Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Yo es que creo que colecciono todo lo que habeis dicho....
Es broma!!! Pero....tengo imanes de nevera, arena de las playas, fotos en la frontera, postales, y las entradas, billetes de avión, etc los escaneo para ponerlas en el álbum,...dedales, muñecas y guitarras, no, de momento
Añadiría queso y miel, es una obsesión. Pero eso creo que no se incluye porque me lo tengo que comer antes de que caduque, no los puedo coleccionar.
Creo que lo resumiría todo en que colecciono álbumes de fotos. Los artesanales van cargados de todo. Los digitales, de todo lo escaneable...
Yo también tengo la mania de los imanes, tengo la nevera...
Y de fotografiar las habitaciones también je je je mi novio se pone de mal humor dice que no hago cosas normales pero ya veo que no soy la unica. Le voy a decir que lea este foro.
_________________ 2004- ANDALUCIA
2005- EGIPTO
2006- LANZAROTE
2007- COSTA OESTE EEUU
2008- PARIS
Yo suelo guardar las entradas de museos, billetes de tren...aunque no es exhaustivo. Tengo un par de diarios de viaje, en plan cuadernos de bitacora donde voy pegando billetes, fotos, cosas que me encuentro y puedo pegar (un recorte de algun periodico local, alguna foto de un rastro, una hoja seca....tambien por supuesto con anotaciones sobre el viaje, esquemas de planos o dibujos que vaya haciendo.
Ultimamente me da por hacer fotos en las que aparezca una parte de mi (mis pies, una parte del brazo, de la ropa) y dl entorno (que no suele ser en plan espectacular, un banco, el suelo, una pared...)
Al hacerlo en digital le añado la fecha y la hora. Es una foto corriente en la que no se ve nada especial, quiza la menos llamativa entre los cientos que hago en cada viaje, pero al tener esa referencia me acuerdo siempre de ese momento de pausa y de donde estaba...
Yo hago las fotos a los hoteles, pero no las colecciono, si alguno no me gusta pues no le hago fotos, por eso no la considero colección.
Lo que si me traigo es las latas de refrescos que tomamos (vacias por supuesto, tanto si son conocidas como no). Si son botellas pues las etiquetas, a parte de las entradas, servilletas, tarjetas visitas, etc. De cualquier sitio, como Xiaolao también hago mi album o diario de todo un poco.
Como colección algo rarita son los gatos. Siempre que voy a un sitio tengo que fotografiarlos. Tengo gatos de cualquier parte del mundo que haya visitado. Y no me importa su aspecto, suelen ser gatos callejeros por eso, alguno que otro he pillado en casas, pero minoria.
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Hola a todos, yo soy nueva en esto así que pido perdón por si cometo algún error. Mi recuerdo mas especial eran unos cuadros de mi luna de miel, como ya no los tengo en mi poder, de lo que tengo ahora son unos posa-vasos de artesanía que me compre en Toledo.
En mi casa tengo un bar bastante grande,entonces en todos los viajes traigo algo para el bar,de los viajes a Oriente,botellas de cerveza y de Coca,con una particularidad,las traigo llenas,o sea que mi bolso de mano pesa una tonelada.Aparte,todos mis amigos cuando viajan siempre me traen algo,debido a eso hace un par de años,mi mujer me dijo...tu bar....lo limpias vos y me lo hace cumplir la muy cabrona.Tengo una colección de 36 botellas individuales de Champagne.Y espero poder seguir viajando,para traer mas cosas.
Yo en los primeros viajes me traía de tooooodo. Ya con el tiempo te das cuenta de las cosas que almacenas (sobre todo si hay mudanza de piso de por medio) así que ya selecciono mucho solo me taigo una pieza de artesanía si me gusta, o algo que me puega poner yo y que me recuerde el pais, pendientes, colgante, pañuelo... Algo así y que no ocupen sitio en la casa.
Bueno lo que colecciono de los viajes es lo típico. Alguna piedra, un poquito de arena, en fin, sin dañar ¿eh?
Pero lo más raro que intento coleccionar de los lugares donde he estado son camisetas...a cada hotel que voy intento averiguar si tienen camisetas y en su caso o bien me la dan como obsequio o bien la compro.
Comentar que en Fuerteventura daban camisetas a los clientes y niños que participaban en las actividades diarias del hotel pues bien, yo era el primero en la cola, parecía un niño chico intentando obtener mi camiseta...
Al final como veía que no la obtenía, me decidí por hablar con el personal de recepción, le expliqué que me gustaría obtener una camiseta del hotel como recuerdo pero que no la conseguía a través de las actividades y me la dieron Que le voy a hacer si tengo cosas de niño
No sé, me gusta guardarlas y así mantengo el recuerdo del lugar donde he estado. A veces me pongo alguna y no paro de recordar los momentos vividos en el lugar...es gratificante para mí
Salu2.
_________________ The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Yo colecciono puntos de libro (marcadores) pero hay paises donde no existen. Lo de las camisetas también, del pais o la ciudad, así no es necesio llevarme tanto equipaje, jejejejeee! También piedras o piedrecitas o similares. Pero lo que mas me gusta son los amigos!!!!!!!
_________________ El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Última edición por Olisa el Mar, 05-02-2008 19:23, editado 1 vez
Acabo de ver este hilo jaja, y voy a portar mi granito de arena, y nunca mejor dicho.
Pues colecciono arena de todos los paises, por desgracia no tngo la suerte de viajar mucho pero... Me traen de todos los sitios, el objetivo, llenar algun día una gran botella chula con todo tipo de arenas, a parte de eso, yo tb guardo las enrtadas de los sitios, y cualkier cosa significativa o q me aporte algun gran recuerdo o momento desde un boli, una pulsera o una chapa jaja, siempre significativo...y todo eso, lo exo en mi caja de recuerdos jaja.
Bueno, no me he leido el hilo entero, quizas repita objeto, pero tampoco sería nada grave, jaja. Yo la arena la dejo en su sitio, aunque me parece una bonita colección, todo hay que decirlo. Ademas de camisetas, y/o postales, lo que últimamente intento crear es mi colección de imanes para el frigorífico. Por ahora los tiene en usufructo mi padre en SU frigorífico, principalmente porque yo vivo bajo su techo y no poseo nevera. Pero tengo muy claro los que son míos y los que no. Tienen a favor, que ocupan poco, pesan poco, son económicos y evocan el lugar del que proceden. Saludos!
Pues yo como Nico, también colecciono imanes de los sitios donde voy y como mis amigos y la familia lo saben, pues ellos me traen también cuando van de viaje (mi cuñado me trajo ayer uno de Buenos Aires).
También me suelo traer algo de decoración para ponerlo en el salon (cuadro, tapiz, figura, cenicero, etc).
Y colecciono latas de cerveza de distintas marcas y diferentes paises.
_________________ El 3 de diciembre a Republica Domicicana¡¡¡ la bachata y el paraiso me esperan¡¡¡
Yo guardo monedas de cada país que visito. En el caso de los países europeos, yo viajé allí entre octubre de 2001 y abril de 2002, por lo que viví in situ la transición al euro, por lo que tengo las monedas anteriores.
A la que más cariño le guardo es a una de peseta con un agujero en el medio, parece más una cuenta de un collar que una moneda
hola a todos pues mi mujer se coleciona y recoje hasta las piedras de los volcanes,arena,en fin que tengo la casa para hacer museo,menos mal que es grande pero ya se va estrechando.tenemos cualquiera de los viajes que hemos hecho desde los billetes avion,parkinq,todo en sus diferentes carpetas y la casa parece un museo,en pequeño.je,je,je.pero a la hora de limpiar oder que trabajito.SALUDOS
RAUL el maño
_________________ HISTORIA DE MI CLUBCICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITASPENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA VIENA, MI VIAJE CORTO PERO INTENSOJAMAICA, UN VERGEL EN EL CARIBE TAHILANDIA.MAGIA&EMBRUJO
Lo que màs me gusta es traerme muñecas del lugar que visito;
Las primeras fueron en Egipto,en el pueblo Nubio,
Y de China me traje una pareja, el Emperador y la Emperatriz; y dos figuras de los monjes Shaolin.
También me gusta guardar el programa que hago.
Ah! y me traje arena de las Piràmides, las puse en botellas pequeñas y preciosas que estàn en la vitrina del salòn.
Cada vez que las miro, viajo de nuevo hacia ese sitio..............
_________________ EL MUNDO PERTENECE A QUIEN SE ATREVE A DESCUBRIRLO.......
Yo colecciono dagas, puñales y objetos del estilo. Un novio me regaló la primera y ahí empecé a coleccionarlas. Tengo una japonesa, otra mejicana, dos machetes libios, un daga escocesa dle siglo XVII y una alemana del siglo XV.
Este año espero comprar algo del estilo en Marruecos y en Croacia.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro