Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Estoy de acuerdo con que es mejor fecha abril que junio/julio
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
buenas, he estado leyendo diarios y demás....tengo algunas preguntas:
¿es seguro viajar a país este marzo??
¿que tal es el tiempo, lluvia, calor?
Sobre ropa...¿que me aconsejáis? son necesarios pañuelos para pasar a los sitios??
Dinero, ¿cuánto es aconsejable cambiar? y ¿lo cambiamos allí o aquí en españa??
Graaaacias.
Cada una de tus peguntas tiene un hilo propio donde es aconsejable formular las preguntas con el fin de no dispersar la información.
Te dejo los enlaces y te respondo en cada uno de ellos
En marzo la temperatura es bastante agradable, tal vez algo fresca por la noche.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
_________________ El Sueño de África Jambo!!, Costa Oeste de EE.UU...Imponente Gran Cañón y Grande Las Vegas. Costa Rica...Pura Vida!! Crucero por el Caribe...Ocean Dreams!! Crucero por las islas Griegas...Fabuloso!!Amsterdam...y pueblos con encanto!! Jordania...Mar Muerto y Mar Rojo!! Roma...Majestuosa!! Florencia...Señorial!! Pisa...y su torre!! Chamonix...Mont Blanc!!
Ya veo que comentáis que en marzo las temperaturas son agradables. Yo tengo pensado ir a finales, ¿las temperaturas son como para ir en manga corta y poder disfrutar en bañador de las playas o no?Por las noches ¿con una chaquetita será suficiente?
Gracias a todos
_________________ España, Baiona, Punta Cana, Riviera Maya, Roma, Egipto, Londres, Tailandia, Atenas, Islas griegas, Venecia, Dubrovnik, Nueva York, Washington, Cuba, Riviera Maya, París, Jordania, Japón, Bali, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Costa Oeste EEUU, las Vegas, San Francisco, Vietnam, Camboya, Camino de Santiago, Berlín, Las Landas, Las Baleares, Nápoles, Pompeya, Costa Amalfitana, Eurodisney,
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Acabo de llegar de allí y hacia sol y calorcito: en torno a 26 grados. Por las noches, fresco. Un día nos dijeron que en Ammnán llovía y hacía mucho frío. Ese día yo estuve en el mar muerto y estaba algo nublado y hacia falta una chaquetita por la noche. Sin embargo, al día siguiente hacia un sol estupendo y calor. Por la noche en el desierto pasé bastante frio. En general por las mañanas no hacia excesivo calor, se estaba bien en manga corta con la brisilla que hacía, y por la noche una chaquetita, en el desierto más gordita y también por si acaso hace más fresco en Amman. Calzado muy cómodo para Petra y chanclas cerradas para entrar al mar muerto.
Yo fui en pantalónlargo fino. Una chica del viaje iba en pantalón corto y todo el mundo la miraba muchísimo, tanto hombres como chicas.
_________________ España, Baiona, Punta Cana, Riviera Maya, Roma, Egipto, Londres, Tailandia, Atenas, Islas griegas, Venecia, Dubrovnik, Nueva York, Washington, Cuba, Riviera Maya, París, Jordania, Japón, Bali, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Costa Oeste EEUU, las Vegas, San Francisco, Vietnam, Camboya, Camino de Santiago, Berlín, Las Landas, Las Baleares, Nápoles, Pompeya, Costa Amalfitana, Eurodisney,
¿que temperatura puede haber sobre la 2ª quincena de junio? ¿es aconsejable viajar en esa fecha, o ya haria un calor insorportable?
Otra cosa ¿alguien sabe si el polvo del desierto afecta negativamente a los asmaticos?
En esas fechas la temperatura ya es bastante alta. ¿Soportable? pues depende de cada uno. A mi el calor no me gusta y viaje a finales de junio y principios de julio, pero sabiendo que no hay otra solución lo soporté bastante bien.
Ánimo, son solo unos días.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
El primer día pasamos calor pero soportable (se podía andar bien y eso), el segundo creimos que moríamos de calor... Ibamos desesperados buscando trocitos de sombra...
También te digo q cuando estas viendo esa ciudad tan bonita, el calor no importa tanto....
Hola, ¿que tal es la temperatura en mayo? A ver si alguien me puede ayudar, no se si hará demasiado calor ya, la verdad es que me vendría por fechas mejor junio, pero he pensado adelantarlo a mayo por el tema del calor ¿merece la pena el cambio? Ah, y las gargantas del Wadi Mujib, ¿tendrán demasiada agua en mayo como para subir por el cañón?
Demasiado calor todavía no, aunque depende de lo que cada entienda por demasiado.
Estuve el año pasado a finales de mayo y primeros de junio y el calor se notaba bastante pero mucho menos que en julio o agosto.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Hola, viajare a Jordania en Noviembre, por todas partes hay información de Petra pero nadie menciona nada de Amman... ¿es que no hay nada destacable en la capital?.
Sé que los veranos son tórridos en Petra pero no se si bajan mucho las temperaturas en Noviembre. Me gustaria q alguien q hubiera estado en ese mes me informara. Muchas gracias
_________________ DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.
Yo estuve en la primera quincena de noviembre en Jordania, es un mes perfecto por clima. No pasarás frío en ningún sitio, únicamente refresca por las noches, excepto en Aqaba. Y de día hace calorcillo, sobre todo en el mar Muerto.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro