Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Turquia
: Turquia
: Turquia
: Turquia
Galería de Fotos

Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p73 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 32 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 83353 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning... en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Rutenia
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-09-2010
Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Publicado:
karmela22 Escribió:
Yo hice el crucero en Diciembre, la parte de ida muy bien, pero a la vuelta creí morir, las bufandas por la cabeza, pero tuvimos que meternos dentro, era inaguantable el frío.

Que miedo me estás dando...jajaja. Por lo menos la ida mereció la pena no? A ver si vamos a perder hora y media encerrados en el barco.
⬆️ Arriba Rutenia Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Publicado:
Por si te sirve, yo lo hice en febrero con bastante frio, ( Si ves en el otro hilo, esa semana nevo) y estuvimos en la cubierta del barco hasta el primer puente sobre el Bosforo. Después debido al viento y frio, la vuelta la hicimos en la parte interna. A mi personalmente si que me merecio pero debo decir que estuve 6 días en Estambul y si que me compenso. Estando los pocos días que vas a estar valoralo tu si crees que te merece.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Karmela22
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009
Mensajes: 1456
Ubicación: BILBAO

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Publicado:
Yo estuve 8 días, también tenía tiempo, pero aunque vuelvas dentro, sigues viendo, yo creo que puede haber cosas menos interesantes, pero una vez de que vas hay que hacerlas.
Nosotros volvemos el 30 de Marzo, esta vez con nuestros hijos y repetiremos, creo que ellos también deben hacerlo.
⬆️ Arriba Karmela22
Compartir:

Imagen: -Xenxo-
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010
Mensajes: 2529
Ubicación: Ourense

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Publicado:
Yo lo hice en enero de este año. Y en enero repito. A mi, particularmento, el frio no me molesta: se combate con ropa Guiño Guiño . Vi Estambul nevado (por desgracia no tan nevado como lo vió rodei) Trist Trist siempre es una visión distinta: espero que en este viaje tenga más suerte y vea más más y más nieve. Muy feliz Muy feliz Muy feliz
⬆️ Arriba -Xenxo-
Compartir:

Imagen: Rutenia
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-09-2010
Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Publicado:
Me habéis convencido, haremos el crucero!!! Eso si, espero que no nieve, que aunque he visto fotos muy bonitas eso que estar todo el día con cuidado de no terminar en el suelo no me llama tanto la atención jajaja.
⬆️ Arriba Rutenia Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Neski
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-02-2013
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
Hola!

Vuelo la semana que viene hasta Estambul, y he estado consultando de todo en el foro! Que, por cierto, está genial!

Iba a escribir esto el el sub foro de itinerarios, pero está un poco parado, así que escribo aquí!

Tras todo lo que he leído, que me he vuelto loca, he sacado este itinerario, los días intercambiables! no sé que os parecerá y sino qué me aconsejais:

MARTES: Volamos Bilbao - Estambul. Llegada hora local a las 19.30 h. Así que justo para ir al hotel, cenar en algún lado cerca del Hotel (nos alojamos en Sultanahmet) y ya.

MIERCOLES:
- Palacio Dolmabahce (aprox. 3h?)
- Plaza Taksim
- Calle Istikal
- Torre Galata

JUEVES:
- Palacio Topkapi
- Cisternas
- Santa Sofia
- Hipodromo
- Mezquita Azul
- Gran Bazar (lo que nos dé tiempo hasta que cierren)

VIERNES:
- Gran Bazar y alrededores
- Bazar de las especias
- Crucero por el Bosforo (AUNQUE NO TENGO CLARO NI RUTAS NI NADA!)

SABADO:
- San Salvador de Chora
- Eyup
- Pierre Lotti
- Cementerio
Si hay tiempo:
- Yenii Camii, Rustem Paça Camii

DOMINGO:
Pasar a la parte asiática (NO SÉ QUE SE PUEDE HACER ALLÍ NI COMO LLEGAR, ME CUESTA HACERME CON LAS WEBS DE LOS BARCOS)
- Torre Leandro (desde Uskudar debe haber barcos, pero no he conseguido la info...)

LUNES:
Vacio!! sugerencias????

MARTES:
Volvemos a primera hora, así que nada!


Tengo anotados también para ver: Mezquita de Soliman, Acueducto de Valens, Faith Camii, pero supongo que lo haremos como cuadre si va sobrando tiempo durante los días.


Muchas gracias de antemano! Fiesta
⬆️ Arriba Neski
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Publicado:
Hola y bienvenida neski, traslado tu mensaje a este hilo que aunque parezca que está parado es el adecuado para no dispersar la información.

El miercoles te da tiempo a visitar la mezquita Nueva y la de Rustem Pasha

El lunes que tienes vacio, si te gustan las mezquitas,Estambul cuenta con muchas muy bonitas. En este enlace puedes elegir

Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning... - Foro Oriente Próximo y Asia Central ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?

Y en este hilo tienes los itinerarios de otros usuarios que te pueden orientar en el tuyo.

Un saludo

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Campirola
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-02-2010
Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Publicado:
¿y no te gustaría un baño turco? A nosotros nos encantó. Fuimos a Kadirga Hamani. No sé si es el mejor, pero es de los mas autenticos
⬆️ Arriba Campirola
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Publicado:
Yo veo perfectamente el itinerario, pues tienes muchos días y es muy holgado, con lo cual te da tiempo a hacerlo sin prisas y cada día tener la posibilidad de ir alternandolo pues te sobrara tiempo. El primer día puedes incluir perfectamente la mezquita nueva y el bazar de las especias, por ejemplo.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Genesis
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-03-2010
Mensajes: 392

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Publicado:
En la zona asiática, no hay mucho que ver, unas cuantas mezquitas ví yo, lo que mas me gustó es ir por la tarde, cerca de la torre Leandro, a los bancos de cemento que hay frente a ella. Estan con cojines, puedes comprar algo para tomar en los puestos cercanos y sentaros ahí a disfrutar de las vistas.
⬆️ Arriba Genesis
Compartir:

Imagen: Genesis
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-03-2010
Mensajes: 392

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Publicado:
A ver si te sirve de algo, yo estuve 8 días en Octubre, por segunda vez. Son dos días más que tu, pero así te puedes hacer una idea. De todas maneras luego siempre te da tiempo a hacer más cosas durante el día.

Día 1. (a partir del medio día porque veníamos desde Bodrum)
- Mezquita Azul. Y vuelta a los alrededores.
- Hipódromo.
- Mezquita de Sokollu Mehmet Pasa.
- Iglesia de los Santos Sergio y Baco.

Día 2.
- Santa Sofia. (cierra los lunes).
- Cisterna Basilica.
- Centro de Artesania de Estambul.
-Estación de Sirkeci.

Día 3.
- Palacio Topkapi.
- Santa Irene.
- Fuente de Ahmet III.
- Sogukçesme Sokagi. Calle con casa de madera Otomanas.
- Parque Gülhane.
- Puerta Sublime.

Día 4.
- Plaza Beyazit.
- Mezquita Beyazit.
- Bazar del libro.
- Gran Bazar.
- Patio Çorlulu Alí Pasa.
- Tumba del sultán Mahmut II.
- Ver baños y plaza de Çemberlitas.

Dia5.
- Plaza Taksim.
- Pasar el día recorriendo Istiklal Cadessi.
- Torre Galata.

Día 6.
- Mezquita Nueva.
- Bazar de las especias.
- Mezquita de Rüstem pasa.
- Mezquita de Süleymaniye.

Día 7.
- Palacio Dolmabahçe. (cerrado jueves y lunes).
- Coger barco en Besiktas hasta Üsküdar.
- Pasar el día en la zona asiática y ver atardecer. Caminar hacia la derecha, de espaldas al bosforo para ir a las gradas frente a la torre Leandro y ver la puesta de sol.

Día 8.
- Mezquita del príncipe.
- Mezquita Fatih.
- Iglesia de San Salvador de Chora.
- Mezquita del Sultán Eyüp.
- Visitar Café Pierre Loti.
- Bajar por el cementerio.

Como ves, realmente no hay ningún día completo, siempre nos daba tiempo a hacer más cosas después de terminar el itinerario y dejarte perder. Hicimos un recorrido por el Bosforo y fuimos a dos hammams. No lo quise prestablecer en el itinerario porque dependería del tiempo que hicera ir un día u otro al Bosforo, y al hammam pues la tarde que tengáis un hueco y mas os apetezca o lo necesitéis.
Espero que te sirva de ayuda.
⬆️ Arriba Genesis
Compartir:

Imagen: Neski
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-02-2013
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Publicado:
Gracias por vuestras respuestas!!


Lo del hamam si hay tiempo seguro que iremos! Pero no sabía calcular el tiempo que tardaremos en hacer las cosas! Supongo que los horarios serán como el resto de cosas y que para las 19.00 están ya cerrando, no?

El lunes incluiré La mezquita Nueva y un rato bazar de las especias o la mezquita de rustem paça.

Lo de la parte asiática entonces, iremos por la tarde y al bar ese de las alfombras!

Genesis muchas gracias por tu itinerario, voy a recalcular un poco el mío! Lo del bazar del libro me ha parecido buena idea además, me puedes decir donde está? Lo unico que serán en turco los libros??? jaja

Muchas gracias!
⬆️ Arriba Neski
Compartir:

Imagen: Genesis
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-03-2010
Mensajes: 392

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Publicado:
- Mira los horarios por internet de los hammams, porque cierran a diferentes horas, y hay algunos que cierran relativamente tarde, sobre las 22 o así. Si sois una pareja tened en cuenta que son separados para hombres y mujeres. El único que podeis entrar juntos es el de Suleymaniye.

- Sobre lo del lunes eso lo puedes hacer... En unas 2 horas, 2 horas y media (según lo que te líes en el bazar de las especias) porque esta todo muy muy cerca. Yo lo haría por la tarde, porque además la mezquita nueva no cierran pronto y es muy bonita fotografiar el patio interior iluminado.

- En la zona asiática, según llegas as üsküdar, tiras por el paseo pegado al agua hacia la derecha, en dirección Torre Leandro. Llegará un momento que ves unas gradas de asfalto, a cada lado hay dos puestecillos cuyos "camareros" se van paseando por si quieres pedirles algo para beber o picar. Las gradas no son de su propiedad, es decir, si no quereis tomar nada no lo pedís y ya esta.

-El bazar del libro es bastante chiquitin, y tienen libros y algunas cosas de artesanía, no está mal y se vé rapidito. Esta pegado al Gran bazar, se accede a través de una puerta que hay en una de las calles de fuera del Gran bazar. No es difícil de encontrar, pero para hubicarte mira como llegar en cualquier guía.
⬆️ Arriba Genesis
Compartir:

Imagen: Neski
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-02-2013
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Publicado:
Vale Genesis! Me lo anoto todo! Mil gracias!

Vamos 3 chicas, así que no tendremos problema en los hammams! Voy a mirar horaio del de Suleymaniye, que es el que aparece en caso todos lados y del que ha comentado campirola: Kadirga Hamani

Y el resto perfecto! Voy a comer y acabar con el planing!
⬆️ Arriba Neski
Compartir:

Imagen: Milaraton
Experto
Experto
Registrado:
27-03-2010
Mensajes: 186
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Publicado:
neski Escribió:
Vale Genesis! Me lo anoto todo! Mil gracias!

Vamos 3 chicas, así que no tendremos problema en los hammams! Voy a mirar horaio del de Suleymaniye, que es el que aparece en caso todos lados y del que ha comentado campirola: Kadirga Hamani

Y el resto perfecto! Voy a comer y acabar con el planing!
Vamos a ver, yo fui al de Cemberlitas, que es superturistico y tiene un horario muy amplio, nos hicimos el peeling y después el masaje y esta bien pero tienden a despacharte rapido, esta preparado para las turistas. También estuve en el Kardiga, es como de barrio, fui con mi amiga y creo que a ella casi le dio un patatus cuando le dijo la Sra. Que se lo quitara todo y sentarnos en el marmol sin saber muy bien si estaba lo suficientemente limpio, creo que ella lo hizo porque yo la anime, en caso contrario se hubiera vestido y se hubiera ido. Es una experiencia, fuimos porque lo vimos en el foro y porque nos lo recomendaron en el hotel.
⬆️ Arriba Milaraton
Compartir:

Imagen: Neski
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-02-2013
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Publicado:
milaraton Escribió:
Vamos a ver, yo fui al de Cemberlitas, que es superturistico y tiene un horario muy amplio, nos hicimos el peeling y después el masaje y esta bien pero tienden a despacharte rapido, esta preparado para las turistas. También estuve en el Kardiga, es como de barrio, fui con mi amiga y creo que a ella casi le dio un patatus cuando le dijo la Sra. Que se lo quitara todo y sentarnos en el marmol sin saber muy bien si estaba lo suficientemente limpio, creo que ella lo hizo porque yo la anime, en caso contrario se hubiera vestido y se hubiera ido. Es una experiencia, fuimos porque lo vimos en el foro y porque nos lo recomendaron en el hotel.

Jaja me ha hecho gracia la historia! pero bueno, como dicen: "When in Rome, do as the romans do"!
Es una experiencia, la verdad.
Os contaré en cuál acabamos y qué nos ha parecido
⬆️ Arriba Neski
Compartir:

Imagen: Campirola
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-02-2010
Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Publicado:
milaraton Escribió:
neski Escribió:
Vale Genesis! Me lo anoto todo! Mil gracias!

Vamos 3 chicas, así que no tendremos problema en los hammams! Voy a mirar horaio del de Suleymaniye, que es el que aparece en caso todos lados y del que ha comentado campirola: Kadirga Hamani

Y el resto perfecto! Voy a comer y acabar con el planing!
Vamos a ver, yo fui al de Cemberlitas, que es superturistico y tiene un horario muy amplio, nos hicimos el peeling y después el masaje y esta bien pero tienden a despacharte rapido, esta preparado para las turistas. También estuve en el Kardiga, es como de barrio, fui con mi amiga y creo que a ella casi le dio un patatus cuando le dijo la Sra. Que se lo quitara todo y sentarnos en el marmol sin saber muy bien si estaba lo suficientemente limpio, creo que ella lo hizo porque yo la anime, en caso contrario se hubiera vestido y se hubiera ido. Es una experiencia, fuimos porque lo vimos en el foro y porque nos lo recomendaron en el hotel.

A nosotras no nos pasó eso. Todo el mundo estaba con la braga, en mi caso con la del bikini.
Yo estuve en Noviembre del año pasado, o sea hace 3 meses
⬆️ Arriba Campirola
Compartir:

Imagen: Juanpis
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-08-2011
Mensajes: 408
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
Acabamos de volver de Estambul, y como en todos los viajes, la información de losviajeros ha sido de gran utilidad.
Cenamos en el Enyoyer (mezze + testi kebab, 2 personas 15 € por cabeza y sobró bien de comida) y el altin kupa (entrantes y el iskender kebab, 15 €/pax). El enyoyer fenomenal, totalmente recomendable, y además hablan perfectamente español (a nosotros eso nos da igual pero puede ser interesante para mucha gente).
Con respecto a los kebabs de la calle, aparte de que si de pollo (tabuk) o cordero (te), la cuestión es si lo quieres en bocadillo (ekmek o sandvich) que es como lo comen ellos, en rollo de pita (durum) o en un pan de pita. El durum es mucho más caro (4€ en vez de 2€). No pica y no tiene salsas como los de españa. Cualquier sitio callejero es fenomenal.
Las patatas rellenas no están mal, aunque no dejan de ser una patata, y el bocadillo de pescado estaba bastante bien (aparte que es un show).
Tema anecdótico, donde da la vuelta el tranvía, cerca de la cisterna, está el millar, el km. 0 del imperio romano oriental.
La cisterna es algo que no lo resaltan mucho las guías, pero yo no me lo perdería, me pareció impresionante.

_________________
"Un hombre sin principios es tan sólo un principio de hombre".
⬆️ Arriba Juanpis 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-01-2009
Mensajes: 1169
Ubicación: Buenos Aires
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
Hola! Voy a estar 1 día antes de irme para otro pais y vuelvo para estar 2 días mas, quiero conocer lo mas importante y destacado de esta ciudad.
El 1er día estaria destinado a la Mezquita Azul, Santa Sofia, Mezquita Yeni Cami. Pensaba dar un recorrida al Gran Bazar pero al ser domingo tengo entendido que esta cerrado...
El hotel esta en la zona de Sirkeci, recomiendan algun otro lugar para recorrer ese día?
Todavia falta definir el recorrido de los otros días, pero de a poco lo voy a ir armando con su ayuda.
Un saludo!
⬆️ Arriba Redsnake
Compartir:

Imagen: -Xenxo-
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010
Mensajes: 2529
Ubicación: Ourense

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
redsnake Escribió:
Hola! Voy a estar 1 día antes de irme para otro pais y vuelvo para estar 2 días mas, quiero conocer lo mas importante y destacado de esta ciudad.
El 1er día estaria destinado a la Mezquita Azul, Santa Sofia, Mezquita Yeni Cami. Pensaba dar un recorrida al Gran Bazar pero al ser domingo tengo entendido que esta cerrado...
El hotel esta en la zona de Sirkeci, recomiendan algun otro lugar para recorrer ese día?
Todavia falta definir el recorrido de los otros días, pero de a poco lo voy a ir armando con su ayuda.
Un saludo!
Te contesté también en la zona de hoteles: estás en dos veces pero muy poco tiempo. Si no entiendo mal la primera vez un día y la segunda dos. No da para mucho. Como no sabía (leí antes el hilo de hoteles) quizás aprovecharía más el tiempo al revés:
La zona nueva a la ida (cuando vas estar menos tiempo). De todas formas, si no te gusta salir de noche, pues puedes pasar del hotel en la zona nueva y coger tanto a la ida como a la vuelta en la vieja.
La zona vieja (en la que vas estar más tiempo) es cuando cogería el hotel en la zona vieja (Gülhane).
Sería interesante, si quieres ayuda a la hora de planificar, que dijeses las horas previstas en las que vas estar.
⬆️ Arriba -Xenxo-
Compartir:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning... en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 32 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 83353 Lecturas - Última modificación: 02/03/2013


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Turquia

Turquia

Turquia

Turquia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube