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RYR se tendría que asociar con EuroVegas para hacer un aeropuerto alternativo
Deberia, porque viendo que el aeropuerto de C.Real costo mas de mil millones de € y que tiene una pista de ...4km!!!!!!!!
Por menos, se podrian hacer uno al sur de Getafe o así...
Pues en getafe hay uno, de uso privado de CASA y uso militar... Como se enteren los de Ryan... Allí que se meten
Getafe-Madrid o Madrid Torrejon...os imaginais en el desplegable de destinos de Ryanair?
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10803
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Rodei... No me digas eso que el de Getafe.... Sería perfecto para mi.... Y de la zona del Eurovegas estaría a tiro de piedra.....
Ala!!! Todo el mundo a bajar de la nube!!!!
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 3996
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Pues todo dependerá de la oferta que hagan. El de Jerez antes era militar y ahora es totalmente civil. Si es que tenemos aeropuertos para regalar, alquilar, vender y lo que haga falta _________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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La situación que se vive en España con los aeropuertos no se vivie en ningún país de Europa:
1. Contamos con la red de aeropuertos más extensa de Europa, con 48 aeropuertos, prácticamente 1 por cada provincia, algunos en lugares inhóspitos, con inversiones realizadas por mera decisión política, con una absoluta falta de planificación.
2. Los aeropuertos de las capitales principales (Madrid, Barcelona y Málaga) están completamente sobredimensionados: Madrid con al T1 prácticamente vacía, Barcelona con la T2 en tinieblas, y Málaga con la antigua terminal en silencio abrazaron la llegada de las low cost como una bendición para tapar tanta falta de criterio. Que le pregunten a Lavacolla si no pagarían por rellenar de alguna forma su antigua terminal cerrada a cal y canto...
3. El hecho de que en España la práctica totalidad de los aeropuertos sea de titularidad pública ha provocado que se gestione con criterios POLÍTICOS, y no ECONÓMICOS. Esto ha desembocado que cuando han llegado épocas de crisis en las que no quedaba nada más que privatizar para pagar el déficit externo, se hayan dando cuenta los gobiernos de turno que para poder venderse hay que ser rentable, y quieren hacerlo a golpe de tasa...
4. La rentabilidad media por asiento, en una low cost, es muy baja, en torno a los 5 euros por asiento, por lo que es muy sensible al aumento de tasas.
Lo que no han previsto las autoridades con el aumento de tasas es que las compañías aéreas ya funcionan con criterios económicos desde hace muchos años, y están por delante de estas jugadas: se van donde les garantizan mejores condiciones y rentabilidades... Y rápidamente...
5. En definitiva, esto es producto de una mala gestión: si quieres rentabilidad en los aeropuertos, lo puedes hacer solo de 2 modos:
A) a corto plazo: subo tasas, y vendo menos, pero más caro. Así ingreso a corto plazo más (al menos teóricamente). Recorto en cualquier gasto: reduzco al mínimo los servicios al pasajero (en Ibiza por ejemplo, se anularon desde Octubre los servicios médicos del aeropuerto y se ha recortado el personal un 20% en el resto de áreas).
B) a largo plazo: baja las tasas, refuerza la oferta comercial en tus aeropuertos, gestiona eficientemente tus gastos (pero de manera general, con una cultura del ahorro, no recortando sin miramientos servicios básicos como hasta ahora), reduce las tasas y promueve el consumo interno en los aeropuertos generando nuevo valor a tus instalaciones.
De esa manera provocas que las compañías QUIERAN VOLAR a tu aeropuerto porque les es rentable, y no eres tú el que mendiga a las compañías que vuelen a tu destino...
Como véis, hay dos formas: hacerlo bien, y hacerlo como lo está haciendo AENA.
[quote] Octubre los servicios médicos del aeropuerto[/quote]
Aunque no venga al tema (ryanair) hace una semana o dos le'i que en bilbo también habian quitado los servicios medicos y un taxista murió en el aeropuerto. Nadie pudo ayudarle ya que no habia medicos por allí, así que si hay dos formas, la buena o la de AENA
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1539
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rodei Escribió:
Por un lado, creo que la rotación en Madrid es larga, muy larga, desde que aterriza un avion hasta llegar a estacionar a la T1 se van facil 10-15 minutos. Después, entre salir, limpiar, embarcar al pasaje y volver a rodar ya se te han ido otros 30-40 minutos. Sumale a eso ir desde el estacionamiento a la cabezera de las pistas... Creo que operando desde la T1 de Madrid es practicamente imposible tener al avion en tierra menos de 45 minutos...
En Barcelona ya tienen Girona y Reus, de hecho fueron los primeros aeropuertos de Cataluña usados por FR, y así se publicitaban: Barcelona-Girona o Barcelona-Reus.
En Madrid si lo veo mas complicado, los alternativos mas cercanos serian Valladolid y Ciudad-Real, ambos a unos 200km, superando con creces la distancia entre Skavsta y Estocolmo que llega a 110km y tarda 1:30min que ya me parece excesiva...
Yo siempre he dicho que seria un proyecto interesante construir un aeropuerto pequeño-mediano cerca de Madrid, no mas alla de 50-100 kms. Bien sea en Avila, Segovia o Guadalajara, que seria ubicaciones interesantes. El potencial del mercado madrileño y la meseta central es muy atractivo. Estamos hablando que el aeropuerto de Barajas mueve 50 mill. De pasajeros al año, cuando el de Barcelona solo es de 35 mill. Al año. Hay mucho mercado para las low cost, el problema es que no disponen de un aeropuerto low cost donde operar por allí. Un aeropuerto mediano, cerca de Madrid, con tasas aeroportuarias bajas, seria muy interesante para las low cost, como lo son Stansted, Beuavais, Bergamo, charleroi, y tampoco es un inconveniente muy grande para los usuarios tener que hacer 50 kms en bus si por contra les supone esto tener tarifas mucho mas bajas que tener que aterrizar en Barajas, o en todo caso, poder disponer de mas destinos low cost gracias a tener las compañias aereas low cost un aeropuerto economico cerca de Madrid. Lo malo es que el fracaso (que se veia mas que evidente) del aeropuerto de Ciudad Real, que distaba la burrada de 200 kms de Madrid, ha creado ya una mala prensa a la idea de construir mas aeropuertos en España, por lo que a día de hoy nadie se atreve siquiera a sugerir la posibilidad de este proyecto.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1539
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pipi-61 Escribió:
rodei Escribió:
lualpa Escribió:
RYR se tendría que asociar con EuroVegas para hacer un aeropuerto alternativo
Deberia, porque viendo que el aeropuerto de C.Real costo mas de mil millones de € y que tiene una pista de ...4km!!!!!!!!
Por menos, se podrian hacer uno al sur de Getafe o así...
Pues en getafe hay uno, de uso privado de CASA y uso militar... Como se enteren los de Ryan... Allí que se meten
No seria mala idea. Ryanair esta operando en bastantes aeropuertos que eran antes militares, por ej. El de Weeze. Incluso los convierten en bases, pero claro, aquí quien tiene que decidir es el gobierno y el ejercito. Solo os digo que si Ryanair pudiera disponer de un aeropuerto barato a una distancia de 50-100 kms de Madrid, no creo que tardara mucho en poner allí por lo menos 60 destinos, tal y como llego a tener en Alicante o Gerona. ¿Se hacen una idea de todas las ciudades europeas que se podria visitar desde Getafe por 10-30-50 euros el trayecto? ¿quien no querria eso?
Por otro lado, no se a que cabeza hueca se le ocurrio hacer un aeropuerto en Ciudad Real y no en Toledo, y no digamos ya si hubiera sido al norte de la provincia, con lo que se hubiera quedado a tan solo 30 kms de Madrid y a 50 kms de Toledo, y que seguro que hubiera salido el suelo igual de barato que en Ciudad Real, mas aun cuando desde el principio se planteo como un aeropuerto secundario para Madrid, no para Castilla-La mancha, pues de hecho desde el principio se planteo llamarlo aeropuerto Madrid Sur. Parece mas que evidente que hubo comisiones y gente que se forro por la venta de suelo en todo esto, porque no tiene sentido haberlo hecho tan lejos si la idea nunca fue que tuviera una utilidad para los usuarios de Castilla la Mancha, sino para los que querian ir y venir desde Madrid. Es como la parada del AVE a 20 kms de Guadalajara, que no tiene sentido si no es porque alguien cobro comisiones por ello.
El de Rygge, de Oslo fue reconvertido. Ahora es mixto, militar y civil. De hecho el de Orlando en USA originalmente era militar ... Y hoy, expandido y todo, uno de los más activos de USA. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Por un lado, creo que la rotación en Madrid es larga, muy larga, desde que aterriza un avion hasta llegar a estacionar a la T1 se van facil 10-15 minutos. Después, entre salir, limpiar, embarcar al pasaje y volver a rodar ya se te han ido otros 30-40 minutos. Sumale a eso ir desde el estacionamiento a la cabezera de las pistas... Creo que operando desde la T1 de Madrid es practicamente imposible tener al avion en tierra menos de 45 minutos...
En Barcelona ya tienen Girona y Reus, de hecho fueron los primeros aeropuertos de Cataluña usados por FR, y así se publicitaban: Barcelona-Girona o Barcelona-Reus.
En Madrid si lo veo mas complicado, los alternativos mas cercanos serian Valladolid y Ciudad-Real, ambos a unos 200km, superando con creces la distancia entre Skavsta y Estocolmo que llega a 110km y tarda 1:30min que ya me parece excesiva...
Yo siempre he dicho que seria un proyecto interesante construir un aeropuerto pequeño-mediano cerca de Madrid, no mas alla de 50-100 kms. Bien sea en Avila, Segovia o Guadalajara, que seria ubicaciones interesantes. El potencial del mercado madrileño y la meseta central es muy atractivo. Estamos hablando que el aeropuerto de Barajas mueve 50 mill. De pasajeros al año, cuando el de Barcelona solo es de 35 mill. Al año. Hay mucho mercado para las low cost, el problema es que no disponen de un aeropuerto low cost donde operar por allí. Un aeropuerto mediano, cerca de Madrid, con tasas aeroportuarias bajas, seria muy interesante para las low cost, como lo son Stansted, Beuavais, Bergamo, charleroi, y tampoco es un inconveniente muy grande para los usuarios tener que hacer 50 kms en bus si por contra les supone esto tener tarifas mucho mas bajas que tener que aterrizar en Barajas, o en todo caso, poder disponer de mas destinos low cost gracias a tener las compañias aereas low cost un aeropuerto economico cerca de Madrid. Lo malo es que el fracaso (que se veia mas que evidente) del aeropuerto de Ciudad Real, que distaba la burrada de 200 kms de Madrid, ha creado ya una mala prensa a la idea de construir mas aeropuertos en España, por lo que a día de hoy nadie se atreve siquiera a sugerir la posibilidad de este proyecto.
Interesante seria, pero para eso podrian bajar las tasas en barajas...Porque no ponen ni una piedra, ni una minima inversion para hacer un aeropuerto secundario mas si no es para Iberia...
Lo de Ciudad Real fue un fracaso total, imaginate ese aeropuerto entre Toledo y Madrid, ambas ciudades muy turisticas y que seguro traeria mucho trafico.
El de Rygge, de Oslo fue reconvertido. Ahora es mixto, militar y civil. De hecho el de Orlando en USA originalmente era militar ... Y hoy, expandido y todo, uno de los más activos de USA.
Que se lo digan a Girona, Skavsta, Hahn o Charleroi...Lo que eran antes y el trafico que tienen ahora.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1539
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Lo que me parece increible es que una CCAA como Madrid, con 6 mill. De habitantes, y siendo capital de un pais de 47 mill. De habitantes, tenga tan solo 1 aeropuerto civil en 200 kms a la redonda. Creo que no hay ninguna otra capital europea de ese nivel que este tan limitada en aeropuertos. Incluso el resto de ciudades importantes de España, pero con menos población que la capital, tienen dos o incluso tres aeropuertos civiles en 100 kms a la redonda: Barcelona (3) Valencia (2) Sevilla (2) Malaga (2) Bilbao (4) La Coruña (2) Valladolid (3), etc. En Madrid han prefirido congestionar todo en un solo aeropuerto metiendole mas terminales (hasta 4), en lugar de crear otros aeropuertos mas pequeños y un poco mas alejados de la ciudad, pero que a cambio permitiria operar mejor a las low cost, ademas de cobrar tasas aeroportuarias mas bajas.
Lo que me parece increible es que una CCAA como Madrid, con 6 mill. De habitantes, y siendo capital de un pais de 47 mill. De habitantes, tenga tan solo 1 aeropuerto civil en 200 kms a la redonda. Creo que no hay ninguna otra capital europea de ese nivel que este tan limitada en aeropuertos. Incluso el resto de ciudades importantes de España, pero con menos población que la capital, tienen dos o incluso tres aeropuertos civiles en 100 kms a la redonda: Barcelona (3) Valencia (2) Sevilla (2) Malaga (2) Bilbao (4) La Coruña (2) Valladolid (3), etc. En Madrid han prefirido congestionar todo en un solo aeropuerto metiendole mas terminales (hasta 4), en lugar de crear otros aeropuertos mas pequeños y un poco mas alejados de la ciudad, pero que a cambio permitiria operar mejor a las low cost, ademas de cobrar tasas aeroportuarias mas bajas.
Pero es que ese es el problema de este pais, que en pocos km a la redonda hay varios aeropuertos!!!
Yo creo que Madrid tiene capacidad para operar a gran escala, cuatro pistas y 4 terminales...Lo logico seria que puediesen operar ahí todas las compañias sin tasas abusivas...
Hay un excelente post de Hunter de ayer sobre el tema ... No lo recuerdo con detalle pero se traduce en "codicia" _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Con un poco de retraso, muchas gracias a (tinuco-lualpa y brigantina) por vuestra rapida y concisa contestación. Un saludo _________________ Viajero 66624
2007 Alrededores de Madrid(Segovia-Avila-Salamanca-Toledo) / 2008 Cruzero Sky Wonder (Turquia e Islas Griegas) /2009 Riviera Maya; Madrid /2010 Paris (Abril); Tour en coche por Italia (Agosto) / 2011 S.Sebastian; Budapest-Bratislava-Praga / 2012 Amsterdam (Mayo); Berlin (Diciembre) / 2013 Menorca; Almeria (Julio) /2014 Albarracín (Abril); Tunez (Julio); Belgica (Agosto)/2015
O sea, que si viajo con Ryanair me tendre que comprar maletas nuevas, ya que las que tenemos nosotros entran justitas en el "baul" de medir de Easyjet Vaya tela _________________ Viajero 66624
2007 Alrededores de Madrid(Segovia-Avila-Salamanca-Toledo) / 2008 Cruzero Sky Wonder (Turquia e Islas Griegas) /2009 Riviera Maya; Madrid /2010 Paris (Abril); Tour en coche por Italia (Agosto) / 2011 S.Sebastian; Budapest-Bratislava-Praga / 2012 Amsterdam (Mayo); Berlin (Diciembre) / 2013 Menorca; Almeria (Julio) /2014 Albarracín (Abril); Tunez (Julio); Belgica (Agosto)/2015
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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lualpa Escribió:
Hay un excelente post de Hunter de ayer sobre el tema ... No lo recuerdo con detalle pero se traduce en "codicia"
Yo más que codicia, lualpa, lo traduciría en "URGENCIA"
Urgencia la que tiene este gobierno por hacer caja rápido, sin pensar en la sostenibilidad ni en las consecuencias que determinadas decisiones puedan conllevar.
El miedo que da todo esto es que de verdad no haya otra posibilidad. A lo mejor tomar decisiones más prudentes y lógicas a largo plazo nos lo este impidiendo como país organismos supranacionales a los que nos estamos arrodillando, como Bruselas/UE, FMI, Banco Mundial y demás zarandajas.
Pero si Portugal e Italia han podido bajar sus tasas, me temo que es obvio que los que se están equivocando no son los de fuera, sino los que toman decisiones aquí dentro.
En cuanto a lo que planteáis sobre ¿¿crear más aeropuertos??... ¿Pero estamos locos? MÁS AEROPUERTOS SIGNIFICA MÁS GASTO, MÁS DESPILFARRO, MÁS INEFICIENCIA.
Creo que estamos olvidando la cultura de la reparación. Cuando algo no funciona no hay que cambiarlo por uno nuevo, sino arreglar lo que hay. Y lo que hay es una red de aeropuertos más que suficiente.
Lo que hay que hacer es gestionarla bien, con criterios de productividad y eficiencia, con sentido común, sin presiones políticas ni electorales, sino con planes estratégicos a largo plazo que permitan sostener en el tiempo las economías, y no seguir invirtiendo en pelotazos.
Entre todos los aeropuertos de Castilla León hay viajeros para un aeropuerto solo, con lo cual no sale rentable, hacer más aeropuertos es tirar el dinero, gran ejemplo en el de Castellón.
Y aparte de unificar los aeropuertos en uno solo, habra que facilitar que esten bien comunicados y accesible desde el resto de provincias, yo creo que hay esta la clave, hacer atractivo un aeropuerto facilitando buen transporte hasta el.
No me sirve que haya que hacer tren en tren y otro en bus y tardar 2h en llegar...
Indiana Jones Registrado: 07-04-2013 Mensajes: 1022
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Una duda... Con cuanta antelación hay que estar en el aeropuerto si llevas el check in online y las maletas son de mano??
Es que el vuelo sale a las 11.15 y el autobús al aeropuerto llega a las 9.45. Hay una hora y media... Pero claro, y si se retrasa un poco el bus... _________________ Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)