Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo tengo un buen amigo que trabaja para Ryanair y me asegura que, ciertamente, es una aerolínea a evitar... Y si lo dice alguien que trabaja ahí, pues sus razones tendrá. Desde luego lo que es una lástima es que se permita a esta y otras aerolíneas operar en España sin un mínimo de normas a cumplir. Si se lucran aquí que sea cumpliendo las normas.
Yo es que evito el avión como la peste, en serio... Lo de cobrarte por pagar ya no tiene ni nombre (bueno, sí: e**(AutoEdit)**a, engaño, cláusula abusiva, robo...), sobre todo cuando el único método de pago es con tarjetas No pueden cobrarte por pagar!
_________________ 2009- Costa Rica, 2010- Riviera Maya
2011- Praga, Viena y Budapest
2012- Perú 2013- Brasil
2014 - Puerto rico
2015 - preparando el viaje a vietnam y camboya
Hace poco compre unos billetes para un vuelo con Ryanair a través de atrapalo.com, todo correcto hasta que hoy al revisar los extractos de mi cuenta bancaria me veo un cargo contra mi cuenta de 25,90€ pagado con mi tarjeta y que no se de que es, me pongo en contacto con mi banco y me dicen que si he pagado algo últimamente con la tarjeta, y le cuento lo de los billetes a Ryanair, y entonces la persona del banco me dice, pues es casi seguro que sea una suscripción a algo que usted no debió desmarcar cuando hizo el pago de la compra de los billetes, me comenta que ya ha habido varios casos así, y aquí esta mi queja..... ¿por que están marcadas esas opciones?, debería ser al contrario, que tu marques lo que deseas, para comprarlo, pero no, si no tienes cuidado zasss "te la cuelan por la escuadra", intento hablar con la compañía Ryanair y el teléfono es de Irlanda, con un costo de 0,10€ minuto, si a esto le sumas que necesitas bastantes minutos para poder hacerte entender, se van sumando mas costes..... Y para mi eso es una e**(AutoEdit)**a !! no se si estaréis de acuerdo pero eso es lo que pienso así que sera la primera y la ultima vez que utilizo los servicios de la compañía Ryanair
Si es tal como dices, es, cuando menos una mala práctica ... Pero si lo compraste a través de Atrápalo, me parece que el error es de ellos ... (nunca compré en RYR a través de terceros)
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Yo estoy de acuerdo con Lualpa, si la compra es a través de Atrapalo, la culpa es de ellos y no de Ryanair.
Prueba a ponerte en contacto con Atrapalo a ver qué explicación te dan, y sobre todo, para que te den de baja en lo que sea que te hayas dado de alta sin querer para que no te pasen ningún cargo más.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Perdon, si que veo ahora el mensaje de esta mañana, he tratado esta mañana de ponerme en contacto por telefono con atrapalo.com y sale una locución diciendo que hoy estan cerrados los servicios...... Otra casualidad !!
Perdon, si que veo ahora el mensaje de esta mañana, he tratado esta mañana de ponerme en contacto por telefono con atrapalo.com y sale una locución diciendo que hoy estan cerrados los servicios...... Otra casualidad !!
Es lo que te comenta Lualpa, Caraban2, si te fijas a pie de página web de Atrapalo, tiene la sede en Barcelona, y hoy es festivo en Cataluña.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Casi con toda probabilidad diría que es un cargo realizado a través de atrapalo.com, ya que la única subscripción de pago que hay en Ryanair es la de la "oferta de 15 euros de descuento en el proximo vuelo", que es de una web externa a Ryanair, aunque Ryanair la publicite, pero que se encuentra deshabilitada por defecto, es decir, que no puedes terminar la reserva sin decir si la quieres o no, por lo que o bien el robot de búsqueda de atrapalo.com lo selecciona automaticamente o bien el cargo es de la propia agencia de viaje atrapalo.com
No se de quien será, pero ninguna de las dos empresas me aclara nada las dos dicen que no tienen nada que ver con ese tema, así que he tomado una opción salomónica, no volver a contratar con ninguna de las dos compañías, ni con atrapalo.com ni con Ryanair, así que para mí pasaran a ser proscritas en mi relación con empresas de turismo y vacaciones, de cualquier forma, lo que si agradezco es la amabilidad vuestra para tratar de aclararme algo este tema, siempre hay buenas personas que están dispuestas a ayudar y eso se agradece.
Caraban, y no es posible que el cargo sea de alguna otra transación que hayas hecho con la tarjeta?
Yo probaría a decirle al banco que devuelva el cargo, si no tienen tu consentimiento no te lo podrán volver a pasar.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Vamos, eso no creo que pueda ser tan difícil pero si no te quieren ayudar, no te quieren ayudar.
RYR nunca me ha hecho un cargo adicional sin importar la tarjeta con la que haya pagado.
Ergo, me juego más por Atrápalo ... O caso contrario, ¿dónde está su ganancia o cargo por intermediación? Puede ser que sea mal pesnado ...
De cualquier manera tu banco te debe poder decir quién está haciendo el cobro y no sólo lo que aparece en tu resumen.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Vamos, eso no creo que pueda ser tan difícil pero si no te quieren ayudar, no te quieren ayudar.
RYR nunca me ha hecho un cargo adicional sin importar la tarjeta con la que haya pagado.
Ergo, me juego más por Atrápalo ... O caso contrario, ¿dónde está su ganancia o cargo por intermediación? Puede ser que sea mal pesnado ...
De cualquier manera tu banco te debe poder decir quién está haciendo el cobro y no sólo lo que aparece en tu resumen.
A TRAVÉS DE ESTE QUISIERA COMUNICAR A TODOS LOS VIAJEROS Y USUARIOS DE VUELOS. NO VIAJE CON RYANAIR, LO PASARA MAL
TRATAMIENTO deshonesto, vergonzoso, e inadecuado DE SUS EMPLEADOS EN EL CONTROL DE SALA DE EQUIPAJE PREVIA A LA EXPEDICIÓN.
Vuelo FR 5994 STANESTED Londres - Madrid. Hora 08:00 AM
Lo que su empresa obtendrá de nosotros es todo lo que se merece.
Desde el día de los hechos el personal de su empresa tiene de nosotros nuestra más enérgica protesta en todos los foros de Internet en todo el mundo. Estoy preparando una queja para enviar al departamento de relaciones internacionales y el transporte de extranjeros.
Conocemos las normas, sabemos las medidas de los equipajes y los pesos, incluso nuestro comportamiento como pasajeros.
Pero no sabíamos que los Irlandeses Ryanair nos tratarían como a ganado.
Para empezar quisiera decir que si el equipaje excede varios kilos, es comprensible que tenga que pagar por ello. Pero para nosotros unos pocos gramos más (400 gramos exactamente) no es motivo razón para abrir un equipaje con la intención única y clara para ganar unos cuantos Euros de cada pasajero. Han quedado fatal. Fue un acto miserable por esta empresa.
Los pasajeros no llevan una pesa o Balanza para viajar.
Como ocurrió
Al entrar en la sala de pre-embarque se nos pidió que pesáramos el equipaje y uno de ellos supera el permitido 400 gramos. Nos hicieron abrirlas para contrarrestar el peso de cada uno, sabiendo que los dos juntos no supera el máximo de 20 kilos. Después de realizar los deseos estúpidos del personal nos vimos obligados a pasar a través del control de medidas de equipaje, porque la persona encargada de la caza quiso humillar y ridiculizar a los pasajeros con su autoridad efímera e inútil. Si su propósito es hacer dinero extra lamento informar de que han fracasado. Eran desagradables y groseros.
SI USTED PUEDE NO VIAJE CON RYANAIR, LO PASARA MAL
Mi experiencia con ryanair ha sido un infierno
Hicimos el vuelo Lanzarote-Sevilla (FR 2553) el pasado 8 de junio de 2014
Nos hicieron facturar una maleta de equipaje de mano que cumplía con creces las medidas reglamentarias, obligándonos a pagar 50 euros, bajo amenazas de cerrar la puerta de embarque en ese mismo momento (aprovechando que éramos los últimos de la cola en el embarque).
Tenían unos cajetines metálicos en la misma puerta de embarque donde nos hicieron introducir la maleta. Al no entrar en el cajetín, nos obligaron a pagar bajo la amenaza ya comentada, desde el minuto cero, sin darnos la opción de analizar el por qué una maleta con las medidas correctas no encajaba en dicho cajetín (ya hace tiempo que este tipo de maletas las venden con medidas estándar) Literalmente la frase que repetían era la siguiente: "tenéis dos opciones, o pagar YA, o dejar la maleta en tierra". El trato hacia nosotros fue humillante y nos hicieron sentir fatal. La sensación de impotencia fue tremenda. Mientras, a nuestro parecer, nos robaban 50 euros, no se inmutaban diciendo, en respuesta a mi petición, que no tenían metro para medir ni libro de reclamaciones. Te sacan 50 euros sin ni siquiera medir la maleta! Tremendo! Y tan sólo porque las ruedecillas de la maleta sobresalían un par de centímetros, motivo por el cual no entraba en el cajetín (esto lo comprobamos a posteriori, porque en el momento no te dan oportunidad de nada. Seguramente, si hubiésemos introducido la maleta boca-abajo, hubiese entrado perfectamente). Lo malo no fue el dinero, sino la impotencia ante lo que a nuestro entender fue un robo en toda regla
Para más agravantes, podríamos alegar que en el vuelo de ida no hubo ningún problema con la maleta. ¿Cómo se explica? ¿Con qué seriedad aplican las normas? Además, pudimos comprobar en el desembarque que otros pasajeros portaban maletas de mano más voluminosas que la nuestra. Por otra parte, el avión iba con muchísimas plazas libres.
La evidencia es clara. Obviamente, si esto lo hacen con sólo un pasajero en cada vuelo, el dinero extra que sacan es considerable.
Esta compañía, por decirlo de algún modo, al menos en Sevilla, no tiene mostrador de facturación (como lo tiene cualquier compañía aérea que se precie de serlo). Te obligan a llevar la tarjeta de embarque ya impresa desde casa (o desde donde sea, menos de ellos). En un mostrador de facturación, en el aeropuerto, es donde se deben medir y pesar las maletas, teniendo tiempo así para reaccionar y tomar las medidas oportunas ante cualquier adversidad. Pero con esta gente esto no es posible.
De todo este incidente, he de destacar la sorprendente actitud de los cuatro empleados que, al unísono, nos presionaron (por no decir, acosaron) para pagar de ipso-facto bajo amenazas. Aún no damos crédito de que gente así trabaje de cara al público. Lo normal hubiese sido decir: bueno, son las ruedecillas, no pasa nada. Pues no: 50 euros YA o cerramos la puerta de embarque!
Así que lo de "Low Cost" con esta compañía, evidentemente, es relativo.
Además, no te llevan ni siquiera en autobús al avión (esto a la ida en Sevilla), sino que te hacen ir a pie, soportando colas, en esta ocasión, bajo un sol de justicia.
Desaconsejo energicamente esta compañía. Pero si no tenéis mas remedio, cuidado con ellos, porque si te hacen esto impunemente, ¿qué otras cosas no te pueden hacer?
Leyendo en internet, ¡vemos antecedentes similares!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro