Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️ p39 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 213 Mensajes y 56693 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía  Publicado: Responder citando

Qarthadasht
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Gracias spainsun, mi idea es ir en marzo.
Ir arriba Gracias spainsun, mi idea es ir en marzo. Qarthadasht Compartir:
Enlaces Asunto: VIsitar las Iglesias de TIGRAY, ADIGRAT y AXUM  Publicado: Responder citando

Qarthadasht
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Un saludo al administrador y a los foreros,

Hace un par de días que he regresado de un viaje por el norte de Etiopía. Mi itinerario completo y el ofrecimiento de cualquier tipo de información reciente los he expuesto en el hilo general de Etiopía, que nadie dude en hacer cualquier tipo de consulta.
En cuanto a la parte de mi itinerario relacionada con este hilo más específico os comento algunos aspectos:

- Toda esta zona pertenece a la región del Tigray, que hace frontera con Eritrea (realmente se trata del mismo territorio y las mismas gentes, hecho que históricamente nunca han tenido en cuenta los políticos a la hora de inventarse las fronteras). A pesar de ser la zona donde hubo los últimos conflictos bélicos se respira tranquilidad y no hay una presencia militar excesiva. Para quien quiera acercarse al Danakil, decirles que, además de que tendrá que hacerlo de un modo organizado por una agencia local contará con acompañamiento militar obligatorio (desde el incidente donde murieron unos turistas alemanes a finales del pasado año).
- Del resto del Tigray podría comentaros que:
Cuenta con un dialecto propio (tigriña), distinto del amárico (el más común en el resto del norte del país). A un hablante de amárico le costará entenderse con un tigriña.
El agreste paisaje está salpicado de parcelas cultivables de donde los tigriñas tratan de sacar el sustento. Una economía de subsistencia.
Toda la zona está llena de las pequeñas y escondidas iglesias excavadas en la roca. Wukro y Adigrat son quizás las mejores bases (como mínimo las mejor situadas) para explorarlas. En este sentido podéis organizar la visita de estas iglesias (de algunas, puesto que hay más de 200 - inventariadas -) desde Mekele o desde las dos localidades mencionadas. En este sentido os podéis arriesgar a ir sin guía (no muy recomendable porque los monjes de las iglesias no saben inglés y puede que haya que ir a buscarlos para que abran) y negociar un vehículo en la "estación de bus". Otra opción es contactar con la Oficina de Turismo (en Wukro) o con TESFA (en Adigrat) para que os lo organizen. Los precios aproximados son 1000 birr por el vehículo y 250 birr por el guía (25 birr = 1 euro - aproximadamente). Para la zona específica de Gheralta os lo pueden organizar perfectamente desde el Gheralta Lodge (opciones y precios en su web). Yo visité por libre y en transporte público las iglesias de Wukro Chirkos (en el mismo núcleo de Wukro) y Medhane Alem Adi Kasho (a unos 2 kms de la carretera que va hacia Adigrat). En todas las iglesias se paga una entrada de aproximadamente 100 birr. Muy antiguas e interesantes las dos.
Visité Debre Damo (era mi principal objetivo) desde Adigrat. A través del hotel donde me alojé (Eve Hotel) negocié un vehículo que me llevara hasta allí (aunque sea una pista sin asfaltar un minibús privado puede acercaros hasta la base del ascenso al monasterio), me esperara y después me dejara en la carretera que continúa hacia Axum, donde se puede coger un bus en esa dirección (en Bizet, de donde parte la pista de 11 kms que va a Debre Damo). Compartí gastos con un viajero que conocí en Adigrat y nos cobraron 1500 birr (a repartir). El gerente del Eve Hotel es un poco pirata, hay que negociar y renegociar todo. El monasterio, la definida península donde se encuentra, el paisaje y todo lo que se os pueda ocurrir es fascinante.
Hay que subir escalando con una cuerda, hay agujeros en la pared (unos 19 m de ascenso) para colocar los pies, llevas otra cuerda que te envuelve la cintura (protección para caída), tiran de tí, las mujeres no tienen permitido el acceso. Una vez arriba, 150 birr para visitar la iglesia más antigua de Etiopía. Al bajar 50 birr para que "te dejen bajar". Una vez abajo, en la vivienda más cercana, refrescos y pan de teff.
Brutal, totalmete recomendable.
Todo el norte, y en especial Adwa, es la tierra por excelencia del árbol del incienso.
La carretera de Adigrat a Axum discurre por un paisaje fascinante, está asfaltada y supone unos 40 birr en bus público (entre 3 y 4 horas).
Axum es una ciudad agradable, acogedora y asequible. Múltiple oferta de alojamiento y servicios. Organizar lo anteriormente expuesto desde aquí doblará el precio. No es necesario guía para nada. El campo de estelas es perfectamente visible (la mejor vista) desde el exterior o, mejor incluso, desde la terracita del Hotel Yeha (10 minutos andando), desde donde hay una vista fascinante. Me limité a estas visiones, no compré ticket de acceso al recinto (necesario si se quiere acceder al museo). El complejo de Tsion Maryam (donde está la pequeña iglesia donde, según los etíopes está custodiada el Arca de la Alianza) está presidido por la enorme iglesia que mandó construir Selassie, sin ningún interés especial. Si se quiere entrar al recinto, 200 birr. Yo fui muy temprano (05:30) con todos los fieles que van a rezar (visión y ambiente muy interesantes), la taquilla estaba cerrada, visité todo el recinto (un parque enorme) envuelto de naturaleza y cánticos extraordinarios, eché fotos (respeto y discreción, como siempre) y salí discretamente por un lateral.

Deciros que tanto los consejos e información obtenidos a través de esta web, otros enlaces, libros diversos que he leído sobre Etiopía (Kebre Negast incluído) y la guía Bradt (última edición - 6ª - aún no traducida al castellano, de septiembre de 2012).


En fin para más información no dudéis en contactar conmigo.
Ir arriba Un saludo al administrador y a los foreros, Hace un par de días que he regresado de un viaje por el norte de Etiopía. Mi itinerario... Qarthadasht Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92279
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muchas gracias por esta información valiosa, fresca y detallada, de uan de las zonas de las que menos información hay en el foro.

Bienvenido de vuelta. Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muchas gracias por esta información valiosa, fresca y detallada, de uan de las zonas de las que menos información hay en el foro... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía  Publicado: Responder citando

ElenaCarmen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
¡Hola!
He estado mirando bastantes hoteles por Aksum, pero estoy bastante perdida. ¿Cual me recomiendas? ¿El hotel Africa tal vez?
Ir arriba ¡Hola! He estado mirando bastantes hoteles por Aksum, pero estoy bastante perdida. ¿Cual me recomiendas? ¿El hotel Africa tal vez? ElenaCarmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía  Publicado: Responder citando

ElenaCarmen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Y por cierto, ¿alguien ha reservado alguna vez en el hotel Gheralta?
El primer mail nos lo respondieron, pero ahora nos rechaza todo el rato los mails que les enviamos... ¿Se supone que hay que hacerles una transferencia antes de ir?
Ir arriba Y por cierto, ¿alguien ha reservado alguna vez en el hotel Gheralta? El primer mail nos lo respondieron, pero ahora nos rechaza todo el... ElenaCarmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía  Publicado: Responder citando

HorizonteParalelo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 4666
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ElenaCarmen Escribió:
¡Hola!
He estado mirando bastantes hoteles por Aksum, pero estoy bastante perdida. ¿Cual me recomiendas? ¿El hotel Africa tal vez?
Hola Elena, el África es básico, pero limpio y seguro. Es cierto que está un poco alejado del centro, pero es un pequeño paseo. O en su caso puedes tomar un tuc-tuc (badja)
Creo que casi todas las habitaciones son con baño compartido.

Buen viaje
Ir arriba Hola Elena, el África es básico, pero limpio y seguro. Es cierto que está un poco alejado del centro, pero es un pequeño paseo. O en su... HorizonteParalelo Compartir:
Enlaces Asunto: Abuna Yemata  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12564

Votos: 0 👍
Acabo de ver un video de LP de Abuna Yemata y he flipado de la subida
Ir arriba Acabo de ver un video de LP de Abuna Yemata y he flipado de la subida Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Acabo de ver un video de LP de Abuna Yemata y he flipado de la subida

A mí ya me ha llegao con las fotos. Se me han puesto de corbata. Aunque parece que hay otras más accesibles. Si uno se inclina por esta zona, me imagino que dejarán escoger o algo así, porque si no... A ver quién es el guapo que sube a algunas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba A mí ya me ha llegao con las fotos. Se me han puesto de corbata. Aunque parece que hay otras más accesibles. Si uno se inclina por esta... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Acabo de ver un video de LP de Abuna Yemata y he flipado de la subida

Esa es otra de las experiencias brutales que ofrece este espectaculo de pais llamado Etiopia.
Ir arriba esa es otra de las experiencias brutales que ofrece este espectaculo de pais llamado Etiopia. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí me ha pillado un poco tarde el descubrimiento de esa zona.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba A mí me ha pillado un poco tarde el descubrimiento de esa zona. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
a ver quién es el guapo que sube a algunas.
No es que sea yo nada guapo pero intentaré hacerlo
Ir arriba No es que sea yo nada guapo pero intentaré hacerlo Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Joamra Escribió:
a ver quién es el guapo que sube a algunas.
No es que sea yo nada guapo pero intentaré hacerlo

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Traveller3 escribió: Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
bajamonti Escribió:
Joamra Escribió:
a ver quién es el guapo que sube a algunas.
No es que sea yo nada guapo pero intentaré hacerlo

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Leyendo con un poco mas de atención el desafío de Joamra y a posteriori verme en el espejo he llegado a la conclusión de que no tengo cabida en la frase
Ir arriba Leyendo con un poco mas de atención el desafío de Joamra y a posteriori verme en el espejo he llegado a la conclusión de que no tengo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
traveller3 Escribió:
bajamonti Escribió:
Joamra Escribió:
a ver quién es el guapo que sube a algunas.
No es que sea yo nada guapo pero intentaré hacerlo

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Leyendo con un poco mas de atención el desafío de Joamra y a posteriori verme en el espejo he llegado a la conclusión de que no tengo cabida en la frase

A simple vista es una trapada, no llega ni al nivel de escalada ya que van descalzos y sin arnes. Si se tiene vertigo mejor evitarlo, pero si no se padece de vertigo… esa es de las experiencias mas fuertes que te puedes encontrar.
Ir arriba A simple vista es una trapada, no llega ni al nivel de escalada ya que van descalzos y sin arnes. Si se tiene vertigo mejor evitarlo... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Hice algo parecido (repito: parecido) trapanto por las piedras, en la muralla china....en chanclas Chocado Riendo
Ir arriba Hice algo parecido (repito: parecido) trapanto por las piedras, en la muralla china....en chanclas Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Hice algo parecido (repito: parecido) trapanto por las piedras, en la muralla china....en chanclas Chocado Riendo

Esto es mas autentico… con los pies descalzos…. Aplauso Aplauso ¡¡Animo Baja!!
Ir arriba esto es mas autentico… con los pies descalzos…. ¡¡Animo Baja!! Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
bajamonti Escribió:
traveller3 Escribió:
bajamonti Escribió:
Joamra Escribió:
a ver quién es el guapo que sube a algunas.
No es que sea yo nada guapo pero intentaré hacerlo

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Leyendo con un poco mas de atención el desafío de Joamra y a posteriori verme en el espejo he llegado a la conclusión de que no tengo cabida en la frase

A simple vista es una trapada, no llega ni al nivel de escalada ya que van descalzos y sin arnes. Si se tiene vertigo mejor evitarlo, pero si no se padece de vertigo… esa es de las experiencias mas fuertes que te puedes encontrar.

Claro, pero es que, además de no estar en condiciones físicas adecuadas para esos menesteres y otros que ya vengo indicando en este hilo, dos de nosotros tenemos vértigo. Y tampoco estoy en edad de experiencias fuertes de ese tipo. A lo mejor de otras... Pero lo de los riesgos y aventuras no van conmigo. ¿Para qué tentar a la suerte?
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Claro, pero es que, además de no estar en condiciones físicas adecuadas para esos menesteres y otros que ya vengo indicando en este hilo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
traveller3 Escribió:
bajamonti Escribió:
traveller3 Escribió:
bajamonti Escribió:
Joamra Escribió:
a ver quién es el guapo que sube a algunas.
No es que sea yo nada guapo pero intentaré hacerlo

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Leyendo con un poco mas de atención el desafío de Joamra y a posteriori verme en el espejo he llegado a la conclusión de que no tengo cabida en la frase

A simple vista es una trapada, no llega ni al nivel de escalada ya que van descalzos y sin arnes. Si se tiene vertigo mejor evitarlo, pero si no se padece de vertigo… esa es de las experiencias mas fuertes que te puedes encontrar.

Claro, pero es que, además de no estar en condiciones físicas adecuadas para esos menesteres y otros que ya vengo indicando en este hilo, dos de nosotros tenemos vértigo. Y tampoco estoy en edad de experiencias fuertes de ese tipo. A lo mejor de otras... Pero lo de los riesgos y aventuras no van conmigo. ¿Para qué tentar a la suerte?

Aplauso Aplauso Amistad Amistad exacto. Se trata de disfrutar, no de padecer.
Ir arriba exacto. Se trata de disfrutar, no de padecer. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Eso por descontado, de todas formas y no sé porque sera, he leído poco o nada sobre las iglesias de Tigray por aquí
Ir arriba Eso por descontado, de todas formas y no sé porque sera, he leído poco o nada sobre las iglesias de Tigray por aquí Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Eso por descontado, de todas formas y no sé porque sera, he leído poco o nada sobre las iglesias de Tigray por aquí

Yo no he visitado todavia esa zona pero por la información que tengo para acceder a las iglesias de Tigray , el acceso es bastante complicado. En casi todas hay que hacer trepadas por roca, etc y eso echa para atras a mucha gente, y por algun video que he visto, comparándolas con las que se pueden visitar en el lago Tana, estas últimas , que si las conozco, son mucho mas espectaculares en su decoración,
Ir arriba yo no he visitado todavia esa zona pero por la información que tengo para acceder a las iglesias de Tigray , el acceso es bastante... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube