Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola a todos:
Estoy leyendo el foro y estoy un poco asustada, mi situación es:
Estoy cobrando el paro y me quiero ir a recorrer sudamerica dos mes o tres y no se que hacer, porq esta claro que el permiso de 15 días no me sirve. Y que te pillen por el pasaporte...nose!! Tengo gente que lo ha hecho y no los han pilladado...pero claro, si me pillan creo que tengo una multa y también devolver todo lo que me han pagado......nose que hacer, pero quiero aprovechar este tiempo libre>! Alguien puede decirme algo porfaaaa!!!estoy hecha un lio, saludos
Hola a todos:
Estoy leyendo el foro y estoy un poco asustada, mi situación es:
Estoy cobrando el paro y me quiero ir a recorrer sudamerica dos mes o tres y no se que hacer, porq esta claro que el permiso de 15 días no me sirve. Y que te pillen por el pasaporte...nose!! Tengo gente que lo ha hecho y no los han pilladado...pero claro, si me pillan creo que tengo una multa y también devolver todo lo que me han pagado......nose que hacer, pero quiero aprovechar este tiempo libre>! Alguien puede decirme algo porfaaaa!!!estoy hecha un lio, saludos
La ley dice que 15 días, si tú te vas más, será al margen de la norma y asumiendo que te pueden pillar, que a otros no les haya pasado no significa que no ocurra. Tú verás.
Tal vez haya otras maneras de aprovechar ese "tiempo libre" que dices...
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Además hay que tener en cuenta que algunas comunidades que tienen ellos la competencia no se fijen por esa norma y algunas son más flexibles y otras menos.
Además hay que tener en cuenta que algunas comunidades que tienen ellos la competencia no se fijen por esa norma y algunas son más flexibles y otras menos.
Pero, el poco Derecho que he estudiado, se supone que una ley autonómica no puede ser menos restrictiva que una nacional, es decir, las CC.AA. Pueden dar un permiso inferior pero no superior.....
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Lo que pasa es que esa ley solo afecta a las comunidades que no lo tienen descentralizado, vamos que sólo a las que gestionen ellos, no es una ley general.
Además hay que tener en cuenta que algunas comunidades que tienen ellos la competencia no se fijen por esa norma y algunas son más flexibles y otras menos.
exacto,en la comunidad catalana la competencia la tiene la generalitat y en la hoja del paro (la de sellar) pone textualmente:
Se tiene que comunicar a la oficina de ocupación de cataluña :
-Encontrar trabajo
-baja medica por enfermedad
-qualquier desplazamiento que supoga la ausencia superior a una semana.
También es cierto que la competencia la tiene la generalitat pero en la cartilla del banco la transferencia la hacen desde el SEPE.saludos
_________________ "Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Además hay que tener en cuenta que algunas comunidades que tienen ellos la competencia no se fijen por esa norma y algunas son más flexibles y otras menos.
exacto,en la comunidad catalana la competencia la tiene la generalitat y en la hoja del paro (la de sellar) pone textualmente:
Se tiene que comunicar a la oficina de ocupación de cataluña :
-Encontrar trabajo
-baja medica por enfermedad
-qualquier desplazamiento que supoga la ausencia superior a una semana.
También es cierto que la competencia la tiene la generalitat pero en la cartilla del banco la transferencia la hacen desde el SEPE.saludos
Entonces es lo que dice Silvi. La norma autonomica puede ser mas restrictiva nunca mas flexible...
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Además hay que tener en cuenta que algunas comunidades que tienen ellos la competencia no se fijen por esa norma y algunas son más flexibles y otras menos.
exacto,en la comunidad catalana la competencia la tiene la generalitat y en la hoja del paro (la de sellar) pone textualmente:
Se tiene que comunicar a la oficina de ocupación de cataluña :
-Encontrar trabajo
-baja medica por enfermedad
-qualquier desplazamiento que supoga la ausencia superior a una semana.
También es cierto que la competencia la tiene la generalitat pero en la cartilla del banco la transferencia la hacen desde el SEPE.saludos
Entonces es lo que dice Silvi. La norma autonomica puede ser mas restrictiva nunca mas flexible...
Si se rigen por las normas del SEPE si, si las normas del SEPE son sólo para donde ellos tengan competencias entonces no.
Entonces en Cataluña sólo es una semana pero no puede haber autonomías con permiso superior a 15 días....eso es lo que creo siguiendo el rango de las leyes.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Entonces en Cataluña sólo es una semana pero no puede haber autonomías con permiso superior a 15 días....eso es lo que creo siguiendo el rango de las leyes.
Si el SEPE tiene competencias en Cataluña así debe ser, si no las tiene Cataluña las pondrá a su gusto.
A ver si le pregunto a mi abogado.
Creo que estamos diciendo todos lo mismo. El SEPE no tiene competencia en Euskadi pero es norma nacional, por tanto, la norma de Euskadi no puede ser menos restrictiva que la del SRPE, es decir, es legal dar 10 días pero no.se pueden dar 20 días aunque el SEPE ahí no tenga competencias.
La Educación está cedida a las autonomías pero la normativa de Madrid no puede ser más flexible que la normativa general.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Igual quieren dicer que menos de 7 días no se preocupan y con más si lo miran.
Hola capseal, he estado leyando el caso de Maria que la han pillado y por lo que entiendo creo que a ti no te han pillado, me cuentas como fue tu caso, en que fecha fue lo tuyo, muchas gracias
........no se que hacer si arriesgar o no!!!....en este foro solo aparece maria multada o hay mas gente????........en este foro hay gente que no la hayan pillado??.....
Ya comenté en su día que conmigo ha viajado gente, más de una vez, y no la han pillado, no han sido viajes superando los 15 días, simplemente se fueron sin notificarlo.
Entonces en Cataluña sólo es una semana pero no puede haber autonomías con permiso superior a 15 días....eso es lo que creo siguiendo el rango de las leyes.
Si el SEPE tiene competencias en Cataluña así debe ser, si no las tiene Cataluña las pondrá a su gusto.
A ver si le pregunto a mi abogado.
En catalunya la competencia la tiene la generalitat y la gestiona a traves del SOC (servei d´ocupacio de Catalunya),que es qualquier oficina del paro de cualquier comunidad de españa.Lo que es ironico es que la competencia la tiene la generalitat,pero el pago del paro,segun el apunte de la cartilla viene a traves del sepe.Entonces a quien hago caso al SOC( que tiene la competencia)que me dice que no tengo que notificar ningun desplazamiento superior a una semana o al SEPE que es quien me paga y dice que cualquier desplazamiento hay que notificarlo?saludos
_________________ "Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Yo me fui 10 días a NY y no dije nada, más bien por ignorancia pero a mi no me dijeron nada, vivo en talavera de la reina.
Por supuesto más control de pasaporte que hacen para ir allí no creo que hagan en otro sitio.
Yo me fui 10 días a NY y no dije nada, más bien por ignorancia pero a mi no me dijeron nada, vivo en talavera de la reina.
Por supuesto más control de pasaporte que hacen para ir allí no creo que hagan en otro sitio.
Mi mujer lleva en paro desde enero.En junio fuimos a estonia,finlandia y noruega en 20 días sin permiso desde bcn,sin ningun problema,eso si ,teniamos presente a lo que nos arriesgabamos.saludos
_________________ "Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro