Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (código IATA: MAD). Información aeropuerto. Terminales del aeropuerto y transporte entre terminales. Cómo llegar - Transporte público: metro, bus, tren, bus express, taxi. Aparcamiento - Parking en el aeropuerto. Parking larga estancia. Alquiler de coches. Alojamiento cerca del aeropuerto. Consignas.
Pues déjalo en el párking que te indican según llegues a la T1. Es el más cercano a la terminal. Hay otros para otras terminales, pero están más lejos y supongo que costarán lo mismo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92288
Votos: 0 👍
Hemos editado un nuevo tip, sobre Barajas: Aeropuerto de Madrid-Barajas
Contiene, ademas de la descripción, información practica de desplazamientos y un listado de temas del foro relacionados con este aeropuerto.
Lo que habria que explicar también es porque la T4 de Barajas es para Iberia y sus "amigos" y las demas compañias se ven relegadas a las cutres t1-t2 y t3, ademas del la perdida de tiempo que suponen para los aviones operar desde esas terminales...
P.D: perdon, se que igual no viene al tema, pero me parece una injusticia que tenia que soltar y del que me gustaria saber las razones...
Rodei la T4 es de los ricos jaja yo solo la he pisado una vez en mi vida
Fue para un vuelo de ida y vuelta de Jerez-Madrid y para almorzar en un Mcdonal y jeje que encima me trataron super mal y tuve que poner hasta una hoja de reclamaciones... Y tener que utilizar el bus para moverte ha sa terminal... Yo la verdad prefiero la t1, t2, t3... Creo que tienen mas cantidad de pasajeros porque a ultimo de junio en Barajas en las terminales 1,2,3 no entraba nadie mas... _________________ 2009: Granada, Madrid y Londres2010: Malta, Paris y Disneyland.2011: Praga, Roma, Pompeya y Milan.2012: Pisa y Florencia2015: Amstedarn, Hannover y Bremen. 2017: Barcelona. 2019: Riviera Maya.2023:Jordania, Arabia Saudí y Egipto.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92288
Votos: 0 👍
Con perdon, pese a que me encanta, el tema lo tengo que trasladar a su hilo.
Rodei, yo tengo que coger muchas veces vuelos en esas terminales y casi las prefiero, porque no son el maremagnun de la T4. Son como mas manejables. Pero esto es una cuestión personal.
Indistintamente de doy una razon logica para hacerlo: Iberia supone el 50% del trafico del aeropuerto de Barajas. Lo logico es tener todos los aviones de una conpañia en la misma terminal, para evitar problemas en los transfer dentro de la compañía (tanto a las personas como a las maletas).
Iberia no cabria en ninguna otra terminal del aeropuerto. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92288
Votos: 0 👍
Ely_Xerez Escribió:
... Y tener que utilizar el bus para moverte ha sa terminal... Yo la verdad prefiero la t1, t2, t3... Creo que tienen mas cantidad de pasajeros porque a ultimo de junio en Barajas en las terminales 1,2,3 no entraba nadie mas...
A ti te pasa lo que a mi... Prefieres las terminales antiguas. Lo moderno y grande, no tiene porque ser lo mejor siempre. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1349
Votos: 0 👍
Yo solo estuve una vez en la T4 y espero que nunca más jeje. Menudo rollo. _________________ VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
... Y tener que utilizar el bus para moverte ha sa terminal... Yo la verdad prefiero la t1, t2, t3... Creo que tienen mas cantidad de pasajeros porque a ultimo de junio en Barajas en las terminales 1,2,3 no entraba nadie mas...
A ti te pasa lo que a mi... Prefieres las terminales antiguas. Lo moderno y grande, no tiene porque ser lo mejor siempre.
Pues si... No cambiaria por nada la t1, t2 y t3 jeje sera también que aprendi a moverme por por los aeropuertos allí y la verdad me trataron super bien en información y me ayudaron bastante jeje aun recuerdo cuando no entendia ni los paneles informativos con los vuelos y sus puertas de embarque jeje ademas me siento mas viajera con mucha mas gente al lado... Porque la verdad la t4 casi siempre esta vacia... O por lo menos me lo parecio... _________________ 2009: Granada, Madrid y Londres2010: Malta, Paris y Disneyland.2011: Praga, Roma, Pompeya y Milan.2012: Pisa y Florencia2015: Amstedarn, Hannover y Bremen. 2017: Barcelona. 2019: Riviera Maya.2023:Jordania, Arabia Saudí y Egipto.
Contando con que todas la terminales de Barajas son incómodas para el embarque de aviones grandes, yo prefiero la amplitud de la T4 a las puertas de embarque en pasillos estrechos de la T2 sobre todo. _________________ La suposición es la madre de todas las cagadas.
Me refiero a los costes operativos que suponen a los aviones operar en las terminales antiguas...habeis contado lo que tarda el rodaje de un avion que sale de la T1 desde el push back hasta que se pone en la cabezera de pista?? como va así Ryanair hacer las paradas de tan solo 25 minutos?
Por cierto, la T4 tiene muchos premios como terminal, pero en cuanto a la operatividad del aeropuerto le daria mas bien poco, mas aun teniendo en cuenta que el aeropuerto tiene 4 pistas y que con el doble de menos, por ejemplo Heatrow, absorbe mucho mayor trafico con muchas menos consecuencias...y eso que el tiempo en Londres no es el mejor...
Contando con que todas la terminales de Barajas son incómodas para el embarque de aviones grandes, yo prefiero la amplitud de la T4 a las puertas de embarque en pasillos estrechos de la T2 sobre todo.
Yo también...cuando se ponen las interminables colas de embarque en las puertas no hay dios que pueda pasar por aquella terminal si vas a una puerta posterior...por no hablar de las que se montan en el control de seguridad y mostradores de facturación..
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92288
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Me refiero a los costes operativos que suponen a los aviones operar en las terminales antiguas...habeis contado lo que tarda el rodaje de un avion que sale de la T1 desde el push back hasta que se pone en la cabezera de pista?? como va así Ryanair hacer las paradas de tan solo 25 minutos?
Es cierto que puede haber un pequeño sobrecoste por el rodaje de unos km... Pero al menos vas en avión... Imaginemos el "sobrecoste" que supondría a todos los pasajeros de un avión tener que hacer un transfer, por sus propios medios, entre la T1 y la T4...
Yo pienso que es mejor que todos los aviones de una compañía estén juntos en la misma terminal, si es posible.
A mi al menos me parece incomodo un transfer tan largo dentro del mismo aeropuerto, cuando tengo que hacerlo en un aeropuerto de Europa.
Aunque nunca olvidaré un "transfer" que tuve que hacer con dos vuelos de AF, entre el aeropuerto de Orly y Charles de Gaulle. (y ademas tuve que pagarme el bus). _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola amigos no se si este es el hilo indicado pero os lo pregunto de igual manera;
El viernes 31 viajamos con vueling de madrid a malta en vuelo que sale a las 19:15 vamos con un bebe, y nos deja facturar en linea por este motivo, con cuanto tiempo tenemos que estar de antelación para facturar y lo más importante por favor desde que terminal sale porque no lo vemos por ningun lado esta información
Muchas gracias por vuestras respuestas por anticipado, y un saludo
hola amigos no se si este es el hilo indicado pero os lo pregunto de igual manera;
El viernes 31 viajamos con vueling de madrid a malta en vuelo que sale a las 19:15 vamos con un bebe, y nos deja facturar en linea por este motivo, con cuanto tiempo tenemos que estar de antelación para facturar y lo más importante por favor desde que terminal sale porque no lo vemos por ningun lado esta información
Muchas gracias por vuestras respuestas por anticipado, y un saludo
Vueling Sale de la T4 de Barajas y se supone que con una hora es suficiente para dejar las maletas si has hacho el check-in online pero viajando con un bebé que todo es más lento, el control de seguridad... Yo estaría un poco antes. _________________ La suposición es la madre de todas las cagadas.
Frantxi, fijate que lo que escribiste en el mensaje original es exactamente lo OPUESTO a la realidad. Esa "s" de más indica que si podés hacer el check in anticipado ..... De ahí el comntario de Chanflo ....
Hola :
¿Rayanir suele medir maletas de mano en barajas ?
la mia creo que mide 1cm mas en vez de 20 , mide 21 segun por donde la midas.
No quiero facturar mi maleta semirigida de mano Slazenger no estoy seguro de las medidas de la maleta,depende de donde quieran medir. En teoria yo creo que son 55*40*20 las oficiales donde tengo mas dudas con la mia es si son 20 o 21 depende de por donde midas pero vamos con tal duda que me fui al aeropuerto para ver si entraba la maleta pero en mi aeropuerto por desgracia no trabajan con raynair , la chica me dijo que tenian la vueling que pone las mismas medidas que la de raynair , pues muy amablemente me metio en la de vueling y mi maleta entra bien ¿ pasara lo mismo con la de raynair al ser las mismas medidas o cambian el carro ese de comprobación ?
¿ si entra en el carro me tienen que dejar pasar sin cobrarme nada ?
¿ que me recomendais ? si cojo el billete con 0 maletas , luego me dicen que no me pasa ¿ te cobran mas que si marco la opción de 1 maleta cuando contratas el billete ?
El día 29 de septiembre a las siete y diez de la mañana sale mi vuelo desde la terminal T1 de barajas, soy de valladolid y para desplazarme hasta barajas lo haré en el alsa valladolid-madrid T4, llegando a la misma a las tres y media de la madrugada. Mi pregunta es si hay manera de desplazarse a esas horas desde la T4 a la T1 o mejor todabia si el alsa a esas horas para en la terminal 1. La verdad que ando preocupada porque es de madrugada, es la primera vez que voy y encima el viaje le hago sola.
Hola paisana!!! Nosotros hemos ido en el alsa en otra ocasión, pero en el de las 04.30, y para en todas las terminales, al menos el de esa hora. Díselo al conductor, ya que en nuestra ocasión consultaba cuántas personas bajaban en cada terminal. De hecho la primera parada la hace en la T1, así que supongo que el tuyo haga exactamente lo mismo. Y de todos modos, si no fuera así, con la lanzadera no hay problema. Ahora bien, no sé si la lanzadera funciona las 24 h, que supongo que sí......... Buen viaje!!
El autobus lanzadera de Barajas pasa por todas las terminales continuamente las 24 horas así que si el Alsa no te deja en la T1 no te apures que la lanzadera sí que te deja y es gratis.
petito49 Escribió:
Buenos días:
El día 29 de septiembre a las siete y diez de la mañana sale mi vuelo desde la terminal T1 de barajas, soy de valladolid y para desplazarme hasta barajas lo haré en el alsa valladolid-madrid T4, llegando a la misma a las tres y media de la madrugada. Mi pregunta es si hay manera de desplazarse a esas horas desde la T4 a la T1 o mejor todabia si el alsa a esas horas para en la terminal 1. La verdad que ando preocupada porque es de madrugada, es la primera vez que voy y encima el viaje le hago sola.
Muchas gracias por adelantado
_________________ Malta, Crucero Antillas-Granadinas, Berlin, Paris, Amsterdam, Estambul y Capadocia, Andorra, Riviera Maya, Bérgamo, Londres, Flandes, Tenerife y con ganas de ir a Negrilla de Palencia
DIARIOS PRACTICOS DE VIAJE
RIVIERA MAYA, MALTA, AMSTERDAM, BERLIN, BRUSELAS, LONDRES, TENERIFE