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Agencia-Touroperador Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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EnlacesAsunto: Re: Malas expereincias con El Corte Ingles

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Cliente1, tienes toda la razón. Siento lo que te ha pasado y mas siendo un viaje tan caro y especial donde todo debería haber sido perfecto. El trabajador del C. Inglés no debería estar en esa sección porque no parece ser un buen profesional.
Saludos.

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No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
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EnlacesAsunto: Re: VIAJAR CON EL CORTE INGLÉS

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El Corte Inglés me ha dejado prácticamente abandonado en Vietnam, menos mal que la parte final del viaje prácticamente les dije yo donde quería ir sino sería laLuna de Miel peor que se podría contratar. Puedo comenzar diciendo que he contratado el viaje el la calle Jorge Juan 17, lo primero decir que no tiene ni idea, le encargas un viaje y cuando llegas a Vietnam te encuentras que la habitaciones y servicio que has contratado no son lo que has pagado, ellos subcontratan con Phoenix Voyages y cuando llegas Vietnam te das cuenta que tanto en Hanoi, como Ha Long las categorías de las habitaciones son muy inferiores a las que contrataste, incluso la habitación del crucero que teníamos contratada eran una habitación deluxe con balcón, la habitación tenía menos de 5 metros cuadrados, sin balcón y con la ducha llena de moho, nos cambiaron el barco ara peor y después estar llamando 8 horas desde nuestros móviles ya que no tenía ni teléfono, ni wifi nos llevan a un aeropuerto local sin aire acondicionado y con más de 35 grados al exterior y nos dejas tirados más de 7 horas, sigo el viaje y estoy hartó de hacer llamadas y al final me dicen que tengo un contrato firmado y que eso es lo que contrate y no es cierto, menos mal que la parte Sinaloa les dije que quería ir al Six Senses en la isla de Con Dao y nos estamos recuperando de siete días horrorosos, quien lo necesite le puedo enviar fotos de todo esto y de lo que yo había contratado para que vea la diferencia.
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EnlacesAsunto: SERVICIO POST-VENTA EL CORTE INGLÉS "C.C. EL TIRO" MURCIA

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SOBRE COMO LA VIDA TE ENSEÑA COSAS (o cómo mantener los ojos abiertos).

Esta es una de esas cosas que siempre le pasan a los demás y nunca a ti… hasta que te pasa. Para no alargarme diré que esto va sobre la odisea que supone olvidar una videocámara en un autobús en Francia y los correspondientes trámites para su repatriación.

CONSIDERACIONES PREVIAS:

1. Viaje contratado con EL CORTE INGLÉS (en adelante, ECI) DEL C.C. “EL TIRO”, MURCIA.
2. Empresa encargada de traslados AEROPUERTO – HOTEL – AEROPUERTO: CARAT LOCATION.

ACTO PRIMERO: EL DESPISTE.

Durante el traslado desde el HOTEL DISNEY SANTA FE al AEROPUERTO CHARLES DE GAULLE me dejé olvidada la videocámara en el autobús. No me di cuenta de ello hasta llegar al AEROPUERTO DE VALENCIA, donde enseguida fui presa del pánico. Inmediatamente se me ocurrió llamar al tlf. De contacto de la empresa había encargado del traslado, pues pensé que era el lugar más probable del extravío, y afortunadamente me confirmaron que habían recogido la videocámara, que estaba sana y salva, y que la enviarían al ECI PARÍS para gestionar su recogida y envío a mi domicilio. Cámara localizada, alivio. Siguiente paso: Hablar con ECI. Era domingo por la tarde, así que esperé al lunes.

ACTO SEGUNDO: LA GENTE SE QUITA LA CARETA.

El lunes a primera hora me pongo en contacto con ECI DE “C.C. EL TIRO”, MURCIA. Teniendo en cuenta que la videocámara se encontraba en una agencia de esta empresa en París, que había contratado el viaje en la agencia de Murcia y que esta goza de la credibilidad que le da la marca y su eslogan (ECI, “si no queda satisfecho te devolvemos el dinero”), pues allí que me dirijo. Le explico la situación a una “amable” señorita (en su defensa pensaré que era lunes, pronto, y que tendrá unas condiciones laborales de mierda) y directamente me transmite que lo tengo que gestionar yo personalmente con “viajes ECI PARÍS, que ellos no quieren saber nada y que NO SON UNA EMPRESA DE TRANSPORTES (textual) para andar enviando paquetes para aquí y para allá”. Yo no doy crédito a lo que escucho, ya que entiendo que ante una incidencia de este tipo ocurrida durante el viaje (aunque sea por despiste mío) la empresa con la que contratas debería prestar un poco de atención y ayuda para buscar una solución. Más aún cuando la videocámara está localizada y en una oficina de la misma empresa. Vamos, lo que viene a ser la atención post-venta. Es más, en ningún momento insinúo que lo hagan gratis, simplemente que coordinen la recogida y me pasen la factura. Le digo que yo no he contratado con ECI PARIS, sino con ECI MURCIA, y que por favor intenten ellos ponerse en contacto entre las oficinas para coordinar y agilizar el envío. No hay suerte. No quieren saber nada. Me da el Nº de tlf de la oficina de ECI PARIS. Me queda claro: ellos no van a mover un dedo para echarme una mano.

ACTO TERCERO: MUNDO CIVILIZADO vs ESPAÑA.


Ya durante el periplo francés voy notando claras diferencias en la actitud, educación y atención de la gente en general. En el Check-in de los aeropuertos, en el control de seguridad, en la cafetería, en los restaurantes, a la hora de recoger el equipaje facturado, en la atención para solucionarte el problema… siento decirlo, por la parte que me toca como ciudadano de este País, pero ESTÁN A AÑOS LUZ DE NOSOTROS. Sinceramente, me he sentido mucho más cómodo y mejor atendido en el país vecino que aquí. Nos queda mucho que aprender todavía. Gracias a la nula atención prestada por ECI MURCIA, he disfrutado de 3 días de llamadas internacionales a la oficina de ECI PARÍS y a las de CARAT LOCATION, ya que entre unos y otros no terminaban de aclararse sobre dónde estaba la cámara y dónde enviar al mensajero. ECI PARÍS me decía que a CARAT… CARAT me decía que a ECI PARÍS … hasta que por fin han conseguido concretar la persona que se hará cargo de la entrega y el lugar y horario para recogerla. Tengo que decir que igual que yo he llamado a Francia, desde ECI PARÍS como de CARAT LOCATION me han llamado en varias ocasiones para intentar solucionar el problema, pagando ellos la llamada internacional. Y por supuesto, en todas y cada una de ellas, la persona al otro lado del teléfono se ha puesto en mi lugar y se ha comprometido a ayudar a encontrar una solución, aunque esta haya tardado en llegar… más o menos como ECI MURCIA.

ACTO CUARTO: LUZ AL FINAL DEL TUNEL Y CONCLUSIONES.

Por fin parece (sólo parece porque todavía me queda confirmar con la empresa de transportes que la recogida está en marcha), podré recuperar la videocámara y lo que es más importante, las imágenes que esta contiene. Recuerdos únicos e irrepetibles de la familia en Disney París. De toda esta historia extraigo las siguientes conclusiones:

1. ECI MURCIA: Coge el dinero y corre. Durante la solicitud de información sobre el viaje y trámites de contratación y pago, todo amabilidad, sonrisas y chistes. Incluso te llegan a decir “si surge cualquier imprevisto o problema, no dudéis en llamarnos, encontraremos una solución o intentaremos agilizar las cosas”. Esto es textual, con una sonrisa de oreja a oreja. Pues bien, de esto NADA DE NADA. Al contrario, lo que se transmitió por el teléfono fue “fastidio” por tener que aguantar mi llamada y un “búscate la vida, es tu problema”. Precisamente en estos momentos, que es cuando son más necesarias esas sonrisas y amabilidad, te ofrecen todo lo contrario. Ellos han cumplido su parte conmigo, ahora yo cumpliré la mía: NUNCA, BAJO NINGÚN CONCEPTO, VOLVER A CONTRATAR CON ELLOS y trasladar mi experiencia a todo aquel que quiera escucharla. Para colmo les he enviado sendos e-mails a atención al cliente y a la agencia de viajes de Murcia explicando el caso y mostrando mi disconformidad con su servicio post-venta y ni siquiera se han dignado a contestar. Esto es España, señores.

2. ECI PARIS: Amabilidad, atención y preocupación por tu problema. Sí señor. Olé por Juan de ECI París y su compañero, que no sé cómo se llama. Con los dos he tenido la oportunidad de hablar intentando solucionar este asunto y los dos han estado pendientes de buscar una solución. Dos personas con las que nunca había hablado antes y que pertenecen a una oficina en la que no había contratado el viaje. Si alguna vez vuelvo a París (espero que sí) INTENTARÉ CONTRATAR DIRECTAMENTE CON ESTA OFICINA, evitando la agencia tercermundista de ECI MURCIA o cualquier otra de ECI en España.

3. CARAT LOCATION: Ejemplaridad como empresa. Más allá de sus servicios (puntuales y atentos), destaco la empatía demostrada con mi problema, su buena fe, amabilidad y atención. Desde el primer momento (ya que fueron los primeros a los que llamé para intentar localizar la cámara) me atendieron excepcionalmente e intentaron buscar una solución lo más rápida posible. Mi agradecimiento sobre todo al chófer del autobús en el que extravié la cámara, por su honestidad, al chico que en un primer momento me atendió (con el hándicap de tener que entendernos en inglés) y a LUIS MIGUEL y ANTOINE, que se han preocupado por mí en todo momento y han intentado tranquilizarme en cada llamada.

Aquí acaba esta experiencia, cruzando los dedos para que la agencia de transportes realice el servicio y podamos disfrutar de esos recuerdos inolvidables. Me considero asquerosamente pragmático, no creo en el azar ni en la suerte, pero en lo sucesivo creo que incluiré esa variable en mis planificaciones futuras, ya que creo que en este viaje, a pesar del mal tiempo, hemos tenido bastante. Y sobre todo os aconsejo incluirla a todos aquellos que vayáis a contratar o lo hayáis hecho con ECI (y si es con el de “CC EL TIRO” MURCIA con mayor motivo), ya que el final feliz o no de vuestro viaje dependerá 100% de ella. Os deseo mucha SUERTE… la vais a necesitar.

Un saludo.
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EnlacesAsunto: Re: SERVICIO POST-VENTA EL CORTE INGLÉS "C.C. EL TIRO" MURCIA

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Hola pjandreu.

Únicamente felicitarte por la buena exposición que has hecho de tu relato, lo has redactado de forma excelente, dinámica y con cierta ironía. Y sobre todo sin faltas ortográficas que puedan dar vergüenza ajena, como lamentablemente está llegando a ser habitual en los foros de internet. Hacía tiempo que no disfrutaba leyendo mensajes tan bien redactados.

Por lo demás esperar que finalmente hayas recibido correctamente la video cámara, y que pueda existir un final feliz, tras el periplo vivido.

Un saludo.
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EnlacesAsunto: SERVICIO POST-VENTA EL CORTE INGLÉS

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pjandreu Escribió:
SOBRE COMO LA VIDA TE ENSEÑA COSAS (o cómo mantener los ojos abiertos).

Esta es una de esas cosas que siempre le pasan a los demás y nunca a ti… hasta que te pasa. Para no alargarme diré que esto va sobre la odisea que supone olvidar una videocámara en un autobús en Francia y los correspondientes trámites para su repatriación.

CONSIDERACIONES PREVIAS:

1. Viaje contratado con EL CORTE INGLÉS (en adelante, ECI) DEL C.C. “EL TIRO”, MURCIA.
2. Empresa encargada de traslados AEROPUERTO – HOTEL – AEROPUERTO: CARAT LOCATION.

ACTO PRIMERO: EL DESPISTE.

Durante el traslado desde el HOTEL DISNEY SANTA FE al AEROPUERTO CHARLES DE GAULLE me dejé olvidada la videocámara en el autobús. No me di cuenta de ello hasta llegar al AEROPUERTO DE VALENCIA, donde enseguida fui presa del pánico. Inmediatamente se me ocurrió llamar al tlf. De contacto de la empresa había encargado del traslado, pues pensé que era el lugar más probable del extravío, y afortunadamente me confirmaron que habían recogido la videocámara, que estaba sana y salva, y que la enviarían al ECI PARÍS para gestionar su recogida y envío a mi domicilio. Cámara localizada, alivio. Siguiente paso: Hablar con ECI. Era domingo por la tarde, así que esperé al lunes.

ACTO SEGUNDO: LA GENTE SE QUITA LA CARETA.

El lunes a primera hora me pongo en contacto con ECI DE “C.C. EL TIRO”, MURCIA. Teniendo en cuenta que la videocámara se encontraba en una agencia de esta empresa en París, que había contratado el viaje en la agencia de Murcia y que esta goza de la credibilidad que le da la marca y su eslogan (ECI, “si no queda satisfecho te devolvemos el dinero”), pues allí que me dirijo. Le explico la situación a una “amable” señorita (en su defensa pensaré que era lunes, pronto, y que tendrá unas condiciones laborales de mierda) y directamente me transmite que lo tengo que gestionar yo personalmente con “viajes ECI PARÍS, que ellos no quieren saber nada y que NO SON UNA EMPRESA DE TRANSPORTES (textual) para andar enviando paquetes para aquí y para allá”. Yo no doy crédito a lo que escucho, ya que entiendo que ante una incidencia de este tipo ocurrida durante el viaje (aunque sea por despiste mío) la empresa con la que contratas debería prestar un poco de atención y ayuda para buscar una solución. Más aún cuando la videocámara está localizada y en una oficina de la misma empresa. Vamos, lo que viene a ser la atención post-venta. Es más, en ningún momento insinúo que lo hagan gratis, simplemente que coordinen la recogida y me pasen la factura. Le digo que yo no he contratado con ECI PARIS, sino con ECI MURCIA, y que por favor intenten ellos ponerse en contacto entre las oficinas para coordinar y agilizar el envío. No hay suerte. No quieren saber nada. Me da el Nº de tlf de la oficina de ECI PARIS. Me queda claro: ellos no van a mover un dedo para echarme una mano.

ACTO TERCERO: MUNDO CIVILIZADO vs ESPAÑA.


Ya durante el periplo francés voy notando claras diferencias en la actitud, educación y atención de la gente en general. En el Check-in de los aeropuertos, en el control de seguridad, en la cafetería, en los restaurantes, a la hora de recoger el equipaje facturado, en la atención para solucionarte el problema… siento decirlo, por la parte que me toca como ciudadano de este País, pero ESTÁN A AÑOS LUZ DE NOSOTROS. Sinceramente, me he sentido mucho más cómodo y mejor atendido en el país vecino que aquí. Nos queda mucho que aprender todavía. Gracias a la nula atención prestada por ECI MURCIA, he disfrutado de 3 días de llamadas internacionales a la oficina de ECI PARÍS y a las de CARAT LOCATION, ya que entre unos y otros no terminaban de aclararse sobre dónde estaba la cámara y dónde enviar al mensajero. ECI PARÍS me decía que a CARAT… CARAT me decía que a ECI PARÍS … hasta que por fin han conseguido concretar la persona que se hará cargo de la entrega y el lugar y horario para recogerla. Tengo que decir que igual que yo he llamado a Francia, desde ECI PARÍS como de CARAT LOCATION me han llamado en varias ocasiones para intentar solucionar el problema, pagando ellos la llamada internacional. Y por supuesto, en todas y cada una de ellas, la persona al otro lado del teléfono se ha puesto en mi lugar y se ha comprometido a ayudar a encontrar una solución, aunque esta haya tardado en llegar… más o menos como ECI MURCIA.

ACTO CUARTO: LUZ AL FINAL DEL TUNEL Y CONCLUSIONES.

Por fin parece (sólo parece porque todavía me queda confirmar con la empresa de transportes que la recogida está en marcha), podré recuperar la videocámara y lo que es más importante, las imágenes que esta contiene. Recuerdos únicos e irrepetibles de la familia en Disney París. De toda esta historia extraigo las siguientes conclusiones:

1. ECI MURCIA: Coge el dinero y corre. Durante la solicitud de información sobre el viaje y trámites de contratación y pago, todo amabilidad, sonrisas y chistes. Incluso te llegan a decir “si surge cualquier imprevisto o problema, no dudéis en llamarnos, encontraremos una solución o intentaremos agilizar las cosas”. Esto es textual, con una sonrisa de oreja a oreja. Pues bien, de esto NADA DE NADA. Al contrario, lo que se transmitió por el teléfono fue “fastidio” por tener que aguantar mi llamada y un “búscate la vida, es tu problema”. Precisamente en estos momentos, que es cuando son más necesarias esas sonrisas y amabilidad, te ofrecen todo lo contrario. Ellos han cumplido su parte conmigo, ahora yo cumpliré la mía: NUNCA, BAJO NINGÚN CONCEPTO, VOLVER A CONTRATAR CON ELLOS y trasladar mi experiencia a todo aquel que quiera escucharla. Para colmo les he enviado sendos e-mails a atención al cliente y a la agencia de viajes de Murcia explicando el caso y mostrando mi disconformidad con su servicio post-venta y ni siquiera se han dignado a contestar. Esto es España, señores.

2. ECI PARIS: Amabilidad, atención y preocupación por tu problema. Sí señor. Olé por Juan de ECI París y su compañero, que no sé cómo se llama. Con los dos he tenido la oportunidad de hablar intentando solucionar este asunto y los dos han estado pendientes de buscar una solución. Dos personas con las que nunca había hablado antes y que pertenecen a una oficina en la que no había contratado el viaje. Si alguna vez vuelvo a París (espero que sí) INTENTARÉ CONTRATAR DIRECTAMENTE CON ESTA OFICINA, evitando la agencia tercermundista de ECI MURCIA o cualquier otra de ECI en España.

3. CARAT LOCATION: Ejemplaridad como empresa. Más allá de sus servicios (puntuales y atentos), destaco la empatía demostrada con mi problema, su buena fe, amabilidad y atención. Desde el primer momento (ya que fueron los primeros a los que llamé para intentar localizar la cámara) me atendieron excepcionalmente e intentaron buscar una solución lo más rápida posible. Mi agradecimiento sobre todo al chófer del autobús en el que extravié la cámara, por su honestidad, al chico que en un primer momento me atendió (con el hándicap de tener que entendernos en inglés) y a LUIS MIGUEL y ANTOINE, que se han preocupado por mí en todo momento y han intentado tranquilizarme en cada llamada.

Aquí acaba esta experiencia, cruzando los dedos para que la agencia de transportes realice el servicio y podamos disfrutar de esos recuerdos inolvidables. Me considero asquerosamente pragmático, no creo en el azar ni en la suerte, pero en lo sucesivo creo que incluiré esa variable en mis planificaciones futuras, ya que creo que en este viaje, a pesar del mal tiempo, hemos tenido bastante. Y sobre todo os aconsejo incluirla a todos aquellos que vayáis a contratar o lo hayáis hecho con ECI (y si es con el de “CC EL TIRO” MURCIA con mayor motivo), ya que el final feliz o no de vuestro viaje dependerá 100% de ella. Os deseo mucha SUERTE… la vais a necesitar.

Un saludo.

Gracias por compartir tu relato con nosotros y siento tu mala experiencia.

Fusiono tu mensaje en el hilo de la compañía.

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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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EnlacesAsunto: Re: VIAJAR CON EL CORTE INGLÉS

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Lo peor que pudimos hacer es contratar el viaje de novios, excursiones incluidas, con ellos. Lo resumiré bastante para que no sea largo de leer. Teníamos contratado una excursión en helicóptero al Gran Cañón del Colorado, que costaba una pasta. Confirmamos la excursión y al día siguiente bajamos a la entrada del hotel donde habíamos quedado (Hotel Luxor Las Vegas). Al no ver a nadie, le comentamos al guarda de seguridad del hotel, y nos dijo que había visto una furgoneta de Papillon (que es la que nos hacía el tour) pero 15 minutos antes de la hora en la que habíamos quedado y que se marchó a los 5 minutos. El guarda de seguridad llamó a Papillon y le dijeron que no iban a venir a buscarnos. Llamamos al Corte Inglés en cuanto abrieron, les contamos todo y sólo nos dijeron que pidiésemos un registro de llamadas de la que nosotros habíamos hecho a Papillon para confirmar la excursión. No se encargaron de más. Así que tuvimos que coger otra excursión por nuestra cuenta, porque para una vez en la vida que vas a ir allí... Tuvimos que pagar 1.000 dólares. A la vuelta nos encontramos con que ni habían llamado al hotel para hablar con el guarda de seguridad ni nada. Nos dijeron que Papillon les mandó un reporte de gps donde estaba situado el vehículo a la hora que habíamos quedado, ¿y sabéis qué es lo que se veía en el "reporte"? una especie de mapa del hotel y alrededores con un gran recuadro que tapaba todo el hotel y cercanías. De chiste. Y no se hicieron responsables de nada, ¿y sabéis lo que nos dijeron en la oficina del consumidor por escrito? que se creía la versión de El Corte Inglés y sin ver el "reporte". Esto en la ciudad de Bilbao.
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EnlacesAsunto: DESASTRE CON EL CORTE INGLÉS

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Hola,
Crees que por contratar un viaje con El Corte Inglés contratas con una seguridad, solamente por lo que representa nombre de la agencia, pero te equivocas, se dedican a reirse de sus clientes y a pasar de ellos una vez cobran, os contaré lo que me pasó.
Contraté un viaje combinado a Amsterdam con excursión a brujas, de 4 días, cuando llegamos al hotel, con alojamiento y desayuno, nos encontramos con la habitación llena de grietas,las paredes con moho, sábanas y cortinas con manchas, el techo de la ducha con goteras y agujeros, el plato de ducha con moho.... Me pongo en contacto con la agencia y me reconocen, por mail, que hay hoteles que no revisan y no saben si pasa la criba del departamento de calidad . Me piden disculpas y me trasladan a otro hotel pero solo en régimen de alojamiento, sin desyuno, cuando llego allí no habia reserva a mi nombre, y tuve que pagar la habitación para poder dormir.
Habiendo pagado el 100% del viaje antes de salir Guadalajara, me pasé los 4 días que estuve en Amsterdsam hablando con la agencia, un total de 21 llamadas y 8 mails. Se limitaban a decirme que hablaban con el hotel y los solucionarían ,un día que hablara con Jeniffer, pregúntaba por ella y no trabajaba allí, otro día que habían hablado con Yanicce del hotel que hablara con ella, cuando preguntaba por ella en el hotel, no la conocian.... Se rieron de mi, me volví de viaje habiendo pagado 2 veces el alojamiento y los desayunos, y eso que son El Corte Inglés, que tanto presumen de nombre.... Madre mia, contratar un viaje con ellos es una de las formas mas caras que hay de estropear unas vacaciones, aparte de no disfrutar el viaje lo pagé 2 veces, y el sr. Juan Vadillo, reponsable de la oficina de Guadalajara, se limitó a decirme que lo estudirá el departamento correspondiente.
Cuando lo estudiaron, me vinieron a decir que diera gracias porque no me cobraban gastos de cancelación del primer hotel....Encima que me vendes naranjas podridas te tengo que pagar que me las retires….
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EnlacesAsunto: Re: DESASTRE CON EL CORTE INGLÉS

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Hola AlvaroM, traslado tu mensaje a este foro.

Lamento tu mala experiencia.

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EnlacesAsunto: Re: DESASTRE CON EL CORTE INGLÉS

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Un amigo fue hace un mes y algo para que le recomwndasen un hotel en punta cana, que le dieran precios... Y le dijeron que todos los hotelea son iguales! Al final me pidió que le buscase yo precios y le recomendase, gracias a este foro....

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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI)

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Hola Alvaro M, yo acudiría a la oficina de consumo llevando todas las facturas, tanto la del primer viaje que pagaste antes de irte, como todos los gastos que tuviste que desembolsar allí, además de los mails que hayas intercambiado con el departamente de atención al cliente mientras estabas en Holanda.

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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI)

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Me parece alucinante que el corte ingles no revise los hoteles que ofrece.
Yo pensaba contratar un viaje con ellos, pero ahora ni si me ocurriría.
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI)

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La verdad que una vergüenza, voy a intentar subir algunas de las fotos del hotel, aparte comentaros, que el responsable de la oficina, me ofrecía una cuantía inferior a la que yo había pagado por una noche de hotel, a cambio de firmarle un documento renunciando a cualquier otra reclamación, que vergüenza de profesionales
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI)

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La verdad que una vergüenza, voy a intentar subir algunas de las fotos del hotel, aparte comentaros, que el responsable de la oficina, me ofrecía una cuantía inferior a la que yo había pagado por una noche de hotel, a cambio de firmarle un documento renunciando a cualquier otra reclamación, que vergüenza de profesionales

Descripción: fotos de la ducha
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fotos de la ducha, Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI)
fotos de la ducha, Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI)
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI)

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Esto es el techo de la ducha

Descripción: mirar que ducha
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mirar que ducha, Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI)
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI)

Publicado:
Mirar la cama

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Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI) 0
Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI) 0

Descripción: mirar que ducha
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mirar que ducha, Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI) 1
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI)

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Madre mía!! Pero cómo es posible que una empresa de prestigio ofrezca ese hotel?
Y lo peor, no asumir su parte de responsabilidad a posteriori...

Yo de verdad te animo a que acudas a Consumo, aunque te suponga perder unas horas, porque este tipo de situaciones hay que intentar reclamarlas al menos mientras no haya que pagar por ello.

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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI)

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Y ya del suelo de la ducha no hablamos, lleno de moho

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Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI)
Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI)
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI)

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ECI, como cualquiera, tiene días buenos y días malos…..
Evidentemente no puede probar todos los servcios que ofrece ( hoteles, lineas aereas, trasportes, guías, etc…) ya que como siempre, la subcontratación de la subcontratación hace que ECI factura un paston al cliente pero quien da el servicio, cobre una infinitesima parte….aparte que muchas veces no sabe ni con quien vas a hacer el viaje (guías etc, )

Y si ones una queja, ECI e devuelve una inima parte para calmarte pero el igual ni paga al que ha pretado el servicio gracias a la reclamación… así que ellos ganan mas todavia….
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Con la foto de las paredes os digo todo.
Estuve en consumo, puse la reclamación incluyendo todas las facturas y me contestaron que por su parte estaba solucionado (y yo sin que me devolvieran el dinero), les contesté a sus alegaciones y me dijeron que lo sentían pero no podían hacer nada

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Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI)
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