Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Mujeres viajando solas: Seguridad en INDIA ✈️ Forum Indian Subcontinent: India and Nepal ✈️ p27 ✈️

Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 5 of 8 - Topic with 155 messages and 90284 views
Last Post:
Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal 
Author Message

Image: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
02-05-2006
Posts: 39317
Location: Valencia

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Viajar sola por la India?

Posted:
Hola lorena, bienvenida.

No vas a tener ningún problema por viajar sola a India, pero un consejo primordial es que te vistas adecuadamente.
Nada de pantalones cortos ni ropa ajustadísima, intenta evitar tirantes y escotes..,mejor ir con pantalones amplios y camisetas.

Aún así no evitarás las miradas, pero lo mejor es no darles pie a que te miren todavía más de lo que suelen mirar.

Un saludo.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Back to ⬆️ Galyna
Share:

Image: Dunieka
New Traveller
New Traveller
Joined:
25-08-2012
Posts: 9

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Viajar sola por la India?

Posted:
Hola chicas! Yo voy a finales de octubre a bombay y estaré por casi 3 meses. De las primeras cosas que me gustaría hacer es subir y hacer la parte del norte.
Es la primera vez que viajo sola y la primera vez que voy a la India!
Alguien que haya ido sola, ¿se conoce a gente fácilmente verdad? Es dificil quedarse sola, sola, ¿no?
Un saludo!
Back to ⬆️ Dunieka
Share:

Image: CamilaE
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
17-06-2007
Posts: 1680
Location: Santiago, Chile

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Posted:
CaperucitaCroft wrote:
buenas gentes! me alegro de que exista este hilo. Acabo de llegar de India, me tuve que volver antes de tiempo porque pillé una gastroenteritis del copón y después de 2 semanas con ella ya no podía más... Así que me he vuelto, triste pero creo que fue la decisión adecuada. Total, que como me pedí un permiso en el trabajo y hasta mediados de diciembre no me incorporo así a bote pronto lo que más me tienta para una semanita es... Egipto! Si me voy será de una semana para otra, un poco precipitado, lo sé. Veo que es carillo y que por libre, como siempre, seguro que sale mucho más barato. Lo que quería saber es cómo lo véis para ir una chica sola. India ha resultado, en este aspecto, más duro de lo que me imaginaba y si me podéis dar algún consejillo. Gracias foreros

Hola, cómo estás?

Leí en un post de Egipto que mencionabas que India había sido más duro de lo que pensabas con respecto a lo de ser mujer y viajar sola.

Me podrías dar un poco más de detalles? Yo en general también viajo sola por el mundo, e India es un país que estoy evaluando.

Saludos!

_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Back to ⬆️ CamilaE
Share:

Image: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
22-01-2008
Posts: 26618
Location: Valladolid
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Viajar sola por la India?

Posted:
Hola CamilaE traslado tu mensaje a este hilo específico de viajar sola a la India.

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to ⬆️ Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos
Share:

Image: Kamla
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
13-05-2011
Posts: 99
Location: madrid

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Viajar sola por la India?

Posted:
Por si a alguien le sirve mi experiencia, yo he viajado sola a India 3 veces y nunca me ha pasado nada, creo que es cuestión de tener un mínimo cuidado, no llevar ropa con la que llames excesivamente la atención, yo siempre he llevado pantalones anchos de algodón y camisetas o kurtas, volver al hotel pronto por la noche para evitar la oscuridad sobre todo en sitios grandes como las ciudades...y en fin fiarte de tu instinto (yo me he sentado tranquilamente a hablar con gente de las tiendas a tomarme el chai toda una tarde y ha sido estupendo)... Llamar la atención la vas a llamar, pero ellos se fijan mucho en los comportamientos de la gente y en mi experiencia te tratan tal como tú les tratas...como todos no? conmigo han sido siempre superacogedores.
También es verdad que alguno me ha salido por ahí que te hace alguna proposición "extraña" en el sitio más inesperado, como en medio de la calle o esperando un bus, pero se trata de ponerte seria y mandarle a paseo, a mí eso me ha sido suficiente y, sino se le dan un par de voces que también ayuda a que la gente de alrededor también esté alerta.
Viajar sola para mi ha sido una experiencia increible, te abres más a la gente del propio país y aprendes mucho más, este año ya estoy planeando de nuevo la vuelta!!!!!!!!!!!!
Espero que os haya servido de algo, ahhh!!!! y además cada vez hay más mujeres solas viajando por el mundo!!!!!
India es fantástica, mágica!!!!
Back to ⬆️ Kamla
Share:

Image: Yomisma81
Super Expert
Super Expert
Joined:
04-01-2009
Posts: 358
Location: Palma de Mallorca-Galicia

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Viajar sola por la India?

Posted:
Muchas gracias kamla por tú ultima aportación. Yo estoy pensando en ir sola todo el mes de junio o julio, y la verdad qué con las últimas informaciones que han llegado de la india sobre la oleada de violaciones a mujeres en transportes públicos da un poquito de miedo. Imagino que esto estaría a la orden del día anteriormente simplemente que ahora sale en los medios y se le empieza a dar la importancia que tiene. Agradezco cualquier información reciente al respecto, si es posible de alguna viajera en primera persona.
Muchas gracias!
Back to ⬆️ Yomisma81
Share:

Image: Kirabella
New Traveller
New Traveller
Joined:
08-02-2013
Posts: 2

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Viajar sola por la India?

Posted:
Hola me llamo manoli y tengo 36 años!!me gustaria ir en junio a la india,en especial al nepal y al tibet,me gustaria encontrar a gente q le molara el rollo mochilero,la aventura y el buen rollo!!si hay alguien q haya estado hace poco y q me pueda informar de como esta el tema x si no encuentro a nadie y me voy sola al final!!muxas gracias!saludos
Back to ⬆️ Kirabella
Share:

Image: Lauramarcela
New Traveller
New Traveller
Joined:
31-03-2013
Posts: 1
Location: colombia, bogota

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Viajar sola por la India?

Posted:
Si viajo a la india hay algun problema con el idioma, es decir es comun escuchar hablar en ingles o solo con otros idiomas
Back to ⬆️ Lauramarcela
Share:

Image: Kamla
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
13-05-2011
Posts: 99
Location: madrid

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Viajar sola por la India?

Posted:
Con el ingles es suficiente
Back to ⬆️ Kamla
Share:

Image: Irlanda71
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
27-02-2013
Posts: 52

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Viajar sola por la India?

Posted:
Hola a todas: acabo de llegar hace 5 Días de la India, viajé sola porque a mi marido no le apetecía mucho volver a Asia y me lancé a la aventura como en mis tiempos de juventud.Sali de España con las noticias menos alentadoras que os podáis imaginar porque las noticias que llegaban de la India en estos Días con respecto a las mujeres no eran las mejores pero os puedo asegurar que NO hay ningún problema, no tengáis miedo para nada porque no hay motivo.Les llaman mucho la atención las mujeres occidentales en general y cuando te ven sola te preguntan siempre porque se les hace raro pero el indio por lo general pregunta como forma de socializar.A mi lo primero que me preguntaron es si estaba casada y tenia hijos y como si los tengo me resultaba supér fácil entablar conversación con todo el mundo.Conocí muchísima gente porque uno tiene la necesidad de hablar con la gente. Conocí mucho castellano leones ( como yo) pero también españoles de otros sitios,alemanes, holandeses, británicos y familias de indios que se hospedaban en el mismo hotel.Todos encantadores recibí un montón de regalos de gente que no conocía de nada para que me lo trajera de recuerdo y tarjetas de visita a mogollón por si volvía.
Se les hace raro ver a viajeros solos pero eso les hace sentir curiosidad y preguntar.
También os tengo que decir que yo me moví con conductor, lo cual hace todo mas fácil pero pienso que no habría problema en ir en trenes porque todo lo mas que hacen es mirar como algo que llama la atención,me pedía mucha gente que si me podía hacer fotos con ellos porque somos algo novedoso para ellos, incluso alguna mama me pidió coger a su bebe en brazos para hacerme una foto con ellos.
De verdad que no hay problema, disfrutad mucho del país con las precauciones de cualquier país claro esta.
Back to ⬆️ Irlanda71
Share:

Image: Kamla
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
13-05-2011
Posts: 99
Location: madrid

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Viajar sola por la India?

Posted:
Me alegro un montón Irlanda porque yo siempre he tenido esa sensación cuando he viajado por allí y con todo el miedo que han metido a la gente va a haber mucha gente que cambie de destino
Back to ⬆️ Kamla
Share:

Image: Irlanda71
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
27-02-2013
Posts: 52

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Viajar sola por la India?

Posted:
Pienso que es bueno que los que ya hemos estado x allí transmitamos nuestra experiencia para que la gente viaje tranquila.Yo entre la tele y los consejos de la Lonely iba un pelin atemorizada pero todos mucho mas sencillo.
Un saludo kamla
Back to ⬆️ Irlanda71
Share:

Image: Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
04-08-2010
Posts: 2213

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Viajar sola por la India?

Posted:
Yo he vuelto hace una semana de Karnataka y Goa y he viajado tranquila, teniendo un mínimo de precauciones, como en todas partes del mundo, no tiene por qué haber problemas.
Como dice Irlanda, la gente te mira pero porque les resultamos diferentes, las dos veces que he viajado por el sur lo he hecho super tranquila, sin nadie que se meta conmigo ni me acose, y aunque he ido con conductor, la mayor parte del tiempo me lo paso yo sola
Back to ⬆️ Kai1 Read My Blog(5 Blogs)
Share:

Image: DiAlic
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
20-08-2013
Posts: 17

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Viajar sola por la India?

Posted:
Hola a todas! Me encantaría ir a India o Nepal en noviembre/diciembre, sola no termino de atreverme, por lo que si alguien llevara la misma idea, estaría encantada de poder compartirlo. Saludos!
Back to ⬆️ DiAlic
Share:

Image: MARIAMORAIS
New Traveller
New Traveller
Joined:
28-08-2013
Posts: 3

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Viajar sola por la India?

Posted:
Yo soy María, voy a estar en Goa desde 20 de septiembre hasta el 25 de octubre y estoy buscando conocer gente para visitar diferentes lugares y disfrutar de algunas fiestas. Voy llegar a Bombay quedarme unos días e ir a Goa y visitar todo lo que pueda!! Por favor, alguien puede dar buenos consejos y encontrar por allí!!!!

Hablo portugués, español e Inglés.

Mi email es: mingovisk @ hotmail.com
Back to ⬆️ MARIAMORAIS
Share:

Image: Malena88
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
05-04-2011
Posts: 1786
Location: a saber....

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Viajar sola por la India?

Posted:
DiAlic wrote:
Hola a todas! Me encantaría ir a India o Nepal en noviembre/diciembre, sola no termino de atreverme, por lo que si alguien llevara la misma idea, estaría encantada de poder compartirlo. Saludos!

Yo voy sola en enero para 28 días , por si te cuadra Rolling Eyes
Back to ⬆️ Malena88
Share:

Image: RamonL83
New Traveller
New Traveller
Joined:
29-08-2013
Posts: 6

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Viajar sola por la India?

Posted:
Hola a todos/as!

Estoy preparando el viaje para Agosto 2014, si ya se! muy precipitado pero me gusta ir leyendo con tiempo y prepararme mis viajes con mucha antelación. Me gustaria hacer 1 mes por mi cuenta la zona Norte y Nepal.
Es la primera vez que viajo solo pero me apetece mucho hacerlo ya que amigos mios me dicen que es un viaje que puede cambiarte la vida, tengo 30 años y soy de Barcelona si alguien quiere compartir parte de su viaje o busca un compañero para no ir solo pues podemos mirarlo por mi encantado, mi email es raloda@hotmail.com un saludo!
Back to ⬆️ RamonL83
Share:

Image: Somis
New Traveller
New Traveller
Joined:
01-09-2013
Posts: 4

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Viajar sola por la India?

Posted:
Hola! yo voy sola en octubre, de echo, salgo el 30 de septiembre! Si alguien tiene planeado ir por estas fechas, estaría encantada de hacer un encuentro in situ! En realidad lo que me preocupa mas es en Nepal porque me apetece hacer un trekking de una semana por la base de Anapurna y preferiría hacerlo acompañada por lo que aconsejan en la lonly.

Mi mail es betsomis@gmail.com
Back to ⬆️ Somis
Share:

Image: Livnikita
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
19-07-2009
Posts: 17

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Viajar sola por la India?

Posted:
Hola

Yo tengo planeado irme a principios-mediados de octubre tres meses por la india.

Sera mi tercer viaje a la india, el segundo sola y tengo que decir que no os teneis que preocupar de nada, son un poco pesados porque tienes la vision de chica occidental = a chica facil, pero problemas ninguno.

Mi idea de viaje es un poco atípica, trabajo social en kolktat, ashram en kerala, fiesta en goa y lo que surja.
Visitas turísticas solo tengo en mente varanasi, para mi ir a india a hacer la ruta típica es un gran error (que yo he cometido), la verdadera india es espectacular pero solo la podreis ver si os apartais de todo lo que tenga pinta de tour operador.

Si alguien le cuadran fechas y se quiere apuntar a algun plan, solo teneis que enviar privado.

Igualmente, puede responder a dudas que tengais.

Un beso
Back to ⬆️ Livnikita
Share:

Image: Che_maleni
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
05-01-2010
Posts: 60

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Viajar sola por la India?

Posted:
Acabo de volver de la India y debo decir que, en general, no he tenido problemas aunque coincido con livnikita en lo de que piensan que chica occidental= chica fácil. Al bajar de uno de los trenes, me tocaron el culo pero, por lo demás, la gente amabilísima y con ganas de socializar. Les encanta hablar con los extranjeros. Yo, donde tuve más problemas con el idioma fue en el sur en el que muchos de ellos sólo hablan Kannada, maleale o Tamir y a veces, nos hacíamos entender por señas y con un inglés chapurreado. Reconozco que el Sur de la India me ha gustado más que el Norte. He estado 17 días y sin problemas dignos de mencionar.
Un beso.
Back to ⬆️ Che_maleni
Share:
Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal
Display posts from previous:
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 5 of 8 - Topic with 155 messages and 90284 views - Last modification: 05/11/2013
Quick Reply
👉 Register here for writting in the Forum!


RSS: Forum Indian Subcontinent: India and Nepal RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube