Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Vay, lamento los problemas que habéis tenido, ojalá os puedan solucionar los problemas. Yo me voy el 14 de Noviembre a Madrid pero en autobús, aunque dudo mucho que me afecte porque salgo a la 1:00 de la madrugada de ese día, de todos modos no sé si la huelga afectará a los autobuses, si podéis decirme algo al respecto os lo agradecería, en fin, gracias a Dios que compré mi billete para volar a Londres el 15 de Noviembre y no el 14 como tenía pensado al principio.
Yo me voy el 14 de Noviembre a Madrid pero en autobús, aunque dudo mucho que me afecte porque salgo a la 1:00 de la madrugada de ese día, de todos modos no sé si la huelga afectará a los autobuses,
Si es la 1:00 del 14 de noviembre, puede que si te afecte, sobre todo si vives en una ciudad relativamente grande. A veces los grupos de piquetes se reunen justo en cuanto dan las 0:00 del día de huelga en sitios estratégicos como cocheras o estaciones.
Gulpiyuri Escribió:
Resumiendo, ni Iberia ni el seguro ( contratado a la vez que el vuelo), se hicieron cargo de todos los gastos ocasionados.
Casi todos los seguros en la "letra pequeña" dicen que están excluídos los perjuicios por huelgas. Suele venir al final del documento completo de condiciones, en el apartado de exclusiones.
Si solo hay UN vuelo al día, se considera servicio minimo? es decir se realiza el vuelo o eso no tiene nada que ver? alguien lo sabe? esq estoy desquiciada...vuelo a mexico el 14 y no quisiera quedarme en barajas mas de lo que deberia! compañia orbest, madrid-cancun
_________________ De 30 dias y 12 meses...tiene que ser el 14 de noviembre!! Pero esto que eeeeeeees?
Todo depende. Primero habrá que esperar a que se publiquen los servicios mínimos, pero si tu vuelo es internacional y solo hay uno al día seguramente estará dentro de los servicios mínimos.
Paciencia.
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Gracias por contestar! Leerte me alivia un poco..porque es lo que quiero oir...que sea un servicio minimo por lo menos!! ("jeje"por no llorar) Y ya la ultima preguntilla, como estara el tema de entrar a barajas en coche? Los piquetes cortan carretera o algo? vamos a dejarlo en el parkin de larga estancia(igual esta asta cerrao porque con esta suertaza) siento mi pesadez pero tengo una impotencia por dentro!! Saludos
Pd: paciencia...si, Ya estaba nerviosa simplemente por irme de vacaciones imaginate como estoy ahora
_________________ De 30 dias y 12 meses...tiene que ser el 14 de noviembre!! Pero esto que eeeeeeees?
Una huelga general suele afectar mas o menos, dependiendo del seguimiento que tenga. Si se respetan los servicios mínimos, el país no se paraliza, como mucho se ralentiza.
No creo que los piquetes corten los accesos al aeropuerto, pero si que te puedes encontrar con inconvenientes: servicios que no funcionan o funcionan mas lento. Por ejemplo que los trabajadores del parking no trabajen ese día.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Buenas tardes:
Tengo un viaje reservado para el 14 de noviembre ( madrid-punta cana )
Y que casualidad que hay huelga general. Salgo desde asturias e ire en bus para evitar los vuelos regionales que son los que mas cancelaciones suelen sufrir, pero no consigo averiguar como afecta a los vuelos internacionales
El seguro que tengo aunque es de los mas completos las huelgas generales me parece que no las cubre, por lo que estoy bastante preocupado.
He llamado a mi agencia, a aena y al la compañia orbest y tampoco me acaban de tranquilizar. Se pasan la pelota de unos a otros
Que suelen hacer en caso de huelga las aerolineas? te reuvican en otro vuelo, retrasan los vuelos? o directamente lo cancelan y pierdes no solo el avion sino también todo el viaje incluido el hotel??? (es una pasta...
Nunca habia coincidido con huelga y me fastidia el perder todo el viaje
Alguien le toco la huelga general de marzo???
Que hizo
Muchas gracias
Un saludo
Buenas tardes:
Hoy he recibido respuesta a traves de correo electronico por parte de orbest (la compañia aerea) donde me aseguran que el vuelo no se vera afectado por la huelga
A ver si es cierto y hay suerte
Pues yo le he preguntado a Vueling a través de twitter, y tienen la respuesta pregrabada: "no tenemos más información, cuando sepamos algo os avisaremos vía Twitter, facebook o en la pag. Web.".
Yo entiendo que aún no tiene aprobados los servicios mínimos pero jolín, la última huelga dijeron que vuelos se cancelaban 48 horas antes.....francamente, no me apetece irme de viaje con la incertidumbre de no saber el estado del vuelo de vuelta.....
A mi me surge una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Yo tengo vuelo desde santander a roma, con vuelta a santander el domingo. Si se cancela el vuelo de ida entiendo que me devuelven el dinero del billete de ida, pero que pasa con el de vuelta? Si no voy a Roma en ese vuelo el miércoles, ya no voy de ninguna manera, con lo cual pierdo el dinero del vuelo de vuelta o ese me lo devuelven?
Me han contestado los de orbest y me dicen que sus vuelos no se veran afectados...el parquing larga estancia estara abierto y con trabajadores...pero que igual va mas lento! De momento solo se eso pero sigo intranquila
_________________ De 30 dias y 12 meses...tiene que ser el 14 de noviembre!! Pero esto que eeeeeeees?
Hola chicos, pues yo también estoy afectado por la dichosa huelga. Vuelo el 14 de Noviembre a Nueva York con Iberia, aunque operado por American Airlines. Me he leído enterito el post de la huelga del 29 de Marzo pasado...y madre mía! Lo primero, paciencia, y lo segundo positivismo a tope!! He visto que hasta una semana antes no se supo mas o menos los servicios minimos y que hasta 48 horas antes las aerolineas no daban los vuelos cancelados. Y aún así, si tu vuelo "si sale", pues todo irá con retrasos y miedos... Así que nada, por aquí estaremos informandonos de todo. Si de algo me entersase, lo diría.... Crucemos todos dedos y sobre todo... TENGAMOS PACIENCIA!!
_________________ PINCHA EN BLOGS: DIARIOS DE Riviera Maya, Florencia-Roma, Londres , Nueva York, Belgica (Bruselas, Gante, Brujas y Lovaina) y Oporto (Guimaraes y Aveiro)!
Hola chicos, pues yo también estoy afectado por la dichosa huelga. Vuelo el 14 de Noviembre a Nueva York con Iberia, aunque operado por American Airlines. Me he leído enterito el post de la huelga del 29 de Marzo pasado...y madre mía! Lo primero, paciencia, y lo segundo positivismo a tope!! He visto que hasta una semana antes no se supo mas o menos los servicios minimos y que hasta 48 horas antes las aerolineas no daban los vuelos cancelados. Y aún así, si tu vuelo "si sale", pues todo irá con retrasos y miedos... Así que nada, por aquí estaremos informandonos de todo. Si de algo me entersase, lo diría.... Crucemos todos dedos y sobre todo... TENGAMOS PACIENCIA!!
Yo también vuelo a Nueva York el día 14 con American Airlines, espere que tengamos suerte, pero los nervios no nos lo quita nadie. Espero que avisen con tiempo para el tema del hotel.
Hola chicos, pues yo también estoy afectado por la dichosa huelga. Vuelo el 14 de Noviembre a Nueva York con Iberia, aunque operado por American Airlines. Me he leído enterito el post de la huelga del 29 de Marzo pasado...y madre mía! Lo primero, paciencia, y lo segundo positivismo a tope!! He visto que hasta una semana antes no se supo mas o menos los servicios minimos y que hasta 48 horas antes las aerolineas no daban los vuelos cancelados. Y aún así, si tu vuelo "si sale", pues todo irá con retrasos y miedos... Así que nada, por aquí estaremos informandonos de todo. Si de algo me entersase, lo diría.... Crucemos todos dedos y sobre todo... TENGAMOS PACIENCIA!!
Yo también vuelo a Nueva York el día 14 con American Airlines, espere que tengamos suerte, pero los nervios no nos lo quita nadie. Espero que avisen con tiempo para el tema del hotel.
Hola Dexler, vuelas desde Barcelona o Madrid? yo voy en el vuelo de las 10:00, esperemos no tener problemas!!! crucemos dedos!!
_________________ PINCHA EN BLOGS: DIARIOS DE Riviera Maya, Florencia-Roma, Londres , Nueva York, Belgica (Bruselas, Gante, Brujas y Lovaina) y Oporto (Guimaraes y Aveiro)!
Hola chicos, pues yo también estoy afectado por la dichosa huelga. Vuelo el 14 de Noviembre a Nueva York con Iberia, aunque operado por American Airlines. Me he leído enterito el post de la huelga del 29 de Marzo pasado...y madre mía! Lo primero, paciencia, y lo segundo positivismo a tope!! He visto que hasta una semana antes no se supo mas o menos los servicios minimos y que hasta 48 horas antes las aerolineas no daban los vuelos cancelados. Y aún así, si tu vuelo "si sale", pues todo irá con retrasos y miedos... Así que nada, por aquí estaremos informandonos de todo. Si de algo me entersase, lo diría.... Crucemos todos dedos y sobre todo... TENGAMOS PACIENCIA!!
Yo también vuelo a Nueva York el día 14 con American Airlines, espere que tengamos suerte, pero los nervios no nos lo quita nadie. Espero que avisen con tiempo para el tema del hotel.
Hola Dexler, vuelas desde Barcelona o Madrid? yo voy en el vuelo de las 10:00, esperemos no tener problemas!!! crucemos dedos!!
Hola chicos, pues yo también estoy afectado por la dichosa huelga. Vuelo el 14 de Noviembre a Nueva York con Iberia, aunque operado por American Airlines. Me he leído enterito el post de la huelga del 29 de Marzo pasado...y madre mía! Lo primero, paciencia, y lo segundo positivismo a tope!! He visto que hasta una semana antes no se supo mas o menos los servicios minimos y que hasta 48 horas antes las aerolineas no daban los vuelos cancelados. Y aún así, si tu vuelo "si sale", pues todo irá con retrasos y miedos... Así que nada, por aquí estaremos informandonos de todo. Si de algo me entersase, lo diría.... Crucemos todos dedos y sobre todo... TENGAMOS PACIENCIA!!
Yo también vuelo a Nueva York el día 14 con American Airlines, espere que tengamos suerte, pero los nervios no nos lo quita nadie. Espero que avisen con tiempo para el tema del hotel.
Hola Dexler, vuelas desde Barcelona o Madrid? yo voy en el vuelo de las 10:00, esperemos no tener problemas!!! crucemos dedos!!
Yo tb 10.00, Barcelona.
Pues Dexler, esperemos vernos por allí y que todo vaya bien y podamos volar a la ciudad!!! nos vamos informando por aquí!!!
_________________ PINCHA EN BLOGS: DIARIOS DE Riviera Maya, Florencia-Roma, Londres , Nueva York, Belgica (Bruselas, Gante, Brujas y Lovaina) y Oporto (Guimaraes y Aveiro)!
Hola chicos, pues yo también estoy afectado por la dichosa huelga. Vuelo el 14 de Noviembre a Nueva York con Iberia, aunque operado por American Airlines. Me he leído enterito el post de la huelga del 29 de Marzo pasado...y madre mía! Lo primero, paciencia, y lo segundo positivismo a tope!! He visto que hasta una semana antes no se supo mas o menos los servicios minimos y que hasta 48 horas antes las aerolineas no daban los vuelos cancelados. Y aún así, si tu vuelo "si sale", pues todo irá con retrasos y miedos... Así que nada, por aquí estaremos informandonos de todo. Si de algo me entersase, lo diría.... Crucemos todos dedos y sobre todo... TENGAMOS PACIENCIA!!
Yo también vuelo a Nueva York el día 14 con American Airlines, espere que tengamos suerte, pero los nervios no nos lo quita nadie. Espero que avisen con tiempo para el tema del hotel.
Hola Dexler, vuelas desde Barcelona o Madrid? yo voy en el vuelo de las 10:00, esperemos no tener problemas!!! crucemos dedos!!
Yo tb 10.00, Barcelona.
Pues Dexler, esperemos vernos por allí y que todo vaya bien y podamos volar a la ciudad!!! nos vamos informando por aquí!!!
Ok, cualquier novedad la comentamos por aquí.
Un saludo
Bueno, aunque no hay nada claro aún, hoy había huelga en Francia y Vueling (que es la compañía con la que vuelo yo, el resto no lo he mirado), ha esperado hasta hoy mismo a publicar los vuelos cancelados....con lo que ya nos podemos imaginar lo pronto que nos darán la información. Eso sí, muy amablemente explican en Vueling News las opciones que dan: Cito
"Ponemos a tu disposición las siguientes alternativas:
A. Cambio gratuito del vuelo afectado al siguiente vuelo disponible.
B. Cambio gratuito del vuelo afectado en la misma ruta para volar cuando quieras, siempre que en la fecha seleccionada exista disponibilidad de la tarifa original de tu reserva. Dispones de 7 días para solicitar el cambio.
C. Devolución del trayecto afectado. Realizaremos la devolución en los siguientes 7 días.".
Con lo que yo creo que van a actuar así en todos los casos.....
Respecto a quien preguntaba que si le devolverían tanto el importe del billete de ida como el de vuelta si anulaban la ida, yo entiendo que es así, que devuelven ambos, pero que alguien me corrija si me equivoco...
Saludos
Soy italiano y no hablo bien español. Tengo dos vuelos ryan el día 14 de gran canaria a italia via madrid y para no encontrarme en una pesadilla he comprado otros vuelos para el día 13. Obviamente gastando dinero! Finalmente los que padecen las consecuencias de esta huelga son solamente los ciudadanos.
Soy italiano y no hablo bien español. Tengo dos vuelos ryan el día 14 de gran canaria a italia via madrid y para no encontrarme en una pesadilla he comprado otros vuelos para el día 13. Obviamente gastando dinero! Finalmente los que padecen las consecuencias de esta huelga son solamente los ciudadanos.
Ciao giorgio59.
Si se anula tu vuelo con Ryanair supongo que, como en veces anteriores, te dará la opción de devolución del dinero del vuelo no realizado, pero si el vuelo no se anula si que perderías los euros pagados. No dejes de consultar su web para saber.
Tienes razón, los ciudadanos somos los que pagamos "todo".
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro