevan de un lado a otro sin parar y sin tener tiempo para hacer nada , 15 minutos en la blue window y dos horas en comino que al final se conviertieron en una por temas de logistica. Con respecto a Comino , las fotos son muy bonitas pero la arena ocupable es practicamente inexistente. Esta todo ocupado por amacas a 6 euros cada una. Mi recomendación en este caso es que si podeis alquirar una embarcación pequeñita y que os lleven a zonas mas alejadas del meollo por que de verdad que es lo mas parecido que me he encontrado a las rebajas delcoret ingles pero en plan playa, eso o bien ir temprano por que a partir de las 12 aquello esta impracticable.
Espero que la información te sea de utilidad
CapitanSniff Escribió:
Hola.
Estamos pensando en hacer un viaje a Malta en septiembre, pero tenemos bastantes dudas sobre cómo planificarlo y sobre el transporte.
Pensamos alojarnos en Sliema, por lo que he leido en el foro, seguramente sea el mejor lugar. Hemos mirado el hotel Europa, y alguno más que ahora no recuerdo.
La mayor duda que tenemos es si pasar un par de noches en Sliema, alquilar un coche para ir a Gozo y ver la laguna azul y la isla, durmiendo una noche en Gozo y volver a Sliema después, o pasar las 6 noches que vamos en Sliema y movernos en autobús o en coche. No tenemos muy claro cómo organizarlo.
Al final es casi seguro que estaré alojado en Sliema todo el tiempo. Alquilaré un coche para ir a Gozo (no sé si un día o dos, porque no estoy seguro de que en un día me de tiempo a ver Gozo e ir a Comino). Pero es seguro que no contrataré viajes organizados (gracias delepa por tu consejo).
Quería preguntaros, especialmente a ti, lauri_a_m, que seguro que conoces bien la isla , si para ir a Golden Bay (creo que es de las pocas playas de arena que hay) se tarda mucho en autobús. O para ir a Marxalokk.
En cuanto al coche, Xavix01, yo he conducido por la izquierda en Irlanda, y al principio cuesta un poco, sobre todo en los cruces, y también cada vez que coges el coche después de un rato sin conducir, pero te habitúas rápido, no te preocupes.
Hola,
Yo estuve una semana en Malta hace un par de años y tengo la sensación aun, de que es uno de los sitios mas bonitos que voy a visitar en mi vida.
Para los que estéis organizando el viaje, ni os penséis el tema de alquilar coche! Es lo mejor que podéis hacer, por muy bien comunicada que esté la isla por autobuses, es un lujo meterse por pequeños caminos e ir descubriendo pueblos! Las distancias son tan pequeñas, que el consumo de gasolina no es ninguna barbaridad. Y el tema de como conducen por allí, pese a ser al revés, te acostumbras en seguida y bueno, la educación de los conductores es ADMIRABLE comparado a como se conduce por España. La gente va muy despacio, y bueno... Una cosa que a mi me sorprendió, cuando llevas un vehículo delante y tu vas mas rápido que el, cuando se dan cuenta de que vas detrás, se apartan al arcen para que no tengas ni que adelantar metiendote por el carril contrario. Por tanto, al principio, cuando vayáis inseguros los primeros km, basta con echarse un poquito al arcen y pasan por tu lado tranquilamente. Vas a tu ritmo y listo!
Nosotros nos alojamos en Qwara, en el hotel Sunflower. El hotel estaba genial, limpisimo y con desayuno de calidad. Creo que han subido el precio desde que yo estuve, pero aun así, es complicado encontrar hoteles con una buena relación calidad/precio, y este, sin duda lo era (a nosotros nos costaron 4 noches ahí, con desayuno, 2 personas=124€).
Cosas para ver en Malta, hay miles. Mucha gente me decía que eran todo playas y fiesta, pero de eso nada. Hay caminos perdidos por la isla que llevan a acantilados de vértigo, impactantes! Calitas, pueblos con enormes iglesias que sobresalen de forma espectactular... Hay un pequeño pueblo artesano, lleno de contenedores de hierro que son los puestos, llamado Ta'Qali (junto a Mosta), que vale mucho la pena visitar. Por cierto, la iglesia de Mosta es espectacular.
Nosotros llegamos, buscando un sitio donde cenar a L-Imdina, de noche... Un pequeño pueblo fortificado, con una iluminación tenue, encima de una colina... Fue... Buah! Eso que hace ahí! Valió la pena descubrirlo así y volvimos y de día no nos decepcionó tampoco!
La visita a Gozo fue indispensable. Con el Ferry es comodísimo. LLegas con el coche a la fila donde se coge, subes el coche al barco, y a visitar la isla. A la vuelta, antes de subir al barco, hay unas cabinas como de peaje, donde pagas la ida y la vuelta todo juntos. Sin más.
Gozo es pequeño, pero hay mil cosas que ver. Evidentemente la Azure Window, y la pedazo de roca que hay al lado. Las salinas que hay en la zona de Marsalforn bay, donde encontraréis una de las fotos de Malta, que salen en todas las guías. No os podéis perder el centro Ir-Rabat, con una zona alta amurallada desde donde se ve gran parte de la isla...
En fin, me ha encantado Malta y no lo puedo ocultar. Espero volver y terminar de recorrerla. En general un sitio espectacular, lleno de rincones que visitar, llenos de historia. Por otro lado, la capital es espectacular, pero tan masificada por los cruceros, que pierde parte del encanto por eso. Pero vale muchisimo la pena visitarla!
Resumiendo: pais donde tienes una sensación de seguridad tremendo, la gente es amable, se puede ir sin gastar mucho, hay mil cosas que ver, las distancias son cortas... = Viaje perfecto!
Al final es casi seguro que estaré alojado en Sliema todo el tiempo. Alquilaré un coche para ir a Gozo (no sé si un día o dos, porque no estoy seguro de que en un día me de tiempo a ver Gozo e ir a Comino). Pero es seguro que no contrataré viajes organizados (gracias delepa por tu consejo).
Quería preguntaros, especialmente a ti, lauri_a_m, que seguro que conoces bien la isla , si para ir a Golden Bay (creo que es de las pocas playas de arena que hay) se tarda mucho en autobús. O para ir a Marxalokk.
En cuanto al coche, Xavix01, yo he conducido por la izquierda en Irlanda, y al principio cuesta un poco, sobre todo en los cruces, y también cada vez que coges el coche después de un rato sin conducir, pero te habitúas rápido, no te preocupes.
Gracias de nuevo!!
Gozo y Comino es un poco agotador pero se puede hacer en un día si vas en coche y ajustado de tiempo, ten en cuenta que Comino es muy pequeño y tanto los ferrys desde Malta a Gozo como los barcos de Malta a Comino salen muy frecuentemente. El precio es de 10 euros por persona a Comino y € 4.65 a Gozo i/v . € 15,70 si cruzas el coche (el precio incluye un pasajero).
Golden Bay no es la unica de arena, pero si una de las mas bonitas. Pero en autobus desde Sliema se hace pesadisimooooo, es como una hora y con el calor que hace y el autobus a tope.. Ffffff.
Si bien es verdad que los Malteses conducen como locos y no esta bien señalizado nada, pero sin dudas a quien venga por una semana recomiendo al menos 3 o 4 días alquilar un coche que no es caro ( sobre 20 euros al día ) y descargarse el mapa en el gps del Iphone ( quien tenga... O sino también los rent a car te alquilan el navegador ) para no perderse y a recorrer, que hay muchos rincones que mirar !!!
Hola.
Estamos pensando pasar 5 días en Malta este invierno.
Quermos quedarnos en Bigibba y nuestra idea es alquilar el coche 3 días (uno para Gozo y dos para Malta) ya que para La Valleta pensamos que no es necesario el coche. Que os parece???
Bueno.....ahora ponemos nuestras dudas:
Se puede ir de Bugibba a Valleta en barco???
Hay Autobus del Aeropuerto a Bugibba o hay que pasar por Valleta???
El Barco a Gozo sale desde el Puerto de Bugibba???
Gracias por adelantado.
Hola
El coche creo que va bien tenerlo todos los días.
De Buggiba a La Velleta creo que no hay barco y menos en invierno, hay autobuses por supuesto. Estuvimos una semana en Buggiba casualmente.
Lo del aeropuerto, no te lo puedo asegurar pero dada la flota que hay, diría que se puede ir directamente sin pasar por La Velleta.
El ferry a Gozo parte de Cirkewwa que está al norte de la isla. Sólo existe ese ferry.
Suerte
Gracias Came.
Ya que me dices que no se puede ir en Barco desde Bugibba. Sabes si hay algún Barco que de una vuelta por el puerto de Valleta????
Y lo del coche.....tienes razón, lo cojeremos desde el Aeropuerto, aunque esté un par de días parado.
Gracias de nuevo.
Mucha gente dice que se puede hacer lo principal en bus, pero dicen tb que hay que tener paciencia, porque se tarda mucho para llegar de um sitio a otro. Me gustaria saber si en los buses hay airecondicionado y uno puede ir comodamente o es todo lo contrario?
Como haremos algunos días de buceo y no sé muy bien cuanto tiempo nos quedará para hacer paseos estoy en duda de alquilar un coche o no? Es posible alquilar solamente un día para ir a Gozo o no vale la pena?
Alguien ha buceado por allí me podria decir cuales son los sitios más chulos para hacerlo?
Vale la pena ir al Hypogeum? Es muy especial o podriamos pasar de ir?
Gracias Came.
Ya que me dices que no se puede ir en Barco desde Bugibba. Sabes si hay algún Barco que de una vuelta por el puerto de Valleta????
Y lo del coche.....tienes razón, lo cojeremos desde el Aeropuerto, aunque esté un par de días parado.
Gracias de nuevo.
Sí sí, por la Velletta existen pequeñas embarcaciones turísticas que te dan una vuelta.
Y es muy típico y más indicado frente a La Velletta, en Las tres Ciudades (Three cities), más antiguas y pintorescas si cabe.
La Velletta está rodeada de murallas y bastiones bastante altos, mientras que las tres ciudades son más visibles y románticas vistas desde el agua.
Última edición por Came el Jue, 09-08-2012 21:59, editado 1 vez
Came,tienes razon. Creo que es un poco complicado coger el coche solamente para ir a Gozo.
He enviado unos emails para saber cuanto vale el tour en JEEP por Gozo, no se si vale la pena o no.
Otra opción seria coger el bus turistico como dice Egeria.
Egeria, si quieres así que me contesten te lo digo cuanto vale y tu valora si quieres hacer o no lo del Jeep.
Gracias de nuevo CAME, daremos esa vuelta en barco. Es que casi todo el mundo dice que visitó Malta haciendo un crucero y las vistas desde el mar son inmejorables.
Aprovecho para dar algún consejo sobre el coche. En Escocia fuimos a casi todas partes con el coche de alquiler. Si no teneis GPS lo alquilais ya que da una seguridad impresionante. El primer día me costaba mantenerme en mi carril......pero enseguida te acostumbras. Lo que si llevaba mal eran los cruces, miraba si pasaba algún coche....pero por el lado contrario, pero en esos detalles ayuda el copiloto.
Gracias y suerte
Y peor que los cruces son las rotondas, que no hay pocas.
Porque hay que entrar por la izquierda, lo cual es una maniobra totalmente nueva y al principio muy estresante.
La semana del 6 hasta el 12 estuvimos en Malta.
No alquilamos coche. Se puede ir a todas partes con autobus. Que por cierto llevaros un pañuelo porqué dentro te hielas literalmente. El precio para una semana es de 12 euros y es uso ilimitado.
Fallo: Que casi todos salen del mismo punto: Estación de autobuses de la Valletta ( Plaza Triton) por tanto se pierde mucho tiempo en hacer transbordo.
Tuvimos la mala suerte que aparte del calor habitual de Malta nos cogió una hola de calor y estbámos a 40º a la sombra y sobretodo pegajosos de la cantidad de humedad que hay.
Mdina: vale la pena ir pero temprano, son calles medievales y todo esta muy cuidado. Ojo con los pases de museos que no entran todos ni mucho menos. Por tanto estudiar bien antes de ir lo que quereis ver y mirar si sale a cuenta pagar para solo por lo que valga la pena .
Rabat: Muy bonito. VImos las catacumbas de San Pablo y nos gustaron mucho. También la gruta de San Pablo. Todo esto ya digo, con un calor sofocante.
Blue Grotto: Si me dijeran donde quisiera volver sería allí. Es precioso. El paseo en barquita por las grutas cuesta 7 euros. El agua, como en toda Malta es de un azul precioso y allí más si cabe. Consejo ( nosotras no lo hicimos) llevaros un bañador porqué ´llí si que te puedes bañar entre las barquitas y el agua está cristalina. También hay la opción de ( como en casi todas partes) bajar las escaleras -piscinas en el mar- para nadar pero en la Blue tienes la opción de no ser tan peligroso.
Nosotras estuvimos hospedadas en Sliema y no nos arrepentimos. Al menos se agradece que haga un poquito menos de calor que en Valletta y puedes refrescarte. Cogimos un hotel que está muy bien calidad precio y con todo incluído. Tenía un beach Club con piscina etc... Y estaba bien. Aparte estaba situado entre los dos paseos maritimos por lo cual tenias la opción de pasear por el paseo donde salen los ferrys a Valletta y a Gozo etc... Y por el otro están las piscinas rocosas para el baño. Muy bien.
Sobre las piscinas rocosas la estaba el agua perfecta. El fallo: Hay que ir con cuidado al bajarse porqué hay tanto musgo que patinas. Gente atrevida se tiraba también desde las escaleras puestas al efecto ( está lleno) al mar, pero aparte que cubre una barbabridad , sinceramente no nos atrevimos. La gente toma el sol en las rocas planas y cuando aprieta , que aprieta muchissssimo, el calor se baña. Ya te digo con un poco de práctica no hay problema y hace gracias bañarse sobre esas aguas de esa manera.
Sinceramente quien vaya buscando playas de arena en malta que desista. Hay dos principales al norte Golden Bay i otras en Mielhava ( o algo así) pero claro de autobus es más de una hora. No llegamos a ir.
Blue Lagon: Seria francamente precioso pero no se puede apreciar. Esta tan y tan lleno que hay que pedir permiso para poder bañarse. Parece que exagero pero no. Ni tampoco claro, coger sombrilla o hamaca. Es una lástima que permitan que en un sitio que podría ser de cuento permitan la masividad de tantas parasoles etc... Es desastroso. El problema es que para llegar a Comino la mayoría de gente va con los barcos que te llevan a Gozo y a Comino, por tanto ves una barbaridad de barcos anclados y a la órden de un pitido de el capitán de turno la gente va desapareciendo y viene otra. Así sucesivamente.
Consejo: Ir fuera de temporada. Ir lo más temprano posible y si vais con los barcos que salen tanto de la Valletta como de Sliema pasar de ver Gozo y que os dejen directamente en Comino. Lo digo porqué parte del personal que venia con nosotros les dejaron allí y después pasan a recoger a los que se han quedado en Gozo. Lo digo porqué al menos llegas allí dos ahoras antes de la masificación.
Nuestro barco era de la compañía Luzzus con salida desde Sliema y iba a Gozo y a Comino. Esa compañía aparte te regala un crucerito por el Gran Harbour que fué unas de las cosas que más me gusto. Ves desde el agua las tres ciudades y ves también todos los bastiones y fortificaciones. Francamente bonito a mi gusto.
Ventana Azul: No sé si por que era por el inmenso calor que hacia pero no valia la pena tanto rato y peripecias para llegar hasta allí. El sol era sofocante ( La gente se quedaba en calzoncillos y braguitas ) porqué verdaderamente no se podía más. Es un lugar que con menos gente debe ser precioso, pero ya digo, no se si soy muy justa ya que no disfruté nada. Eso sí de hacver fotos me hinché.
Al final nos vamos en Octubre a Segovia y dejamos Malta para la última semana del año.
En Diciembre estarán las barquitas en Blue Grotto ???
Otra cosa, estoy mirando en RYNAIR Valencia-Malta para Diciembre pero no hay nada. Es por que es pronto o por que en Diciembre no está ese vuelo???
Aprovecho y hago otra pregunta.
Que tal el fin de año en BUGIBBA??? no queremos marcha loca.....pero tampoco morirnos de pena y tener que desplazarnos a Valleta esa noche.....no sería cómodo.
Hola amigos acabamos de volver de malta con mi peque de 11 meses, solo queria decir que MIL GRACIAS A CAROL su ayuda ha sido infinita, y no se si se puede comentar en el foro pero nos puso en contacto con Norman un maltes, que te pueda dar alojamiento, muy bueno por cierto y a planificarte un poco alguna excursion, ya lo sabeis si quereis ayuda me lo comentais,
Por cierto la gente de malta muy amable, y eso con mi ingles de indio de las praderas, Jao gran jefe indio,
Una ultima cosa programas como españoles por el mundo, callejeros viajeros, etc, esta haciendo mucho mal de verdad, donde puedo ir para que no hay viajeros españoles y no se le oiga decir pues esto es igual o diferente a como lo decian en la tele,
Esta ultima parte del mensaje donde la puedo poner amigo administrador
Hola.
Me voy a Malta en breve.
¿Me podéis recomendar que no puedo perderme de malta en 3 días?
Queremos ir a comino.
Os agradeceré información de precios de transportes, etc y los lugares que no me debo perder.
Gracias.
_________________
Tenemos una web con nuestros viajes por Jamaica Senega Zanzibar Tanzania Turquia Cuba Europa y Tailandia con fotos consejos y un foro donde te invitamos a participar. Encontrarás consejos rutas y enlaces a otras páginas interesantes.
Me voy a Malta en breve.
Gracias a todos por la información
¿Cómo veis Malta en tres días? Por supuesto... No es un viaje, sino una escapada. Os agradeceré que digáis que cosas no debo dejar de visitar. También queremos acercarnos a Comino ¿vale la pena dedicarle un día?
Gracias.
_________________
Tenemos una web con nuestros viajes por Jamaica Senega Zanzibar Tanzania Turquia Cuba Europa y Tailandia con fotos consejos y un foro donde te invitamos a participar. Encontrarás consejos rutas y enlaces a otras páginas interesantes.
Hola, yo también estoy mirando Malta para finales de año, y tampoco encuentro vuelos desde Valencia. ¿alguien sabe qué tal está en plan ambientillo? Tampoco buscamos fiesta 100% pero si tomar una copilla en BUGGIBA.
¿Merece la pena la última semana del año? ¿qué temperatura hará?? es por decantarnos por éste u otro.
Mil gracias,
hola amigos acabamos de volver de malta con mi peque de 11 meses, solo queria decir que MIL GRACIAS A CAROL su ayuda ha sido infinita, y no se si se puede comentar en el foro pero nos puso en contacto con Norman un maltes, que te pueda dar alojamiento, muy bueno por cierto y a planificarte un poco alguna excursion, ya lo sabeis si quereis ayuda me lo comentais,
Por cierto la gente de malta muy amable, y eso con mi ingles de indio de las praderas, Jao gran jefe indio,
Una ultima cosa programas como españoles por el mundo, callejeros viajeros, etc, esta haciendo mucho mal de verdad, donde puedo ir para que no hay viajeros españoles y no se le oiga decir pues esto es igual o diferente a como lo decian en la tele,
Esta ultima parte del mensaje donde la puedo poner amigo administrador
Gente amable, donde?? llevo viviendo dos anios, desgraciadamente porque mi compania ahora se encuentra aki, no he encontrado gente mas hostil con el extrangero en mi vida,en las carreteras me juego la vida todos los días porque son una manada de.......
Gracias a dios darias con uno amable, ellos son amables cuando saben que te van a sacar dinero, cuando vives aquí son hostiles,se creen que les quitas el trabajo ,cosa incierta porque la media no tienen estudios ni ganas de currar
Totalmente desaconsejable para vivir
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro