Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo histórico noticias de aviación ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p01 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 1 de 61 - Tema con 1204 Mensajes y 83122 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
Dos aviones colisionan en el aeropuerto de Barajas sin provocar heridos
[b]
Dos aviones de las compañías Air Europa e Iberworld han colisionado este sábado, alrededor de las 16:10 horas, en la plataforma de la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas, aunque los pasajeros han desembarcado y nadie ha resultado herido.

Según han informado a Efe fuentes del aeropuerto, que han remarcado que el incidente está aún en proceso de investigación, el avión de Air Europa, con destino a Caracas (Venezuela), pidió permiso para abandonar su estacionamiento en el aeropuerto, algo que le fue denegado, a pesar de lo cual efectuó la maniobra y colisionó con otro aparato de la compañía Iberworld, con destino Cancún (México).

Las mismas fuentes han señalado que el daño en el fuselaje de los aviones ha sido "leve".
781 pasajeros en total

Air Europa ha señalado en que su avión estaba siendo remolcado por el "push-back", "una especie de tractor que ayuda a orientar al avión hacia la salida" y que, en ese momento, la cola del aparato golpeó el extremo de un ala del avión de Iberworld.

Otro avión de Air Europa recogerá a los pasajeros para llevarlos finalmente a Caracas, "con cuatro o cinco horas de retraso", han añadido desde la compañía.

En el avión de Air Europa con destino a Caracas viajaban 297 pasajeros y en el de Iberworld, con destino a Cancún, 384.
AENA dice que se desconocen las causas del choque

El gestor aeroportuario AENA ha afirmado que se desconocen las causas de la colisión "leve" en el aeropuerto de Madrid-Barajas entre dos aviones de las compañías Air Europa y Orbest (antigua Iberworld), y añade que una comisión de Aviación Civil está investigando el suceso.

Según un comunicado de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la colisión se ha producido sobre las 15:40 horas cuando la aeronave de Air Europa, que estaba estacionada, "ha empezado a moverse muy despacio hacia atrás" y ha impactado "levemente" con el avión de Orbest.

AENA añade que el aeropuerto de Barajas ha seguido operando con normalidad durante todo el día y resalta que no se han producido heridos y que los pasajeros han desembarcado con normalidad, y ahora "están a la espera de ser reubicados en otros vuelos con los mismos destinos".

Según AENA, solo ha habido "leves daños materiales" en los aviones.
Posible sustitución de los controladores por operarios sin formación

La Unión Sindical de Controladores (USCA) ha apuntado como probable causa de la colisión de dos aviones en el aeropuerto de Barajas que se haya "eliminado" a los controladores" y puesto el Servicio de Dirección de Plataformas (SPD) en manos de operarios "con exigua formación".

El sindicato ha criticado que la responsabilidad de la separación de dos aviones en pista se deje en manos de operarios con una formación de tres o cuatro meses", "usurpando" la función a los controladores, que es a quienes corresponde.

El portavoz de USCA David Villamón ha subrayado que la colisión se ha producido "en la parte controlada del aeropuerto" y ha remarcado que "hace un año" y "por una decisión política" se eliminó a los controladores, y se implementó un Servicio de Dirección de Plataformas, a cargo de operarios, con el único objeto de "abaratar costes".

También ha considerado que las causas del incidente son muy variadas y ha admitido que "habrá que ver qué ha pasado".
Ir arriba Dos aviones colisionan en el aeropuerto de Barajas sin provocar heridos. Dos aviones de las compañías Air Europa e Iberworld han... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15361

Votos: 0 👍
El Ministerio de Fomento calcula en un 7 por ciento la subida de las tasas aeroportuarias en 2013

Los PGE para el próximo ejercicio contemplan un incremento de cinco puntos por encima del IPC de este mes de octubre, según ha recordado en la comisión de Fomento del Congreso.

Según Catalá, en el contexto de las compañías aéreas, el 7 % de incremento en las tasas aeroportuarias significa aproximadamente un impacto sobre billete de 1,40 euros.

Por ello, ha señalado que no le parece que esto genere graves alteraciones ni graves impactos en las cuentas de resultado de las aerolíneas, cuyos problemas tienen mucho más que ver con los costes del combustible, de la flota o salariales, entre otros factores mucho más importantes, ha matizado.

Con esta subida de las tasas, el Gobierno tiene sensibilidad porque las compañías aéreas tengan cuantas de resultado sostenibles y que sigan operando, y por el bien de Aena y de sus cuentas de resultado que evidentemente vienen de los ingresos que le generan sus clientes.

Las tasas aeroportuarias en España están un 43 % por debajo de las de los aeropuertos comparables en Europa, ha añadido, y, además, Aena recuperaba sólo el 63 % de sus costes por la vía de los ingresos, mientras que, con las medidas que se han adaptado ahora (con la subida del 10,2 % de media en 2012 y la de 2013), estará en el 76 %, ha detallado.

El gestor aeroportuario sigue, por lo tanto, sin recuperar sus coste y estará con pérdidas en el conjunto del ejercicio 2012, con un endeudamiento altísimo (cercano a 15.000 millones de euros) que se tiene que empezar a abordar en algún momento, ha subrayado.

Asimismo, ante el anuncio por parte de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) de que impugnará la subida de las tasas para 2013, entre otras razones porque el proceso de consulta se ha desarrollado "con un cúmulo de anomalías e irregularidades", Catalá ha defendido que han sido negociadas y pactadas.

El secretario del Estado ha asegurado que el proceso de consulta en materia de las tasas aeroportuarias se ha cumplido rigurosamente y minuciosamente, de acuerdo con la legislación vigente.

También, según Catalá, se está negociando "intensamente" con la representación sindical el plan de eficiencia aeroportuaria, que además del ajuste de plantilla, incluye la revisión de los horarios operativos de los aeropuertos, entre otras medidas.

En cuanto a las subvenciones al transporte en materia de financiación de los billetes aéreos, el presupuesto asciende a 274,27 millones de euros, que se destinan mayoritariamente a bonificar el precio del transporte de los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

El secretario de Estado ha explicado que, aunque se mantiene el porcentaje de la bonificación del 50 % del precio del billete, Fomento estudiará fijar una tarifa máxima subvencionable, lo que hará que las compañías aéreas racionalicen sus precios y se eviten, así, tarifas desorbitadas que, en su opinión, tienen mucho que ver con que la mitad lo subvenciona el Estado.

Para el Ministerio de Fomento, el asignar cientos millones de euros en los presupuestos del Estado a subvenciones no suficientemente acreditadas y controladas, supone un problema en el gasto, ha añadido Catalá.

Por ello, ha defendido que cualquier subvención pública debe ser justificada y documentada, y ya no sólo a las personas sino a las compañías aéreas que aún hoy están fijando billetes "con cuantías desorbitadas", ha lamentado.
Ir arriba El Ministerio de Fomento calcula en un 7 por ciento la subida de las tasas aeroportuarias en 2013. Los PGE para el próximo ejercicio... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15361

Votos: 0 👍
AENA baja las tasas de las conexiones para potenciar Barajas y El Prat

La nueva subida de tasas aeroportuarias que el Gobierno ha anunciado para 2013, y que será al menos del 8% de media, va a tener una excepción. Los pasajeros en conexión (están en tránsito a la espera de un nuevo vuelo) en cualquiera de los aeropuertos de la red española tendrán una reducción del 20% en las tasas que cobra AENA, según el proyecto de Presupuestos para 2013, para impulsar los grandes hubs, como Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Esta es una de las principales novedades relacionadas con los aeropuertos. Este tipo de rebajas ya se aplica en otros países europeos (Ámsterdam, Atenas, Berlín, Bruselas, Budapest, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Fráncfort, Helsinki, Heathrow, Múnich, Oslo, París-Charles De Gaulle, París-Orly, Praga, Viena y Zúrich), según la patronal de las aerolíneas, Aceta. En un principio, el sector pedía una reducción de las tasas de pasajeros en conexión de entre el 40% y el 50%, en línea con los aeropuertos mencionados, porque estos viajeros no requieren los mismos servicios que el resto.

Fomento destinará 200 millones de euros en préstamos participativos para “sostener” la a muchas concesionarias españolas de autopistas

Sin embargo, las tasas generales crecerán al menos un 8% en 2013, después de que este mismo año ya se incrementaran un 19% de media (en Barajas, un 50%). Según AENA, la ley permite a la compañía pública que gestiona la red aeroportuaria española incrementar las tasas entre 2013 y 2015 lo mismo que el índice de precios de consumo (IPC) de octubre, más cinco puntos, para recuperar inversiones pasadas. Es lo que sucederá el año próximo y, casi con toda seguridad, los siguientes, dado que AENA necesita aliviar con urgencia el peso de la abultada deuda que arrastra, que asciende a 14.000 millones.

Las subidas reales acaban siendo mucho mayores, debido a la compleja composición de las tasas, según Aceta. En un informe reciente, la patronal estima que la subida acumulada entre 2011 y 2013 será del 67,49% en el conjunto de los aeropuertos, es decir, un 18,76% de media al año (un 28,51% anual en Barajas).

Bonificaciones para las islas

Además, los Presupuestos incluyen una bonificación del 20% en los aeropuertos insulares que tengan carácter estacional (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla), durante temporada baja. En Canarias, se mantiene la bonificación de un 50% en los días de la semana de menor tráfico. Por último, se fijan bonificaciones por apertura de rutas a nuevos destinos. Las subvenciones serán del 50% el primer año y del 25% el segundo. No es la primera vez que se pone en marcha una medida similar, habitual en otros puntos de Europa.
Ir arriba AENA baja las tasas de las conexiones para potenciar Barajas y El Prat. La nueva subida de tasas aeroportuarias que el Gobierno ha... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
El tráfico de Ryanair aumenta un 8% en septiembre

Ryanair ha hecho ya públicas sus estadísticas de tráfico de pasajeros y su índice de ocupación en septiembre de 2012, que reflejan un aumento del 8% en el número de pasajeros transportados el pasado mes de septiembre. En concreto en septiembre de 2012 Ryanair tuvo 7,84 millones de usuarios frente a los 7,25 millones de septiembre de 2011. En los últimos doce meses, Ryanaiar lleva transportados más de 79 millones de pasajeros, con un índice de ocupación del 82%.
Septiembre de 2012 fue el sexto mes consecutivo en el que Ryanair ha transportado a más de 7 millones de pasajeros (incluyendo un registro record de 8,9 millones en agosto).
Ir arriba El tráfico de Ryanair aumenta un 8% en septiembre. Ryanair ha hecho ya públicas sus estadísticas de tráfico de pasajeros y su índice de... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15361

Votos: 0 👍
El 'low cost' no funciona en África

Parece sorprendente que en el continente del planeta donde hay más miseria estén algunas de las oficialmente ciudades más caras del mundo.

En ciudades como Luanda, capital de Angola, en primera o segunda posición de la clasificación en casi todos los estudios internacionales realizados, la abrumadora pobreza en la que viven millones de personas alrededor de la urbe no impide que sus precios sean disparatados y superen los de lugares como Zurich, Londres y Singapur.

"Nada es barato en África y lo que lo es tiene muy complicado funcionar", explica Miguel Gomes, un economista y empresario que lleva muchos años afincado en África.

Sudáfrica es el único país del África negra que se ha permitido el 'lujo' de abaratar los costes de sus vuelos. Su fuerte macroeconomía ha generado, por ejemplo, que sea el estado africano donde operan más compañías aéreas de bajo coste.

'Mango', 'Kululu' o '1time' operan vuelos internos en el país a un precio desconocido en el resto del continente. Hay billetes para volar entre la mayor parte de las grandes ciudades por un coste inferior a los 100 euros.

Las propias gigantes como British Airways y South African Airways han rebajado allí sus precios para no quedar fuera del mercado. Y la segunda, la gran compañía nacional, ha creado una línea de bajo coste que opera también algunos vuelos internacionales cercanos.

Sin embargo, los números han echado un jarro de agua fría sobre esa bella utopía de la África 'low cost'. La compañía '1time' ha pedido al Gobierno "una reducción en el impuesto de carburantes y en las tasas aéreas para poder subsistir", explicó su director Blacky Komani. La compañía debe ahora mismo a Airports Company SA (reguladora de aeropuertos) 130 millones de rands (13 millones de euros).

No es el único caso de compañía que pasa problemas, el Tesoro sudafricano tuvo que garantizar la semana pasada el reembolso de los préstamos de 'Airways SA' por valor de cinco billones de rands (5.000 millones de euros). Desde 1990, las pérdidas de esta empresa superan los 1.700 millones de euros.

El Gobierno reconoce el posible rescate de '1time' y habla de "un paquete de ayudas para toda la industria en su conjunto".

Nueve de las 11 compañías aéreas creadas desde 1990 han tenido quiebras económicas. "Las causas son el incremento del precio del fuel en un 50% en los dos últimos años, las altas tasas aeroportuarias y un exceso de oferta sobre la demanda", explican los analistas. El Mundial de de fútbol de 2010 desató una euforia aérea que no se corresponde con la realidad del mercado interno.

Son muy pocas las compañías de bajo coste que existen en África. Kenia, Marruecos y Nigeria son otros de los países donde es posible encontrar vuelos accesibles.

"En el resto de países, cualquier billete de avión en trayectos nacionales sólo de ida supera con facilidad los 250 euros lo que imposibilita el crecimiento turístico y el transporte de mercancías", concluye Miguel.
Ir arriba El  low cost  no funciona en África. Parece sorprendente que en el continente del planeta donde hay más miseria estén algunas de las... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Air Europa plantea bajar un 30% el sueldo de sus pilotos

Air Europa estudia rebajar hasta un 30% del sueldo de sus 500 pilotos ante las previsiones de pérdidas para este año. Según fuentes de la compañía, es posible que con esta medida "en negociación" la aerolínea "pueda salir adelante sin necesidad de prescindir de ningún piloto".

Por su parte, el responsable de la sección sindical de Sepla-Air Europa, Luis Crespí, aseguró que la aerolínea pretende bajar los sueldos de los pilotos entre un 30% y un 45%, en el caso de aquellos con mayor antigüedad, ante las previsiones de pérdidas de 23 millones de euros para 2012 y de 50 millones en 2013.

El recorte salaríal de algunos pilotos "no va a llegar al 30% porque hay conceptos variables", según las fuentes de Air Europa. La aerolínea ha pedido "colaboración y ayuda" a los pilotos para que Air Europa "pueda salir adelante" y tengan en cuenta que los convenios firmados en 1993 tuvieron lugar "en las épocas más boyantes de la economía".

Air Europa denuncia que la aviación es un sector "muy perjudicado" por el encarecimiento del petróleo, el cambio al dólar y las tasas aeroportuarias, a lo que se suma la actual crisis española. "En todas partes se están ajustando el cinturón para sobrevivir", advierten las mismas fuentes.

Indignación entre los pilotos

Crespí indicó que en la reunión con la empresa se les informó de la intención de dejar de pagar la aportación empresarial al plan de pensiones, así como del cese del pago de compensación por baja temporal y del seguro de pérdida de licencia, condiciones que "no se estaban pagando desde mayo".

"Hacía mucho tiempo que no había una indignación igual" entre el colectivo de pilotos, después del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía en enero que afectó a 129 empleados de la aerolínea, 45 de ellos pilotos, según el responsable de la sección sindical de la compañía.

"Si nos vamos 100 o 200 empleados, la empresa tendrá que cerrar", consideró Crespí, que defendió que Air Europa "tiene una ocupación muy alta" y apuntó a su división hotelera y a agencias de viaje como Halcón Viajes o Travelplan como los principales factores que han llevado a la actual situación de la aerolínea.

Sindicato y compañía continuarán con el periodo de consultas durante las próximas semanas, aunque desde el Sepla vislumbraron no poder alcanzar ningún tipo de acuerdo al respecto.

Hoy también se publica en varios medios que también quieren bajar el sueldo un 15% a lo tripulantes de cabina (TCPs -->azafatas/os).
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Hoy tambien se publica en varios medios que tambien quieren bajar el sueldo un 15% a lo tripulantes de cabina (TCPs -- azafatasos). Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15361

Votos: 0 👍
Cae un 3,9 por ciento el número de pasajeros hasta Septiembre

Durante los 9 primeros meses del año se han registrado 153,9 millones de pasajeros, lo que supone una caída del 3,9 por ciento. También durante ese periodo se registraron 1,51 millones de operaciones, lo que supone un 8,9 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

De enero a septiembre, Madrid-Barajas lideró el ranking con 35,1 millones de pasajeros, un 7,9 por ciento menos, con un 12,4 por ciento menos de operaciones, hasta 286.476 movimientos.

Le siguió el aeropuerto de El Prat, con 27,6 millones de pasajeros, un 4,5 por ciento más y un 2,7 por ciento menos de operaciones, hasta 225.582 despegues y aterrizajes.

En tercer lugar se situó el aeropuerto de Palma de Mallorca, con 19,1 millones de pasajeros (+0,4 por ciento) y un 2,5 por ciento menos de operaciones (144.377 vuelos); seguido del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con 10,1 millones de viajeros (-1,3 por ciento) y un 4,2 por ciento menos de movimientos (81.876).
Ir arriba Cae un 3,9 por ciento el número de pasajeros hasta Septiembre. Durante los 9 primeros meses del año se han registrado 153,9 millones de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
Vueling: nueva expansión en España y 500 nuevos empleos

A contracorriente de la tendencia en la industria aérea, Vueling iniciará en los próximos días el proceso de selección para cubrir 500 nuevos puestos de trabajo en España, generados por sus planes de expansión en la temporada de verano de 2013, que comenzará el próximo mes de marzo, con la introducción de nuevas rutas internacionales. Adicionalmente, la compañía se prepara para ser la anfitriona de la cumbre sobre seguridad en vuelo de la European Association for Aviation Psychology (EAAP).

La convocatoria va dirigida a nuevas contrataciones de pilotos, tripulantes de cabina y personal de apoyo de diferentes categorías y especialidades y será publicada antes de finales del presente mes, a través de la web www.vueling.com/ ...ng/empleo/.
Bajo el título “Human Factors in Flight Safety, Risk Management and Safety Investigation”, representantes de líneas aéreas, proveedores de servicios, fabricantes de aviones y fuerzas militares, así como los entes reguladores de la aviación y la seguridad aérea junto con los organismos de investigación de diferentes países debatirán sobre las mejoras en el campo de la seguridad aérea.

El curso, que se realiza anualmente desde 1999 en las oficinas centrales de reconocidas aerolíneas, ofrece la oportunidad de reflexionar e intercambiar conocimientos y herramientas que permitan a las personas implicadas con la seguridad implementarlas como prevención en sus procedimientos.

El curso será impartido por profesionales con un amplio conocimiento basado tanto en experiencias practicas como la investigación de los principales incidentes, tanto en la aviación como en otras industrias de las que se pueda aprender de sus procedimientos y aplicarlos en la aviación.

Los portavoces de la aerolínea en estos momentos líder del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, único de los grandes que aumenta su tráfico, destacan que en la presente temporada estival, que finaliza el próximo 24 de octubre, Vueling ha protagonizado el mayor crecimiento de su historia, especialmente en el aeropuerto catalán, donde ha pasado de 22 a 38 aviones con base en Barcelona y donde ha transportado un 22% más de pasajeros que en el mismo periodo del año 2011.

Cumbre de seguridad en vuelo

Por otra parte, la aerolínea se prepara para ser la anfitriona de la cumbre europea sobre el “factor humano” en la seguridad aérea: del 22 al 25 de Mayo del 2013, Vueling celebrará en su sede central de El Prat la decimotercera edición del curso de seguridad en vuelo impartido por la European Association for Aviation Psycology (EAAP).
Bajo el título “Human Factors in Flight Safety, Risk Management and Safety Investigation”, representantes de líneas aéreas, proveedores de servicios, fabricantes de aviones y fuerzas militares, así como los entes reguladores de la aviación y la seguridad aérea junto con los organismos de investigación de diferentes países debatirán sobre las mejoras en el campo de la seguridad aérea.

El curso, que se realiza anualmente desde 1999 en las oficinas centrales de reconocidas aerolíneas, ofrece la oportunidad de reflexionar e intercambiar conocimientos y herramientas que permitan a las personas implicadas con la seguridad implementarlas como prevención en sus procedimientos.

El curso será impartido por profesionales con un amplio conocimiento basado tanto en experiencias practicas como la investigación de los principales incidentes, tanto en la aviación como en otras industrias de las que se pueda aprender de sus procedimientos y aplicarlos en la aviación.
Ir arriba Vueling: nueva expansión en España y 500 nuevos empleos. A contracorriente de la tendencia en la industria aérea, Vueling iniciará en los... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15361

Votos: 0 👍
Iberia pide la impugnación del laudo porque Iberia Express es independiente

Iberia ha defendido la autonomía de su filial Express en la vista que ha tenido lugar en la Audiencia Nacional (AN) sobre la impugnación del laudo que puso fin a su conflicto con los pilotos, quienes han insistido en que una decisión arbitral sin alusión a la filial hubiera sido "ficción".

La aerolínea ha solicitado la impugnación total o parcial del laudo por sus meciones sobre Iberia Express, pese a que tras la decisión de la Sala se podría presentar un recurso de casación al Tribunal Supremo.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dejado vista para sentencia la causa abierta a raíz de la demanda de Iberia contra el dictamen emitido el pasado mes de mayo por el árbitro designado por el Gobierno, Jaime Montalvo.

La aerolínea que preside Antonio Vázquez inició el pleito al considerar que la decisión de Montalvo "se excedió respecto a los términos de su mandato tomando una decisión que afectará negativamente las facultades de los gestores" de la compañía.

El abogado de la compañía aérea ha argumentado que la filial ya existía en el momento de imponer el arbitraje y el árbitro no la citó, insistiendo en que Montalvo se ha extralimitado en sus funciones al tratar de "incrustar" a Express en la relación existente entre la matriz y sus pilotos.

Asimismo, ha recordado que Iberia Express es una sociedad mercantil independiente de Iberia, que cuenta con un capital social de 15 millones de euros y con un domicilio social y un consejo de administración propios.

La compañía también ha destacado que la matriz se ha limitado a arrendar y subarrendar aeronaves de su propiedad a la filial y no "cesiones gratuitas", remarcando que Iberia participa en otras aerolíneas como Vueling o Air Nostrum a las que el árbitro no ha hecho alusión.

En cuanto a una de las partes más polémicas del laudo, el "escalafón único" por el que la filial no puede contratar pilotos fuera del marco compartido con su matriz, el letrado de la aerolínea ha destacado que esta medida incide en la "confusión de plantillas".

Por todo ello, la compañía aérea ha apuntado que el laudo incurre en "indicios procedimentales" ya que afecta a Express, que nunca participó en las reuniones previas con Montalvo, al limitar su flota y su actividad al corto y medio radio, a la vez que ha subrayado que éste "nunca" barajó en sus encuentros con la empresa la creación del "escalafón único".

Cabe destacar que este procedimiento es especial, por lo que si el magistrado decidiera que no se trata del adecuado para juzgar la causa, dictaría sentencia pero no podría entrar en el fondo de la cuestión.

Express, filial de Iberia

Por su parte, el abogado del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha recordado que Express está participada en un 100% por Iberia, pertenece al mismo grupo mercantil, y la mayoría de los miembros de su consejo de administración son parte de la matriz o de IAG, el 'holding' resultante de la fusión de Iberia y British.

Del mismo modo, ha alegado que Iberia cedió aviones durante un tiempo a su filial sin ningún tipo de contrato de arrendamiento ni contraprestación al respecto, al igual que ocurrió con las rutas, e incluso apunta que trabajadores de mantenimiento y 'handling' de Iberia prestan servicios para Express.

Por otro lado, ha matizado que el origen de las huelgas anteriores a la decisión del Ejecutivo no eran solo la creación de dicha filial, sino también la ruptura de las negociaciones con el sindicato por parte de la compañía, insistiendo en que Montalvo cumplió con la petición del Gobierno de "equilibrar" las reivindicaciones de ambas partes.

En este punto, el letrado ha hecho refencia a las informaciones que apuntan que la aerolínea estaría barajando la posibilidad de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 6.000 empleados y que se paralizará de ratificarse el laudo.

Para el Sepla, el laudo no limita el crecimiento de Express, puesto que ha sido concebida como una aerolínea para el corto y medio radio, y pide que se mantenga la decisión del árbitro o que en caso de estimarse oportuno se anule en su totalidad, pero en ningún caso se respete con las modificaciones propuestas por Iberia.

La fiscalía

Por último, el Fiscal personado en la causa ha defendido que el árbitro actuó con equidad y que es normal que en su decisión se haga alusión a Express, ya que la filial forma parte de la estrategia que desarrolla el grupo empresarial en el que se engloba.

Además, ha remarcado que Iberia a la hora de crear su filial debió contemplar los condicionantes presentados por el colectivo de pilotos, pero ha apuntado que en cualquier el laudo debería ser respetado.
Ir arriba Iberia pide la impugnación del laudo porque Iberia Express es independiente. Iberia ha defendido la autonomía de su filial Express en la... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
Mucho bombo y platillo estan haciendo los de Vueling con esto de su expansion...mañana presentación de sus nuevas rutas y parece que habra sorpresas...
www.vuelinglive.com/
Parece que caeran bastantes nuevas rutas y quien sabe, quiza algo de largo radio???
Ir arriba Mucho bombo y platillo estan haciendo los de Vueling con esto de su expansion...mañana presentacion de sus nuevas rutas y parece que... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Aeropuertos de Barcelona, Palma e Ibiza registran el septiembre con más pasajeros

Cuatro aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos registraron en septiembre récords históricos de pasajeros. Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Ibiza y Melilla alcanzan cifras históricas en un solo mes, mientras que Girona-Costa Brava, Bilbao, Almería, San Sebastián, Asturias y Menorca han continuado creciendo en número de pasajeros.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat registró en septiembre 3.497.748 pasajeros el mayor dato alcanzado nunca durante ese mes. Esto se traduce en un crecimiento del 4,8% con respecto al pasado año, cuando se registró el último récord con 3.338.101 usuarios.

El Aeropuerto de Palma de Mallorca bate récord de pasajeros por cuarto mes consecutivo alcanzando la cifra de 3.033.097 pasajeros, un 3,1% más que en septiembre de 2011. Además, es la primera vez en la historia del aeropuerto que en el mes de septiembre se supera la cifra de 3.000.000 pasajeros.

El Aeropuerto de Ibiza fue utilizado en septiembre por 861.549 pasajeros, lo que representa un récord histórico en un mes y un incremento del 1,1% con respecto al pasado año. El aeropuerto ha contado con una temporada de verano muy positiva en cuanto a cifras, ya que también registró record en los meses de julio y agosto.

Fuentes: pref.com
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Aeropuertos de Barcelona, Palma e Ibiza registran el septiembre con más pasajeros. Cuatro aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Emirates ampliará plantilla en 3.800 TCPs y busca en España

Emirates Airlines celebrará unas jornadas de puertas abiertas para seleccionar tripulantes de cabina en Barcelona, Sevilla, Murcia y Marbella durante el mes de noviembre y diciembre.

Durante las jornadas, que se llevarán a cabo el día 10 de noviembre en Barcelona, el día 16 en Sevilla, el 24 en Murcia y el 15 de diciembre en Marbella, la aerolínea ofrecerá a los candidatos información sobre la profesión, y una visión interna de la compañía y de cómo se trabaja en ella.

La aerolínea busca para todo 2012 un total de 3.800 empleados “comprometidos, abiertos de miras, serviciales y amables”, y para optar al puesto, los candidatos deben ser mayores de 21 años en la fecha de la posible selección y deben presentar un currículum vitae actualizado en inglés así como una fotografía, recoge El Economista.

Desde agosto de 2010, Emirates une España con su ‘hub’ en Dubai con un vuelo diario desde Madrid al que ha incorporado una segunda frecuencia diaria desde el pasado mes de julio, cuando también comenzó a operar un nuevo vuelo directo y diario desde Barcelona.

En la actualidad, Emirates cuenta con 66 pilotos y 273 tripulantes de cabina españoles, y busca tripulantes de cabina que dominen el español ante su expansión en España y Latinoamérica.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Emirates ampliará plantilla en 3.800 TCPs y busca en España. Emirates Airlines celebrará unas jornadas de puertas abiertas para... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Iberia potencia Roma y Marruecos en invierno y reduce Milán y Ginebra

La programación de vuelos de Iberia para este invierno cuenta con una potenciación de las frecuencias a Marruecos y a Roma, en paralelo a una reducción a destinos como Ginebra, Venecia, Milán, Bolonia o Turín, según datos a los que ha tenido acceso preferente.com.

Para Casablanca desde Madrid, Iberia amplía a dos vuelos diarios desde la última semana de octubre frente a las diez frecuencias semanales de hasta ahora, mientras que para las rutas a Tanger la crecida es de 7 a 11 semanales, de acuerdo por lo comprobado con este digital.

Respecto a Italia, las conexiones al aeropuerto romano de Fiumicino desde Barajas aumentarán hasta las 33 semanales, en paralelo a que se reducirán a 10 a la semana hacia Turín, a 17 semanales en el caso de Milán, y a dos al día en el de Bolonia.

Para las rutas entre Madrid y Ginebra, Iberia recorta un vuelo al día, quedándose en tres diarios, por cuestiones habituales de estacionalidad.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Iberia potencia Roma y Marruecos en invierno y reduce Milán y Ginebra. La programación de vuelos de Iberia para este invierno cuenta con... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Air Europa añade 98 vuelos más a Canarias este invierno

Air Europa incrementa durante la temporada de invierno sus vuelos a Canarias. La aerolínea de Globalia ha añadido 98 vuelos más a los 496 que ya tenía, lo que representa un aumento del 19,7 por ciento. De esta forma pasará a ofertar 124.688 plazas, 17.748 asientos más que hasta ahora

El aeropuerto en el que más se notará este refuerzo de los vuelos de Air Europa hacia Canarias es el de Madrid, que añade 80 nuevas frecuencias, con destino a Lanzarote (24), Las Palmas (26) y Tenerife (30). También Barcelona aumenta sus conexiones con Tenerife (6 más), mientras que Bilbao presenta seis rutas de nueva creación a Lanzarote y otras seis a Tenerife.

En consonancia con este incremento de vuelos, el número de pasajeros con destino a Canarias crecerá sobre todo en Madrid, aunque es Bilbao quien porcentualmente aportará más viajeros nuevos durante la temporada de invierno: 2.232, según una nota de Air Europa remitida a preferente.com.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Air Europa añade 98 vuelos más a Canarias este invierno. Air Europa incrementa durante la temporada de invierno sus vuelos a Canarias. La... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Ryanair baja este año en España entre septiembre y agosto el doble que en 2011

Ryanair registró en septiembre 3,6 millones de pasajeros en los aeropuertos de Aena, 629.000 menos que en agosto, mientras que entre agosto y septiembre del verano pasado la diferencia fue mucho menor, de 369.000 pasajeros menos.

Ryanair, según recoge La Vanguardia, aumentó en agosto un 10% su número de pasajeros, mientras en septiembre creció sólo un 5% más. El número total de pasajeros de Aena, de su lado, registró caídas del 3,1% en agosto y 3,4% en septiembre.

En las rutas nacionales, Ryanair transportó a 638.000 personas durante ese mes, un 18,7% más que el pasado año. En estos trayectos ganó más de 100.000 pasajeros, según lainformación.com que cita a servimedia, y entre enero y septiembre, su tráfico alcanza los 5.254.000 clientes, el 18,9% más que el pasado año.

En lo que va de año, Ryanair ha transportado a unos 23.185.000 pasajeros en España, un 2,4% más que el pasado año. En los meses de verano ha mejorado su evolución, ya que hasta junio había perdido un 0,3% de su pasaje.

Tanto en septiembre como en el acumulado anual, la compañía sustenta su crecimiento en España en las rutas nacionales, ya que sin contar los 100.000 pasajeros ganados el pasado mes y los 870.000 en lo que va de año, hubiera perdido en su conjunto unos 13.000 clientes en septiembre y 320.000 en los tres primeros trimestres de 2012.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Ryanair baja este año en España entre septiembre y agosto el doble que en 2011. Ryanair registró en septiembre 3,6 millones de pasajeros... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Las low cost se disparan al diferenciarse de Ryanair

Los clientes de negocios son ya cerca de la mitad para Vueling y EasyJet
Tanto la española como la inglesa también se diferencian de Ryanair en que tienen que hacer frente a más costes tributarios al cotizar su plantilla en España



Vueling acumula en lo que va de 2012 el mayor aumento de pasajeros entre las grandes aerolíneas que operan en España, con un crecimiento del 20,7 por ciento entre enero y septiembre, mientras que EasyJet subió un 5 por ciento, y Air Berlin, un 14 por ciento en el mismo periodo, al tiempo que Ryanair solo amplió su pasaje en España un 2,4 por ciento interanual.

Estas cifras contrastan con la crisis del consumo en España, que se ha traducido en un descenso de pasajeros de avión en cerca del 10 por ciento, y coincide con la potenciación por parte especialmente de Vueling e EasyJet de su plan de captación de clientes de negocios.

Para ambas compañías, este tipo de pasajero supone ya cerca de la mitad del total, un porcentaje mayor en el caso de Vueling gracias a que se inclinó por este target antes que EasyJet gracias a su clase Business y a la oferta de códigos compartidos con aerolíneas como British Airways, Lan, Avianca y por supuesto Iberia, además de repartir periódicos como hace desde tiempo reciente, y de sus pujantes vuelos en conexión con dos vuelos operados por la propia Vueling.

EasyJet, de su lado, potenció en España su ‘canal Business’ con su incorporación a los GDS y la creación de un departamento de ventas para el que ficharon a Cristina Cabal con el fin de llegar mejor a las agencias de viajes. Air Berlin, por su parte, en los últimos meses se ha integrado en una alianza (Oneworld) y ha multiplicado sus acuerdos para conexiones, desde hace poco con incluso Air France-KLM, además de su socia Etihad.

Mientras tanto, Ryanair registró en septiembre 3,6 millones de pasajeros en los aeropuertos de Aena, 629.000 menos que en agosto, mientras que entre agosto y septiembre del verano pasado la diferencia fue mucho menor, de 369.000 pasajeros menos.

De cara al futuro, según ha podido saber preferente.com, las citadas low cost con mayores índices de satisfacción y menor número de quejas tienen planes para seguir diferenciándose del modelo de Ryanair, restando informalidad a su imagen y cultura corporativa con el fin de enfatizar su apuesta por el pasajero de negocios.

Las perspectivas son positivas para las tres low cost más apreciadas, como prueba por ejemplo el plan que Vueling presentará este martes en el que se abordará con detalle las 500 nuevas contrataciones que acometerá la compañía que dirige Álex Cruz. EasyJet, por su parte, ha mejorado su previsión de beneficio este año y ha ampliado su presencia en Travelport.

Tanto la catalana como la inglesa se diferencian de Ryanair, además, en que tienen que hacer frente a costes mayores que la irlandesa, ya que ambas contribuyen con más de diez millones de euros a las arcas de la Seguridad Social española. Sin embargo, el Gobierno estudia la fórmula para aplicar la norma dictaminada en Bruselas sobre considerar la base aérea como centro de trabajo, hecho del que se beneficia Ryanair.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Las low cost se disparan al diferenciarse de Ryanair. Los clientes de negocios son ya cerca de la mitad para Vueling y EasyJet. Tanto la... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15361

Votos: 0 👍
La compañía Islas Airways anuncia su cierre temporal

La aerolínea Islas Airways ha comunicado esta tarde al Gobierno de Canarias su cierre temporal para "reorganizar su estructura empresarial y su situación financiera", según ha anunciado el consejero de Obras Públicas y Transportes de la comunidad autónoma, Domingo Berriel.

El principal competidor de Binter Canarias en el mercado de vuelos interinsulares arrastra desde hace semanas problemas financieros que estallaron el pasado 9 de octubre, cuando se vio obligado a cancelar los 15 vuelos que tenía programados por la tarde por incomparecencia de las tripulaciones, alegando enfermedad.

Desde entonces, las cancelaciones en Islas Airways han ido creciendo, hasta totalizar 158 durante el puente del Pilar, casi el 41 por ciento de las operaciones que tenía programadas (389).

La compañía tenía previsto ofrecer una rueda de prensa a partir de las 18.00 horas (local) en su sede de Santa Cruz de Tenerife para exponer cuál es su situación y sus planes de futuro.

"El Gobierno de Canarias está muy preocupado porque haya competencia, pero sus problemas financieros les han llevado a hacer un cierre temporal, lo que nos ha notificado el propietario de la compañía (el empresario Miguel Concepción)", ha señalado Berriel a los periodistas, durante la presentación del Plan de Modernización y Mejora de la Competitividad Turística del municipio de Mogán.

El consejero de Transportes ha recalcado que al Gobierno de Canarias le preocupan de esta decisión dos cuestiones: "la falta de competencia para que los ciudadanos puedan elegir", ya que el cierre de Islas deja a Binter Canarias como operador hegemónico en el mercado de vuelos interinsulares, y los puestos de trabajo de la compañía, que cuenta con 160 trabajadores en plantilla.

En las últimas declaraciones de sus portavoces, Islas Airways ha atribuido su complicada situación financiera con los 12 millones de euros que -asegura- le adeuda el Ministerio de Fomento en concepto de la bonificación de residentes que adelanta la compañía.

Esa retención está, a su vez, relacionada con la investigación abierta por Fomento por posibles irregularidades en la gestión que la compañía ha hecho de las ayudas del Estado al transporte de residentes en las islas, que cubren el 50 por ciento del billete.
Ir arriba La compañía Islas Airways anuncia su cierre temporal. La aerolínea Islas Airways ha comunicado esta tarde al Gobierno de Canarias su... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15361

Votos: 0 👍
El Altet será el primer aeropuerto en ofrecer alquiler de 'tablets' e internet

El aeropuerto alicantino de El Atet será el primero de la red nacional en ofrecer a los viajeros un servicio de alquiler diario de ordenadores planes o "tablets" y dispositivos de conexión a internet, han anunciado fuentes de Aena.

Con características similares al servicio de alquiler de coches, los turistas y los usuarios de las instalaciones aeroportuarias alicantinas podrán contratar este producto tecnológico y de conexión digital, que se pondrá en marcha el próximo día 19 de octubre.

La empresa 'ConnectedtoGo' será la encargada de comercializar estos productos pensados para los viajeros que llegan a la provincia de Alicante para pasar unos días "y quieren seguir conectados" a su correo electrónico, redes sociales o páginas web, según han añadido las mismas fuentes.

Esta mercantil, ha instalado un punto comercial en el área de llegadas del aeropuerto alicantino, desde el que ofertará el alquiler de estos instrumentos tecnológicos, y otro en la zona de facturación de salidas, donde los usuarios podrán devolver el material alquilado.

La empresa ofrecerá el alquiler de dispositivos de conexión exterior -routers- del tamaño de una tarjeta de crédito, pero capaces de generar una red privada de alta velocidad de 165 MB diarios, y "tablets" de siete pulgadas configurados especialmente para viajeros y con las aplicaciones Work&Play, LocalGuide y Tips&FAQ.

El precio del alquiler de estos dispositivos oscilará entre los siete euros al día por tablet y los ocho euros diarios por el router, incluido IVA y seguro a todo riego.
Ir arriba El Altet será el primer aeropuerto en ofrecer alquiler de  tablets  e internet. El aeropuerto alicantino de El Atet será el primero de la... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
A partir de Junio de 2013, Nueva ruta Bilbao-Oslo. Aplauso Aplauso
www.elcorreo.com/ ...21016.html
Ir arriba A partir de Junio de 2013, Nueva ruta Bilbao-Oslo. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
Expansion Vueling: Todo desde BCN[b]

ALEMANIA:
Barcelona (BCN) - Dortmund (DTM): 4x/sem [2/4/5/7] - A partir del 31-Mar-2013
Barcelona (BCN) - Dresden (DRS): 3x/sem [2/4/7] - A partir del 31-Mar-2013
Barcelona (BCN) - Düsseldorf (DUS): 10x/sem [11/2/3/44/55/6/7] - A partir del 31-Mar-2013
Barcelona (BCN) - Fráncfort del Main (FRA): 12x/sem [11/22/33/44/55/6/7] - A partir del 31-Mar-2013
Barcelona (BCN) - Hanóver (HAJ): 3x/sem [2/4/7] - A partir del 31-Mar-2013
Barcelona (BCN) - Stuttgart (STR): 6x/sem [1/2/3/4/5/7] - A partir del 31-Mar-2013

BULGARIA:
Barcelona (BCN) - Sofia (SOF): 2x/sem [3/7] - A partir del 23-Jun-2013

ESPAÑA:
Barcelona (BCN) - Fuerteventura (FUE): 2x/sem [3/7] - A partir del 31-Mar-2013
Barcelona (BCN) - Pamplona (PNA): 6x/sem [1/2/3/4/5/7] - A partir del 31-Mar-2013
Barcelona (BCN) - Valladolid (VLL): 4x/sem [1/3/5/7] - A partir del 31-Mar-2013

FINLANDIA:
Barcelona (BCN) - Helsinki (HEL): 3x/sem [1/3/5] - A partir del 17-May-2013

FRANCIA:
Barcelona (BCN) - Rennes (RNS): 3x/sem [2/4/7] - A partir del 31-Mar-2013

GAMBIA:
Barcelona (BCN) - Banjul (BJL): 2x/sem [3/6] - A partir del 3-Abr-2013

GRECIA:
Barcelona (BCN) - Kos (KGS): 1x/sem [3] - A partir del 26-Jun-2013
Barcelona (BCN) - Rodas (RHO) 2x/sem [2/6] - A partir del 22-Jun-2013

ITALIA:
Barcelona (BCN) - Bari (BRI): 2x/sem [1/5] - A partir del 1-Abr-2013
Barcelona (BCN) - Bolonia(BLQ): 6x/sem [1/2/3/4/5/7] - A partir del 31-Mar-2013
Barcelona (BCN) - Catania (CTA): 3x/sem [2/4/7] - A partir del 31-Mar-2013
Barcelona (BCN) - Turin (TRN): 5x/sem [1/3/4/5/7] - A partir del 31-Mar-2013

LUXEMBURGO:
Barcelona (BCN) - Luxemburgo (LUX): 4x/sem [1/3/5/7] - A partir del 17-May-2013

MARRUECOS:
Barcelona (BCN) - Casablanca (CMN): 4x/sem [1/2/4/7] - A partir del 16-Mayo-2013
Barcelona (BCN) - Fez (FEZ): 2x/sem [3/7] - A partir del 19-Mayo-2013
Barcelona (BCN) - Nador (NDR): 2x/sem [3/7] - A partir del 19-Mayo-2013
Barcelona (BCN) - Tánger (TNG): 3x/sem [2/4/6] - A partir del 16-Mayo-2013

NORUEGA:
Barcelona (BCN) - Bergen (BGO): 2x/sem [3/7] - A partir del 19-May-2013
Barcelona (BCN) - Oslo (OSL): 4x/sem [1/4/5/7] - A partir del 16-May-2013

REINO UNIDO:
Barcelona (BCN) - Londres Gatwick (LGW): 14x/sem [11/22/33/44/55/66/77] - A partir del 31-Mar-2013

SUECIA:
Barcelona (BCN) - Gotemburgo (GOT): 3x/sem [2/4/7] - A partir del 31-Mar-2013

Por cierto...me llama la atención la expansion en el norte de Africa, Escandinavia y Alemania.

Última edición por Rodei el Mar, 16-10-2012 19:48, editado 1 vez
Ir arriba Expansion Vueling: Todo desde BCN. ALEMANIA: Barcelona (BCN) - Dortmund (DTM): 4xsem - A partir del 31-Mar-2013. Barcelona (BCN... Rodei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube