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Agencia-Touroperador Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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EnlacesAsunto: Re: Lamentable servicio El Corte Ingles del Hipercor de Pozuelo

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Traslado el hilo al foro adecuado.

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EnlacesAsunto: Re: Lamentable servicio El Corte Ingles del Hipercor de Pozu

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Bueno, pues no se porque me suena que estos tipos de Pozuelo siguen haciendo de las suyas.

Yo tuve muy mala experiencia en mi viaje de novios en enero de 2011. Escribí en el foro un mensaje explicando lo que me ocurrió. En definitiva, no te conformes con la queja que le haces al jefecillo de la oficina de Pozuelo, porque en mi caso, para recuperar un dinero que tuvimos que poner nosotros, me hicieron firmar que renunciaba a cualquier tipo de reclamación, etc.....

Si me volviera a pasar, me iría directamente a una oficina de consumo, porque las reclamaciones internas se las pasan por donde estás pensando.

Saludos
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EnlacesAsunto: Nuevo engaño de Viajes el Corte Inglés

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El día 17 de setiembre de 2012 me acerqué a la oficina de viajes Corte Ingles de plaza Cataluña. Solicité a una señora (editado por moderador: Galyna) un pasaje para el día 20/12/12 desde Boston Massachusets EEUU hasta Portland Oregon EEUU. Pagué 359.17 euros por dicho pasaje.
El día 20/12/12 llegué a Boston y me enteré que dicha señora me había comprado un pasaje para Portland Maine! Presenté una queja a Viajes el Corte Inglés y han decidido no pagar. Fui al Corte Inglés porque tiene fama de ser la única entidad en España con un servicio de atención al cliente decente.
Errores cometidos por la señora (editado por moderador: Galyna):
1- le pedí un pasaje para Pórtland Oregon y me vendió uno para Portland Maine.
2- Yo y probablemente el resto de españoles desconocía la existencia de otro Portland pero un profesional que se dedica a este rubro, si ve que hay más de un Portland, está en la obligación de buscar el que yo le pedí y en su defecto preguntar a cuál de los Portland quiero ir.
3- La distancia entre Portland Maine y Boston es de 4 horas conduciendo (50 dolares de alquiler de coche), es ilógico comprar un pasaje de 400 euros que se demorará lo mismo que conduciendo (no pedí un pasaje para Portland Maine!)

Viajes Corte Inglés ha decidido no pagar porque argumenta que debí ponerme en contacto con ellos el día de mi vuelo.
El día que llegué a Boston y me encontré con esta desagradable situación no tenía Internet, no tenía teléfono, estaba en una ciudad desconocida, estaba desesperado al encontrarme al otro lado de EEUU de donde estaba mi familia… la señora en el counter de US AIR (pasaje vendido por Viajes Corte Inglés) me comentó que no se podía hacer nada, que compre un pasaje nuevo y luego reclame a mi vuelta.

Este es un engaño!!!!
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EnlacesAsunto: Re: Nueva engaño de Viajes el Corte Inglés

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Traslado tu mensaje al foro correspondiente.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
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EnlacesAsunto: Otro e**(AutoEdit)**a por el Corte Inglés

Publicado:
El día 17 de setiembre de 2012 me acerqué a la oficina de viajes Corte Ingles de plaza Cataluña. Solicité a una señora (editado por moderador: Galyna) un pasaje para el día 20/12/12 desde Boston Massachusets EEUU hasta Portland Oregon EEUU. Pagué 359.17 euros por dicho pasaje.
El día 20/12/12 llegué a Boston y me enteré que dicha señora me había comprado un pasaje para Portland Maine! Presenté una queja a Viajes el Corte Inglés y han decidido no pagar. Fui al Corte Inglés porque tiene fama de ser la única entidad en España con un servicio de atención al cliente decente.
Errores cometidos por la señora (editado por moderador: Galyna):
1- le pedí un pasaje para Pórtland Oregon y me vendió uno para Portland Maine.
2- Yo y probablemente el resto de españoles desconocía la existencia de otro Portland pero un profesional que se dedica a este rubro, si ve que hay más de un Portland, está en la obligación de buscar el que yo le pedí y en su defecto preguntar a cuál de los Portland quiero ir.
3- La distancia entre Portland Maine y Boston es de 4 horas conduciendo (50 dolares de alquiler de coche), es ilógico comprar un pasaje de 400 euros que se demorará lo mismo que conduciendo (no pedí un pasaje para Portland Maine!)

Viajes Corte Inglés ha decidido no pagar porque argumenta que debí ponerme en contacto con ellos el día de mi vuelo.
El día que llegué a Boston y me encontré con esta desagradable situación no tenía Internet, no tenía teléfono, estaba en una ciudad desconocida, estaba desesperado al encontrarme al otro lado de EEUU de donde estaba mi familia… la señora en el counter de US AIR (pasaje vendido por Viajes Corte Inglés) me comentó que no se podía hacer nada, que compre un pasaje nuevo y luego reclame a mi vuelta. Cree realmente usted que iba a ponerme a llamaros a las 8 pm hora Boston, 2 de la madrugada hora España en lugar de intentar solucionar el dónde iba a dormir esa noche y cómo me iba a comprar un nuevo pasaje para el Portland correcto a pocos días de navidad!!!!
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EnlacesAsunto: Re: Nuevo engaño de Viajes el Corte Inglés

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Hola.

Traslado tu mensaje aquí, que es el foro apropiado y a donde ya se te había trasladado tu anterior mensaje idéntico.

Edito el nombre de la persona que te atendió, ya que no está permitido dar datos personales.

Un saludo.

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EnlacesAsunto: Re: Nuevo engaño de Viajes el Corte Inglés

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Pues yo os puedo asegurar que de e**(AutoEdit)**a nada de nada, es un proyecto emprendedor para que personas puedan viajar a destinos increibles y vivir la vida sin tantas complicaciones y manias como solemos tener, nos quejamos de todo..... Ya esta bien, es un producto como otro cualquiera, esas personas estan trabajando para que personas como yo podamos viajar a un buen precio y disfrutar de lugares como TURQUIA, pero que quiere la gente???, no se fian de nadie, a donde vamos a llegar. La vida es corta, porque no hacerla mejor. Me parece increible que las personas se quejen unas por incredulos sin hacer tenido la experiencia y otros por exigentes, pues que contraten el viaje con una buena compañia ( cual de ellas que este todo a su gusto) y seguro que también se quejarian. Yo solo puedo decir que estuve en el viaje y lo disfrute como cada cosa que hago. Sacar de todo lo bueno lo mejor y dejar de quejarse sin motivos, es como ver el vaso medio lleno o medio vacio. Vosotros mismo, pero DE e**(AutoEdit)**a NADA DE NADA
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EnlacesAsunto: Re: El Corte Ingles

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Fusiono estos dos hilos del Corte ingles en uno.

¿Petri, seguro que estas hablando del Corte Inglés? Chocado

Es que llamarlo "proyecto emprendedor" no me cuadra... Es un gigante asentado y parece que estas hablando de otro tipo de empresa.

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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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EnlacesAsunto: Re: El Corte Ingles

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Creo que sus trabajadores no van a opinar lo mismo Mr. Green
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EnlacesAsunto: VIAJES EL CORTE INGLES. INFORMALIDAD TOTAL. TOMADURA DE PELO

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Después de hacer un crucero por el Báltico seis personas en Mayo de 2012, hoy seis de Febrero de 2013 nos han dado contestación a nuestra queja. Al contratar, todo son facilidades. Se nos demoró el vuelo de regreso desde Kiel a Barcelona y con el consiguiente retraso perdimos nuestro enlace de AVE Zaragoza aparte de tener que cenar en Barcelona y conseguir desplazarnos en metro a la estación del Norte para coger el último autobús que salía hacia Zaragoza. La respuesta fue: no os preocupéis, vosotros presentáis todos tickets y billetes , viaje ave, metro..etc. Hemos llamado desde Mayo a Viajes el Corte Inglés pues cada quince días. Imaginad la cantidad de llamadas en ocho meses, para decirnos hoy que no hay nada cubierto. Pero bueno..., estamos indignados!!!!, Solo os digo que no os entusiasméis con el Corte Inglés que a la hora de problemas nada de nada. Lo hubiéramos contratado online que solo por reservar así teníamos mejores precios y seguro que mejor, porque vaya manera de resolver problemas. Se han ganado NO VOLVER NUNCA A CONTRATAR UN VIAJE CON LA AGENCIA DEL CORTE INGLES. El Crucero fue una maravilla y continuaremos haciendo cruceros pero por su puesto NUNCA MAS CON VIAJES EL CORTE INGLES. Para esta contestación: no pensáis que ya en Mayo podían haber resuelto y no marear la perdiz con el consiguiente cabreo todos estos meses?
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EnlacesAsunto: Re: VIAJES EL CORTE INGLES. INFORMALIDAD TOTAL. TOMADURA DE PELO

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Esa es tu opinon yo llevo viajando con ellos bastantes años y siempre me han solucionadao los problemas que he podido tener ,en un viaje a Lanzarote , por problemas familiares nos tuvimos que venir antes de tiempo , y nos abonaron los días que no habiamos podido disfrutar y sin pedirlo ,, , bien es verdad que siempre contrato en la misma agencia , llevo años con ellos y tengo confianza para exponerles mis quejas , creo que por este incidente no es paar decir que nunca mas con ellos , pero cada uno tiene su opinion
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EnlacesAsunto: Re: El Corte Ingles

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Página en facebook: "Me engaña, El Corte Inglés"

Facebook creado para compartir y difundir las malas experiencias que algunos hemos tenido con el Corte Inglés, por que ya no es lo que era. Quizás así podamos hacer un poco de presión y vuelva a atender al cliente como lo hacía antes.

www.facebook.com/ ...orteIngles
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EnlacesAsunto: Viajes el Corte Ingles incumple contratos engaña a clientes

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La agencia de Viajes el Corte Ingles incumple en los contratos, ofrece mala asesoria y mala atención al cliente

En mal momento en septiembe de 2012 solicitamos asesoria y organización para nuestro viaje de luna de miel a viajes el corte ingles.
Contratamos nuestro viaje de novios a la agencia de viajes el corte ingles y desgraciadamente todas nuestras espectativas y confianza depositadas en la agencia de viajes el corte ingles se vieron totalmente truncadas, fue un viaje defraudante que ni cumplio con las espectativas ni con lo contratado con la agencia de viajes el corte ingles de Barcelona en plaza Catalunya.

Entre otros aspectos, viajes el corte ingles incumplio con los hoteles que habiamos contratado. Algunos de los hoteles no coincidian con las imagenes que nos enseñaron, incluso no eran ni hoteles. Algunos de ellos no cumplian con la categoria o estandares, estaban a kilometros de los sitios que se habia acordado visitar, las habitaciones de los hoteles en la mayoria de ocasiones eran las peores del hotel, camas separadas, sucias... Las rutas que se debian realizar en este viaje "organizado" eran aveces de mas de 500 km diarios para el día siguiente volver a coger el coche y hacer otros cientos mas de kms (nos pasamos el viaje en el coche). Se solicito también un final de viaje a la agencia de viajes el corte ingles un destino "paradisiaco" para relax y se nos hizo "dar la vuelta al mundo (desde Nueva Zelanda) para ir a la Polinesia Francesa cuando en enero es invierno, temporada baja y el hotel esta medio cerrado por lo que nos pusieron en una habitación pésima que tampoco era la contratada, cada día llovía. El avion de vuelta que salia de Papete hacia escala en Los Angeles para llegar a Paris. A nosotros después de haber realizado la primera etapa del vuelo de mas de 8 horas otro avion y haber tenido que coger otro avion y un barco se nos hizo cambiar de avion haciendonos esperar 6 horas mas para coger otro vuelo de otra compañia y llevarnos a Londres (perdiendo las maletas) Al volver del viage a finales de enero hicimos una reclamación al responsable de la oficina de viajes el corte ingles de plaza catalunya. Hoy después de mas de 2 meses esperando y después de que siempre hayamos tenido q estar haciendo nosotro el seguimiento sobre la evolución de la reclamación a la agencia de viajes nos dice el responsable de la agencia de viages de Barcelona de el corte ingles de plaza catalunya que nos dan 100 euros como compensación. (de un viaje de 15.000euros)
Por lo que sentimos que a parte de un mal servicio y una mala atención viajes el corte ingles nos ha timado y se a burlado de nosotros.
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EnlacesAsunto: Re: Malas expereincias con El Corte Ingles

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Cliente1, tienes toda la razón. Siento lo que te ha pasado y mas siendo un viaje tan caro y especial donde todo debería haber sido perfecto. El trabajador del C. Inglés no debería estar en esa sección porque no parece ser un buen profesional.
Saludos.

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No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
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EnlacesAsunto: Re: VIAJAR CON EL CORTE INGLÉS

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El Corte Inglés me ha dejado prácticamente abandonado en Vietnam, menos mal que la parte final del viaje prácticamente les dije yo donde quería ir sino sería laLuna de Miel peor que se podría contratar. Puedo comenzar diciendo que he contratado el viaje el la calle Jorge Juan 17, lo primero decir que no tiene ni idea, le encargas un viaje y cuando llegas a Vietnam te encuentras que la habitaciones y servicio que has contratado no son lo que has pagado, ellos subcontratan con Phoenix Voyages y cuando llegas Vietnam te das cuenta que tanto en Hanoi, como Ha Long las categorías de las habitaciones son muy inferiores a las que contrataste, incluso la habitación del crucero que teníamos contratada eran una habitación deluxe con balcón, la habitación tenía menos de 5 metros cuadrados, sin balcón y con la ducha llena de moho, nos cambiaron el barco ara peor y después estar llamando 8 horas desde nuestros móviles ya que no tenía ni teléfono, ni wifi nos llevan a un aeropuerto local sin aire acondicionado y con más de 35 grados al exterior y nos dejas tirados más de 7 horas, sigo el viaje y estoy hartó de hacer llamadas y al final me dicen que tengo un contrato firmado y que eso es lo que contrate y no es cierto, menos mal que la parte Sinaloa les dije que quería ir al Six Senses en la isla de Con Dao y nos estamos recuperando de siete días horrorosos, quien lo necesite le puedo enviar fotos de todo esto y de lo que yo había contratado para que vea la diferencia.
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EnlacesAsunto: SERVICIO POST-VENTA EL CORTE INGLÉS "C.C. EL TIRO" MURCIA

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SOBRE COMO LA VIDA TE ENSEÑA COSAS (o cómo mantener los ojos abiertos).

Esta es una de esas cosas que siempre le pasan a los demás y nunca a ti… hasta que te pasa. Para no alargarme diré que esto va sobre la odisea que supone olvidar una videocámara en un autobús en Francia y los correspondientes trámites para su repatriación.

CONSIDERACIONES PREVIAS:

1. Viaje contratado con EL CORTE INGLÉS (en adelante, ECI) DEL C.C. “EL TIRO”, MURCIA.
2. Empresa encargada de traslados AEROPUERTO – HOTEL – AEROPUERTO: CARAT LOCATION.

ACTO PRIMERO: EL DESPISTE.

Durante el traslado desde el HOTEL DISNEY SANTA FE al AEROPUERTO CHARLES DE GAULLE me dejé olvidada la videocámara en el autobús. No me di cuenta de ello hasta llegar al AEROPUERTO DE VALENCIA, donde enseguida fui presa del pánico. Inmediatamente se me ocurrió llamar al tlf. De contacto de la empresa había encargado del traslado, pues pensé que era el lugar más probable del extravío, y afortunadamente me confirmaron que habían recogido la videocámara, que estaba sana y salva, y que la enviarían al ECI PARÍS para gestionar su recogida y envío a mi domicilio. Cámara localizada, alivio. Siguiente paso: Hablar con ECI. Era domingo por la tarde, así que esperé al lunes.

ACTO SEGUNDO: LA GENTE SE QUITA LA CARETA.

El lunes a primera hora me pongo en contacto con ECI DE “C.C. EL TIRO”, MURCIA. Teniendo en cuenta que la videocámara se encontraba en una agencia de esta empresa en París, que había contratado el viaje en la agencia de Murcia y que esta goza de la credibilidad que le da la marca y su eslogan (ECI, “si no queda satisfecho te devolvemos el dinero”), pues allí que me dirijo. Le explico la situación a una “amable” señorita (en su defensa pensaré que era lunes, pronto, y que tendrá unas condiciones laborales de mierda) y directamente me transmite que lo tengo que gestionar yo personalmente con “viajes ECI PARÍS, que ellos no quieren saber nada y que NO SON UNA EMPRESA DE TRANSPORTES (textual) para andar enviando paquetes para aquí y para allá”. Yo no doy crédito a lo que escucho, ya que entiendo que ante una incidencia de este tipo ocurrida durante el viaje (aunque sea por despiste mío) la empresa con la que contratas debería prestar un poco de atención y ayuda para buscar una solución. Más aún cuando la videocámara está localizada y en una oficina de la misma empresa. Vamos, lo que viene a ser la atención post-venta. Es más, en ningún momento insinúo que lo hagan gratis, simplemente que coordinen la recogida y me pasen la factura. Le digo que yo no he contratado con ECI PARIS, sino con ECI MURCIA, y que por favor intenten ellos ponerse en contacto entre las oficinas para coordinar y agilizar el envío. No hay suerte. No quieren saber nada. Me da el Nº de tlf de la oficina de ECI PARIS. Me queda claro: ellos no van a mover un dedo para echarme una mano.

ACTO TERCERO: MUNDO CIVILIZADO vs ESPAÑA.


Ya durante el periplo francés voy notando claras diferencias en la actitud, educación y atención de la gente en general. En el Check-in de los aeropuertos, en el control de seguridad, en la cafetería, en los restaurantes, a la hora de recoger el equipaje facturado, en la atención para solucionarte el problema… siento decirlo, por la parte que me toca como ciudadano de este País, pero ESTÁN A AÑOS LUZ DE NOSOTROS. Sinceramente, me he sentido mucho más cómodo y mejor atendido en el país vecino que aquí. Nos queda mucho que aprender todavía. Gracias a la nula atención prestada por ECI MURCIA, he disfrutado de 3 días de llamadas internacionales a la oficina de ECI PARÍS y a las de CARAT LOCATION, ya que entre unos y otros no terminaban de aclararse sobre dónde estaba la cámara y dónde enviar al mensajero. ECI PARÍS me decía que a CARAT… CARAT me decía que a ECI PARÍS … hasta que por fin han conseguido concretar la persona que se hará cargo de la entrega y el lugar y horario para recogerla. Tengo que decir que igual que yo he llamado a Francia, desde ECI PARÍS como de CARAT LOCATION me han llamado en varias ocasiones para intentar solucionar el problema, pagando ellos la llamada internacional. Y por supuesto, en todas y cada una de ellas, la persona al otro lado del teléfono se ha puesto en mi lugar y se ha comprometido a ayudar a encontrar una solución, aunque esta haya tardado en llegar… más o menos como ECI MURCIA.

ACTO CUARTO: LUZ AL FINAL DEL TUNEL Y CONCLUSIONES.

Por fin parece (sólo parece porque todavía me queda confirmar con la empresa de transportes que la recogida está en marcha), podré recuperar la videocámara y lo que es más importante, las imágenes que esta contiene. Recuerdos únicos e irrepetibles de la familia en Disney París. De toda esta historia extraigo las siguientes conclusiones:

1. ECI MURCIA: Coge el dinero y corre. Durante la solicitud de información sobre el viaje y trámites de contratación y pago, todo amabilidad, sonrisas y chistes. Incluso te llegan a decir “si surge cualquier imprevisto o problema, no dudéis en llamarnos, encontraremos una solución o intentaremos agilizar las cosas”. Esto es textual, con una sonrisa de oreja a oreja. Pues bien, de esto NADA DE NADA. Al contrario, lo que se transmitió por el teléfono fue “fastidio” por tener que aguantar mi llamada y un “búscate la vida, es tu problema”. Precisamente en estos momentos, que es cuando son más necesarias esas sonrisas y amabilidad, te ofrecen todo lo contrario. Ellos han cumplido su parte conmigo, ahora yo cumpliré la mía: NUNCA, BAJO NINGÚN CONCEPTO, VOLVER A CONTRATAR CON ELLOS y trasladar mi experiencia a todo aquel que quiera escucharla. Para colmo les he enviado sendos e-mails a atención al cliente y a la agencia de viajes de Murcia explicando el caso y mostrando mi disconformidad con su servicio post-venta y ni siquiera se han dignado a contestar. Esto es España, señores.

2. ECI PARIS: Amabilidad, atención y preocupación por tu problema. Sí señor. Olé por Juan de ECI París y su compañero, que no sé cómo se llama. Con los dos he tenido la oportunidad de hablar intentando solucionar este asunto y los dos han estado pendientes de buscar una solución. Dos personas con las que nunca había hablado antes y que pertenecen a una oficina en la que no había contratado el viaje. Si alguna vez vuelvo a París (espero que sí) INTENTARÉ CONTRATAR DIRECTAMENTE CON ESTA OFICINA, evitando la agencia tercermundista de ECI MURCIA o cualquier otra de ECI en España.

3. CARAT LOCATION: Ejemplaridad como empresa. Más allá de sus servicios (puntuales y atentos), destaco la empatía demostrada con mi problema, su buena fe, amabilidad y atención. Desde el primer momento (ya que fueron los primeros a los que llamé para intentar localizar la cámara) me atendieron excepcionalmente e intentaron buscar una solución lo más rápida posible. Mi agradecimiento sobre todo al chófer del autobús en el que extravié la cámara, por su honestidad, al chico que en un primer momento me atendió (con el hándicap de tener que entendernos en inglés) y a LUIS MIGUEL y ANTOINE, que se han preocupado por mí en todo momento y han intentado tranquilizarme en cada llamada.

Aquí acaba esta experiencia, cruzando los dedos para que la agencia de transportes realice el servicio y podamos disfrutar de esos recuerdos inolvidables. Me considero asquerosamente pragmático, no creo en el azar ni en la suerte, pero en lo sucesivo creo que incluiré esa variable en mis planificaciones futuras, ya que creo que en este viaje, a pesar del mal tiempo, hemos tenido bastante. Y sobre todo os aconsejo incluirla a todos aquellos que vayáis a contratar o lo hayáis hecho con ECI (y si es con el de “CC EL TIRO” MURCIA con mayor motivo), ya que el final feliz o no de vuestro viaje dependerá 100% de ella. Os deseo mucha SUERTE… la vais a necesitar.

Un saludo.
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EnlacesAsunto: Re: SERVICIO POST-VENTA EL CORTE INGLÉS "C.C. EL TIRO" MURCIA

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Hola pjandreu.

Únicamente felicitarte por la buena exposición que has hecho de tu relato, lo has redactado de forma excelente, dinámica y con cierta ironía. Y sobre todo sin faltas ortográficas que puedan dar vergüenza ajena, como lamentablemente está llegando a ser habitual en los foros de internet. Hacía tiempo que no disfrutaba leyendo mensajes tan bien redactados.

Por lo demás esperar que finalmente hayas recibido correctamente la video cámara, y que pueda existir un final feliz, tras el periplo vivido.

Un saludo.
⬆️ Arriba Horrorvision
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EnlacesAsunto: SERVICIO POST-VENTA EL CORTE INGLÉS

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pjandreu Escribió:
SOBRE COMO LA VIDA TE ENSEÑA COSAS (o cómo mantener los ojos abiertos).

Esta es una de esas cosas que siempre le pasan a los demás y nunca a ti… hasta que te pasa. Para no alargarme diré que esto va sobre la odisea que supone olvidar una videocámara en un autobús en Francia y los correspondientes trámites para su repatriación.

CONSIDERACIONES PREVIAS:

1. Viaje contratado con EL CORTE INGLÉS (en adelante, ECI) DEL C.C. “EL TIRO”, MURCIA.
2. Empresa encargada de traslados AEROPUERTO – HOTEL – AEROPUERTO: CARAT LOCATION.

ACTO PRIMERO: EL DESPISTE.

Durante el traslado desde el HOTEL DISNEY SANTA FE al AEROPUERTO CHARLES DE GAULLE me dejé olvidada la videocámara en el autobús. No me di cuenta de ello hasta llegar al AEROPUERTO DE VALENCIA, donde enseguida fui presa del pánico. Inmediatamente se me ocurrió llamar al tlf. De contacto de la empresa había encargado del traslado, pues pensé que era el lugar más probable del extravío, y afortunadamente me confirmaron que habían recogido la videocámara, que estaba sana y salva, y que la enviarían al ECI PARÍS para gestionar su recogida y envío a mi domicilio. Cámara localizada, alivio. Siguiente paso: Hablar con ECI. Era domingo por la tarde, así que esperé al lunes.

ACTO SEGUNDO: LA GENTE SE QUITA LA CARETA.

El lunes a primera hora me pongo en contacto con ECI DE “C.C. EL TIRO”, MURCIA. Teniendo en cuenta que la videocámara se encontraba en una agencia de esta empresa en París, que había contratado el viaje en la agencia de Murcia y que esta goza de la credibilidad que le da la marca y su eslogan (ECI, “si no queda satisfecho te devolvemos el dinero”), pues allí que me dirijo. Le explico la situación a una “amable” señorita (en su defensa pensaré que era lunes, pronto, y que tendrá unas condiciones laborales de mierda) y directamente me transmite que lo tengo que gestionar yo personalmente con “viajes ECI PARÍS, que ellos no quieren saber nada y que NO SON UNA EMPRESA DE TRANSPORTES (textual) para andar enviando paquetes para aquí y para allá”. Yo no doy crédito a lo que escucho, ya que entiendo que ante una incidencia de este tipo ocurrida durante el viaje (aunque sea por despiste mío) la empresa con la que contratas debería prestar un poco de atención y ayuda para buscar una solución. Más aún cuando la videocámara está localizada y en una oficina de la misma empresa. Vamos, lo que viene a ser la atención post-venta. Es más, en ningún momento insinúo que lo hagan gratis, simplemente que coordinen la recogida y me pasen la factura. Le digo que yo no he contratado con ECI PARIS, sino con ECI MURCIA, y que por favor intenten ellos ponerse en contacto entre las oficinas para coordinar y agilizar el envío. No hay suerte. No quieren saber nada. Me da el Nº de tlf de la oficina de ECI PARIS. Me queda claro: ellos no van a mover un dedo para echarme una mano.

ACTO TERCERO: MUNDO CIVILIZADO vs ESPAÑA.


Ya durante el periplo francés voy notando claras diferencias en la actitud, educación y atención de la gente en general. En el Check-in de los aeropuertos, en el control de seguridad, en la cafetería, en los restaurantes, a la hora de recoger el equipaje facturado, en la atención para solucionarte el problema… siento decirlo, por la parte que me toca como ciudadano de este País, pero ESTÁN A AÑOS LUZ DE NOSOTROS. Sinceramente, me he sentido mucho más cómodo y mejor atendido en el país vecino que aquí. Nos queda mucho que aprender todavía. Gracias a la nula atención prestada por ECI MURCIA, he disfrutado de 3 días de llamadas internacionales a la oficina de ECI PARÍS y a las de CARAT LOCATION, ya que entre unos y otros no terminaban de aclararse sobre dónde estaba la cámara y dónde enviar al mensajero. ECI PARÍS me decía que a CARAT… CARAT me decía que a ECI PARÍS … hasta que por fin han conseguido concretar la persona que se hará cargo de la entrega y el lugar y horario para recogerla. Tengo que decir que igual que yo he llamado a Francia, desde ECI PARÍS como de CARAT LOCATION me han llamado en varias ocasiones para intentar solucionar el problema, pagando ellos la llamada internacional. Y por supuesto, en todas y cada una de ellas, la persona al otro lado del teléfono se ha puesto en mi lugar y se ha comprometido a ayudar a encontrar una solución, aunque esta haya tardado en llegar… más o menos como ECI MURCIA.

ACTO CUARTO: LUZ AL FINAL DEL TUNEL Y CONCLUSIONES.

Por fin parece (sólo parece porque todavía me queda confirmar con la empresa de transportes que la recogida está en marcha), podré recuperar la videocámara y lo que es más importante, las imágenes que esta contiene. Recuerdos únicos e irrepetibles de la familia en Disney París. De toda esta historia extraigo las siguientes conclusiones:

1. ECI MURCIA: Coge el dinero y corre. Durante la solicitud de información sobre el viaje y trámites de contratación y pago, todo amabilidad, sonrisas y chistes. Incluso te llegan a decir “si surge cualquier imprevisto o problema, no dudéis en llamarnos, encontraremos una solución o intentaremos agilizar las cosas”. Esto es textual, con una sonrisa de oreja a oreja. Pues bien, de esto NADA DE NADA. Al contrario, lo que se transmitió por el teléfono fue “fastidio” por tener que aguantar mi llamada y un “búscate la vida, es tu problema”. Precisamente en estos momentos, que es cuando son más necesarias esas sonrisas y amabilidad, te ofrecen todo lo contrario. Ellos han cumplido su parte conmigo, ahora yo cumpliré la mía: NUNCA, BAJO NINGÚN CONCEPTO, VOLVER A CONTRATAR CON ELLOS y trasladar mi experiencia a todo aquel que quiera escucharla. Para colmo les he enviado sendos e-mails a atención al cliente y a la agencia de viajes de Murcia explicando el caso y mostrando mi disconformidad con su servicio post-venta y ni siquiera se han dignado a contestar. Esto es España, señores.

2. ECI PARIS: Amabilidad, atención y preocupación por tu problema. Sí señor. Olé por Juan de ECI París y su compañero, que no sé cómo se llama. Con los dos he tenido la oportunidad de hablar intentando solucionar este asunto y los dos han estado pendientes de buscar una solución. Dos personas con las que nunca había hablado antes y que pertenecen a una oficina en la que no había contratado el viaje. Si alguna vez vuelvo a París (espero que sí) INTENTARÉ CONTRATAR DIRECTAMENTE CON ESTA OFICINA, evitando la agencia tercermundista de ECI MURCIA o cualquier otra de ECI en España.

3. CARAT LOCATION: Ejemplaridad como empresa. Más allá de sus servicios (puntuales y atentos), destaco la empatía demostrada con mi problema, su buena fe, amabilidad y atención. Desde el primer momento (ya que fueron los primeros a los que llamé para intentar localizar la cámara) me atendieron excepcionalmente e intentaron buscar una solución lo más rápida posible. Mi agradecimiento sobre todo al chófer del autobús en el que extravié la cámara, por su honestidad, al chico que en un primer momento me atendió (con el hándicap de tener que entendernos en inglés) y a LUIS MIGUEL y ANTOINE, que se han preocupado por mí en todo momento y han intentado tranquilizarme en cada llamada.

Aquí acaba esta experiencia, cruzando los dedos para que la agencia de transportes realice el servicio y podamos disfrutar de esos recuerdos inolvidables. Me considero asquerosamente pragmático, no creo en el azar ni en la suerte, pero en lo sucesivo creo que incluiré esa variable en mis planificaciones futuras, ya que creo que en este viaje, a pesar del mal tiempo, hemos tenido bastante. Y sobre todo os aconsejo incluirla a todos aquellos que vayáis a contratar o lo hayáis hecho con ECI (y si es con el de “CC EL TIRO” MURCIA con mayor motivo), ya que el final feliz o no de vuestro viaje dependerá 100% de ella. Os deseo mucha SUERTE… la vais a necesitar.

Un saludo.

Gracias por compartir tu relato con nosotros y siento tu mala experiencia.

Fusiono tu mensaje en el hilo de la compañía.

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EnlacesAsunto: Re: VIAJAR CON EL CORTE INGLÉS

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Lo peor que pudimos hacer es contratar el viaje de novios, excursiones incluidas, con ellos. Lo resumiré bastante para que no sea largo de leer. Teníamos contratado una excursión en helicóptero al Gran Cañón del Colorado, que costaba una pasta. Confirmamos la excursión y al día siguiente bajamos a la entrada del hotel donde habíamos quedado (Hotel Luxor Las Vegas). Al no ver a nadie, le comentamos al guarda de seguridad del hotel, y nos dijo que había visto una furgoneta de Papillon (que es la que nos hacía el tour) pero 15 minutos antes de la hora en la que habíamos quedado y que se marchó a los 5 minutos. El guarda de seguridad llamó a Papillon y le dijeron que no iban a venir a buscarnos. Llamamos al Corte Inglés en cuanto abrieron, les contamos todo y sólo nos dijeron que pidiésemos un registro de llamadas de la que nosotros habíamos hecho a Papillon para confirmar la excursión. No se encargaron de más. Así que tuvimos que coger otra excursión por nuestra cuenta, porque para una vez en la vida que vas a ir allí... Tuvimos que pagar 1.000 dólares. A la vuelta nos encontramos con que ni habían llamado al hotel para hablar con el guarda de seguridad ni nada. Nos dijeron que Papillon les mandó un reporte de gps donde estaba situado el vehículo a la hora que habíamos quedado, ¿y sabéis qué es lo que se veía en el "reporte"? una especie de mapa del hotel y alrededores con un gran recuadro que tapaba todo el hotel y cercanías. De chiste. Y no se hicieron responsables de nada, ¿y sabéis lo que nos dijeron en la oficina del consumidor por escrito? que se creía la versión de El Corte Inglés y sin ver el "reporte". Esto en la ciudad de Bilbao.
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EnlacesAsunto: DESASTRE CON EL CORTE INGLÉS

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Hola,
Crees que por contratar un viaje con El Corte Inglés contratas con una seguridad, solamente por lo que representa nombre de la agencia, pero te equivocas, se dedican a reirse de sus clientes y a pasar de ellos una vez cobran, os contaré lo que me pasó.
Contraté un viaje combinado a Amsterdam con excursión a brujas, de 4 días, cuando llegamos al hotel, con alojamiento y desayuno, nos encontramos con la habitación llena de grietas,las paredes con moho, sábanas y cortinas con manchas, el techo de la ducha con goteras y agujeros, el plato de ducha con moho.... Me pongo en contacto con la agencia y me reconocen, por mail, que hay hoteles que no revisan y no saben si pasa la criba del departamento de calidad . Me piden disculpas y me trasladan a otro hotel pero solo en régimen de alojamiento, sin desyuno, cuando llego allí no habia reserva a mi nombre, y tuve que pagar la habitación para poder dormir.
Habiendo pagado el 100% del viaje antes de salir Guadalajara, me pasé los 4 días que estuve en Amsterdsam hablando con la agencia, un total de 21 llamadas y 8 mails. Se limitaban a decirme que hablaban con el hotel y los solucionarían ,un día que hablara con Jeniffer, pregúntaba por ella y no trabajaba allí, otro día que habían hablado con Yanicce del hotel que hablara con ella, cuando preguntaba por ella en el hotel, no la conocian.... Se rieron de mi, me volví de viaje habiendo pagado 2 veces el alojamiento y los desayunos, y eso que son El Corte Inglés, que tanto presumen de nombre.... Madre mia, contratar un viaje con ellos es una de las formas mas caras que hay de estropear unas vacaciones, aparte de no disfrutar el viaje lo pagé 2 veces, y el sr. Juan Vadillo, reponsable de la oficina de Guadalajara, se limitó a decirme que lo estudirá el departamento correspondiente.
Cuando lo estudiaron, me vinieron a decir que diera gracias porque no me cobraban gastos de cancelación del primer hotel....Encima que me vendes naranjas podridas te tengo que pagar que me las retires….
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