Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: España
: Dominicana Rep.
: Islandia
Galería de Fotos

Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro General de Viajes Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 32 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 75341 Lecturas
Último Mensaje:
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Cintiss
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-10-2012
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Hola a todos:
Estoy leyendo el foro y estoy un poco asustada, mi situación es:
Estoy cobrando el paro y me quiero ir a recorrer sudamerica dos mes o tres y no se que hacer, porq esta claro que el permiso de 15 días no me sirve. Y que te pillen por el pasaporte...nose!! Tengo gente que lo ha hecho y no los han pilladado...pero claro, si me pillan creo que tengo una multa y también devolver todo lo que me han pagado......nose que hacer, pero quiero aprovechar este tiempo libre>! Alguien puede decirme algo porfaaaa!!!estoy hecha un lio, saludos
⬆️ Arriba Cintiss
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12173
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
cintiss Escribió:
Hola a todos:
Estoy leyendo el foro y estoy un poco asustada, mi situación es:
Estoy cobrando el paro y me quiero ir a recorrer sudamerica dos mes o tres y no se que hacer, porq esta claro que el permiso de 15 días no me sirve. Y que te pillen por el pasaporte...nose!! Tengo gente que lo ha hecho y no los han pilladado...pero claro, si me pillan creo que tengo una multa y también devolver todo lo que me han pagado......nose que hacer, pero quiero aprovechar este tiempo libre>! Alguien puede decirme algo porfaaaa!!!estoy hecha un lio, saludos

La ley dice que 15 días, si tú te vas más, será al margen de la norma y asumiendo que te pueden pillar, que a otros no les haya pasado no significa que no ocurra. Tú verás.

Tal vez haya otras maneras de aprovechar ese "tiempo libre" que dices... Ojos que se mueven

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Capseal
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-07-2011
Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Además hay que tener en cuenta que algunas comunidades que tienen ellos la competencia no se fijen por esa norma y algunas son más flexibles y otras menos.
⬆️ Arriba Capseal
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12173
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
capseal Escribió:
Además hay que tener en cuenta que algunas comunidades que tienen ellos la competencia no se fijen por esa norma y algunas son más flexibles y otras menos.

Pero, el poco Derecho que he estudiado, se supone que una ley autonómica no puede ser menos restrictiva que una nacional, es decir, las CC.AA. Pueden dar un permiso inferior pero no superior.....

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Capseal
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-07-2011
Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Lo que pasa es que esa ley solo afecta a las comunidades que no lo tienen descentralizado, vamos que sólo a las que gestionen ellos, no es una ley general.
⬆️ Arriba Capseal
Compartir:

Imagen: Gempe
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-12-2008
Mensajes: 858
Ubicación: igualada
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
capseal Escribió:
Además hay que tener en cuenta que algunas comunidades que tienen ellos la competencia no se fijen por esa norma y algunas son más flexibles y otras menos.
exacto,en la comunidad catalana la competencia la tiene la generalitat y en la hoja del paro (la de sellar) pone textualmente:

Se tiene que comunicar a la oficina de ocupación de cataluña :
-Encontrar trabajo
-baja medica por enfermedad
-qualquier desplazamiento que supoga la ausencia superior a una semana.

También es cierto que la competencia la tiene la generalitat pero en la cartilla del banco la transferencia la hacen desde el SEPE.saludos

_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
⬆️ Arriba Gempe
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12173
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Por eso digo, es el SEPE el que, definitivamente, manda, ¿no? Aunque si la norma para Cataluña es de una semana...ya no sé en este caso.

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Capseal
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-07-2011
Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Por qué el pago lo hace el estado, igual que las pensiones, pero las normas del SEPE son sólo para las autonomías de su competencia.
⬆️ Arriba Capseal
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
gempe Escribió:
capseal Escribió:
Además hay que tener en cuenta que algunas comunidades que tienen ellos la competencia no se fijen por esa norma y algunas son más flexibles y otras menos.
exacto,en la comunidad catalana la competencia la tiene la generalitat y en la hoja del paro (la de sellar) pone textualmente:

Se tiene que comunicar a la oficina de ocupación de cataluña :
-Encontrar trabajo
-baja medica por enfermedad
-qualquier desplazamiento que supoga la ausencia superior a una semana.

También es cierto que la competencia la tiene la generalitat pero en la cartilla del banco la transferencia la hacen desde el SEPE.saludos
Entonces es lo que dice Silvi. La norma autonomica puede ser mas restrictiva nunca mas flexible... Ojos que se mueven

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Capseal
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-07-2011
Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
elenare Escribió:
gempe Escribió:
capseal Escribió:
Además hay que tener en cuenta que algunas comunidades que tienen ellos la competencia no se fijen por esa norma y algunas son más flexibles y otras menos.
exacto,en la comunidad catalana la competencia la tiene la generalitat y en la hoja del paro (la de sellar) pone textualmente:

Se tiene que comunicar a la oficina de ocupación de cataluña :
-Encontrar trabajo
-baja medica por enfermedad
-qualquier desplazamiento que supoga la ausencia superior a una semana.

También es cierto que la competencia la tiene la generalitat pero en la cartilla del banco la transferencia la hacen desde el SEPE.saludos
Entonces es lo que dice Silvi. La norma autonomica puede ser mas restrictiva nunca mas flexible... Ojos que se mueven
Si se rigen por las normas del SEPE si, si las normas del SEPE son sólo para donde ellos tengan competencias entonces no.
⬆️ Arriba Capseal
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12173
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Entonces en Cataluña sólo es una semana pero no puede haber autonomías con permiso superior a 15 días....eso es lo que creo siguiendo el rango de las leyes.

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Capseal
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-07-2011
Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
silvi_1982 Escribió:
Entonces en Cataluña sólo es una semana pero no puede haber autonomías con permiso superior a 15 días....eso es lo que creo siguiendo el rango de las leyes.
Si el SEPE tiene competencias en Cataluña así debe ser, si no las tiene Cataluña las pondrá a su gusto.
A ver si le pregunto a mi abogado.
⬆️ Arriba Capseal
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12173
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Creo que estamos diciendo todos lo mismo. El SEPE no tiene competencia en Euskadi pero es norma nacional, por tanto, la norma de Euskadi no puede ser menos restrictiva que la del SRPE, es decir, es legal dar 10 días pero no.se pueden dar 20 días aunque el SEPE ahí no tenga competencias.

La Educación está cedida a las autonomías pero la normativa de Madrid no puede ser más flexible que la normativa general.

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Capseal
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-07-2011
Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Igual quieren dicer que menos de 7 días no se preocupan y con más si lo miran.
⬆️ Arriba Capseal
Compartir:

Imagen: Cintiss
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-10-2012
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
capseal Escribió:
Igual quieren dicer que menos de 7 días no se preocupan y con más si lo miran.
Hola capseal, he estado leyando el caso de Maria que la han pillado y por lo que entiendo creo que a ti no te han pillado, me cuentas como fue tu caso, en que fecha fue lo tuyo, muchas gracias Amistad
⬆️ Arriba Cintiss
Compartir:

Imagen: Cintiss
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-10-2012
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
........no se que hacer si arriesgar o no!!!....en este foro solo aparece maria multada o hay mas gente????........en este foro hay gente que no la hayan pillado??..... Trist
⬆️ Arriba Cintiss
Compartir:

Imagen: Karmela22
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009
Mensajes: 1456
Ubicación: BILBAO

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Ya comenté en su día que conmigo ha viajado gente, más de una vez, y no la han pillado, no han sido viajes superando los 15 días, simplemente se fueron sin notificarlo.
⬆️ Arriba Karmela22
Compartir:

Imagen: Gempe
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-12-2008
Mensajes: 858
Ubicación: igualada
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
capseal Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Entonces en Cataluña sólo es una semana pero no puede haber autonomías con permiso superior a 15 días....eso es lo que creo siguiendo el rango de las leyes.
Si el SEPE tiene competencias en Cataluña así debe ser, si no las tiene Cataluña las pondrá a su gusto.
A ver si le pregunto a mi abogado.
En catalunya la competencia la tiene la generalitat y la gestiona a traves del SOC (servei d´ocupacio de Catalunya),que es qualquier oficina del paro de cualquier comunidad de españa.Lo que es ironico es que la competencia la tiene la generalitat,pero el pago del paro,segun el apunte de la cartilla viene a traves del sepe.Entonces a quien hago caso al SOC( que tiene la competencia)que me dice que no tengo que notificar ningun desplazamiento superior a una semana o al SEPE que es quien me paga y dice que cualquier desplazamiento hay que notificarlo?saludos

_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
⬆️ Arriba Gempe
Compartir:

Imagen: Capseal
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-07-2011
Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Yo me fui 10 días a NY y no dije nada, más bien por ignorancia pero a mi no me dijeron nada, vivo en talavera de la reina.
Por supuesto más control de pasaporte que hacen para ir allí no creo que hagan en otro sitio.
⬆️ Arriba Capseal
Compartir:

Imagen: Gempe
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-12-2008
Mensajes: 858
Ubicación: igualada
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
capseal Escribió:
Yo me fui 10 días a NY y no dije nada, más bien por ignorancia pero a mi no me dijeron nada, vivo en talavera de la reina.
Por supuesto más control de pasaporte que hacen para ir allí no creo que hagan en otro sitio.
Mi mujer lleva en paro desde enero.En junio fuimos a estonia,finlandia y noruega en 20 días sin permiso desde bcn,sin ningun problema,eso si ,teniamos presente a lo que nos arriesgabamos.saludos

_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
⬆️ Arriba Gempe
Compartir:
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 32 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 75341 Lecturas - Última modificación: 16/10/2012


RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

Egipto

España

Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube