Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Bien ya me lo imaginaba viendo el percal que hay por estos lares ,lo que hago es poner los videos directos para que lo vea la gente si quiere.Lo puse en este hilo porque supuestamente no es que hable bien de la compañia.Y si tendran ganas de meterla caña a la compañia los de la sexta por gente que trabaja presidiendo en ella ,pero lo que esta claro es que lo que sale en el reportaje es real como la vida misma.
Este es mi primer mensaje en el foro aunque llevo bastante tiempo leyendolo.
Quería escribir este post para animar a todo el mundo al que le extraviaron el equipaje,que denuncien por la via de los tribunales.
En base a ello les cuento mi historia.
Ocurrio en un vuelo de la compañía Ryanair entre Oporto y Londres, hace aproximadamente un año y medio. Cuando,en el aeropuerto de Londres me dispuse a dar parte, me dijeron que rellenara un documento (PIR) y que dejara un numero de telefono y que no me preocupara ya q en horas o días, tendría mi equipaje. Evidentemente nunca mas supe de mi maleta.un mes después me dijeron que rellenara unos papeles,detallando el contenido de la maleta.(Le puse mucho mas de lo que llevaba,está claro).
Días después me mandaron una carta diciendome que seguían buscando la maleta(cuando oficialmente,tras 21 días ya se da por perdida).
Ante las preguntas por mi parte sobre si me iban a compensar,no obtuve respuesta alguna (lo intente por telefono,mail,y fax,y todo en ingles).
Cuando regrese del viaje (tras 4 meses y después de gastar una pasta en el viaje),me dispuse a denunciar por la via del arbitraje administrativo en el Instituto Galego de Consumo.Para resumir este paso les dire que este organismo es una completa basura y es completamente inútil. No sé en otras comunidades pero si son gallegos, ni lo intenten por esta via. Después de meses de tramites y recursos me dijeron que ellos “no les compete”.
Por ultimo, cuando ya había arrojado la toalla, un día me levante cruzado y me decidí a denunciar por la via legal. (tienes 2 años desde el momento del incidente ).Después de mirarme toda la ley, presenté todos los papeles en el juzgado mercantil de La Coruña reclamando una cantidad de 1999 euros (para 2000 euros o mas hace falta abogado y procurador,y es un percal).A los pocos días me comunican que la denuncia se había admitido y que el juicio ya tiene fecha(25 enero de 2013).
A los pocos días un bufete de abogados se pone en contacto conmigo. Me ofrecían 450 euros por no ir a juicio Le consulte a un amigo y me dijo que la cantidad maxima a la que podia optar eran 1000 derechos especiales de giro( en ese momento,1200 euros) y que no había motivo para aceptar menos. Le dije al bufete que eran los 1000 DEG ó ibamos a juicio. Aceptaron. Recibi el dinero hace un par de días y hoy confirmé en el juzgado de La Coruña el acuerdo. Listo.No me compensa los quebraderos de cabeza pero es lo que me tocó!
Espero con este mensaje ayudar y animar a la gente a que no se resigne ante esta compañía,ya que he conocido gente que se queda de brazos cruzados por no moverse!Si necesitais algo,quedo a vuestra disposición!
Cuanto pagaste en tasas judiciales? yo use ese recurso del juicio contra iberia, y gane lo q reclamaba, pero fue hace año y medio o así cuando no habia q pagar tasas
_________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Pues yo viajo con ellos en Marzo a Turin , espero no tener problemas , solo he viajado con esta compañia en dos ocasiones y no he tenido problemas , espero que esta vez tampoco , pero si que vas con algo de miedo
pues yo viajo con ellos en Marzo a Turin , espero no tener problemas , solo he viajado con esta compañia en dos ocasiones y no he tenido problemas , espero que esta vez tampoco , pero si que vas con algo de miedo
No te preocupes, el maximo peligro puede ser el traslado de tu hogar al aeropuerto y viceversa.
pues yo viajo con ellos en Marzo a Turin , espero no tener problemas , solo he viajado con esta compañia en dos ocasiones y no he tenido problemas , espero que esta vez tampoco , pero si que vas con algo de miedo
No te preocupes, céntrate en disfrutar del viaje y ya verás que va todo genial. A mi Ryan no me entusiasma como empresa, pero de las siete veces que volé con ellos nunca tuvimos ningún problema ni sentí sensación de inseguridad.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
pues yo viajo con ellos en Marzo a Turin , espero no tener problemas , solo he viajado con esta compañia en dos ocasiones y no he tenido problemas , espero que esta vez tampoco , pero si que vas con algo de miedo
Vete con tranquilidad porque no tiene porque pasar nada
Yo he viajado con ellos en muchas ocasiones y jamas hemos tenido ningun percance
Sí señor, en eso estamos. Sin fanatismos, ni extremismos de ningún tipo…pero aquí parece que cuando haces crítica del algún aspecto de la compañía que no te convence, eres un anti-ryanair. No oiga, yo espero volar por muchos años con Ryanair si me conviene, pero eso no quita que por muy barato que pueda volar a sitios inimaginables, me convierta en un sectario, que no admite critica alguna sobre San Ryanair.
Este es un tema larga e intensamente seguido por moderación y administración
...al final, no ha quedado más que intervenir.
Mirad, todos conocéis o deberíais conocer nuestras normas...cualquier opinión que se haga con educación y respeto, tiene cabida en nuestros foros y es perfectamente válida.
En consecuencia, no entendemos porqué siempre acaba habiendo un enfrentamiento casi personal, cuando hay críticas en cualquiera de los hilos de Ryanair.
Los argumentos llegan a ser de lo más sui generis. No hace mucho, un usuario enmendaba la plana a otro en el hilo de Ryanair del foro de Denuncias, con un argumento bastante discutible: "lo que tu escribes no tiene valor porque no es una mala crítica derivada de una experiencia personal, es una mala opinión"
Este hostigamiento no se sucede en ningún otro hilo, ni con ninguna otra empresa y tampoco se puede permitir en los mencionados hilos de Ryanair.
También queremos recordar que cuando un usuario trabaja o tiene intereses en una cierta compañía, sus participaciones a nivel de ayuda, dudas y temas técnicos, son de grandísimo valor y nadie las discute.
Pero cuando se trata de opiniones sobre otras compañías o de cuestiones no objetivas, son opiniones parciales y resulta muy peligroso.
Es el caso de valoraciones subjetivas, y con las que hay que andar con mucho ojo. Detrás hay unos evidentes intereses comerciales, y nuestras normas son muy claras al respecto.
Definimos por contenido comercial aquel que no este relacionado con los viajes y enlace a cualquier web de oferta de productos. También se considerará contenido comercial las ofertas o recomendaciones de guias locales, alojamientos, rutas turísticas, paquetes de viaje, etc, especialmente si la recomendación u oferta proviene del país donde se realiza la actividad.
Los moderadores pueden eliminar el contenido comercial, editarlo o moverlo si sospechan que el usuario que envía el mensaje le mueve el propio interés económico.
Los moderadores ademas sopesarán la "trayectoria" del usuario y su origen geográfico. Los mensajes que pudiesen ser motivados por un interés económico podran ser retirados o traslados a los foros comerciales si consideran que el usuario no da la suficiente confianza.
Son nuestras normas y por eso no debemos permitir a un agente de viajes, a un director de hotel o a ningún otro profesional del turismo, dar una opinión sobre su competencia.
Saludos.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
He viajado dos veces con Ryanair (ida y vuelta) y no he tenido absolutamente ningún problema. Una de ellas se llevaron la maleta al vagón (creo que se denomina así la cabina donde las ponen) y apareció perfectamente tanto aquí como allí, sin sobresaltos. El personal bastante amable, te respondían a lo que le pedías y siempre de forma correcta, y cuando había alguna turbulencia, actuaban con tranquilidad y de esta forma, la transmitían a los demás. La puntualidad bien, tampoco muy puntuales, pero es que no podemos exigir tanto cuando lo importante que es la seguridad y la atención, están cubiertas. Esta es mi opinión. Saludos.
_________________ Londres -2012, 2014 y 2015-, Roma -2013-, Hamburgo -2015-, París -2016-, Bélgica -2016-, Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-, Turquía -2017-
Yo tengo un buen amigo que trabaja para Ryanair y me asegura que, ciertamente, es una aerolínea a evitar... Y si lo dice alguien que trabaja ahí, pues sus razones tendrá. Desde luego lo que es una lástima es que se permita a esta y otras aerolíneas operar en España sin un mínimo de normas a cumplir. Si se lucran aquí que sea cumpliendo las normas.
Yo es que evito el avión como la peste, en serio... Lo de cobrarte por pagar ya no tiene ni nombre (bueno, sí: e**(AutoEdit)**a, engaño, cláusula abusiva, robo...), sobre todo cuando el único método de pago es con tarjetas No pueden cobrarte por pagar!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro